TEMAS >

Las Policiales

Las Policiales, 20 de Noviembre 2016


San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

20 de Noviembre 2016.

-Miembros de la policía realizaron amplios Operativos en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (188) personas, de las cuales (28) quedaron detenidos, para fines de depuración, por presentar un alto perfil sospechoso, fueron requisados la cantidad de (194) motocicletas, de las cuales (22), quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día.

Les informamos que seguiremos aumentando la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de Antinarcóticos realizan un operativo y ocupan Drogas.

Miembros de Antinarcóticos, realizaron un operativo, en la Calle 17 del sector San Martin, aquí en San Francisco de Macorís, lugar donde opera un punto de venta y distribución de sustancia controladas (Drogas) propiedad de CARLITOS ia, por lo que varias personas al notar la presencia policial, emprendieron la huida, resultando detenido el Nombrado ROQUE ROSARIO, dom., 33 años de edad, residente en el referido sector, por el hecho de ocupársele, Dos (02) Porciones de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (12.0 ) Gramos. Aún no determinado por el INACIF. Luego se trasladaron a la Calle 8, del mismo sector, lugar donde opera un punto de venta y distribución de sustancia controladas (Drogas) propiedad de EL MUERTO, resultando detenido el Nombrado JOSÉ MANUEL VAZQUE, dom., 20 años de edad, residente en la calle A del sector la Javiela, de esta Ciudad por el hecho de ocupársele, Una (01) Porción de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (1.5) Gramos. Aún no determinado por el INACIF.

-Miembros de la policía identifican los autores de la herida de bala a una persona en fechas anteriores.

Miembros de la policía activan la búsqueda de los nombrados ANTONY MANUEL CEPEDA (A) PECHITO, dom., 19 años de edad, residente en la calle El Pino, de la urbanización Olimpia de esta ciudad, y el nombrado ISAMALE MARIA BURGOS, dom., 18 años de edad, residente en la calle Higuey La Caña de Cristo Rey, en Santo Domingo, por el hecho de estos tener una orden de arresto en su contra, ya que se les acusan de que en fecha 02-11-16, hirieron de bala al nombrado MANUEL ALEJANDRO VASQUEZ MARTINEZ, dom., 42 años de edad, taxista, residente en el Sector el capacito de esta ciudad, a quien le ocasionaron DX: Herida Por Arma De Fuego En Región Lumbar, A Nivel L1, L2, Sin Orificio De Salida, Shop Hipovolémico Grado 13. Se activan su localización para ser apresados y sometido a la justicia.

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual Dos Haitianos resultaron con heridas de bala.

Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual resultaron con heridas de bala los Haitianos JOSI PIERRE, 19 años de edad, residente en la sección la cuaba de esta ciudad, y JERSON PIERRE, 18 años de edad, residente en la dirección ya mencionada, ambos se encuentran recibiendo atenciones médicas en el hospital público de esta ciudad, a consecuencia de presentar el primero, DX: Herida Por Arma De Fuego Con Orificio De Entrada En Pies Derecho, y el segundo presenta DX: Herida Por Arma De Fuego Con Orificio De Entrada Y Salida En Antebrazo Izquierdo, según diagnóstico médico.

Heridas esta que se la ocasionaron uno de dos personas hasta momento desconocidos, momento en que transitaban a bordo de una motocicleta marca CG200, color negro, y los Haitianos se encontraban sentado frente a la gallera Guido Suarez, tratando de despojarlos de sus celulares, los cuales pusieron resistencia a darle sus teléfonos, y los desconocidos, le realizaron varios disparos, ocasionándoles la heridas que presentan, no logrando esto su objetivo. Hecho ocurrido a eso de la 9:00 P.M., horas de fecha 19-11-2016. Caso está siendo investigado.

VILLA TAPIA:

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual resulto una persona muerta por herida de bala.

Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual mientras recibía atenciones médicas en el hospital público de Villa Tapia, MARTIN PEREZ GARCIA, dom., 31 años de edad, residía en la ciudad de la vega, a consecuencia de presentar DX; Heridas Múltiples Por Arma De Fuego, según diagnóstico médico.

Heridas estas que se la ocasionan personas hasta el momento no identificados, por motivos desconocidos, donde según informaciones los desconocidos transitaban a bordo de una motocicleta, al lugar del hecho se presentaron técnicos de la Policía Científica, donde fueron levantados dos casquillos cal. 9MM, y fue entregado por el médico de servicio un proyectil extraído del cuerpo. Hecho ocurrido a eso de las 9:00 horas de fecha de ayer. En cuanto al cadáver fue enviado al Instituto nacional Ciencias Forenses (INACIF) San Francisco de Macorís, para fines de Necropsia correspondientes. Caso está siendo debidamente investigado.

 

Otros Artículos recientes

Las Policiales, 19 de Noviembre 2016


San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

19 de Noviembre 2016.

-Miembros de la policía realizaron amplios Operativos en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (99) personas, de las cuales (09) quedaron detenidos, para fines de depuración, por presentar un alto perfil sospechoso, fueron requisados la cantidad de (103) motocicletas, de las cuales (13), quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día.

Les informamos que seguiremos aumentando la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de Antinarcóticos realizan un operativo y ocupan Drogas.

Miembros de Antinarcóticos, realizaron un operativo, en la Calle proyecto del sector vista el valle, aquí en San Francisco de Macorís, lugar donde opera un punto de venta y distribución de sustancia controladas (Drogas) propiedad de TOBAL, por lo que varias personas al notar la presencia policial, emprendieron la huida, resultando detenido el Nombrado ANTONIO MARTINEZ, dom., 27 años de edad, residente en el referido sector, por el hecho de ocupársele, Dos (02) Porciones de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (14.6 ) Gramos. Aún no determinado por el INACIF.

-Miembros de Antinarcóticos se trasladan al municipio de Villa Rivas, y realizan operativos.

Miembros de Antinarcóticos se trasladaron al municipio de Villa Rivas, próximo a la reforma, resultando detenido, el nombrado ANULFO DE LA CRUZ ALCÁNTARA (A) EL NUEVE, dom., 21 años de edad, residente en la calle Duarte, del referido municipio, por habérsele ocupado la cantidad de veinticuatro (24) Porciones de un polvo blanco de origen desconocido presumiblemente COCAINA, con un peso aproximado de (6.8) Gramos. Aún no determinado por el INACIF.

-Miembros de la policía apresan a una persona, y le ocupa un celular que había sido sustraído.

Miembros de la policía apresaron al nombrado WILLI TEJADA, dom., 36 años de edad, residente en el sector Santa Ana, aquí en San Francisco de Macorís, por el hecho de ocupársele un celular marca Alcatel, de color blanco, momento en que este se encontraba en la calle principal próximo a la escuela del referido sector, el cual fue sustraído en fecha 11/07/16, a la señora ADALGIZA FERREIRA, quien al ser cuestionado el prevenido, manifestó que se lo había comprado un tal Melvin, residente en el mismo sector. Caso está siendo investigado.

RIO SAN JUAN:

-Muere una Menor ahogada.

Falleció la menor de EMELY DE JESÚS, de un año y 11 meses, hija de los nombrados EUDY MARTÍNEZ Y MARITZA DE LA ROSA, ambos mayores de edad, residentes en la calle Padre Billini, del Municipio Rio San Juan, a consecuencia de presentar Dx Asfixia Por Inmersión, el cual se encontraba en la residencia de su abuela la nombrada MARÍA DEL CARMEN PAREDES, quien en un descuido de la abuela, la bebe cayo a la cisterna de su residencia ubicada en la calle 2da, del sector el hospital del referido municipio. En cuanto al cadáver les fue entregado a sus familiares por las autoridades correspondientes.

 

Las Policiales, 18 de Noviembre 2016


San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

18 de Noviembre 2016.

-Miembros de la policía realizaron amplios Operativos en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (175) personas, de las cuales (19) quedaron detenidos, para fines de depuración, por presentar un alto perfil sospechoso, fueron requisados la cantidad de (209) motocicletas, de las cuales (29), quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día.

Les informamos que seguiremos aumentando la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Mediante enfrentamiento muere reconocido delincuente.

Mediante enfrentamiento con la policía, falleció la tarde de ayer, el reconocido delincuente LUIS MANUEL POLANCO (a) Ney, dom., mayor de edad, residía en el sector los Jardines aquí en San Francisco de Macorís, a consecuencia de presentar de presentar Heridas Múltiples Por Arma De Fuego, según diagnóstico médico del hospital público de esta ciudad.

Heridas esta que la recibió por parte de una patrulla policial, momento que este se enfrentara con miembros de la policía, a eso de las 2:00 P.M., horas de la tarde de ayer, en el sector antes mencionado, momento en que iba a bordo de una motocicleta, acompañado de otra persona aún sin identificar, ocupándole al hoy occiso, una pistola 9mm, sin ningún tipo de documentos, y un cargador.

-Miembros de Antinarcóticos realizan un operativo y ocupan Drogas.

Miembros de Antinarcóticos, realizaron un operativo, en el sector San Martin, lugar donde opera un punto de venta y distribución de sustancia controladas (Drogas) propiedad de EL MUERTO, por lo que varias personas al notar la presencia policial, emprendieron la huida, resultando detenido el Nombrado FRANCISCO HIDALGO, dom., mayor de edad, residente en el referido sector, por el hecho de ocupársele, Dos (02) Porciones de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (17.9 ) Gramos. Aún no determinado por el INACIF.

 

Las Policiales, 17 de Noviembre 2016

San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

17 de Noviembre 2016.

-Miembros de la policía realizaron amplios Operativos en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (181) personas, de las cuales (22) quedaron detenidos, para fines de depuración, por presentar un alto perfil sospechoso, fueron requisados la cantidad de (219) motocicletas, de las cuales (31), quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día.

Mediante los operativos realizados, miembros de la policía recuperaron la motocicleta marca Yamaha, modelo T105E, de color azul, propiedad del nombrado NOÉ ABREU ALVARADO, dom., mayor de edad, residente en el sector Ercilia Pepín, aquí en San Francisco de Macorís, la cual les fue despojada en fecha 14/11/16, siendo dejada abandonada en la Av., Libertad, por desconocidos, logando emprender la huida.

Les informamos que seguiremos aumentando la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Dos personas detenida uno de estos resulto con herida por arma de fuego, a quien se le ocupo una pistola.

Se encuentran recibiendo atenciones médicas en el hospital público de esta ciudad, el nombrado ALEXANDER ARIAS, dom., 18 años de edad, residente en la calle Duvergé del sector san Martín, a causa de este presentar Dx: Herida Por Arma De Fuego En La Región Posterior En Muslo Izquierdo según de diagnóstico médico del referido centro de salud.

Herida esta que la recibió por parte de una patrulla policial, momento que este se le daba seguimiento por diferentes calles del referido, resultando detenido en la Imbert, mientras transitaban a bordo de una motocicleta marca gato, modelo CG-150, de color negro, al acompañado del nombrado OMAR JUNIOR DÍAZ, dom., 22 años de edad, residente en el sector las flores, ocupándole al primero una pistola marca P-29, CAL.32mm, numero: EP-1380199, del color plateado y cacha negra, con su cargador, y una capsula para la misma, quien al ser deparado, el herido tiene una ficha por robo.

-Miembros de Antinarcóticos de Tenares realizan un operativo y ocupan Drogas.

Miembros de Antinarcóticos, del municipio de Tenares, realizaron un operativo, mediante una labor del departamento de inteligencia, de que en la calle principal de Canete, próximo al cementerio del municipio de Tenares, personas desconocidas, se dedican a venta de sustancias narcóticas, por lo que acudieron de inmediato al referido lugar, resultando detenido, el nombrado EPIFANIO SANTOS ADAMEZ (A) EL COJO, dom., 40 años de edad, residente en la dirección antes mencionada, por el hecho de ocupársele al momento de ser detenido, (72) Porciones de vegetal verde presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de 72.5 Gramos. Aún no determinadas por El INACIF.

-Miembros de Antinarcóticos realizan un operativo y ocupan Drogas.

Miembros de Antinarcóticos, realizaron un operativo, en el sector Aguas Vivas del municipio de las Guaranas, lugar donde opera un punto de venta y distribución de sustancia controladas (Drogas) propiedad de Eddy El Gordo, por lo que varias personas al notar la presencia policial, emprendieron la huida, resultando detenido el Nombrado FRANCISCO HIDALGO, dom., 30 años de edad, residente en la Calle San José del Municipio de Cenovi, por el hecho de ocupársele, Dos (02) Porciones de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (8.9 ) Gramos. Aún no determinado por el INACIF.

SAMANA:

-Muere una persona por intoxicación.

Falleció mientras recibía atenciones médicas en el hospital público Moscoso Puello de la ciudad de Santo Domingo, JUAN ELIGIO REYES, dom., 46 años de edad, residía en el paraje Los Acosta, en Samaná, a consecuencia de presentar Dx Intoxicación Por Herbicida, el cual lo recibió al momento de ingerir Gramosón, quien al ser cuestionado los familiares del occiso, manifestaron que este tenía problemas económicos, ya que adeudaba varias cantidades de dinero. En cuanto al cadáver les fue entregado a sus familiares.

Las Policiales, 16 de Noviembre 2016

 

San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

16 de Noviembre 2016.

-Miembros de la policía realizaron amplios Operativos en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (228) personas, de las cuales (18) quedaron detenidos, para fines de depuración, por presentar un alto perfil sospechoso, fueron requisados la cantidad de (234) motocicletas, de las cuales (29), quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día, así como también (01) arma de fabricación casera, (11) porciones de MARIGUANA y una capsula calibre 38mm.

Les informamos que seguiremos aumentando la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Dos personas heridas de bala en acción legal policial.

Se encuentran recibiendo atenciones médicas en el hospital público de esta ciudad, los nombrados RANDY PAYANO REYES, dom., 20 años de edad, y KELVIN CONCEPCION (A) El Pollo, dom., 19 años de edad, ambos residentes en la calle principal de la Sección Bijao, aquí en San Francisco de Macorís, a causa de presentar, ambos, DX: Heridas Por Arma De Fuego En Muslo Izquierdo Con Entrada Y Salida, según diagnóstico médico del referido centro de salud.

Heridas estas que se las ocasionó una patrulla de la Policía Preventiva, mediante un operativo que se estaba realizando, en el Sector San Antonio de Vista al Valle, y observaron a los heridos que transitaban con una actitud sospechosa por la indicada calle, a bordo de la motocicleta marca Z3000, modelo CG150, de color negro, por lo que los mandaron a detener, y estos hicieron caso omiso, y el primero de los heridos haló un arma de fuego, viéndose estos en la obligación de realizarle un disparo con el que le ocasionaron las heridas que presentan, ocupándole a RANDY PAYANO, un arma de fabricación cacera (chilena), con una capsulas Cal. 38 en su interior, y a KELVIN CONCEPCION se le ocupó en el bolsillo de su pantalón, Nueve Porciones De Un Vegetal Verde De Origen Desconocido Presumiblemente MARIHUANA. Hecho ocurrido a eso de las 3:30 P.M., horas de la tarde de ayer.

-Miembros de la policía apresan a una persona por ocuparle un celular sustraído.

Fue apresado por Miembros de la policía, el nombrado ROBERTO JIMENEZ, dom., 29 años de edad, residente en esta ciudad, por el hecho de ocupársele al momento de ser detenido, el celular marca Samsung, modelo 6530T1, de color negro, que le había sido sustraído a la nombrada FIOR DALIZA GARCIA OLGUIN, dom., mayor de edad, residente en el Sector Rivera del Jaya de esta ciudad, en fecha 31-10-16, del interior de su residencia, de donde también sustrajeron, un celular marca IPhone 5.

NAGUA:

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual una persona resulto con herida por arma de fuego.

Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual resultó con herida por arma de fuego, el nombrado EDWIN MARTE CAPELLÁN, dom., 24 años de edad, residente en los pajones del municipio del Factor, quien se encuentra recibiendo atenciones médicas en el hospital público de Nagua, a causa de presentar DX: Heridas De Perdigones , En Muslos Izquierdo Cara Lateral Y Salida En Cara Posterior Muslo Izquierdo, según diagnóstico médico.

Herida esta que se la ocasión el nombrado ROBERT GERMÁN THEN, dom., 36 años de edad, residente en el sector Las Pionía del Papayo, memento en que estos se encontraba en un hotel, ubicado en el Sector Los Pajones del referido municipio, y el herido le tirara un chocolate arriba, por lo que el agresor le realizo un disparo y le ocasiono la herida que presenta, utilizando la escopeta marca Mabel Serié MV69221, con 4 cartuchos y uno disparado. En cuanto al agresor y el arma de fuego se encuentran en esa para ser sometido a la justicia. Hecho ocurrido a las 1:30 P.M., horas de la tarde de ayer.

 

Las Policiales, 15 de Noviembre 2016


San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

15 de Noviembre 2016.

-Miembros de la policía realizaron amplios Operativos en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (177) personas, de las cuales (20) quedaron detenidos, para fines de depuración, por presentar un alto perfil sospechoso, fueron requisados la cantidad de (181) motocicletas, de las cuales (30), quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día.

Mediante los operativos realizados, miembros de la policía recuperaron la motocicleta marca tauro, 105, de color azul, propiedad del nombrado WELLINGTON DUARTE, dom., mayor de edad, residente en esta ciudad, siendo dejada abandonada por desconocidos, al notar la presencia policial.

Les informamos que seguiremos aumentando la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de Antinarcóticos, realizan operativos y ocupan Drogas.

Miembros de Antinarcóticos, realizaron un operativo en la calle 8, Esq. C/17, del sector San Martín, aquí en San Francisco de Macorís, lugar donde opera un punto de venta y distribución de sustancia controladas (Droga) propiedad de EL MUERTO, por lo que varias personas al notar la presencia policial, emprendieron la huida, resultando detenido el Haitiano LAGRERRE MACKENSON, 26 años de edad, residente en el referido Sector, por el hecho de ocupársele, Tres (03) Porciones de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (15.4) Gramos. Aún no determinado por el INACIF. Luego se trasladaron a la calle proyecto del sector Vista al Valle, lugar donde opera un punto de venta y distribución de sustancia controladas (Droga) propiedad de TOBAL, resultando detenido los Nombrados RUDDY REINOSO, dom., 22 años de edad, residente en la calle Gregorio Luperón del sector Vista al Valle, por ocupársele, Dos (02) Porciones de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (7.6) Gramos, y ARIEL CONTRERAS, dom., 18 años de edad, residente en la calle Camino al Medio del referido sector, a quien se le ocupo Una (01) Porción de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (6.7) Gramos. Aún no determinado por el INACIF.

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual falleció un Raso de la policía, y civil herido, por personas hasta el momento desconocidas.

Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual falleció mientras recibía atenciones médicas en el hospital público aquí en San Francisco de Macorís, el Raso de la policía JOSÉ GENARO DE LA ROSA MARTÍNEZ, dom., 29 años de edad, quien residía en la calle principal de la sección las guásuma, en esta ciudad, a consecuencia de presentar Herida Por Arma De Fuego En Tórax Izquierdo Y Salida En Región Escapular Derecha, según diagnóstico del médico legista. Mientras que se encuentra recibiendo atenciones médicas en el centro de salud antes mencionado, el nombrado MIGUEL GABRIEL REYNOSO (A) NIÑO, dom., 26 años de edad, residente en la calle Espaillat del sector San Vicente, a consecuencia de presentar Fractura Abierta Con Minuta De Un Tercio Inferior De Pierna Izquierda, según diagnóstico médico.

Heridas que según declaraciones del herido, la recibieron momento en que este se encontraban en su negocio denominado Bodega Cafetería Las Mellas, ubicado en la esquina formada por las calles Espaillat y la José del Orbe, del sector San Vicente, donde se presentaron dos personas sin identificar a bordo de una motocicleta, y el Raso que se encontraba comprando en el referido negocio, inmediatamente halo por su arma de reglamento, por lo que los desconocidos, les emprendieron a tiros ocasionándole la herida que posteriormente le ocasionó la muerte y luego le realizaron un disparo a MIGUEL REYNOSO (A) NIÑO, ocasionándole la herida que este presenta, luego de cometer prendieron la huida en la referida motocicleta, presentándose al lugar de los hechos técnicos de la Policía Científica recolectando (5) casquillos cal.9mm, y un fragmento de proyectil, el arma de reglamento del referido raso marca Taurus, cal.9mm, serie: TGN31236, así como una copia de su carnet y su cedula de Identidad Electoral. Hecho ocurrido a las 9:00 P.M., horas de la noche de ayer. Caso está siendo debidamente investigado.

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual Dos personas resultaron con heridas de balas por desconocidos.

Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual resultaron con heridas de balas, los nombrados JOSÉ MERCEDES TOBAL DE AZA (A) FRANCIS, dom., 39 años de edad, residente en la calle principal del sector las Colinas y ANTHONY PAULINO GARCÍA, dom., 26 años de edad, residente en el referido sector, aquí en San Francisco de Macorís, quienes se encuentran recibiendo atenciones médicas en un centro clínico privado de esta ciudad, a consecuencia de presentar, El Primero, Herida Por Arma De Fuego En Muslo Derecho Y El Segundo, Herida Por Arma De Fuego Con Entrada Y Salida En Pierna Izquierda, según diagnóstico del referido centro de salud.

Heridas esta que se las ocasiono Uno de Dos personas aún sin identificar a bordo de una motocicleta modelo CG de color negro, y el que ocupaba la parte trasera de la motocicleta, le dijo que le diera los celulares, y los heridos se resistieron, fue entonces cuando les realizaron Dos disparos ocasionándole las heridas que presentan. Hecho ocurrido a eso de las 9:15 P.M., horas de la noche de ayer, en el sector antes mencionado, no logrando despojarlo de ninguna de sus pertenencias. Caso está siendo investigado.

Las Policiales, 14 de Noviembre 2016

San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

14 de Noviembre 2016.

-Miembros de la policía realizaron amplios Operativos en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (149) personas, de las cuales (15) quedaron detenidos, para fines de depuración, por presentar un alto perfil sospechoso, fueron requisados la cantidad de (175) motocicletas, de las cuales (19), quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día.

Les informamos que seguiremos aumentando la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de Antinarcóticos, realizan operativos y ocupan Drogas.

Miembros de Antinarcóticos, realizaron un operativo en la calle L, del sector Aguas Vivas, del municipio de Las Guaranas, lugar donde opera un punto de venta y distribución de sustancia controladas (Droga) propiedad de EDDY EL GORDO, por lo que varias personas al notar la presencia policial, emprendieron la huida, resultando detenido el Nombrado PASCUAL PAULINO, dom., 48 años de edad, residente en el Santa Luisa aquí en San Francisco de Macorís, por el hecho de ocupársele, Una (01) Porción de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (13.0) Gramos. Aún no determinado por el INACIF.

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual una persona resultó con heridas por arma de fuego.

Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual resulto con herida por arma de fuego, el nombrado ANEUDY FERNANDEZ DE LA CRUZ, dom., 34 años de edad, residente en la calle Ing. Guzmán Abreu del sector pueblo nuevo, aquí en San Francisco de Macorís, quien se encuentra recibiendo atenciones médicas en el hospital público de esta ciudad, a causa de presenta DX: Herida Por Arma De Fuego Con Orificio De Entrada Y Salida En Ambos Muslos, según diagnóstico médico del referido centro de salud.

Heridas estas que según declaraciones del lesionado las recibió de parte de una persona aún sin identificar en ocasión que él se encontraba en el parqueo de un centro de expendios de bebidas alcohólicas, ubicado en la calle Ing. Guzmán Abreu, y su agresor se le acerco reclamándole que le buscara la passola de una tal WANDA, que se la habían robado la noche de fecha 12-11-16 del indicado parqueo y este insistía mientras lo golpeaba que buscara la passola y el herido le manifestaba una y otra vez que no sabía dónde se encontraba la passola, y su agresor halo un revolver y le manifestó como tú no sabes donde esta agárrate eso ahí, y le realizo un disparo con el cual le ocasiono la herida que este presenta. Hecho ocurrido a eso de las 8:30 P.M., horas de la noche de ayer. En cuanto al herido al ser depurado figura con una ficha por robo del año 2004 y por la DNCD. Caso está siendo investigado.

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual Tres menores y dos adultos resultaron con heridas de balas en un billar cafetería.

Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual resultaron con heridas de balas, RAFAEL HICIANO (a) VISO, dom., 60 años de edad, residente en la Avenida Libertad sector Rivera del Jaya, WILSON ORTEGA, dom., 19 años de edad, residente en el sector Rivera del Jaya y Tres menores, de 15 años de edad, de 16 años de edad, y de 17 años de edad, todos residentes aquí en San Francisco de Macorís, quienes se encuentran recibiendo atenciones médicas en el hospital público, a causa de presentar el primero de estos presenta DX: Fractura Abierta De Fémur Izquierdo, Herida Por Arma De Fuego En Cara Externa Y Salida En La Región Interna Del Muslo Izquierdo, El Segundo Presenta DX: Herida Por Arma De Fuego Con Orificio De Entrada En Cara Interna De Muslo Derecho Y Salida En Cara Anterior De Rodilla Derecha, Y Herida Por Arma De Fuego Con Orificio De Entrada En Cara Posterior De Pierna Izquierda, El Tercero, DX: Herida Por Arma De Fuego Con Orificio De Entrada En Cara Externa Y Salida En Cara Interna Del Muslo Izquierdo, El Cuarto, DX: Herida Por Arma De Fuego Con Orificio De Entrada En Región Inguinal Derecha, Y El Quinto, presenta DX: Herida Por Arma De Fuego Con Orificio De Entrada En Cara Interna Y Salida En Cara Externa Lateral De Pierna Derecha, según diagnóstico médico del referido centro de salud.

Heridas estas que según declaraciones de los lesionados las recibieron mientras se encontraban en un Billar Cafetería, ubicado en la Avenida Libertad del sector Rivera del Jaya, y en eso llegaron dos personas aún sin identificar a bordo de una motocicleta la cual la estacionaron en frente del referido negocio, y el que ocupaba la parte trasera de la referida motocicleta se desmonto y sin mediar palabra realizo los disparos ocasionándoles las heridas que estos presentan, desconociéndose los motivos que lo llevaron a realizar estos disparos. Hecho ocurrido a eso de las 10:30 P.M., horas de la noche de ayer. Caso está siendo investigado.

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual una persona resulto con herida por arma de fuego.

Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual resulto con herida por arma de fuego, el nombrado JEISON SANTOS URIBE (a) Leo, dom., 22 años de edad, residente en la calle Principal de la sección Mata Larga aquí en San Francisco de Macorís, quien se encuentra recibiendo atenciones médicas en un Centro Medico privado de esta ciudad, a consecuencia de presentar DX: Herida Por Arma De Fuego Con Orificio De Entrada En La Región Lumbar Y Salida En Cara Externa Del Muslo Derecho. Según diagnóstico médico.

Herida esta que según declaraciones del lesionado, la recibió por personas aún sin identificar, que se movilizaban a borde de una motocicleta Cg, de color negro, mientras este se trasportaba en su motocicleta C50- de color verde, por el tramo carretero San Francisco, las Guaranas, sección honduras, intentando tumbarlo para despojarlo de la motocicleta, realizándole un disparo con el cual le ocasionaron la herida que este presenta, no logrando sus objetivos. Hecho ocurrido a las 11:00 P.M., horas de la noche de ayer. Caso está siendo investigado.
LAS GUARANAS:

-Una persona muerta por ahorcamiento.

Fue encontrado en la habitación de su residencia, ubicada en la calle Principal del sector La Berma, del municipio de Las Guaranas, el cuerpo sin vida de PABLO DE LA CRUZ CEPEDA, dom., 70 años de edad, quien residía en la dirección ya antes mencionada, a causa de presentar DX: Asfixia Por Ahorcamiento, la cual se la ocasiono el mismo utilizando un lazo de color amarrillo, en el interior de una habitación de su residencia, al ser cuestionado el nombrado EUTACIO DE LA CRUZ, hijo del hoy occiso, manifestó que su padre ya lo había intentado en ocasiones anteriores, pero estos habían llegado a tiempo, por lo que descarta que hayan actuado manos criminales. En cuanto al cadáver les fue entregado a sus familiares por las autoridades correspondientes.

TENARES:

-Miembros de la policía apresan a una persona en flagrante delito, realizando disparos al aire y le ocupa arma de fuego, sin documentos.

Miembros de la policía apresaron al nombrado WANDY HELENA PEREZ, dom., 27 años de edad, residente en la calle principal de la Sección Arrollo Seco Arriba, de Tenares, por el hecho de este ser sorprendido en la dirección antes mencionada, realizando disparos al aire, y este al notar la presencia policial emprendió la huida llevando con una pistola en mano, tratando de esconderla en una casa, por lo que el propietario de dicha vivienda les permitió a los policías, a entrar logrando recuperar dicha arma de fuego, la pistola Marca BROWNING calibre 9mm, sin ningún tipo de documentos. En cuanto al prevenido y lo ocupado, se encuentra en esa para ser sometido a la acción de la justicia.

 

Las Policiales, 13 de Noviembre 2016

San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

13 de Noviembre 2016.

-Miembros de la policía realizaron amplios Operativos en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (175) personas, de las cuales (12) quedaron detenidos, para fines de depuración, por presentar un alto perfil sospechoso, fueron requisados la cantidad de (163) motocicletas, de las cuales (15), quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día.

Les informamos que seguiremos aumentando la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de Antinarcóticos, realizan operativos y ocupan Drogas.

Miembros de Antinarcóticos, realizaron un operativo en la calle principal del sector Espínola 3ra etapa, aquí en San Francisco de Macorís, lugar donde opera un punto de venta y distribución de sustancia controladas (Droga) propiedad de ROBERT, por lo que varias personas al notar la presencia policial, emprendieron la huida, resultando detenido el Nombrado, MANUEL DE LA CRUZ, dom., 32 años de edad, residente en el referido sector, por el hecho de ocupársele, Dos (02) Porciones de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (19.6) Gramos. Aún no determinado por el INACIF. Luego se trasladaron al Municipio de Pimentel próximo al cementerio, lugar donde opera un punto de venta y distribución de sustancia controladas (Droga) propiedad de un tal KIKI, resultando detenido el Nombrado ORLANDO GONZALEZ, dom., 30 años de edad, residente en el referido municipio, a quien se le ocupo, Una (01) Porción de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (11.9) Gramos. Aún no determinado por el INACIF.

-Muere una persona por descarga eléctrica al ser contacto con un cable de electricidad mientras sustraía varillas de una casa en construcción.

Falleció mientras se encontraba en la calle 10, del Sector Salvador Then y Then de Vista al Valle, JOSE RAFAEL MATIAS VELEZ, (a) El Morao, dom., 18 años de edad, residía en la dirección antes mencionada, quien al ser examinado el cadáver por el médico legista, Certificó su muerte a causa de, Infarto Al Miocardio Por Descarga Eléctrica,(Electrocutado), que lo recibió mientras sustraía varias varillas de una construcción, ubicada en la misma dirección, propiedad del nombrado FRANKLIN GUZMAN, quien se encuentra fuera del país, he hiciera contacto con un cable de electricidad que pasa por el frente de dicha construcción. En cuanto al cadáver se encuentra en la morgue del Instituto Regional de Ciencias Forenses (INACIF), de esta ciudad, para fines de autopsia.

-Muere una persona, y un lesionado luego de ocurrir accidente de tránsito.

Falleció mientras recibía atenciones médicas en el hospital, aquí en San Francisco de Macorís, BASILICIA TORRES MATIA, dom., 87 años de Edad, residía En la C/. Vía Férrea del sector Los Rieles, en esta ciudad, a consecuencia de presentar Politraumatizada Y Laceraciones Diversas, Según diagnóstico médico, al Ser Atropellada Por la Motocicleta Marca GACELA, CG, M200, S/P. Color negro, conducido por JOSE AMPARO FAJARDO, dom., Mayor de edad, Quien se Encuentra Ingresado en Dicho Centro de Salud, resultando con Trauma Craneoencefálico y Laceraciones diversa. Hecho Ocurrido en la C/. Vía Férrea, del referido sector, a eso de las 08.30 A.M., , Horas del día de ayer.

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual una persona resulto con herida por arma de fuego.

Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual resulto con herida por arma de fuego, el nombrado CARLOS RAFAEL BONILLA DE JESUS, dom., 26 años de edad, residente en la calle principal del Sector Los jardines aquí en San Francisco de Macorís, quien se encuentra recibiendo atenciones médicas en el hospital público de esta ciudad, a consecuencia de presentar DX: Herida Por Arma De Fuego En Pierna Izquierda. Según diagnóstico médico.

Herida esta que según declaraciones del lesionado, la recibió momento en que transitaba por la calle principal del Sector 24 de abril de esta ciudad, a bordo de la motocicleta marca X1000, modelo CG150, de color rojo, y fue interceptado por tres personas aún sin identificar que se desplazaban a bordo de un motor marca Cg, de color negro, quienes lo mandaron a detener y al este hacer caso omiso le realizaron dos disparos, siendo alcanzado con uno de esto y ocasionándole la herida que presenta, no logrando despojarlo de la referida motocicleta. Hecho ocurrido a las 12:40 P.M., horas de la noche de ayer. Caso está siendo investigado.

 

Las Policiales, 12 de Noviembre 2016

San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

12 de Noviembre 2016.

-Miembros de la policía realizaron amplios Operativos en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (141) personas, de las cuales (06) quedaron detenidos, para fines de depuración, por presentar un alto perfil sospechoso, fueron requisados la cantidad de (139) motocicletas, de las cuales (09), quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día.

Mediante los operativos realizados, miembros de la policía recuperaron la motocicleta marca X1000, de color negro, propiedad del nombrado JOAQUIN RICARDO SANCHEZ VIZCAINO, la cual fue dejada abandonada en la Castillo arriba por el reconocido delincuente EL TITI, al notar la presencia policial.

Les informamos que seguiremos aumentando la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de Antinarcóticos, realizan operativos y ocupan Drogas.

Miembros de Antinarcóticos, realizaron un operativo en la calle 8, Esq. C/17, del sector San Martín, aquí en San Francisco de Macorís, lugar donde opera un punto de venta y distribución de sustancia controladas (Droga) propiedad de El Muerto, por lo que varias personas al notar la presencia policial, emprendieron la huida, resultando detenido el Nombrado, JHOAN SANTOS, dom., 20 años de edad, residente en el referido sector, por el hecho de ocupársele, Tres (03) Porciones de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (18.6) Gramos. Aún no determinado por el INACIF. Luego se trasladaron a la Calle 17, Esq. C/8, del sector antes mencionado, lugar donde opera un punto de venta y distribución de sustancia controladas (Droga) propiedad de FAUSTO, resultando detenido el Nombrado CARLÓS MUÑOZ, dom., 36 años de edad, residente en esta Ciudad, a quien se le ocupo, Dos (02) Porciones de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (18.3) Gramos. Aún no determinado por el INACIF.

-Miembros de Investigaciones Criminales, y el ministerio público realizan allanamientos.

Miembros de Investigaciones de Criminales, acompañados del ministerio público, realizaron un allanamiento en la calle Hermanas Mirabal del Sector Gregorio Luperón en Vista al Valle, aquí en San Francisco de Macorís, donde reside un tal LALO, el cual se dedica a la falsificación de venta y distribución de bebidas alcohólicas, ocupando en la habitación principal de la referida residencia, una pistola de marca ilegible, Cal. 9Mm., con su cargador y seis capsulas para la misma, también se ocupó, (41) cajas de 24 unidades cada una de ron Carta Real, (18) cajas de 24 unidades cada una de Ron Petter Allen, (03) sacos de ajo, las cuales son presumiblemente falsos. Siendo imposible el apresamiento del mencionado LALO, por lo que se está procediendo a solicitar una orden de arresto para su apresamiento y posterior sometimiento a la justicia. Luego realizaron un allanamiento en la calle Miki Pantaleón, del Sector Salvador Then y Then, en Vista al Valle, donde reside un tal FELIPE, ya que este se dedica a la misma acción delictiva de la falsificación de bebidas alcohólicas, no logrando este ser apresado ni ocupando nada comprometedor en su residencia.

TENARES:

-Muere una persona por asfixia mecánica (crisis epiléptica).

Falleció VICENTE ANTONIO DE LA CRUZ, dom., 50 años de edad, residía en el filme del chivo, en Blanco Arriba Tenares, a consecuencia de presentar, DX: ASFIXIA MECÁNICA POR CRISIS EPILÉPTICA, según diagnóstico del médico legista. En cuanto al cadáver les fue entregado a sus familiares por las autoridades correspondientes.

TENARES:

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual una persona resulto con herida por arma de fuego.

Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual resulto con herida por arma de fuego, el nombrado MELVIN VILLA POLANCO, dom., 20 años de edad, residente en la sección la guama, en Blanco Arriba Tenares, quien se encuentra recibiendo atenciones médicas en el hospital de Salcedo, a consecuencia de presentar DX: Herida Por Arma De Fuego En Región Lateral Izquierdo. Según diagnóstico médico.

Herida esta que la recibió momento en que transitaba por la calle principal de Curva Dura, en municipio Tenares, por Dos personas hasta el momento desconocidos, abordo de una motocicleta, intentando despojarlo de su motocicleta, este mostrando resistencia, y los desconocidos le realizaron un disparo con el que le ocasionaron la herida que presenta. Hecho ocurrido a eso de las 6:00 P.M., horas de fecha de ayer. Caso está siendo investigado.

CABRERAS:

-Muere una persona por ahorcamiento.

Fue encontrado en el interior de su residencia, ubicada en el sector la Botija Del Puja Dos, en Cabrera, el cuerpo sin vida de RAMÓN CALDERÓN FERMIN, dom., 70 años de edad, residía en la dirección antes mencionada, quien falleció a consecuencia de presenta, dx Asfixia Mecánica Por Ahorcamiento, según diagnóstico del médico legista. En cuanto al cadáver les fue entregado a sus familiares por las autoridades competentes.

 

Las Policiales, 11 de Noviembre 2016


San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

11 de Noviembre 2016.

-Miembros de la policía realizaron amplios Operativos en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (132) personas, de las cuales (08) quedaron detenidos, para fines de depuración, por presentar un alto perfil sospechoso, fueron requisados la cantidad de (146) motocicletas, de las cuales (11), quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día.

Les informamos que seguiremos aumentando la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de Antinarcóticos, realizan operativos y ocupan Drogas.

Miembros de Antinarcóticos, realizaron un operativo en la calle principal del sector los Chiripos, aquí en San Francisco de Macorís, lugar donde opera un punto de venta y distribución de sustancia controladas (Droga) propiedad de YUYO, por lo que varias personas al notar la presencia policial, emprendieron la huida, resultando detenido el Nombrado, LUIS MORALES, dom., 42 años de edad, residente en el referido sector, por el hecho de ocupársele, Una (01) Porción de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (13.8) Gramos. Aún no determinado por el INACIF.

-Miembros de Antinarcóticos, realizan operativos y ocupan Drogas.

Miembros de Antinarcóticos, realizaron un operativo en la calle Sánchez del sector Rivera del Jalla, aquí en San Francisco de Macorís, lugar donde opera un punto de venta y distribución de sustancia controladas (Droga) propiedad de WIM, por lo que varias personas al notar la presencia policial, emprendieron la huida, resultando detenido el Nombrado, JOSE PAULA, dom., 29 años de edad, residente en el sector Ugamba, por el hecho de ocupársele, Cinco (05) Porciones de un polvo blanco de origen desconocido presumiblemente COCAINA, con un peso aproximado de (2.8) Gramos. Aún no determinado por el INACIF.

LAS TERRENAS:

-Miembros de la investigan la circunstancia la cual una persona resulto con herida de bala.

Miembros de la investigan la circunstancia la cual resulto con herida de bala, el nombrado ROSENDO ABREU POLANCO dom, mayor de edad, residente en el Jaimito de las Terrenas, quien se encuentra recibiendo atenciones médicas en el hospital público de la Terrenas, quien al ser cuestionado manifestó que mientras se encontraba en el sector Come Pan, próximo a la Cañada de caño seco, dos personas hasta el momento desconocidas, le emprendieron a tiro, ocasionándole, herida de arma de fuego En Hombro Y Ante Brazo Derecho Y Herida De Arma De Fuego En Muñeca Izquierda, según diagnóstico médico, y también manifestó que había comprado una porción de un vegetal verde presumiblemente MARIHUANA, haciendo entrega en presencia de su hermana la nombrada JESUCITA ABREU. Caso está siendo investigado.

Las Policiales, 10 de Noviembre 2016


San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

10 de Noviembre 2016.

-Miembros de la policía realizaron amplios Operativos en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (149) personas, de las cuales (05) quedaron detenidos, para fines de depuración, por presentar un alto perfil sospechoso, fueron requisados la cantidad de (156) motocicletas, de las cuales (09), quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día.

Mediante estos operativos realizados, miembros de la policía recuperaron el vehículo marca TOYOTA, de color gris, Tipo Autobús, propiedad de GUILLERMO MARTÍNEZ GÓMEZ dom., 54 años de edad, residente en la calle principal de la Sección las guásumas, aquí en San Francisco de Macorís, la cual fue dejado abandonado por personas desconocidas hasta el momento, en la Emilio Prud Homme, de esta ciudad.

Les informamos que seguiremos aumentando la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de Antinarcóticos, realizan operativos y ocupan Drogas.

Miembros de Antinarcóticos, realizaron un operativo en la calle 8, Esq. C/17, del sector San Martín, aquí en San Francisco de Macorís, lugar donde opera un punto de venta y distribución de sustancia controladas (Droga) propiedad de El Muerto, por lo que varias personas al notar la presencia policial, emprendieron la huida, resultando detenido los Nombrados, IVÁN DE JESÚS MARÍA, dom., 37 años de edad, residente en la calle 15 del sector antes mencionado, por el hecho de ocupársele, Una (01) Porción de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (16.6) Gramos, y el haitiano TONI PIES, 27 años de edad, residente en la Av., Libertad, ¬de esta Ciudad, a quien se le ocupo Dos (02) Porciones de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (8.9) Gramos. Aún no determinado por el INACIF.

-Miembros de la policía apresan a una persona y le ocupan un celular sustraído.

Miembros de la policía apresaron al nombrado JUAN MORA, dom., 26 años de edad, residente esta ciudad, a quien se le ocupo al momento de su detención un celular marca Samsung, modelo Galaxy, de color gris, propiedad del nombrado CARLOS VIRGILIO TEJADA ROSARIO, dom., mayor de edad, residente aquí en San Francisco de Macorís, el cual le fue sustraído en fecha 18-10-2016, por personas desconocidas, quien al ser cuestionado el prevenido, admite habérselo comprado a un tal BUJIA, por la suma de Tres Mil (RD$3,000.00) pesos.

RIO SAN JUAN:

-Muere una persona al sufrir un infarto.

Falleció mientras se encontraba solo en el interior de su residencia, ubicada en el paraje el Morrito del Municipio de Rio San Juan, ANDRES MENA, dom., 46 años de edad, a causa de presentar, Paro Cardiaco Respiratorio, (Infarto), según diagnóstico médico del hospital público de esa ciudad, que lo sufrió mientras se encontraba en el interior de su residencia. En cuanto al cadáver les fue entregado a sus familiares por las autoridades correspondientes.

Las Policiales, 9 de Noviembre 2016

San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

09 de Noviembre 2016.

-Miembros de la policía realizaron amplios Operativos en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (112) personas, de las cuales (05) quedaron detenidos, para fines de depuración, por presentar un alto perfil sospechoso, fueron requisados la cantidad de (115) motocicletas, de las cuales (09), quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día.

Les informamos que seguiremos aumentando la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

ARENOSO:

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la un hombre se suicidó.

Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual falleció AGAPITO CRUSSEY (a) Naldo, dom., 54 años de edad, residía en la calle Principal de la Sección Yabacoa de Arenoso, a consecuencia de presentar Dx: Herida Por Arma De Fuego Con Orificio De Entrada En Área Temporal Derecha Y Salida En Área Temporal Izquierda, según diagnóstico médico.

Herida esta que se la ocasiono el mismo con fines suicida, con la pistola de marca ilegible, Cal. 9Mm, que se la había suministrado para vendérsela un tal CHICHI REYNOSO, momentos en que se encontraba compartiendo con sus familiares, presentándose al lugar el nombrado Chichi Reynoso con la referida arma y al mostrándosela al hoy occiso para que se la comprara, el occiso se dirigió solo con la pistola a la parte trasera de la residencia donde se encontraban, realizándose el disparo que le ocasiono la muerte. Siendo cuestionado por el ministerio público y la policía, a los nombrados JUAN CRUSSEY (a) Moreno, 50 años de edad, residente aquí en San Francisco De Macorís, y NOELIA CRUSSEY, quienes afirmaron que el occiso salió al patio con la referida arma de fuego escuchando minutos después un disparo y cuando NOELIA llego al lugar lo encontró tirado en el suelo, desconociendo los motivos que lo llevaron a quitarse la vida. Presentándose en la escena del hecho, Técnicos de la Policía Científica, colectando la pistola de marca ilegible, cal. 9mm Núm. AF27158, un (1) cargador y dos (2) capsulas para la misma, que serán enviadas al departamento de balística para fines de comparación. En cuanto al tal CHICHI REYNOSO, se activa su búsqueda para ser investigado. Hecho ocurrido a eso de las 5:17 P.M., horas de fecha de ayer, en la sección antes mencionada. En cuanto al cadáver fue enviado al Instituto de Patología Forense, aquí en San Francisco De Macorís para los fines correspondientes. Caso está siendo investigado.

 

Las Policiales, 8 de Noviembre 2016


San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

08 de Noviembre 2016.

-Miembros de la policía realizaron amplios Operativos en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (172) personas, de las cuales (13) quedaron detenidos, para fines de depuración, por presentar un alto perfil sospechoso, fueron requisados la cantidad de (165) motocicletas, de las cuales (19), quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día.

Les informamos que seguiremos aumentando la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de la policía apresan a una perdona y le ocupan un celular sustraído.

Miembros de La policía apresaron al nombrado RAMON SANCHEZ, dom., 40 años de edad, residente en el Sector Ugamba, aquí en San Francisco de Macorís, por el hecho de este habérsele ocupado el celular marca Samsung, modelo J2, de color blanco, la cual le fue sustraído en fecha 03-10-16, a la nombrada MARIA OLIVAREZ, dom., mayor de edad, residente en el Sector Vista al Valle de esta ciudad, mientras se encontraba próximo a su residencia, por dos personas aún sin identificar que se desplazaban bordo de un motor marca Cg, de color rojo. Quien al ser cuestionado el detenido, manifestó que el referido celular se lo había comprado a un tal WINSTON, por la suma de Mil Quinientos (RD$1,500) pesos.

-Miembros de Antinarcóticos, realizan operativos.

Miembros de Antinarcóticos, realizaron un operativo en la Calle 17 del sector San Martin, lugar donde opera un punto de venta y distribución de sustancia controladas (Drogas) propiedad de Carlito ia, y estos al notar la presencia policial emprendieron la huida, resultando detenido el Nombrado YEISON HERNANDEZ, dom., 19 años de edad, residente en el sector los Rieles, aquí en San Francisco De Macorís, por el hecho de ocupársele, Una (01) Porción de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (18.9) Gramos. Aún no determinado por el INACIF.

-Miembros de Antinarcóticos, realizan operativos.

Miembros de Antinarcóticos, realizaron un operativo en la Calle proyecto del sector vista el valle, lugar donde opera un punto de venta y distribución de sustancia controladas (Droga) propiedad de TOBAL, por lo que varias personas que se encontraban en el referido punto al notar la presencia policial emprendieron la huida, resultando detenido el Nombrado JOSE LOPEZ, dom., 36 años de edad, residente en el sector Manhattan, aquí en San Francisco de Macorís, por ocupársele, Una (01) Porción de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (8.6) Gramos. Luego se trasladaron a la calle salome Ureña del sector San Pedro, lugar donde opera un punto de venta y distribución de sustancia controladas (Drogas) propiedad de MANOLO, resultando detenido el nombrado FRANQUELI VASQUE, dom., 21 años de edad, residente en el referido, ocupándole Dos (02) Porciones de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (18.1) Gramos. Aún no determinado por el INACIF.

PIMENTEL:

-Miembros de la policía investigan y activan la búsqueda de una persona, por la muerte de un hombre.

Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual falleció PEDRO ANTONIO SANTANA BETANCES, dom., 53 años de edad, comerciante, residía en la Urbanización Toribio Piantini, aquí en San Fco. De Macorís, a consecuencia de presentar, DX: Heridas Múltiples Por Arma Blanca En Cara Occipital Del Cráneo Y Cara Inferior Del Cuello, según diagnóstico del médico legista, heridas estas que las recibió de parte de personas hasta el momento sin identificar mientras se encontraba dentro de su negocio ¨RJ MOREL SUPER FRIA¨, el cual está ubicado en la calle principal que conduce Pimentel-Las Guaranás, Paraje Los Limones, resultan Tres personas detenidas para ser investigada con relación al caso. Mientras está siendo buscado el nombrado ALEJANDRO RODRIGUEZ ANTONIO, (alias) Alejandro, y el haitiano un tal ¨Andrés¨, ambos residentes en la dirección antes mencionada, ya que según testimonio de una persona, manifestó haber visto al nombrado ALEJANDRO RODRIGUEZ, (alias Alejandro), a eso de las 03:00 horas de la madrugada de fecha de ayer, con una herida de cuchillo en una brazo, amarrado con un trapo, quien también identifico el arma blanca encontrada en el lugar del hecho como propiedad de ALEJANDRO, (alias Alejandro). Se está procediendo a solicitar una orden de arresto en contra de ALEJANDRO, para ser apresado y sometido a la justicia.

VILLA TAPIA:

-Muere una mujer al caer de su cama.

Falleció mientras se encontrada en la habitación de su residencia, ubicada en la calle principal del paraje los rincones de municipio de Villa Tapia, MARIA GARCIA DIAZ, dom., 63 años de edad, residía en la dirección antes mencionada, a consecuencia de presentar Trauma Craneal, según diagnóstico médico.

Herida esta que la recibió al caerse de su cama, siendo encontrada en el interior de su habitación al lado de su cama. En cuanto al cadáver fue enviada al instituto Nacional De Ciencia Forenses (INACIF), aquí en San Francisco de Macorís.

SAMANA:

-Miembros de la policía apresan a Dos personas, por ocupársele varios pares de tenis y prendas de vestir sustraída.

Miembros de la policía apresaron a los nombrados SAMUEL JEREZ SURIEL, dom., 22 años de edad, y RIKI FIGARO, dom., 18 años de edad, ambos residente en el paraje el Tesón de Samaná, por ocupárseles al momento de ser detenidos, Dos maletas de color negro, conteniendo en su interior quinces (15) pares de tenis, cincos (5) pares de sandalias , diez (10) polocher y sietes (7) correas, quienes al ser cuestionado, manifestaron haberlos sustraído de la tienda de ropa, D OMAR, propiedad del nombrado OMAR GERONIMO JAVIER, ubicada en el sector El Play del referido municipio. En cuanto a los detenidos y lo ocupado se encuentran en poder del Ministerio Público.

Las Policiales, 7 de Noviembre 2016


San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

07 de Noviembre 2016.

-Miembros de la policía realizaron amplios Operativos en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (121) personas, de las cuales (09) quedaron detenidos, para fines de depuración, por presentar un alto perfil sospechoso, fueron requisados la cantidad de (125) motocicletas, de las cuales (15), quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día.

Mediante los operativos, miembros de la policía recuperaron la motocicleta marca Tauro, modelo Cg 200, de color rojo, la cual era abordada por dos personas aún sin identificar, y estos al notar presencia policial la dejaron abandonada, emprendiendo la huida, por la carretera San Francisco -Villa Tapia, la misma había sido sustraída mediante atraco en fecha 31-10-16, en el sector Vista Al Valle de esta ciudad, al nombrado NOELBIS MERCEDES, residente en esta ciudad.

Les informamos que seguiremos aumentando la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de la policía investigan sobre el robo a una tienda.

Miembros de La policía investigan la circunstancia la cual se presentó a esta Dirección Adjunta de Investigaciones P.N., Noreste, el nombrado ERICK RODRIGUEZ, dom., 23 años de edad, residente en esta ciudad, quien denuncio que a eso de las 11:00 A,M, horas del día de ayer, mientras se encontraba laborando en la tienda de variedades de Ropas llamada "RETRO," propiedad del denunciante, entro una persona hasta el momento desconocido, y le pregunto por un par de tenis, luego entraron dos clientes más los cuales eran los nombrados FRANKLIN ACOSTA, y CARLOS TAVERAS, residentes en esta ciudad, luego entraron dos personas más desconocida, uno de estos tenía un casco protector, manifestando que se trataba de un atraco, despojando al denunciante de la cantidad de veinticinco mil pesos $(25,000.00) en efectivo, un celular marca IPhone, modelo 6S Plus, la cantidad de 65 gorras, 8 pantalones, y varios pares de tenis, y al nombrado FRANKLIN ACOSTA, lo despojaron de su celular marca Samsung, modelo J2, de color negro, y la cartera conteniendo sus documentos personales, y al nombrado CARLOS TAVERAS, lo despearon de un celular marca Samsung, modelo J1, de color negro. Luego los desconocidos se marcharon dejando al denunciante y los nombrados FRANKLIN ACOSTA, CARLOS TAVERAS, encerrados en la parte del baño que divide con el vestidor. Caso está siendo debidamente investigado.

-Miembros de Antinarcóticos, realizan operativos.

Miembros de Antinarcóticos, realizaron un operativo en la Calle Principal de la sección Las Taranas, lugar donde opera un punto de venta y distribución de sustancia controladas (Drogas) propiedad de NIKI, por lo que varias personas al notar la presencia policial emprendieron la huida, resultando detenido el Nombrado JONAS POLANCO, dom., 24 años de edad, residente en la referida sección, por el hecho de habérsele ocupado, Una (01) Porción de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente COCAINA, con un peso aproximado de (27.7) Gramos. Aún no determinado por el INACIF.

 

Las Policiales, 6 de Noviembre 2016

San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

06 de Noviembre 2016.

-Miembros de la policía realizaron amplios Operativos en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (301) personas, de las cuales (32) quedaron detenidos, para fines de depuración, por presentar un alto perfil sospechoso, fueron requisados la cantidad de (245) motocicletas, de las cuales (51), quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día.

Les informamos que seguiremos aumentando la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de Antinarcóticos realizan operativos. .

Miembros de Antinarcóticos, realizaron un operativo en la calle proyecto del sector Vista al Valle, aquí en San Francisco de Macorís, lugar donde opera un punto de venta y distribución de sustancia controladas (Droga) propiedad de TOBAL, por lo que varias personas al notar la presencia policial emprendieron la huida, resultando detenido el Nombrado RAMON MARTES, dom., 33 años de edad, residente en el sector Vista al Valle, por el hecho de habérsele ocupado, Una (01) Porción de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (10.3) Gramos. Aún no determinado por el INACIF.

-Miembros de la policía apresan a una persona y le ocupan un celular que había sido sustraído.
Miembros de La policía apresaron al nombrado KELVIN JIMÉNEZ, dom., 26 años de edad, residente en el sector la Espínola, momento en que este que se encontraba en la Avenida Libertad, salida a Tenares, por ocupársele un celular marca Alcatel, modelo One Touch Pop C7, de color negro. En cuanto al prevenido y lo ocupado se encuentra en esta para los fines correspondientes.

-Miembros de Antinarcóticos, realizan operativos.

Miembros de Antinarcóticos, realizaron un operativo en la Calle Principal de la sección El Abanico, del Municipio de Villa Rivas, lugar donde opera un punto de venta y distribución de sustancia controladas (Drogas) propiedad de FAUSTO EMILIO, por lo que varias personas al notar la presencia policial emprendieron la huida, resultando detenido el Nombrado ALBERT POLANCO, dom., 25 años de edad, residente, en el Municipio de Villa Rivas, por el hecho de habérsele ocupado, Dos (02) Porciones de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (16.5) Gramos. Y al inspeccionar el lugar, encontraron una funda de color negro, conteniendo en su interior Una (01) Porción de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (41.5) Gramos, Una (01) Porción de un polvo blanco presumiblemente COCAINA, con un peso aproximado de (12.8) Gramos. Aún no determinado por el INACIF. Luego se trasladaron a la Calle Principal de la sección Las Tarana, lugar donde opera un punto de venta y distribución de sustancia controladas (Drogas) propiedad de NIKI, resultando detenido el Nombrado ADELYS VASQUEZ, dom., 24 años de edad, residente en El Bombillo de la referida sección, ocupándole Una (01) Porción de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (5.3) Gramos. Aún no determinado por el INACIF.

 

Las Policiales, 5 de Noviembre 2016

San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

05 de Noviembre 2016.

-Miembros de la policía preventiva, investigaciones criminales, Antinarcóticos, acompañados del ministerio público realizaron el llamado Operativo "FOCALIZADO", en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (641) personas, de las cuales (41) quedaron detenidos, para fines de depuración, por presentar un alto perfil sospechoso, fueron requisados la cantidad de (379) motocicletas, de las cuales (96), quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día, y se requisaron la cantidad de (247) vehículos de los cuales (04) quedaron retenidos por carecer de sus documentos, así como también la cantidad de (37) armas blancas, y (01) arma de fuego y (02) armas de fabricación casera y una (01) de juguete.

Les informamos que seguiremos aumentando la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros del departamento de investigaciones criminales, y el ministerio público realizan varios allanamientos.

Miembros del departamento de investigaciones criminales, y el ministerio público, realizaron un allanamiento, en la calle 11, del sector San Martín, aquí en San Francisco de Macorís, lugar donde reside el reconocido delincuente RONNY MELENDEZ (a) Lima, atendiendo a la orden de allanamiento Núm. 00466-2016, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de Duarte, por el hecho de haber herido de balas a los nombrados SATURNINO HENRIQUEZ CRUZ (a) Nino y LUILLY ENMANUEL PAYANO ORTEGA, en fecha 10-10-2016, en el sector Santa Ana de esta ciudad, luego se realizó el 2do. De los allanamientos, en la residencia Núm. 20, de la urbanización Castellanas de esta ciudad, en busca del nombrado VICTOR MANUEL CRUZ (a) El Sobrino, el cual se busca por el hecho de este junto a MELENDEZ (a) Lima, hirieron de balas a las dos personas antes mencionadas, en cumplimiento a la orden de allanamiento Núm. 00460-2016, de dicha oficina judicial, y el tercer y último allanamiento fue realizado en la casa sin número de la calle José A. García del sector Gregorio Luperón, en Vista al Valle, en busca de JOAN TAVERAS (a) El Gago, a quien se le imputa de que en fecha 31-10-2015, haber heridos de balas a los nombrados ALVARO LUIS NUÑEZ SANTOS, y RICARDO ROMERO (a) Neo, en virtud a la orden de allanamiento Núm. 00459-2016, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de Duarte, en contra de estas personas, existen órdenes de arrestos por los hechos que se les imputan, pero los mismos no fueron encontrados en sus respectivas residencias.

-Miembros de la policía apresan a una una persona y le ocupa arma de fuego ilegal.

Miembros de La policía apresaron al nombrado ELVIS CASTRO SANTOS, dom., 26 años de edad, residente en la calle pilar Taveras del sector Santa Ana de esta ciudad, por el hecho de haberle ocupado la pistola marca Taurus, cal.9mm, número L78517, con su cargador y 4 capsula, el cual portaba de manera ilegal, a bordo del carro marca honda Accord, color gris, por la calle Billini del referido sector. En cuanto a lo ocupado y el prevenido están siendo puestos a disposición de la justicia.

-Miembros de Antinarcóticos, la policía preventiva, ministerio público y el departamento de investigaciones, realizan varios allanamientos.

Miembros de Antinarcóticos, la policía preventiva, ministerio público y el departamento de investigaciones, realizan varios allanamientos, entre ellos tenemos, en la calle Emilio Prud Homme, callejón Juan Bautista del sector hermanas Mirabal, aquí en San Francisco de Macorís, donde reside un tal chicho, resultando detenidos los nombrados VICTOR MANUEL ALMONTE (alias) CHICHO, dom., 38 años de edad, ocupándose en la tercera habitación, Una (01) Porción de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (2.9) Gramos, Y en la segunda habitación donde duerme ROYER RAFAEL FAMILIA, dom., 21 años de edad, se le ocupo en el closets, Una (01) Porción de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (17.6) Gramos. Aún no determinado por el INACIF. Luego realizaron un allanamiento en la calle Holguín Marte del sector Vista al Valle, de esta ciudad, lugar donde reside un tal Iván, resultando detenidos los nombrados JORGE LUIS GONZALES (alias) CHEGUÍN, dom., 30 años de edad, ocupándole en la segunda habitación en el Gavetero, Una (01) Porción de un polvo blanco de origen desconocido presumiblemente COCAINA, con un peso aproximado de (14.3) Gramos, Y en la primera habitación donde duerme WILSON ALBERTO CAMILO GONZALES, dom., 48 años de edad, se ocupó debajo de la cama, Una (01) porción de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (1.8) Gramos. Aún no determinado por el laboratorio INACIF.

-Miembros de Antinarcóticos, realizan operativos.

Miembros de Antinarcóticos, realizaron un operativo en la Calle L-2, del sector Aguas Vivas, del municipio las Guaranas, lugar donde opera un punto de venta y distribución de sustancia controladas (Drogas) propiedad de Eddy El Gordo, por lo que varias personas al notar la presencia policial emprendieron la huida, procediendo los agentes a inspeccionar el lugar, encontrando una mochila de color azul, conteniendo en su interior Dos (02) Porciones de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (120.9) Gramos, Una (01) Porción de un polvo blanco presumiblemente COCAINA, con un peso aproximado de (16.1) Gramos. Aún no determinado por el INACIF.

 

Las Policiales, 4 de Noviembre 2016


San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

04 de Noviembre 2016.

-Miembros de la policía, realizaron amplios operativos en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (177) personas, de las cuales (16) quedaron detenidos, para fines de depuración, por presentar un alto perfil sospechoso, fueron requisados la cantidad de (202) motocicletas, de las cuales (29), quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día.

Les informamos que seguiremos aumentando la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de Antinarcótico realizan operativos.

Miembros de Antinarcóticos realizaron un operativo en la Calle proyecto del sector vista al valle, aquí en San Francisco de Macorís, lugar donde opera un punto de venta y distribución de sustancia controladas (Droga) propiedad de TOBAL, por lo que varias personas al notar la presencia policial, emprendieron la huida, resultando detenido el Nombrado JUAN HICIANO, dom., mayor de edad, residente en esta Ciudad, por el hecho de habérsele ocupado Dos (02) porciones de un polvo blanco de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (14.6) Gramos. Aún no determinado por el INACIF. Luego se trasladaron a la sección la Yaguiza, próximo al rio, en una casa de block y techada de zinc, lugar donde opera un punto de venta y distribución de sustancia controladas (Drogas) propiedad de FERNANDO, resultando detenido el Nombrado FERNANDO DE LA ROSA (alias) Capital, dom., 39 años de edad, residente el sector la Espínola, aquí en San Francisco de Macorís, por el hecho de haberle ocupado, Una (01) Porción de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (104.1) Gramos. Aún no determinado por el INACIF.

-Miembros de la policía apresan presunto autor de intentar violar sexualmente a dos mujeres.

Miembros de La policía apresaron al nombrado ELVIO JOSE JIMENEZ GOMEZ, (A) EL lindo, dom., 46 años de edad, residente en la calle principal del Sector Madrid de la ciudad de Salcedo, por el hecho de este ser apresado en flagrante delito ya que momentos antes intentó violar sexualmente a Dos hermanas, una de 19 años de edad, y la otra de 25 años de edad, residente en la Sección el Mamey, momento en que ellas se encontraban acostada en su residencia, y este penetro a la habitación por una ventana, e intento tener relaciones sexuales con ambas, originándose un forcejeo, cuando este intento sacar su pene, resultando la primera con Laceración En La Rodilla Derecha.

-Miembros de la policía apresan a una persona y le ocupan una Lavadora.

Fue apresado y sometido a la justicia, el nombrado JEAN MANUEL BETANCES MATOS, (a) Quemaito, dom., 30 años de edad, residente en la calle 5, del Sector Hermanas Mirabal de esta ciudad, por el hecho de ocuparle, Una Lavadora Marca Daewoo, momento en que este caminaba por la calle Emilio Prud Homme esquina San Francisco, del Sector San Martin de esta ciudad, la cual supuestamente es sustraída.

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual a una persona lo despojaron de su motocicleta.

Miembros de La policía investigan la circunstancia la cual se presento al Centro de Recepción de Denuncias, de esta Dirección Regional Noreste, P.N., aquí en San Francisco de Macorís, el nombrado CAMILO ROSARIO TEJADA, dom., mayor de edad, residente en esta ciudad, quien denuncio de que a eso de las 11:00 A.M., horas del día de ayer, mientras se encontraba en la parada de motoconcho, ubicada en la calle San Francisco, con Papi Olivier, lugar donde labora como Motoconcho, una persona hasta el momento sin identificar, le pidió que lo llevara a calle Billini abajo, y al llegar al lugar lo esperaban dos personas más, y lo interceptaron golpeándolo, causándole Herida Corto-Punzante En Región Occipital Y Parental Izquierdo, según diagnóstico médico, despojándolo de su motocicleta marca Honda, modelo C90, de color azul. Caso está siendo debidamente investigado.

 

Las Policiales, 3 de Noviembre 2016


San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

03 de Noviembre 2016.

-Miembros de la policía, realizaron amplios operativos en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (149) personas, de las cuales (12) quedaron detenidos, para fines de depuración, por presentar un alto perfil sospechoso, fueron requisados la cantidad de (197) motocicletas, de las cuales (25), quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día.

Les informamos que seguiremos aumentando la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de Antinarcótico realizan operativos.

Miembros de Antinarcóticos realizaron un operativo en la Calle proyecto del sector vista al valle, aquí en San Francisco de Macorís, lugar donde opera un punto de venta y distribución de sustancia controladas (Droga) propiedad de Tobal, por lo que varias personas al notar la presencia policial, emprendieron la huida, resultando detenido el Nombrado JOSE BURGOS, dom., 30 años de edad, residente en el Sector Vista al Valle, de esta Ciudad, por el hecho de habérsele ocupado Dos (02) porciones de un polvo blanco de origen desconocido presumiblemente COCAINA, con un peso aproximado de (0.9) Miligramos, y YOGREY RODRIGUEZ, dom., mayor de edad, residente en la calle Principal del referido Sector, a quien se le ocupo Una (01) porción de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (7.9) Gramos. Aún no determinado por el INACIF.

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual una persona resulto con herida por arma de fuego.

La policía investigan la circunstancia la cual resulto con herida de bala el nombrado MANUEL ALEJANDRO VASQUEZ MARTINEZ, dom., 42 años de edad, Taxista, residente en el Sector el capacito aquí en San Francisco de Macorís, quien se encuentra recibiendo atenciones médicas en el hospital público de esta ciudad, a causa de Presentar Herida Por Arma De Fuego En Región Lumbar, A Nivel L1, L2, Sin Orificio De Salida, Shop Hipovolémico Grado 13, según diagnóstico médico del referido centro de salud.

Herida esta que según declaraciones del lesionado se la ocasionó una persona hasta el momento aun sin identificar, en ocasión que el lesionado se desempeñaba como Taxista de la base Denny Taxis, abordo del carro marca Toyota Camry de color Gris, y a bordara como pasajero a una pareja, ambos residente en esta ciudad, para trasladarlos a la casa de una amiga de la pareja, ubicada en la calle principal de la Sección madeja de esta ciudad, y cuando llegaron al lugar que los pasajeros se disponían a desmontarse del referido vehículo, se le acerco su agresor se introdujo a dicho vehículo, y los encañonó manifestándole que le entregaran los celulares y sus carteras, realizando este un disparo dentro del vehículo pasando el asiento del conductor alcanzando al lesionado, ocasionándole y le ocasionó la herida que presenta, quien tan pronto cometió el hecho emprendió la huida, sin llegar a despojarlo de ninguna de sus pertenencias. Presentándose al lugar del hecho Técnicos de la Policía científica, donde recolecto en el interior del referido vehículo, un cargador largo para pistola, con tres capsulas Cal. 9Mm., y un casquillo Cal. 380. Hecho ocurrido a eso de las 01:10 horas de la madrugada de ayer. Caso está siendo investigado.

 

Las Policiales, 2 de Noviembre 2016


San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

02 de Noviembre 2016.

-Miembros de la policía, realizaron amplios operativos en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (155) personas, de las cuales (10) quedaron detenidos, para fines de depuración, por presentar un alto perfil sospechoso, entre ellos fueron apresados los reconocidos delincuentes el haitiano JUNIOR PIE, y ANTONIO PARRA PAULINO (A) TONI, y CRISTIAN CASTRO FRIA, También fueron requisados la cantidad de (248) motocicletas, de las cuales (29), quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día, y (165) vehículos requisados quedando retenido, un Honda Civic, de Color Negro, por contaminación sónica.

Les informamos que seguiremos aumentando la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de la policía acompañados del ministerio realizan allanamientos.

Miembros de la policía acompañados del ministerio público, realizaron un allanamiento en la residencia ubicada en la calle principal del Municipio de Las Guaranas, donde reside el nombrado FRANCIS KENSI REYES NOLAZCO, dom., 38 años de edad, resultando este apresado y se ocupó en dicho allanamiento, una pistola marca Versa, de color negro, Cal. 9Mm., con su cargador y nueve capsulas para la misma, otro cargador para la misma pistola con nueve capsulas, una pistola de color negro con niquelado marca y numeración ilegible, Cal. 45, con su cargador y cinco Capsulas para la misma, una escopeta, SPA-15, Cal. 12x70, serial número SP13359, sin ningún tipo de documentos hasta el momento, 28 Tairrat de color negro, 06 cartuchos para escopeta Cal. 12, carga 00, 05 capsulas Cal. 45, Veinte (20) capsulas Cal. 9Mm., cuatro (04) Rollos de Cinta Adhesiva, un celular marca T&T, de color negro, un celular marca Black Berry, de color negro, un celular IPhone S6, de color blanco con dorado, y Cuatro motocicleta de diferentes marcas. Luego se trasladaron a la residencia de un tal CURINGO, ubicada en la calle principal del referido municipio, no encontrándose este en su residencia, y en presencia de la hermana de CURINGO, la nombrada MARIA, se realizó el allanamiento, ocupando la motocicleta marca Suzuki de color negro, con la numeración del chasis limada.

-Una persona herida de arma blanca, por desconocidos.

Se encuentra recibiendo atenciones médicas en el hospital público de esta ciudad, el nombrado ANEUDI BEATO GOMEZ, dom., mayor de edad, residente en la ciudad de Santiago, quien presenta DX: Herida Múltiples Contuso Cortante, En Región Occipital Parietal Temporal Izquierda, En Ante Brazo Y Mano Derecha, según diagnóstico médico.

Heridas esta que se la ocasionaron personas hasta el momento desconocidas. En circunstancias aún sin esclarecer. Hecho ocurrido a eso de las 10:00 A.M., horas del día de ayer. Caso está siendo investigado.

-Una persona herida de arma blanca, por desconocidos.

Se encuentra recibiendo atenciones médicas en el hospital público de esta ciudad, el reconocido delincuente ANEUDY BEATO GOMEZ, (A) Guata, dom., 29 años de edad, residente en la calle Rosa del Sector alto del Yaqué de la ciudad de Santiago, a causa de presentar, Herida Cortante En El Cráneo, Ambos Brazos Y En El Tórax, según diagnóstico médico del referido centro de salud.

Heridas estas que según declaraciones del lesionado se la ocasionaron Tres personas hasta el momento desconocidos en ocasión que este traba de penetrar a una residencia ubicada en el ensanche águila de esta ciudad, y fue sorprendido por sus agresores, donde le ocasionaron las heridas que este presenta, descociendo el lugar donde este iba a cometer dicho robo. Al ser depurado figura con 12 fichas por robo.

-Dos personas tiran a la calle una pistola mientras eran perseguidos por una patrulla policial.

Dos personas hasta el momento desconocidas, a bordo de una motocicleta marca Cg, de color negro, eran perseguidos por una patrulla policial, y estos al llegar a la calle 4, del Sector San Martin de esta ciudad, tiraron al suelo la pistola marca Taurus, Cal. 9mm., serie número TES32158. La cual se encuentra en poder del ministerio público.

VILLA RIVAS:

-Miembros de la policía apresan a Dos personas y le ocupan un arma de fuego sin ningún tipo de documentos hasta el momento.

Fueron apresados por miembros de la policía, los nombrados YONNERI SANTANA, dom., 22 años de edad, residente en la Urbanización Rodríguez, en Villa Rivas, y JOSE ACEVEDO, dom., 59 años de edad, residente en la misma dirección, momento en que se desplazaban en un carro marca Mitsubishi, de color rojo, conducido por el primero, ocupando debajo del asiento, un revólver de marca y numeración ilegible, cal.38 con 5 cápsula para el mismo, en cuanto a los detenidos y el arma de fuego, se encuentran en esa para ser puesto a disposición de la justicia.

 

                                                                       San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE   PRENSA                                   02  de   Noviembre  2016.

 

 

                  -Miembros  de  la  policía,  realizaron      amplios   operativos      en diferentes sectores,  salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (155) personas, de las cuales (10) quedaron detenidos, para fines de depuración, por presentar un alto perfil sospechoso, entre ellos fueron apresados los reconocidos delincuentes  el haitiano JUNIOR PIE,  y   ANTONIO PARRA PAULINO (A) TONI, y CRISTIAN CASTRO FRIA, También fueron requisados la cantidad de   (248) motocicletas, de las cuales (29),  quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día,  y (165) vehículos requisados quedando  retenido, un Honda Civic, de Color Negro, por contaminación sónica. 

                    

               Les   informamos  que  seguiremos   aumentando   la  operatividad,   para  así  contrarrestar  la  delincuencia,  garantizando  la  paz  y  la  tranquilidad  a la  ciudadanía  francomacorisana.                                                      

                                          

                -Miembros de la policía acompañados del ministerio realizan allanamientos. 

 

                    Miembros de la policía  acompañados del ministerio público,  realizaron un allanamiento en la residencia  ubicada en la calle principal del Municipio de Las Guaranas, donde reside el nombrado  FRANCIS KENSI REYES NOLAZCO,    dom.,   38 años de edad,    resultando este apresado y se ocupó en dicho allanamiento,  una pistola marca Versa,   de color negro, Cal. 9Mm.,     con su cargador y nueve capsulas para la misma,   otro cargador para la misma pistola con  nueve capsulas,  una  pistola de color negro  con niquelado  marca y numeración  ilegible, Cal. 45, con su cargador y cinco Capsulas para la misma,  una escopeta, SPA-15, Cal. 12x70,  serial número SP13359,  sin ningún  tipo de documentos hasta el momento,   28 Tairrat de color negro,  06 cartuchos para escopeta Cal. 12,  carga 00,  05 capsulas Cal. 45, Veinte  (20) capsulas Cal. 9Mm.,  cuatro (04) Rollos  de Cinta Adhesiva,  un celular marca T&T,  de color negro,  un celular marca Black Berry, de color negro,  un  celular   IPhone  S6,  de color blanco con dorado,  y Cuatro   motocicleta de diferentes  marcas.   Luego  se trasladaron a la residencia de un tal   CURINGO,    ubicada  en la calle principal del referido municipio,   no encontrándose  este en  su residencia,  y en presencia de  la hermana de CURINGO,  la nombrada   MARIA, se realizó el allanamiento,  ocupando  la motocicleta marca Suzuki de color negro, con la numeración del chasis limada.

 

               -Una  persona  herida de arma blanca, por desconocidos.

 

                    Se encuentra  recibiendo atenciones médicas en el hospital público de esta ciudad,   el nombrado ANEUDI BEATO GOMEZ, dom., mayor de edad,   residente en la ciudad de Santiago,  quien  presenta DX: Herida Múltiples Contuso Cortante, En Región Occipital Parietal Temporal Izquierda,   En Ante Brazo Y Mano Derecha, según diagnóstico médico. 

 

          Heridas  esta  que se la ocasionaron personas hasta el momento desconocidas. En circunstancias  aún sin esclarecer. Hecho ocurrido a eso de las 10:00 A.M.,  horas  del día de ayer. Caso  está siendo investigado.

 

                    -Una  persona  herida de arma blanca, por desconocidos.

                 Se encuentra  recibiendo atenciones médicas en el hospital público de esta ciudad,   el   reconocido delincuente  ANEUDY BEATO GOMEZ,  (A) Guata,  dom.,   29 años de edad,  residente en la calle Rosa    del Sector alto del Yaqué de la ciudad de Santiago, a causa de presentar,  Herida Cortante  En El Cráneo, Ambos Brazos Y En El Tórax,  según diagnóstico  médico   del referido centro de salud.

 

            Heridas estas que según declaraciones del lesionado  se la ocasionaron Tres personas hasta el momento desconocidos  en ocasión  que este traba  de penetrar a una residencia  ubicada  en el ensanche águila  de esta ciudad, y fue sorprendido por sus agresores, donde le ocasionaron las heridas  que  este presenta,   descociendo  el lugar donde este iba a cometer dicho robo. Al ser depurado   figura  con 12 fichas por robo.        

 

                 -Dos  personas  tiran a la calle una pistola mientras eran perseguidos por  una  patrulla  policial. 

 

                    Dos  personas  hasta el momento desconocidas, a bordo de una motocicleta marca Cg, de color negro,  eran perseguidos  por una patrulla policial,  y  estos al  llegar  a la  calle 4, del Sector San Martin de esta ciudad,  tiraron al suelo la pistola marca Taurus, Cal. 9mm., serie número TES32158. La cual se encuentra en poder del ministerio público.

 

 

                                    VILLA RIVAS:

 

                    -Miembros de la policía apresan a Dos    personas  y  le ocupan  un  arma de fuego sin  ningún  tipo de documentos hasta el momento.  

                                         

                      Fueron apresados por miembros de la policía,  los nombrados  YONNERI   SANTANA, dom.,   22 años de edad,   residente en la   Urbanización Rodríguez,   en Villa Rivas,  y  JOSE  ACEVEDO, dom.,  59 años de edad,  residente en la misma dirección, momento  en que  se desplazaban en un carro marca Mitsubishi, de color rojo,  conducido por el primero, ocupando debajo del asiento,    un revólver de marca y numeración ilegible, cal.38 con 5 cápsula para el mismo, en cuanto a los detenidos y el arma de fuego, se encuentran en esa para ser puesto a disposición de la justicia.

Las Policiales, 1 de Noviembre 2016

San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

01 de Noviembre 2016.

-Miembros de la policía, realizaron amplios operativos en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (219) personas, de las cuales (23) quedaron detenidos, para fines de depuración, por presentar un alto perfil sospechoso, También fueron requisados la cantidad de (205) motocicletas, de las cuales (31), quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día.

Les informamos que seguiremos aumentando la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de Antinarcóticos realizan varios operativos.

Miembros de Antinarcóticos, realizaron un operativo en la calle lproyecto del sector vista al valle, aquí en San Francisco de Macorís, lugar donde opera un punto de venta y distribución de sustancia controladas (Droga) propiedad de TOBAL, por lo que varias personas, al otra la presencia policial emprendieron la huida, resultando detenido el Nombrado WILIAN CHECO, dom., 42 años de edad, residente en la Calle Camino al Medio del Barrio San Antonio, de esta Ciudad, por ocupársele Una (01) porción de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (9.8) Gramos. Luego se trasladaron al sector Rivera del Jalla, próximo al puente, lugar donde opera un punto de venta y distribución de sustancia controladas (Drogas) propiedad de WIN, resultando detenido el Nombrado JOSE JIMENEZ, dom., 28 años de edad, residente en la Calle principal del referido sector, a quien se le ocupo Rivera del Jaya, de esta Ciudad de San Francisco de Macorís, Provincia Duarte, por el hecho de este al ser registrado se le ocupo en su mano derecha, una (01) porción de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (9.9) Gramos. Aún no determinado por el laboratorio INACIF.

VILLA TAPIA:

-Una persona muerta por herida de arma de fuego

Falleció mientras era trasladado al hospital búlico de Salcedo, LUIS ALBERTO MARTINEZ SURIEL (a) LUILLI, dom., mayor de edad, el cual residía en el municipio de Villa Tapia, quien falleció a consecuencia de presentar Dx Herida Por Arma De Fuego Con Entrada Sin Salida En El Cuello, según diagnóstico médico.

Herida esta que la recibió de parte del nombrado RAMON GOMEZ CAMILO, dom., 55 años de edad, residente en la sección el acto del municipio antes mencionado, heridas esta que se la ocasiono con el revólver cal. 38, marca ilegible. con tres capsulas y un casquillo para la misma, sin ningún tipo de documentos hasta el momento, en ocasión que el occiso se presentara a la residencia de la nombrada PAOLA GOMEZ SANTOS, dom., 23 años de edad, residente en el acto, con la finalidad de este querer tener relaciones sexuales con esta a la fuerza, ya que estos tenían aproximadamente tres meses de separados, y el occiso tenía una orden de alejamiento de la Fiscalía de Género en su contra. Con relación al cadáver al ser depurado figura con un registro de fecha 2015, por robo. En cuanto al detenido se encuentra en esta para ser puesto a disposición de la justicia.

 

Las Policiales, 31 de Octubre 2016

San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

31 de Octubre 2016.

-Miembros de la policía, realizaron amplios operativos en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (194) personas, de las cuales (21) quedaron detenidos, para fines de depuración, por presentar un alto perfil sospechoso, También fueron requisados la cantidad de (189) motocicletas, de las cuales (29), quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día.

Les informamos que seguiremos aumentando la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual una persona resultó con heridas por arma blanca.

Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual resultó con heridas por arma blanca, el nombrado JUAN CARLOS RODRIGUEZ NUÑEZ, dom., 20 años de edad, residente en barrio lindo sección madeja, aquí en San Francisco de Macorís, quien se encuentra recibiendo atenciones médicas en el hospital público de esta ciudad, a consecuencia de presentar DX: Herida Punzo Penetrante En Región Lumbar Y En Región Escapular De Clavícula Derecha, según diagnóstico médico del referido centro de salud.

Heridas estas que según declaraciones del lesionado, se las ocasionaron dos personas hasta el momento desconocidas, que transitaban a bordo de un motor honda C70, de color azul, en ocasión que el herido transitaba en un motor C70, de color verde, por la calle Principal del sector Minguita de esta ciudad, y estos lo mandaron a detener y sin mediar palabra le fueron encima ocasionándole las heridas que este presenta, despojándolo de una gorra. Hecho ocurrido a eso de las 8:30 P.M., horas de la noche de ayer. Caso está siendo investigado.

-Una persona muerta y un lesionado, luego de sufrir un deslizamiento.

Falleció mientras recibía atenciones médicas, FRANCISCO EMILIO DE LA CRUZ, dom., 45 años de edad, residía En Loma de Jaya, de esta ciudad, y resulto lesionado el nombrado RAMON DE LA CRUZ PEREZ, dom., de 37 años de edad, residente En Loma ya mencionada, el cual iba como acompañante del primero, los cuales presentan el 1ro. Trauma Cráneo Encefálico Cebero, Poli Traumatizado Y Múltiples Laceraciones, y el 2do. Politraumatizado. Según diagnóstico médico.

Golpes estos que lo recibieron al sufrir un deslizamiento en la motocicleta en la que se desplazaban. Hecho Ocurrido en la Carretera Jaya Próximo a la piscina de Jaya, a eso de las 11:20 P.M., horas de fecha de ayer.

VILLA RIVAS:

-La policía investigan la circunstancia la cual una persona resulto con herida por arma de fuego.

Se encuentra recibiendo atenciones médicas en el hospital público aquí en San Francisco de Macorís, el nombrado DANNY ALCANTARA ABREÚ, dom., 18 años de edad residente en el Municipio de Arenoso, a consecuencia de presentar, DX: Herida Por Arma De Fuego Con Entrada Y Salida En Región Planta Pie Izquierdo, según diagnóstico médico.

Herida esta que se la Ocasionó con una arma de fuego un tal LENNY, residente en el referido municipio, momento en que se originara un Incidente entre estos, próximo a un Drink, Ubicado en la calle Duarte, de Arenoso, a eso de las 03:00 horas de la madrugada de hoy. Caso está siendo Investigando.

Las Policiales, 30 de Octubre 2016


San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

30 de Octubre 2016.

-Miembros de la policía, realizaron amplios operativos en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (210) personas, de las cuales (29) quedaron detenidos, para fines de depuración, por presentar un alto perfil sospechoso, También fueron requisados la cantidad de (192) motocicletas, de las cuales (32), quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día.

Les informamos que seguiremos aumentando la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de Antinarcóticos, realizan varios operativos en esta ciudad.

Miembros de Antinarcóticos, realizaron un operativo, en la Calle proyecto del sector vista al valle, aquí en San Francisco de Macorís, lugar donde opera un punto de venta y distribución de sustancia controladas (Droga) propiedad de TOBAL, por lo que varias personas al notar la presencia policial emprendieron la huida, resultando detenido el Nombrado RAFAEL RIVAS, dom., mayor de edad, residente en esta ciudad, por habérsele ocupado, Una (01) porción de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (14.2) Gramos. También resulto detenido el nombrado PEDRO AGRAMONTE, dom., mayor de edad, residente en el sector Viste al Valle, a quien se le ocupo Una (01) Porción de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (11.6) Gramos. Aún no determinado por el INACIF.

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual una persona resultó muerta, por herida de bala.

Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual falleció JUNIOR CRUZ FERNANDEZ, dom., 25 años de edad, residía en la calle 5, del Sector Taina de esta ciudad, al ser examinado por el médico Legista, certifico su muerte a causa de presentar, Heridas Múltiples (3) Por Arma De Fuego En La Región De Tórax Anterior. Según diagnóstico médico.

Heridas estas que la recibió de parte de una de dos personas hasta el momento sin identificar, en ocasión que este se encontraba parado en la puerta de un Consorcio de banca, ubicada en la calle Núñez de Cáceres del Sector San Vicente, en esta ciudad, esperando que pasara una llovizna, y se presentaron al lugar sus agresores a bordo de una motocicleta y de inmediato le realizaron varios disparos ocasionándole las lesiones mortales. Presentándose al lugar del hecho, técnicos de la policía científica, donde realizo el levantamiento de lugar y recolecto, tres casquillos Cal. 9mm., y dos proyectiles entre ellos uno mutilado. Con relación al hoy occiso este estaba siendo buscado por tener una orden de arresto en su contra, a quien se le había imputado de que en fecha 18-10-16, haberle dado muerte a causa de herida por arma de fuego, al reconocido delincuente YORDANY ACOSTA DE LA CRUZ (A) El Bobo. Hecho ocurrido a las 7:00 P.M., horas de fecha de ayer. Caso está siendo investigado.

-Fallece el señor que resultó con heridas, en medio de un atraco.

Falleció mientras recibía atenciones médicas, BENIGNO ARROYOS DE JESUS (a) Morao, dom., 55 años de edad, residía en la ciudad de Salcedo, a consecuencia de las heridas ocasionadas, momento en que el hoy occiso les vendía unas mercancías, al occiso MELITON GONZALEZ (a) Melido, en el Colmado González, ubicado en el sector vista al valle, aquí en San Francisco de Macorís, heridas ocasionadas en fecha (26-10-2016), por los reconocidos delincuentes JUNIOR RAMIREZ GIL (A) JUNIOR GARATA, y JOEL MOREL MENDOZA (a) Merky el Menor, a quien despojaron de la suma de RD$2,800.00 pesos.

SAMANA:

-Muere una persona al sufrir un accidente de tránsito.

Falleció en el lugar del hecho, LUIS HENRIQUEZ JAVIER, dom., 18 años de edad, residía en el municipio de las Galeras, a consecuencia de presentar, Trauma Cráneo Encefálico Severo, Hemorragia En Oído Derecho Y Traumatismo En Pierna Izquierda, Según diagnóstico médico.

Golpes estos que lo recibió en la motocicleta que este conducía marca Suzuki AX 100, de color negro, al ser atropellado por el conductor de otra motocicleta de datos desconocidos, en el proceso de una carrera ilegal. Hecho Ocurrido en el Tramo carretero que conduce Samaná-Las Galera, a eso de las 6:30 P.M., Horas de fecha de ayer.

 

 

 

Las Policiales, 29 de Octubre 2016

San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

29 de Octubre 2016.

-Miembros de la policía, realizaron amplios operativos en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (159) personas, de las cuales (31) quedaron detenidos, para fines de depuración, por presentar un alto perfil sospechoso, También fueron requisados la cantidad de (132) motocicletas, de las cuales (35), quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día.

Les informamos que seguiremos aumentando la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de Antinarcóticos, realizan varios operativos en esta ciudad.

Miembros de Antinarcóticos, realizaron un operativo, en la Calle 8, del sector San Martín, aquí en San Francisco de Macorís, lugar donde opera un punto de venta y distribución de sustancia controladas (Droga) propiedad de EL MUERTO, por lo que varias personas al notar la presencia policial emprendieron la huida, resultando detenido el Nombrado ALFREDO CACERES, dom., 47 años de edad, residente en el sector Jobo Bonito, de esta ciudad, por habérsele ocupado, Una (01) porción de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (11.5) Gramos. Luego se trasladaron a la Calle Sánchez del sector Rivera del Jalla, próximo al puente, lugar donde opera un punto de venta y distribución de sustancia controladas (Drogas) propiedad de WIN, resultando detenido el Nombrado JOSE PAULA, dom., 23 años de edad, residente en el sector Rivera del Jaya, ocupándole Una (01) Porción de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (14.6) Gramos, También resulto detenido, el nombrado JOSE TAVERAS, dom., 33 años de edad, residente en el sector ya mencionado, a quien se le ocupo, Una (01) Porción de un polvo blanco de origen desconocido presumiblemente COCAINA, con un peso aproximado de (0.8) Miligramos, al concluir se trasladaron a la Calle proyecto del sector Vista al Valle, lugar donde opera un punto de venta y distribución de sustancia controladas (Droga) propiedad de TOBAL, resultando detenido el Nombrado AMAURY PEÑA, dom., 19 años de edad, residente en el sector Espínola, de esta Ciudad, ocupándole una (01) Porción de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (16.8) Gramos, También resulto detenido, el nombrado JORGE REYES, dom., 28 años de edad, residente en el sector 24 de Abril, por ocupársele Una (01) Porción de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (18.6) Gramos. Aún no determinado por el INACIF.

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual una persona resulto con herida por arma de fuego.

Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual resulto con herida por arma de fuego, el nombrado FERNANDO NUÑEZ LIRIANO, (A) Raulin, dom., 22 años de edad, residente en la calle bono casi esquina Rivas, del Sector Jobo Bonito aquí en San Francisco de Macorís, quien se encuentra recibiendo atenciones médicas en el hospital público de esta ciudad, a causa de presentar, DX: Herida Por Arma De Fuego Con Entrada En 4to., Espacio Intercostal Y Salida En Tórax Posterior, según diagnóstico médico del referido centro de salud.

Herida esta que según declaraciones del lesionado se la ocasionaron Uno de Dos personas hasta el momento sin identificar, que se desplazaban a bordo de una motocicleta marca Cg, en ocasión que este se encontraba sentado frente a su residencia, presentándose al lugar sus agresores y el que ocupaba la parte trasera de la referida motocicleta se desmontó y se dirigió hacia él y sin causa justificada le realizó el disparo con el que le ocasionó la herida que presenta, marchándose de inmediato. Hecho ocurrido a eso de las 7:20 P.M., horas de fecha de ayer. En cuanto al herido, al ser depurado figura con una ficha por robo del año 2014.

-Miembros de la policía apresan a una persona por ocuparle un celular que había sido sustraído.

Fue apresado por miembros de la policía, el nombrado LUIS ACOSTA, dom., 32 años de edad, residente en la calle principal del sector Vista al Valle aquí en San Francisco de Macorís, por el hecho de ocupársele un celular marca IPhone S4, de color blanco, el cual había sido despoja en fecha 27/10/16, al nombrado LUIS MIGUEL MARÍA BRITO. En cuanto al detenido y a lo ocupado se encuentran en esta para ser enviados ante el ministerio público.

-Una persona herida de bala en acción legal.

Se encuentra recibiendo atenciones médicas en el en el hospital público de esta ciudad, el nombrado CARMELO POLANCO, dom., 28 años de edad, residente en la calle Roberto Duvergé, del Sector Vista al Valle aquí en San Francisco de Macorís, a causa de presentar, Herida Por Arma De Fuego En Pierna Izquierda, según diagnóstico médico del referido centro de salud.

Herida esta que se la ocasionó una patrulla policial, en ocasión que este transitaba por la calle Mama Tingo, del referido Sector, junto a la nombrada YENI ALMANZAR, dom., e 30 años de edad, residente en la calle Sánchez Trinidad, del mismo sector, a bordo de la motocicleta marca CG150, de color negro, ya que según declaraciones de los policías actuante, le daban seguimiento al herido y a la mujer que lo acompañaba, porque momentos antes habían asaltado a un Menor, hijo de la señora ENMA BETANCEZ, dom., 39 años de edad, residente en el Sector Vista al Valle, en ocasión que el menor llegaba a su residencia y lo despojaron de un celular marca ZTE, de color negro y al hacer contacto con estos el herido le realizó un disparo, por lo que estos se vieron en la obligación de repeler la agresión realizándole un disparo y ocasionándole la herida que presenta, ocupándole al herido, un arma de fabricación cacera, (pestillo), con un casquillo Cal. 38, en su interior. Hecho ocurrido a las 11:00 P.M., horas de fecha de ayer. En cuanto a la mujer y la motocicleta se encuentran en esta para los fines legales correspondientes.

 

Las Policiales, 28 de Octubre 2016

San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

28 de Octubre 2016.

-Miembros de la policía, realizaron el llamado operativo "FOCALIZADO", en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (490) personas, de las cuales (50) quedaron detenidos, para fines de depuración, por presentar un alto perfil sospechoso, También fueron requisados la cantidad de (300) motocicletas, de las cuales (48), quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día.

Les informamos que seguiremos aumentando la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de Antinarcóticos, acompañados de la policía preventiva y la dirección adjunta de investigaciones criminales, realizan amplios operativos en esta ciudad.

Miembros de Antinarcóticos, acompañados de la policía preventiva y la dirección adjunta de investigaciones criminales, realizaron amplios operativos, en diferentes sectores , y salidas de esta ciudad, resultando detenidos los nombrados ROBINSON TAVERAS, dom., 18 años de edad, residente en el sector los Limones, del Municipio de Pimentel, por el hecho de este al ser registrado se le ocupo, Dos (02) porciones de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (12.5) Gramos, JOSE ANTONIO UREÑA ADAMEZ, dom., 33 años de edad, residente en el Municipio de Fantino, por ocupársele, Dos (02) porciones de un polvo blanco de origen desconocido presumiblemente COCAINA, con un peso aproximado de (0.9) Miligramos, NELSON MOTA, dom., 25 años de edad, residente en el Municipio de Fantino, a quien se le ocupo, Dos (02) porciones de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (10.2) Gramos, Una (01) porción, de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (61.8) Gramos, Una (01) porción, un polvo blanco de origen desconocido presumiblemente COCAINA, con un peso aproximado de (18.3) Gramo. Aún no determinado por el INACIF.

-Miembros de la policía apresan a una persona y le ocupan una pistola sin ningún tipo de documentos.

Miembros de la policía apresaron al nombrado GERMÁN ESPALLA RODRÍGUEZ, dom., mayor de edad, residente en el sector la Altagracia, de Cotuí, por el hecho de este habérsele ocupado la pistola marca Versa, cal.9mm, la cual portaba sin ningún tipo de documento hasta el momento, mientras se encontraba en la calle Juan bautista blanco del sector hermanas Mirabal aquí en San Francisco de Macorís.

-Una persona muerta de forma natural.

Fue encontrado en la compañía de NEY TEJAS Y ALGO MAS, el cuerpo sin vida de GONZÁLEZ CAMACHO, dom., mayor de edad, quien residía en Gaspar Hernández, el cual se desempeñaba como sereno de la referida Compañía, el cual falleció a causa de presentar, Paro Cardiaco O Infarto Agudo, según diagnóstico del médico legista.

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual desconocidos penetraron a una Tienda, levando varias mercancías.

Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual se presentó a esta Oficina de Atención al Ciudadano, el nombrado CESAR HENRIQUE POLANCO SANTOS, dom., mayor de edad, residente en la calle Palma Cana, Las Cejas, aquí en San Francisco de Macorís, Quien denunció que en hora de la mañana de fecha de ayer, al llegar a su establecimiento denominado MIKE (SPORT), ubicado en la calle Duarte, se percató que personas hasta el momento sin identificar, entraron forzando la puerta principal de la plaza, procediendo a romper un cristal de su negocio, sustrayendo, doscientas tres (203) Gorras, ciento setenta y siete (177) pantalones de diferentes marcas, veintiocho (28) perfumes de diferentes marcas, veintiséis (26) lentes de diferentes marcas, ochenta y dos (82) pares de tenis, ciento dos (102) suéter sin cuello, doscientas cincuenta y tres (253) suéter con cuello, ciento sesenta y un (161) camisas, de diferentes marcas, diecisiete (17) relojes, entre otras mercancías. Caso está siendo debidamente investigado.

 

Las Policiales, 27 de Octubre 2016

San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

27 de Octubre 2016.

-Miembros de la policía, realizaron los operativos en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (151) personas, de las cuales (19) quedaron detenidos, para fines de depuración, por presentar un alto perfil sospechoso, dentro de los detenidos están los reconocidos delincuentes, JUAN CARLOS GARCIA GONZALEZ, dom., mayor de edad, residente en esta ciudad, el cual tiene varias denuncia por despojo de motocicleta y DIRSON ERNESTO ESTEVEZ PAULINO, dom., mayor de edad, residente en esta ciudad, el cual fue apresado en flagrante delito mientras atracaba a una persona, También fueron requisados la cantidad de (124) motocicletas, de las cuales (21), quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día, mediante los operativos fueron recuperado dos chasis de motores marca Criptón No. XF1CR105AFY000525, No. LAPXCHLAZ4A034581,.

Les informamos que seguiremos aumentando la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de la policía activan la búsqueda de Dos reconocidos delincuentes por cegarle la vida a un hombre y de bala a otro.

La policía activan la búsqueda de los reconocidos delincuentes JUNIOR RAMIREZ GIL (A) JUNIOR GARATA, dom., 24 años de edad, y JOEL MOREL MENDOZA (a) Melky el Menor, dom., 19 años de edad, ambos residente en el sector vista al valle, aquí en San Francisco de Macorís, por el hecho de estos, en la tarde de ayer le cegó la vida a MELITON GONZALEZ (a) Melido, dom., 40 años de edad, quien residía en el sector Manhattan de Vista al Valle, el cual falleció mientras recibía atenciones médicas en un Centro Medico Privado, en esta ciudad, y resultando con heridas de bala el nombrado BENIGNO ARROYOS DE JESUS (a) Morado, dom., 55 años de edad, residente en la ciudad de Salcedo, quien se encuentra recibiendo atenciones médicas en el mismo Centro Medico Privado, a consecuencia de presentar ambos, "Shock Hipovolémico Grado Dos, con Heridas Múltiples Por Arma De Fuego En Región Abdominal", según diagnósticos médico.

Heridas que se las ocasionaron los reconocidos delincuentes antes mencionados, momento en que el herido, acompañado de otra persona, se encontraban en el Colmado "González," propiedad del hoy occiso, vendiendo unas mercancías al hoy fallecido, presentándose al lugar los referidos reconocidos delincuentes, despojando al señor BENIGNO, la suma de RD$2,800.00 pesos, queriendo este resistirse, y los delincuentes les emprendieron a tiros, resultando con las heridas que ambos presentan. Hecho ocurrido a eso de las 30:40 P.M., horas de la tarde de ayer. Se activa la búsqueda de JUNIOR GARATA, y Melky el Menor. Por lo que se les exhorta a que se entreguen para tener que evitar hechos lamentables.

-Miembros de la policía apresan a una persona y le ocupan una motocicleta que había sido sustraída.

Miembros de la policía apresaron al nombrado EDWIN SANTOS, dom., mayor de edad, residente en el Sector Vista al Valle de esta ciudad, por el hecho de ocupársele la motocicleta marca Z3000, de color Gris, modelo Cg150, la cual le había sido sustraído al nombrado JUNIOR GOMEZ ALEJO, residente en esta ciudad. En cuanto al prevenido al ser cuestionado manifestó habérsela comprado a un tal ARMANDO ALMONTE.

-Miembros de Antinarcóticos realizan varios operativos y ocupan Drogas.

Miembros de Antinarcóticos, un operativo en el sector los Chiripos aquí en San Francisco de Macorís, lugar donde opera un punto de venta y distribución de sustancia controlada (Drogas) propiedad de YUYO, resultando detenido el nombrado ALCIDES JIMENEZ SANTOS, dom., 52 años de edad, residente en el sector Grullón, de esta Ciudad, ocupándole Tres (03) porciones de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (15.3) Gramos. Luego se trasladaron al sector San Martin, lugar donde opera un punto de Drogas, propiedad de Carlitos ia, resultando detenido el nombrado JAIME MUÑOZ, dom., 42 años de edad, residente en el referido sector, a quien se le ocupo Una (01) porción de un polvo blanco de origen desconocido presumiblemente COCAINA, envuelta en pedazo de funda plástica de color blanco con rayas azul, con un peso aproximado de (0.5) Miligramos. Aún no determinado por el INACIF.

SALCEDO:

-Miembros de la policía apresan en flagrante delito a Dos personas que habían retirado dos millones de pesos de una entidad Bancaria y se disponían a retirar un tercer millón, le ocupan dinero sustraído.

Miembros de la policía apresaron a los nombrados JOSE LUIS MARTINEZ VARGAS, dom., 34 años de edad, residente en el sector la Fe, de la ciudad de Santo Domingo, y LUIS RAMON TORIBIO MARTINEZ, dom., 26 años de edad, residente en la sección Santa Ana del municipio Villa de Tapia, por el hecho de estos momentos en que se encontraban dentro de la instalaciones de la Asociación Mocana de Ahorros Y Préstamos, ubicada en el municipio de Villa Tapia, procediendo a retirar un tercer depósito ilegal, ya que en fecha 25-10-2016, retiraron la suma de un millón (1,000,000.00) de pesos, así como en la mañana del día 26-10-2016, retiraron otro millón (1,000,000.00) de pesos, por lo que en la tarde del día de ayer, los prevenidos se presentaron con el objetivo de realizar un tercer retiro, no logrando esto su objetivo, ya que el Gerente de Dicho Banco, se había percatado que los depósitos se realizaban a la cuenta del segundo de los detenidos, de forma Fraudulentas, quienes al ser cuestionado manifestaron que una parte del dinero se encontraba oculto debajo de un neumáticos en una finca de la residencia de uno de los detenidos, por lo que se trasladaron acompañados del ministerio público, a la referida finca, encontrando una funda, la cual fueron contados en presencia de un fiscal, recuperando la suma de un millón doscientos noventa y nueve mil (1,299,000.00) pesos, de igual forma los detenidos le manifestaron al Ministerio Público y a la policía, que los faltante de los dos millos retirados, lo hubiesen entregado a una tercera persona de nombres VICTOR, el cual reside en la ciudad de Santo Domingo. Les seguiremos informando.

VILLA RIVAS:

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual una persona resulto con herida por arma de fuego.

Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual resulto con herida de bala, el nombrado DOMINGO CAMPOS DEL ORBE (a) Papo, dom., 50 años de edad, residente en la calle 27 de Febrero, del Municipio de Villa Rivas, el cual se encuentra recibiendo atenciones médicas en el hospital público aquí en San Francisco de Macorís, a consecuencia de presentar, DX: Herida Por Arma De Fuego En Glúteo Derecho, según diagnóstico médico.

Herida que se la ocasionó una persona hasta el momento desconocido, abordo de una motocicleta, momento en que despojo al herido de la Motocicleta de color Azul, modelo C-G 150, dejando abandonada en el lugar del hecho la Motocicleta marca Z3000 de color rojo con el número de chasis Ilegible, el cual se encuentra en esa para los Fines de lugar. Con relación al caso se encuentran Dos personas detenidas para fines de Investigación. Hecho ocurrido a las 4:50 P.M., horas de fecha de ayer. Caso está siendo debidamente investigado.

Las Policiales, 26 de Octubre 2016


San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

26 de Octubre 2016.

-Miembros de la policía, realizaron los operativos en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (119) personas, de las cuales (10) quedaron detenidos, para fines de depuración, por presentar un alto perfil sospechoso, También fueron requisados la cantidad de (124) motocicletas, de las cuales (21), quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día.

Les informamos que seguiremos aumentando la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de la policía apresan a una mujer y le ocupan un celular que había sido sustraído.

Fue apresada por Miembros de la Policía, la nombrada ESTERLÍN HERNÁNDEZ, dom., 28 años de edad, residente en la calle principal del factor de Nagua, por el hecho de ocupársele el celular marca IPhone S5, de color blanco, el cual figura con denuncia de fecha 03/10/16, interpuesta por la nombrada FARIDIS MARTINEZ GARCIAS. En cuanto a la prevenida y a lo ocupado se encuentran en esta para ser enviada ante el ministerio público.

SANCHEZ:

-Dos personas heridas de balas de manera accidental.

Se encuentran recibiendo atenciones médicas en el Centro Policlínico Unión de la Ciudad de Nagua, los Nombrados MIGUEL PARRA BATISTA, dom., 35 años de edad, y JOSE MANUEL CUEVAS DE LOS SANTOS, dom., 36 años de edad, ambos residentes en el paraje el Catey del Municipio de Sánchez, a consecuencia de presentar el primero Dx. Herida Por Arma De Fuego En Mano Derecha, y el segundo presenta Dx. Herida Por Arma De Fuego En Pierna Izquierda, según diagnóstico médico del referido centro de salud.

Heridas estas que se la ocasionaron según declaraciones verbales de estos, momento en que limpiaban un arma de fuego (pistola) en la residencia del primero, y la referida arma se disparara por accidente, ocasionándole las heridas que presentan. En cuanto al arma con la que se ocasionaron las heridas no fue recuperada por la policía Nacional.