TEMAS >

Las Policiales

Las Policiales, 5 de Abril 2013


San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE   PRENSA                                   

05  de    Abril   2013

La    Dirección   Regional   Noreste,  P.N.,  dirigida     por     el     General  de Brigada  LIC.ORISON OLIVENCE MINAYA,  P.N.,  a    través del Relacionador Público, Coronel   Lic.   JUAN  LUIS  SIERRA  DIFO,  P.N;  informa a  la  ciudadanía que:

Siendo las 19:00 horas del día de la fecha 04-04-13, fue apresado por miembros de esta Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales Noreste, P.N., el reconocido delincuente  ESMERALDO TAVERAS FLORENTINO (a) El Caobo o Bombillo,  dom., de 31 años de edad,  obrero,  residente en la comunidad de Los ancones de la Sección La Joya de esta ciudad, por el hecho de este tener una orden de arresto en su contra, de la Oficina Judicial de la ciudad de la vega, por el hecho de este haberle dado muerte al sargento FERMIN SANTOS ACOSTA, P.N., en fecha 14-09-2009. En cuanto al detenido fue enviado a la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales, P.N., la vega para los fines legales correspondientes. 

SAN FCO. DE MACORÍS:

P.N., apresa una persona con sustancia desconocidas que se presume es drogas.

Siendo las 17:00 horas del día 04-04-13, fue conducido a esta dirección Adjunta de Investigaciones Criminales Noreste, P.N., mediante operativo realizado, el nombrado ROBINSON DE LA CRUZ CABRAL, dom., de 38 años de edad, obrero, residente en la  Av., Caonabo casa no. 134, de Sector el ciruelillo de esta ciudad, por el hecho de este al momento de ser registrado se le ocupo en su mano derecha una mariconera tipo cartera de color morado conteniendo en su interior dos (2) porciones de un polvo blanco de origen desconocido presumiblemente cocaína con un peso aproximado de 6.7 gramos mediante operativo realizado en la calle principal del sector camino al medio San Francisco de Macorís.

SAN FCO. DE MACORÍS:

P.N.,  apresa presunto autor de herir de bala a una persona, el mismo tiene orden de arresto.

En referencia a nuestra nota informativa de fecha 04-12-12, que se relaciona a la herida de bala del nombrado RIKERMI RAMOS,  dom., mayor de edad, peluquero, residente en la calle Carretera Jaya No. 10, del Sector Las Caobas No. 10 de esta ciudad, quien presenta, Dx: herida de bala a nivel omoplato izquierdo sin salida, según diagnostico medico. Tenemos a bien informarle que siendo las 11:00 horas del día 04-04-13, fue apresado por miembros de  esta Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales, P.N.,  el nombrado  YONATHAN BEATO ENCARNACION, (a) Marcí, dom., de 24 años de edad, obrero, residente en la calle Billini del sector pueblo nuevo de esta ciudad, como presunto autor de junto a otra persona aun sin identificar  haber cometido el hecho para despojarlo de la motocicleta marca Sumoto  de color azul, chasis no. LKXXCHLDC90100897, el mismo tiene una orden de arresto en su contra. Quien será sometido a la justicia. 

SAN FCO. DE MACORÍS:

P.N.,  apresa una persona por robo en residencia, el mismo tiene orden de arresto.

Siendo las 09:00 horas del día 04-04-13, fue apresado por miembros de la policía preventiva el nombrado SMERLIN ROJAS,  dom., de 21 años de edad, obrero, residente en la calle “J”, S/N,  del Sector Las Flores de esta ciudad, por el hecho de este tener una orden de arresto en su contra, interpuesta por la señora MEDELYN MARIELDY RODRIGUEZ, quien lo acusa de que en fecha 22-03-13, haber penetrado a la residencia de la denunciante de donde sustrajo la suma de Tres Mil (RD$3,000.00). El mismo será sometido a la justicia.    

SAN FCO. DE MACORÍS:

P.N., localiza motocicleta sustraída.

Siendo las 13:00 horas del día 04-04-13, fue localizada por miembros de esta Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales noreste, P.N., la motocicleta marca Yamaha Criptón de color rojo, chasis No. MH34ST0012K177131, la cual fue dejada abandonada, en la calle principal del Sector Vista al Valle parte atrás de esta ciudad,  por los reconocidos delincuentes LA MANCHA, JAVIER Y LOS MORENITOS,localizables en el indicado sector. Dicho le había sido sustraído a eso de las 02:30 horas de la madrugada del día de la fecha, de la marquesina de la residencia del señor  JOSE RAMON GARCIA POLANCO, dom., mayor de edad, de edad, empleado privado, residente en la calle 4, S/N,  del Sector Cristo rey de esta ciudad. Se le está solicitando una orden de arresto a los prófugos para su apresamiento y posterior sometimiento a la justicia.  

SAN FCO. DE MACORÍS:

P.N., investiga  robo en residencia.

Siendo las 09:00 horas del día 04-04-13, se presentó a esta  Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales Noreste, P.N., la señora  PATRICIA ROMANO VARGAS,  dom., mayor  de edad,  maestra, residente en la calle Hostos  No. 158, del Sector  Hermanas Mirabal, quien nos denunció  que en horas no precisadas de la madrugada del 03-04-13, personas aun sin identificar violentaron el protector del balcón y la puertas del mismo, por donde penetraron y le sustrajeron el  celular marca Black Berry, de color negro, una computadora Laptop, marca Toshiba, de color gris oscuro,  y la suma  de Diez Mil (RD$10,000.00) pesos.   

SAN FCO. DE MACORÍS:

P.N., investiga  despojo de passola.

Siendo las 14:17 horas del día 04-04-13, se presento a esta Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales Noreste, P.N., la nombrada  YESENIA YOALQUI THEN,  dom., de 32 años de edad, empleada privada, residente en la calle Víctor Domínguez, No. 27, del Sector Los Espínola de esta ciudad, quien nos denuncio que a eso de las 12:30 horas del día de la fecha, se presentaron a su residencia dos  personas aun sin identificar a bordo de un carro marca Toyota Camry de color negro, quienes la encañonaron y la despojaron de la Passola marca Yamaha de color negro, chasis no. 3KJ5053251,  y todos sus documentos personales. Caso está siendo investigado.  

PROCEDENTE  DESDE  SALCEDO:

P.N.,  investiga robo en cafetería.

Siendo las 12:300 horas del día 04-04-14, se presento a esa sub dirección de investigaciones P.N. salcedo, la nombrada SONIA MARGARITA SANTIAGO, dom.,  mayor de edad, comerciante, residente en la sección el zanjón de esta ciudad, quien nos denuncia  que en fecha 03-04-13, en horas no precisada, personas hasta el momento no identificada rompieron la verja de la parte trasera y luego violentaron la puerta del lado derecho de la cafetería denominada Jenny, ubicada en la misma dirección, de donde sustrajeron, varias botellas de Whisky, de diferentes marcas varias botellas de Ron de diferentes marcas y precios, varias cajas de chicles de diferentes marcas, una bocina de música, cinco mangueras de agua, varias tarjetas de diferentes compañías y precios, varias fundas de mentas Halls, 12 fundas de vasos plásticos y la suma de (RD$9,700.00) pesos. Caso se investiga.

PROCEDENTE  DESDE  COTUI:

P.N.,  apresa una persona y le ocupa sustancias narcóticas.

Siendo las 16:30 horas del día 04-04-13, fue apresado por miembros de la Unidad Adjunta de Investigaciones Criminales, P.N., Fantino el nombrado JESUS ENMANUEL ALMONTE FERNANDEZ,  dom., mayor de edad, obrero, residente  en el sector Los Chinchilines del Municipio de Angelina,  mientras transitaba por la calle principal del indicado sector a bordo de la  motocicleta marca X1000, de color negro, chasis no. MH33HV007XK224716, ocupándole al momento de su detención dos porciones  de un vegetal verdoso de origen desconocido presumiblemente Marihuana. El mismo será sometido a la justicia. 

PROCEDENTE  DESDE  CASTILLO:

P.N.,  investiga  robo  en una iglesia.

Siendo las 13:00 horas del día 04-04-13, se presentó a la Unidad Adjunta de Investigaciones Criminales, P.N., el señor JOSE MARTIN COYADO, dom., de 42 años de edad, residente en la calle Hostos de este Municipio de Castillo,  quien nos denunció que en horas no precisadas de la madrugada del día de la fecha, personas aun sin identificar  violentaron los protectores de la persiana de la parte trasera de su residencia, por donde penetraron y sustrajeron del interior de un cuarto, sin ejercer violencia, dos baterías para inversor. Caso está siendo investigado.

PROCEDENTE  DESDE  NAGUA:

P.N., investiga robo en banca de lotería.

Siendo las 17:20 horas del día 04-04-13, se presento a esa Sub-Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales, P.N.,  la nombrada  IBELKA GRULLARD,   dom., de 27 años de edad, residente en la calle principal del paraje El Aguacate de esta ciudad, quien nos denuncio que a eso de las 10:00 horas del día de la fecha, tres (3) personas aun sin identificar que se desplazaban a bordo de un carro de color dorado, se presentaron a la banca mayor ubicada en la dirección antes mencionada, de la cual la denunciante es empleada, quienes la encañonaron y la despojaron de la suma de  Diez Mil (RD$10,000.00). Caso está siendo investigado.

PROCEDENTE  DESDE  NAGUA:

P.N., investiga robo de lavadora y sillas plástica en una funeraria.

Siendo las 10:00 horas del día 04-04-13, se presento a esta Sub-Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales, P.N.,  el nombrado   FERMIN HERRERO LIRANZO,  dom., de 42 años de edad, comerciante, residente en la calle María Trinidad Sánchez, de esta ciudad, quien nos denuncio que en horas no precisadas de la madrugada del 03-04-13, personas aun in identificar le sustrajeron del patio de la funeraria Puerta divina, ubicada en la dirección antes mencionada, una lavadora marca Daewoo, de color blanco y 30 sillas plástica de diferentes colores. Caso está siendo investigado.

PROCEDENTE  DESDE  LAS TERRENA:

P.N., investiga robo de motocicleta.

Siendo 13:00 horas del día 04-04-2013, se presento a esta Sub-Dirección Adjunta De Investigaciones Criminales, P.N., Las Terrenas, la nombrada ROSMARIEL KING, dom., de 19 años de edad, estudiante, residente en la plaza Cotorra Azul, sin número, ubicada en la calle el Carmen, de este municipio, quien nos denunció, en el sentido de que eso de la 12:00 horas del medio días ella dejo estacionada en el parqueo de la referida plaza, la motocicleta marca: PGO modelo T-REX, sin placa, chasis: RFVCPCPC5C10141233, color negro, momento que ella entro a su residencia y cuando ella salió, se percato de que persona hasta el momento no identifica se la habían sustraído. Caso está siendo investigado.

SUB –DIRECCION  DE INFORMACION Y  RELACIONES  PÚBLICAS  P.N.

Otros Artículos recientes

Las Policiales, 4 de Abril 2013


San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE   PRENSA                                   

04  de    Abril   2013.

La    Dirección   Regional   Noreste,  P.N.,  dirigida     por     el     General  de Brigada  LIC. ORISON OLIVENCE MINAYA,  P.N.,  a    través del Relacionador Público, Coronel   Lic.   JUAN  LUIS  SIERRA  DIFO,  P.N;  informa a  la  ciudadanía que:

Siendo las 11:30 horas del día 03-04-13, fueron conducidas a esta dirección Adjunta de Investigaciones Criminales Noreste, P.N., las nombradas NATHALY DE LOS SANTOS BAUTISTA,   dom., de 21 años de edad, empleada privada,  residente en la calle Central, edificio 42, Apto. 1A, del Sector Los Grullones de esta ciudad y CRISMEDELYN GUERRERO MENDOZA, dom., de 19 años de edad, empleada privada, residente en la calle Sánchez, edificio. 176, Apto. 2A, del sector Jobo Bonito de esta ciudad, por haberle ocupado a la primera Un celular marca Samsung Galaxy, color negro, y a la segunda se le ocupo el celular marca BlackBerry, color negro, los cuales se los habían sustraído a la nombrada ROSSANA ELIZABETH FRIAS, dom., mayor de edad, residente en la calle Sánchez, edificio 176, Apto. 3A, del sector Jobo Bonito de esta ciudad, las mismas se encuentran en esta para los fines de lugar.  Caso resuelto.

SAN FCO. DE MACORÍS:

P.N., apresa hombre y le ocupa una motocicleta con piezas de otra sustraída.

Siendo las 11:30 horas del día 03-04-13, fue conducido a esta dirección Adjunta de Investigaciones Criminales Noreste, P.N., el nombrado JOSE DEL CARMEN HERNANDEZ MARTINEZ,   dom., de 34 años de edad, obrero, residente en la calle principal, del paraje el Aguacate de esta ciudad, por haberle ocupado la motocicleta marca Loncin, color rojo, chasis No. LLCLPP2056E037525, el cual posee la maquina No. 162FMJA5042988, perteneciente a la motocicleta marca X1000 CG 150, color negro, chasis No. LF3PCK503AB003282, la cual le fue sustraída en fecha 09-12-12, al nombrado YOHAIRO MERCEDES FERNANDEZ, el prevenido y la motocicleta se encuentran en esta para los fines de lugar. 

SAN FCO. DE MACORÍS:

P.N.,  investiga despojo de passola.

Siendo las 17:00 horas del día 03-04-13, se presento a esta dirección Adjunta de Investigaciones Criminales Noreste, P.N., la nombrada ISABEL MARTE OZORIO, dom., de 37  años de edad, empleada privada,  residente en la calle 7, No. 4, de la urbanización Toribio Camilo, de esta ciudad, quien nos denuncio que a eso de las 16:30 horas de hoy, fue interceptada en la calle 6, del sector madrigal de esta ciudad, por dos personas no identificadas que se desplazaban a bordo de un motor CG, color negro, armados de pistolas, la encañonaron y la despojaron de la passola marca Yamaha, color negro, chasis No. 3KJ-6526747. Caso se investiga.  

SAN FCO. DE MACORÍS:

P.N., apresa un Haitiano y le ocupa un arma de fabricación casera.           

Siendo las 22:00 horas del día 03-04-13, fue conducido a esta dirección Adjunta de Investigaciones Criminales Noreste, P.N., el Haitiano FRANDY JOSEFA PIE, de 21 años de edad, obrero, residente en la calle Carmen Añil, del residencial Añil, de esta ciudad, por haberle ocupado al momento de su detención un arma de fabricación casera (pestillo), color plateado, hecho ocurrido frente a su residencia, el prevenido y el arma en mención se encuentran en esta para los fines de lugar.           

PROCEDENTE  DESDE  CASTILLO:

Una  persona  interna por  sostener  una Riña.

Siendo  las  23:40   horas  del  día  de  la  fecha,  03- 04- 2013,  fue  atendido  en  el  hospital  público  de  esta,  y  luego  referido  al  hospital  público  de  San Francisco de Macorís,  el  nombrado,  RAMÓN  MARTÍNEZ,  dom.,  de  19  años  de  edad,  obrero,  residente  en  la  Calle  Pedro  María  Gómez   de  esta,   a consecuencia  de  presentar  herida  por  arma  blanca  en  región  lateral  izq.,  según  diagnostico    del  médico  de  servicio  del  1er.  centro  de  salud,  herida  esta  que   la  recibió  en  el  parque  municipal  de  este  municipio  a  eso  de  las  23:00  horas  de  hoy, al  sostener  una  riña  con  un  menor,  dom.,  de  16  años  de  edad,  demás  generales  ignoradas,  pero  residente  en  este  municipio, por  haber  emprendido  la  huida  tan  pronto  ocurrió  el  hecho. Caso  se  investiga. 

PROCEDENTE  DESDE  COTUI:

P.N. apresa jóvenes robaron en un Colmado y recuperan  mercancías sustraídas.

Agentes de la Policía Nacional asignados en la ciudad de Cotuí, apresaron en  el día  de  ayer, una banda de jóvenes que en la madrugada de ayer penetraron al colmado El Zorro, ubicado en la Colon esquina calle 10 del sector La Esperanza de esta localidad, de donde sustrajeron varios litros de Whiskys de diferentes marcas, galones de ron blanco, paquetes de cigarrillos, cremas dentales entre otras mercancías. El apresamiento de ORLANDO RUÍZ de 20 años de edad, TEODORO GARCÍA ROBLES (Fefe) de 25, y otros dos menores, fue realizado próximo al lugar del hecho por agentes de la Subdirección Adjunta de Investigaciones Criminales (DICRIM) y miembros de la policía preventiva de puesto en Cotuí. Además se indicó, que está siendo perseguido un tal Yoan, por guardar relación con el hurto. Se precisó que posterior al arresto de estas  personas, se han recuperados 13 litros de Whiskys, 4 galones de ron y un paquete de cigarrillo. Los apresados se encuentran en el cuartel general de la policía nacional en la ciudad de Cotuí y en las próximas horas serán presentados ante las autoridades competentes.

PROCEDENTE  DESDE  COTUI:

P.N., apresa un hombre por tener orden de arresto.

Siendo las 16:00 horas del día 03-04-13, fue apresado mediante orden de arresto el nombrado HERIBERTO DE LA CRUZ REYNOSO, dom., de 26 años de edad, obrero, residente en la calle principal, No. 3, del paraje Comedero Abajo, de Municipio de Fantino, donde se le imputa haber despojado de la suma de RD$ 3500 pesos al nombrado JOSE LUIS VASQUEZ, residente en el mismo paraje, hecho ocurrido en fecha 30-03-13, el mismo se encuentra en esta para los fines de lugar.

PROCEDENTE  DESDE  CABRERA:

P.N., investiga robo en Factoría.

Siendo las 15.00 hará del día de la fecha 03-04-2013, se presento a esta unidad Adjunta de Investigaciones Criminales, P.N., Cabrera, el nombrado PACO CABRERA ROJAS, de 68 años de edad, residente en la línea núm., 15,  Baoba del Piñal de este municipio de Cabrera, quien nos denuncio, que en horas de la madrugada del día 02-04-2013, personas no identificadas, rompieron varios Block de la Factoría de su propiedad, ubicada en la misma dirección y le sustrajeron un Motor Cuota De Moler Arroz,  con relación al caso están siendo investigados los nombrados MARTIN MENDOZA SANTOS, dom.31, de  años de edad,  CARLOS ALFREDO GARCÍA,  dom. Mayor de edad y JUAN RAMÓN ABREU, dom. Mayor de edad, todos residentes en el municipio de Cabrera. Caso se investiga.

 

SUB –DIRECCION  DE INFORMACION Y  RELACIONES  PÚBLICAS  P.N.

 

Las Policiales, 3 de Abril 2013


San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE   PRENSA                                   

03  de    Abril   2013.

La    Dirección   Regional   Noreste,  P.N.,  dirigida     por     el     General  de Brigada  LIC. ORISON OLIVENCE MINAYA,  P.N.,  a    través del Relacionador Público, Coronel   Lic.   JUAN  LUIS  SIERRA  DIFO,  P.N;  informa a  la  ciudadanía que:

Siendo las 11:00 horas del día 02-04-13,  fuimos informados por el operador de radio de esta Dirección Regional Noreste, P.N.,  en el sentido de que en el interior de  la panadería La Buena, ubicada en la   calle Papi Olivier  No. 87 del Sector Pueblo Nuevo de esta ciudad, había una persona muerta, por lo que de inmediato nos trasladamos al lugar indicado acompañados de las autoridades correspondientes, Licda.   SANDRA SIERRA DIFO,   magistrada Procurador Fiscal del Distrito Judicial de Duarte y Dr.  JULIO CASTILLO,   comprobando que se trataba de  VICTOR JOSE CONTRERAS DUARTE,   dom., de 62 años de edad, obrero, residía en la dirección antes mencionada, al ser examinado su cadáver por el médico legista certifico su muerte pendiente autopsia médico legal. En cuanto el cadáver se encuentra en el Instituto Regional de Ciencias Forenses (INACIF), para fines de autopsia. El cadáver no presenta signos de violencia. 

SAN FCO. DE MACORÍS:

Entregan voluntariamente motor sustraído. 

 Siendo las 10:00  horas del 02-04-12, fue recuperada la  Motor marca X1000, Modelo Cg150, de color negro, chasis No. LF3PCK5098B003345,  la misma fue  entregada voluntariamente  por el nombrado RICARDO ZORILLA HERNANDEZ,   dom., mayor de edad, obrero, residente en la calle principal S/N,   de la Sección maguey en  la ciudad de La vega. Dicha motocicleta le había sido sustraída al nombrado JOSE LUIS  GABRIEL LUGO,    dom., de  25 años de edad,  empleado privado, residente  en la calle principal  del Sector  La Yaguisa de esta ciudad,  en fecha 21-01-13,  mientras transitaba por la calle principal del Sector Vista al Valle de esta ciudad.

SAN FCO. DE MACORÍS:

P.N.,  investiga despojo de passola.

Siendo las 21:40 horas delia 02-04-13, se presento a esta Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales Noreste, P.N., San Francisco de Macorís, el nombrado  YERSON MIGUEL LOPEZ ESTEVEZ,  dom., de 18 años de edad, obrero, residente en la calle Manolo Tavares Justo del Sector Vista al Valle de esta ciudad, quien nos denuncio que  a eso de las 21:00 horas del día de la fecha, transitaba  por la calle principal en dicho sector antes mencionado, a bordo de la  passola marca  Yamaha  de color azul, chasis no. 3KJ6508948, fue interceptado por dos personas aun sin identificar que se desplazaban  a bordo de un motor marca Cg, de color negro, quienes lo encañonaron y lo despojaron de la indicada motocicleta. Caso está siendo investigado.

SAN FCO. DE MACORÍS:

P.N.,  detiene una persona que se había desaparecido con una gran cantidad de dinero, que le habían entregado para que lo depositara en una entidad  Bancaria.

En referencia a la denuncia de fecha 01-04-2013, interpuesta por el nombrado NICOLAS HIDALGO ALMANZAR, dom., mayor de edad, propietario y administrador de la Casa del Salón, ubicado en la calle Salome Ureña, No. 54, y residente en la calle principal esquina 2, Casa No. 07, de la urbanización Campo Fernández de esta ciudad, que se relaciona a la desaparición del nombrado ANTONIO PEÑA MERCEDES, dom., mayor de edad, residente en la calle Ingeniero Guzmán Abreu, No. 53, del sector Santa Ana de esta ciudad, quien es mensajero del indicado salón, y llevaba consigo la suma de Cien Mil (RD$ 100,00.oo) pesos en efectivo, para que hiciera dos depósitos de Cincuenta Mil pesos, uno en  la Asociación  Duarte de Ahorros y Préstamos, ubicada en la calle castillo esquina San Francisco de esta ciudad, el cual llego a depositar y el  segundo deposito de la misma suma al Banco Popular, ubicado en la calle Castillo con calle el Carmen, no realizando este el último de los depósitos. Tenemos  a bien comunicarle que siendo las 09:00 horas del día 02-04-12, el desaparecido (Antonio Peña Mercedes) fue apresado por miembros de esta Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales Noreste, P.N., mientras caminaba por la calle Salome Ureña centro ciudad, y al ser cuestionado con relación al dinero este nos manifestó  que había gastado parte del dinero jugando la maquinita traga monedas en varios negocios de esta ciudad y por tal motivo no se había presentado a su lugar de trabajo. El mismo fue sometido a la justicia.

PROCEDENTE  DESDE  VILLA TAPIA:

P.N.,  investiga despojo de revolver.

Siendo las 16:30 horas del día 02-04-13, se presento a la está Unidad Adjunta de Investigaciones Criminales, P.N., Villa Tapia, el nombrado  ESPERANZA MARIA DE JESUS ESPINAL,  dom., de 79 años de edad, soltero, 2do., Tte., P.N., ®, residente en la calle Ruiz Estrella No. 07, del Municipio de Villa Tapia, quien nos denuncio que a eso de las 16:00 horas del día de la fecha, transitaba por el tramo carretero Villa Tapia-San Francisco, a bordo de un motor marca Honda C50, de color verde, sin más datos, y al llegar a la sección la guásuma del indicado Municipio, fue interceptado por dos personas aun sin identificar que se desplazaban a bordo de un motor marca Cg, sin más datos, quienes lo encañonaron y lo despojaron del Revolver marca Smith Wesson, cal. 38, No. C591809, propiedad de la, P.N.,  y asignada al denunciante  en calidad de 2do., Tte., P.N., ®, así como también lo despojaron  de la suma de  Cinco Mil (RD$5,000.00) pesos.  Caso está siendo investigado.

PROCEDENTE  DESDE  SALCEDO:

P.N.,  investiga Robo en oficina.

Siendo las 11:30 horas del día 02-04-13, se presento a está Sub-Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales, P.N., Salcedo la nombrada YINELDA ALTAGRACIA CASTILLO MOYA, dom., mayor de edad, abogada, residente en el Municipio de Villa Tapia, quien nos denuncio que en horas no precisadas de la madrugada del día de la fecha personas aun sin identificar se presentaron a la oficina municipal de (CONANI), ubicad en la calle principal de esta (salida a Moca), y rompieron tres hierro de la ventana delantera, por donde penetraron y sustrajeron, un monitor marca áster, una mochila, la suma de ochocientos (RD$800.00) pesos y una alcancía conteniendo dinero en moneda. Caso está siendo investigado.

PROCEDENTE  DESDE  COTUI:

P.N.,  apresa varias personas por robo en colmado. 

Siendo las 17:00 horas del día 02-04-13, fueron apresados por miembros de esta Sub-Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales, P.N., cotui, los nombrados  ORLANDO RUIZ, dom., mayor de edad, obrero, residente en la calle 10, sin número del sector la Esperanza de esta ciudad,  TEODORO GARCIA ROBLE (a) Pepe,  dom., de 25 años de edad, obrero, residente en la misma dirección y dos menores,  dom., de 17 años de edad y el  de 15 años de edad, hijos del nombrado JORGE SALCEDO,  dom., de 48 años de edad, obrero, residente en la calle 10 del referido sector, por el hecho de estos tener  una orden de arresto de fecha 03-04-13, por haber penetrado junto a un tal  YOAN,  al colmado El Zorro, ubicado en la calle colon esquina 10 del indicado sector, propiedad del señor  JUAN PABLO DIAZ EVANGELISTA,    de donde sustrajeron, varios litros de whisky de diferentes marcas y varias litros de Ron. Siendo recuperado con los prevenidos,  varios litros de whisky y de Ron. Los detenidos serán sometidos a la justicia.            

PROCEDENTE  DESDE  SAMANA:

Pescador encuentra artefacto extraño en el mar.

Siendo  las 17:30 horas del día 02-04-13 en ocasión que nos encontrábamos realizando un operativo selectivo en el Distrito Municipal Las Galeras de esta, al llegar al Sector La Cueva del Diablo, fuimos mandados a parar por un ciudadano el cual se nos identificó con el nombre de RAMON CORTORREAL, quien nos manifestó que en la tarde de hoy 02/04/2013,  se encontraba buceando en las aguas del mar por los alrededores de la Cueva del Diablo y que se encontró un artefacto a pocas profundidad y al acercarse pudo observar que tenía una luz  procediendo a sacarlo de las aguas, el cual nos lo entregó, por lo que mandamos a buscar oficiales de la Marina de Guerra con asiento en Samaná para ver si ellos podían identificar el artefacto en cuestión, quienes no identificaron el asunto, por lo que el artefacto será enviado a la policía científica para que allí se pueda determinar para que puede ser usado este objeto.

SUB –DIRECCION  DE INFORMACION Y  RELACIONES  PÚBLICAS  P.N.

 

Las Policiales, 2 de Abril 2013

San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

02 de Abril 2013.

La Dirección Regional Noreste, P.N., dirigida por el General de Brigada LIC. ORISON OLIVENCE MINAYA, P.N., a través del Relacionador Público, Coronel Lic. JUAN LUIS SIERRA DIFO, P.N; informa a la ciudadanía que: 

Siendo las 12:30 horas del día de la fecha, 01-04-13, falleció mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Publica de esta ciudad, SAMUEL REYES SANCHEZ, dom., de 43 años de edad, empleado privado, residía en el proyecto Aguayo de esta ciudad, a consecuencia de presentar Trauma craneal severo, según diagnóstico médico de dicho centro de salud, golpes esto que lo recibió al chocar en la motocicleta que conducía marca Honda C70, color verde, sin más datos hasta el momento, con el Jeep marca Mitsubishi, color rojo, placa No. G154990, Conducido por el Nombrado JOSE ARIDIO ALVAREZ TOTIBIO, dom., de 26 años, de edad, empleado privado, residente en la calle Principal No. 5 del Proyecto Aguayo de esta ciudad. Hecho ocurrido a eso de las 12:10 horas del día de hoy, en la calle principal Próximo al Bulevar del Proyecto Aguayo de esta ciudad. 

SAN FCO. DE MACORÍS:
P.N., investiga robo en residencia.

Siendo las 11:30 horas del día 01-04-2013, se presento a esta dirección Adjunta de Investigaciones Criminales Noreste, P.N., San Francisco de Macorís, el señor JUAN AGUSTIN GONZALEZ ALMANZAR, dom., de 50 años de edad, obrero, residente en la calle principal Edificio E, Apto. 108, de la urbanización Villa Palma, de esta ciudad, quien nos denuncio que en horas no precisadas de la madrugada de hoy, personas no identificadas penetraron a su residencia sin ejercer violencia y sustrajeron una pistola marca Versa, cal. 9mm.,No. 620454, con licencia para porte No. 01010001-3 y de tenencia No. 02010001-9, varias prendas de color amarillo, 10 whisky de diferentes marcas, tres trajes de vestir, varias prendas de vestir, un televisor plasma, de 42 pulgadas marca Sony, un radio marca Sony y varios perfumes. Caso se investiga.

SAN FCO. DE MACORÍS:
Una persona desaparecida.

Siendo las 20:00 horas del día 01-04-2013, se presento a esta dirección Adjunta de Investigaciones Criminales Noreste, P.N., San Francisco de Macorís, el señor NICOLAS HIDALGO ALMANZAR, dom., mayor de edad, Propietario y Administrador de la Casa del Salón, ubicado en la calle Salome Ureña, No. 54, de esta ciudad, residente en la calle principal esquina 2, Casa No. 07, de la Urbanización Campo Fernández, de esta ciudad, quien nos denuncio que a eso de las 10:00 horas de la mañana de hoy, le hizo entrega al mensajero de dicho salón, la suma de RD$ 100,00.oo cien mil pesos en efectivo, al señor ANTONIO PEÑA MERCEDES, dom., mayor de edad, residente en la calle Ingeniero Guzmán Abreu, No. 53, del Sector Santa Ana de esta ciudad, para que hiciera dos depósitos de cincuenta mil pesos, uno a la Asociación de Duarte de Ahorros y Préstamos, ubicado en la calle Castillo esquina San Francisco de esta ciudad, el cual llego a depositar y un segundo deposito de la misma suma al Banco Popular, ubicado en la calle Castillo con calle el Carmen, no realizando este el último de los depósitos y desde entonces se desconoce de su paradero y el dinero, el mismo es de color indio claro, de unos 5.4 pies de estatura, pelo bueno, con cana, calvo y viste pantalón caquis y un polocher. Caso se investiga.

SAN FCO. DE MACORÍS:
P.N., recupera motocicleta.

En referencia a nuestra nota informativa de fecha 31-03-13, que se relaciona con el apresamiento por miembros de esta Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales Noreste, P.N., del nombrado JULIO CESAR CACERES, dom., de 19 años de edad, obrero, residente en la calle principal S/N, del Sector Maguai del Municipio de Villa tapia, a quien se le ocupo la motocicleta CG 125, de color negro, sin placa, chasis No. LLCLPP202CE107520. Tenemos a bien comunicarle que siendo las 11:00 horas del día de hoy 01-04-2013, dicha motocicleta fue identificadas por el nombrado MIGUEL LEANDRO VENTURA REYES, dom., de 31 años de edad, obrero, residente en la calle principal, No. 63, del sector Génimo de esta ciudad, la cual le había sido sustraída mediante atraco en fecha 14-02-13, mientras transitaba por la calle principal de dicho Sector, por parte de los reconocidos delincuentes KELVIN MORILLO EUSTATE, (a) Kelvin El Menor, y un tal YAN CARLOS.

PROCEDENTE DESDE VILLA TAPIA:
Un herido de bala, autores no identificados.

Siendo las 15:00 horas del día 01-04-13, fue internado en el Hospital Público de la ciudad de San francisco de Macorís, el nombrado JOSE FRANCISCO DE LA CRUZ (A) Moreno, dom., de 30 años de edad, obrero, residente en la calle 4, S/N., del paraje el Manantial, del Municipio de Villa Tapia, a causa de presentar fractura de 4to. Y 5to. Metarfociano de pie derecho por herida de arma de fuego, según diagnostico medico, herida esta que según declaraciones del lesionado, la recibió de parte de personas aun sin identificar que abordaban un carro sin más dados, en ocasión que este caminaba por la calle principal, del sector Los Multis, del Municipio de Villa Tapia, quienes sin mediar palabras le realizaron el disparo con el cual le ocasionaron la herida que presenta, hecho ocurrido a eso de las 14:20 horas de hoy. Caso se investiga.

PROCEDENTE DESDE SALCEDO:
P.N., apresa un hombre y le ocupa un camión y cacao sustraídos.

Siendo las 07:30 horas del día de la fecha 01-04-2013, fue apresado el nombrado FRANCISCO DE JESUS MORILLO, dom., de 23 años de edad, obrero, residente en la Sección Naranjo Dulce, de la ciudad de San Francisco de Macorís, por el hecho de este habérsele ocupado un camión marca Isuzu, de color azul, placa L179483, chasis NKR8E7152062, en momento que el Sargento Mayor CARMELO ROSARIO NUÑES P.N., se disponía a trasladarse junto al nombrado más arriba al cuartel, P.N., Salcedo, este intento emprender la huida estrellándose en una tienda de electrodomésticos, ubicada en la calle Hermanas Mirabal de esta, donde resulto el referido Sargento Mayor, P.N., con trauma contuso pierna izquierda y trauma en rodilla derecha, según diagnostico del médico de servicio del Hospital Público de esta ciudad, dicho camión figura a nombre del señor NELSON RAMON MARTE, y es propiedad del señor WILBERTO DE JESUS PRADO, ocupando en el indicado camión la cantidad de 15 sacos de cacao, los cuales los había sustraído al señor JESUS RAMON RODRIGUEZ, donde el mismo sustrajo el camión del frente de la residencia del señor WILBERTO, y el cacao lo sustrajo del paraje el cercado de un secadero de dicha ciudad, el mismo se encuentra en esta para los fines de lugar.

PROCEDENTE DESDE LA CEYBA DE HOSTO:
P.N., apresa un hombre y le ocupa un saco de cacao.

Siendo las 20-10 horas del día de la fecha, 31-03-2013, fue apresado en fragrante delito el nombrado JOSE ALBERTO DE LA CRUZ SANTANA dom., de 24 años de edad, residente en la sección Acicate Arriba del municipio de Hostos, por el hecho de este haberles ocupado un saco de color blanco conteniendo en su interior aproximadamente 60 libra de cacao verde el mismo fue sustraído de una finca ubicada en dicha sección, propiedad del Sr. MANUEL VARGAS, quien será puesto a disposición de la justicia, en las próximas horas.

PROCEDENTE DESDE NAGUA:
Sargento Mayor, FAD, herido de perdigones, autor prófugo.

Siendo las 10:00 horas del día 01-04-13, fue internado en el Hospital Público de esta ciudad de Nagua, el Sgto. Mr., ANDRES MERCEDES SANCHEZ, FAD, dom., de 29 años de edad, perteneciente al Comando Central de Base FAD, a consecuencia de presentar Heridas de Perdigones en región Axilar derecha, Herida de perdigones en cuello cabelludo región interparietal izquierda con abrasión de tabla ósea, Herida de perdigones con Fractura abierta en segundo dedo mano derecha y hemo neumotórax derecho, según diagnostico del médico de servicio del referido centro de salud, heridas estas que se las ocasiono un tal RAFAEL PEREZ (A) COMPLINCHE, dom., demás generales ignoradas, pero residente en Santo Domingo, quien era su compañero de trabajo, con la escopeta marca Maverick, Cal. 12mm., No. MV08818P, la cual portaba dicho Sargento como seguridad del depósito del Campamento del Acueducto de INAPA, ubicado en el paraje la Represa de esta ciudad de Nagua, motivado a que dicho Sgto., FAD, había detectado que su agresor había cometido un robo en dicha oficina. Lo que motivo a que el mismo cometiera dicho hecho. Cuestionado el nombrado CARLOS FAÑA, dom., de 54 años de edad, alcalde de dicho paraje, este nos manifestó que vio al tal RAFAEL PEREZ (A) COMPLINCHE, cuando emprendió la huida con el cuerpo ensangrentado. En cuanto a este se activa la búsqueda para ser puesto a disposición de la justicia y en cuanto a la escopeta en mención se encuentra en esta para los fines legales correspondiente. Caso se investiga.

PROCEDENTE DESDE NAGUA:
Fallece Sargento Mayor, FAD, que había sido herido de perdigones, autor prófugo.

Refiérome a nuestra nota informativa de esta misma 01-04-13, que se relaciona con las heridas de perdigones del Sgto. Mr., ANDRES MERCEDES SANCHEZ, FAD, dom., de 29 años de edad, perteneciente al Comando Central de Base FAD, quien presenta Heridas de Perdigones en región Axilar derecha, Herida de perdigones en cuello cabelludo región interparietal izquierda con abrasión de tabla ósea, Herida de perdigones con Fractura abierta en segundo dedo mano derecha y hemo neumotórax derecho, según diagnostico medico que se las ocasiono un tal RAFAEL PEREZ (A) COMPLINCHE, dom., demás generales ignoradas, pero residente en Santo Domingo, quien era su Compañero de Trabajo, con la escopeta marca Maverick, Cal. 12mm., No. MV08818P. Tenemos a bien comunicarle que siendo las 13:45 horas de hoy, el lesionado falleció mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Público de esta ciudad, a causa de las heridas que presenta. Caso sigue siendo investigado.

PROCEDENTE DESDE SAMANA:
P.N., investiga robo en comercio.

Siendo las 12:50 horas del día de la fecha 01-04-2013, se presentó a esta Subdirección Adjunta de Investigaciones Criminales P.N., Samaná, el nombrado VICTOR RAMON LAUREANO, dom., de 51 años de edad, comerciante, residente en la Avenida El Malecón, de esta ciudad de Samaná, quien nos denunció de que en horas no precisadas de la noche del día de la fecha 31/03/2013, personas aun sin identificar, penetraron al interior del Supermercado y Panificadora Mimasa, ubicado en la Calle Francisco del Rosario Sánchez de esta ciudad de Samaná, de donde se sustrajeron la suma de RD$50,000.00 cincuenta mil pesos en efectivo, RD$20,000.00 vente mil pesos en tarjetas de llamadas de diferentes compañías, un (1) DVR, nueve (9) litros de Johnny Walker negro, seis (6) litros de Chivas Regal, siete (7) litros de Brugal Extra Viejo, once (11) Litros de Dewars, ocho (8) Brugal Extra Viejo pequeño, los mismos para cometer el hecho se subieron al techo del referido supermercado, rompieron una ventana de aluminio que da acceso a la Panificadora y desmontaron la lámina de cristal de una de las ventanillas que conduce al supermercado antes mencionado. Caso se investiga.

PROCEDENTE DESDE LAS TERRENA:
P.N., localiza una motocicleta.

Siendo las 22:00 horas del día de la fecha 31-03-2013, se presento a esta Subdirección Adjunta De Investigaciones Criminales, P.N., Las Terrena, el nombrado WILSON JONE DE JESÚS, dom., de 27 años de edad, herrero, residente en el barrio Monte Adentro, de este Municipio de Las Terrena, quien nos denuncio que personas hasta el momento no identificadas le habían sustraído la motocicleta marca Yamaha modelo RX115, de color negro, chasis 52A-003942, luego de que él la dejara estacionada en la playa Punta Popi, Las Terrena, por lo que de inmediato procedimos a darle seguimiento a la referida denuncia, donde mediante labor de investigaciones fue apresado el nombrado CARLOS LUIS CALCAÑO MARTÍNEZ, (a) PALITO, dom., de 19 de años de edad, obrero, residente en el barrio come pan, de este municipio, quien al ser cuestionado verbalmente, este nos manifestó de que ciertamente él en compañía de un tal FIDODIDO, sustrajeron la referida motocicleta y que la misma la habían llevado a una casa en construcción de el limón, de Samaná, por lo que de inmediato nos trasladamos al referido lugar, donde allí encontrado la motocicleta en cuestión desmantelada, en cuanto al prevenido y la motocicleta se encuentran en esta, para que en las próximas horas ser enviado por ante el despacho de la magistrada procuradora fiscal adjunta, con asiento en la policía de Las Terrena.

Las Policiales, 1 de Abril 2013


San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

1 Abril de 2013

La Dirección Regional Noreste, P.N., dirigida por el General de Brigada LIC. ORISON OLIVENCE MINAYA, P.N., a través del Relacionador Público, Coronel Lic. JUAN LUIS SIERRA DIFO, P.N; informa a la ciudadanía que:

SAN FCO. DE MACORIS:
P.N., apresa una persona por robo en residencia.

Siendo las 08:30 horas del día 30-3-13 , fue apresado por miembros de la policía preventiva el nombrado YUNIOR HERIQUEZ CONTRERAS, dom., de 30 años de edad, soltero, obrero, sin ced., residente en la calle 5, casa No. 08, del Ensanche Hermanas Mirabal de esta ciudad, mientras frente de la residencia de la señora JULIANA SANTOS, dom., mayor de edad, soltera, ama de casa, residente en la calle “B”, esquina 5, casa No. 02, de la Urbanización Abreu de esta ciudad, a quien se le ocupo al momento de su detención en sus manos, una manguera de agua de color Mamey y un caldero, que los había sustraído del interior de la indicada residencia. El mismo fue sometido a la justicia.

SAN FCO. DE MACORIS:
P.N., recupera motocicleta.

Siendo las 11:00 horas del día 31-03-13, fue apresado por miembros de esta Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales Noreste, P.N., el nombrado RAFAEL ANTONIO CACERES, (a) Noma, dom., de 27 años de edad, soltero, obrero, sin ced., residente en la calle principal S/N, del Sector Bacui de la ciudad de la Vega, a quien se le ocupo la motocicleta marca WI MOTOR, modelo 150, de color azul, Placa No. N741025, chasis No. WIPCKL3XBA000037, la cual se la habían sustraído mediante atraco al nombrado ROBERTO LIRIANO SERRATA, dom., de 22 años de edad, soltero, obrero, residente en la calle principal No. 10 de la Sección la boca del Distrito Municipal de Cenovi, en fecha 15-01-2013, mientras este transitaba por la calle “C”, del Sector Cristo Rey de esta ciudad, por parte del reconocido delincuente KELVIN MORILLO EUSTATE, (a) Kelvin El Menor, y un tal DELVI. 

SAN FCO. DE MACORIS:
P.N., recupera motocicleta.

Siendo las 11:00 horas del día 31-03-13, fue apresado por miembros de esta Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales Noreste, P.N., el nombrado JULIO CESAR CACERES, dom., de 19 años de edad, soltero, obrero, sin ced., residente en la calle principal S/N, del Sector Maguai del Municipio de Villa tapia, a quien se le ocupo la motocicleta SUMOTO de color negro, sin placa, chasis No. LXAPCK4A29C002250, la cual se la habían sustraído mediante atraco al nombrado WILFREDO SAUL ROSA ALMANZAR, dom., mayor de edad, soltero, obrero, ced. No. 402-2143420-8, residente en la calle principal del Sector Cristo Rey de esta ciudad, en fecha 13-02-13, mientras transitaba por la calle principal de dicho Sector, por parte de los reconocidos delincuentes KELVIN MORILLO EUSTATE, (a) Kelvin El Menor, y un YAN CARLOS. 

SAN FCO. DE MACORIS:
Sector La Guama, robo en iglesia, con rotura.

Siendo las 11:35 horas del día 31-03-13, se presentó a esta Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales Noreste, P.N., el nombrado ROBERTO MARTE ENRIQUEZ, dom., de 32 años de edad, casada, sin ced., residente en la calle principal S/N, del Sector La Guama de esta ciudad, quien nos denunció que en horas no precisadas de la madrugada del día de la fecha personas aún sin identificar rompieron la puerta principal de la iglesia Cristiana Senda de Amor, ubicada en la dirección antes mencionada, de donde sustrajeron, un amplificador, una guitarra eléctrica, y cuatro bocinas de 400Wat. Caso está siendo investigado por el

SAN FCO. DE MACORIS:
P.N., apresa dos personas y le ocupa tapa de registro que habían sustraído de la avenida libertad centro de esta ciudad. 

Siendo las 14:30 horas del día 31-03-13, fueron apresados por una patrulla de la Policía Preventiva de esta Dirección Regional Noreste, P.N., los nombrados JOSE LUIS SANTANA SANCHEZ, dom., de 43 años de edad, soltero, obrero, sin ced., residente en la calle Cristino Ceno no. 116, del Sector Hermanas Mirabal de esta ciudad y JULIAN GARCIA SANTANA, dom., de 50 años de edad, soltero, obrero, sin ced., residente en la calle Emilio Prud Homme, No. 106, del indicado Sector, a quienes se le ocuparon al momento de su detención a ambos que llevaban cada uno con una mano una tapa de registro en hierro, que la habían sustraído de la avenida libertad centro ciudad. Los mismos serán sometidos a la justicia.

SAN FCO. DE MACORIS:
P.N., apresa siete personas y recupera ocho (8) motocicletas.

Luego del arresto del reconocido delincuente KELVIN MORILLO EUSTATE, (a) Kelvin El Menor, dom., de 26 años de edad, soltero, sin ced., residente en la calle Las Mercedes No. 33, del Sector Los Espínola 3ra., etapa de esta ciudad, en fecha 29-03-13, quien estaba siendo buscado como presunto autor de las muertes de los nombrados DICKSON RODRIGUEZ PAULINO, ocurrida en esta ciudad en fecha 21-01-2013 y CONFESOR CERDA HENRIQUEZ, ocurrida en la ciudad de Cotui en el fecha 03-03-2013, junto a un tal DELVI, (prófugo). Tenemos a bien informarle que el prevenido confesó haber sustraído mediante atraco a mano armada varias motocicletas, las cuales trasladaban al Municipio de Villa Tapia y se la entregaban a unos tales CARLO Y NOMA, quienes se encargaban de venderlas a particulares, por lo que a eso de las 11:00 horas del día 31-03-13, miembros de esta Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales Noreste, P.N., se trasladaron al Municipio de Villa Tapia, donde detuvieron a los nombrados CARLOS LIRIANO HERNANDEZ, dom., de 25 años de edad, soltero, obrero, residente en la calle del Hospital No. 37, del Municipio de Villa Tapia y RAFAEL ANTONIO CACERES CACERES, (a) Noma, dom., de 27 años de edad, soltero, obrero, sin ced., residente en la calle principal S/N, del Sector Bacui de la ciudad de la Vega, quienes admitieron haber recibido varias motocicletas a los mencionados más arriba y que las vendieron a diferentes personas, siendo recuperadas con estos ocho (8) motocicletas las cuales detallamos a continuación: Motor marca X1000, modelo CG150, de color negro, placa No. N801058, chasis No. LF3PCK505BB027987, Motor marca KYM, modelo CG125, de color negro, placa No. N122493M, chasis No. LFFSJ01C952K00258, Motor marca WI MOTOR, modelo 150, de color azul, Placa No. N741025, chasis No. WIPCKL3XBA000037, motor marca Sumoto, modelo 150, de color negro, sin placa chasis No. LXAPCK4A29C002250, Motor marca Lorcin, modelo 125, de color negro, sin placa chasis No. LLCLPP2020E107520, motor marca X1000, Modelo CG150, de color negro, sin placa, chasis No. RYWJLMx0801000171, motor marca CG150, de color rojo, sin placa, chasis No. LF3PCJ5085B032938 y motor marca Honda C50, de color azul, sin placa, chasis No. C502971372, a quienes estos le vendieron con matrículas y otros documentos falsos a los nombrados RAFAELC ACERES GIL, dom., de 41 años de edad, soltero, obrero, residente en la calle principal S/N, del Sector Maguai del Municipio de Villa tapia, JULIO CESAR CACERES GIL (a) Julito, dom., de 43 años de edad, soltero, obrero, residente en la dirección antes mencionada, ARAMI CACERES CACERES, dom., de 18 años de edad, soltero, obrero, sin ced., residente en la misma dirección, JULIO CESAR CACERES, dom., de 19 años de edad, soltero, obrero, sin ced., residente en la dirección indicada más arriba, y JUAN BAUTISTA ALMONTE HILARIO (a) Julito, dom., de 50 años de edad, soltero, obrero, sin ced., residente en la calle el hospital No. 15, del Municipio de Villa Tapia. En cuanto a los detenidos y las motocicletas se encuentran en esta para los fines de lugar, se está procediendo a depurar las referidas motocicletas para identificar sus propietarios.

SAN FCO. DE MACORIS:
Una (01) interna y un curado y despachado, colisión entre una motocicleta con Un carro.

Siendo las 12::00 horas de hoy, 31-03-13, fue internada en la clínica de Especialidades medica Inemed de esta ciudad, la Nombrada: GETRUDIS SUAREZ TAVAREZ, Dom. de 28 años de edad, soltera, Emp. Pub., residente en el Sector Vista al valle Cotuí, y fue curado y despachado de dicho centro de salud, el Nombrado: JUAN VASQUEZ MARTE, Dom. De 38 años de edad, soltero, Emp. Priv., a consecuencia de presentar la 1ra. Fractura pie derecho, y Traumatismo Múltiples, y el 2do. Traumatismo múltiples, según diagnósticos médicos de dicho centro de salud, golpes esto que los recibieron sostener una colisión en la motocicleta marca UM, color rojo, sin más datos, conducido por el 2do. Y la 1ra. Viajaba en la parte trasera de dicho motor, con el carro marca Honda, color Verde, placa No. A083865, conducido por el Nombrado: AGUSTIN BALBI PAULINO, Dom. de 24 años de edad, of. Emp. Priv., , residente en la calle B el Pensador Apto. 302 Edf. 21 Villa Duarte Distrito Nacional, Hecho ocurrido a eso de las 10:45 del día de hoy, en la calle Riva con la calle Cruz de esta ciudad. Encargado Procedimientos, AMET, S.F.M.

PROC. DE SALCEDO:
Se ocupa revolver por no portar ningún documento.

Siendo las 12:25 horas del día de la fecha, fue apresado por miembros de esta sub dirección de investigaciones p.n. salcedo el nombrado JUAN ALEXANDER GUZMAN CAMILO, dom: 29 años, soltero, obrero, residente en la sección de la cuevas, por el hecho de a este habérsele ocupado el revolver marca s&w, cal, 38, serie s111475, el cual portaba sin ningún tipo de documento. 

PROC. DE SALCEDO:
Una persona interna al ser herida de bala en circunstancias aún sin esclarecer.

Siendo las 21:30 horas del día 31-03-13, fue atenido en el centro médico Materno Infantil de esta ciudad y luego referido al centro médico la Unión de la ciudad de Santiago el nombrado RAMON ALMANZAR, dom., de 77 años de edad, soltero, obrero, sin ced., residente en la calle principal de la Sección Jayabo de esta ciudad, a causa de presentar, herida abierta por arma de fuego en brazo izquierdo, cubito y radio izquierdo con tena de tendones, según diagnóstico del médico de servicio del primer centro de salud, herida esta que se las ocasionaron personas aún sin identificar en ocasión que este llegaba a su residencia, desconociéndose los motivos y las circunstancias hasta el momento. Caso está siendo investigado.

PROC. DE COTUI:
Golpes al chocar en motocicleta.

Siendo las 15:30 horas del día de la fecha 31-03-2013, fue internado en el Hospital Público de esta Ciudad, el nombrado RADAHAMES MARTIN DE LA CRUZ, dom., de 34 años de edad, soltero, obrero, resiente en la calle principal s/n Zambrana esta Ciudad, a consecuencia de presentar, Trauma Múltiples, Fractura de tibia pierna derecha y Laceraciones, según diagnóstico del médico de servicio del referido centro de salud, Golpes estos que lo recibió al chocar en la Motocicleta Marca CG150, de color negro, sin más datos de la misma, con un vehículo en marcha hasta el momento desconocido, hecho ocurrido a eso de las 15:00 de hoy, en la carretera Cotuí Maimón en la comunidad de Zambrana de Cotuí. Caso se investiga.

PROC. DE COTUI:
P.N., apresa nacional haitiano y le ocupa una menor recién nacida que había raptado en la ciudad de Bonao.

Siendo las 19:30 horas del día 31-03-13, fue apresado por miembros de esta Sub-Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales, P.N., cotui, el nacional haitiano YONI MIGUEL PIE, de 26 años de edad, soltero, obrero, sin documentos, residente en la calle principal del Sector Prosperidad de la ciudad de Bonao, mientras caminaba por el sector La talaya del Municipio de Caballero de esta ciudad, el cual llevaba consigo una bebe recién nacida, de su misma nacionalidad de nombre MARLIN RICHARD, hija de la nacional haitiana YOSELIN MARELISA, dom., de 24 años de edad, soltera, ama de casa, sin documentos, residente en la ciudad de Bonao, el cual la había raptado de la ciudad de Bonao. Dicha recién nacida fue atendida en el centro de Especialidades y Cirugía del Municipio de Fantino y Referida al hospital Pedro Emilio de Marchena de la ciudad de Bona, y según diagnostico expedido por el médico de servicio del primer centro de salud, la bebe presenta desgaste físico. En cuanto al detenido fue enviado a la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales, P.N., Bonao, para los fines de lugar. 

PROC. DE FANTINO:
Choque en motocicletas.

Siendo a eso de las 01:00. Horas AM, del día 31/03/2013, fueron atendido en el hospital público de Fantino y luego referidos al Hospital Dr. José María Cabral y Báez de la Ciudad de Santiago de los Caballeros, el nombrado VIRGILIO ROSARIO, dominicano, mayor de edad, soltero, obrero, no porta cedula, residente en el paraje San Miguel de este municipio de Fantino, quien presenta poli traumatizado, y herida en región frontal y la nombrada IDELKA MÁRQUEZ, dominicana, 22 años, soltera, oficios domésticos, no porta cedula, residente en el paraje San Miguel de este municipio de Fantino, quien fue curada y despachada y quien fue referido al Hospital Traumatológico Prof. Juan Bosch de la ciudad La Vega, el nombrado PABLO ALBERTO LÓPEZ, dominicano, 30 años de edad, soltero, obrero, no porta cedula, residente en el mismo paraje de San Miguel, quien presenta DX-trauma craneal cebero, golpes estos que lo recibieron. Mientras que el primero conducía la pasola marca YAMAHA, modelo JOG, de color NEGRO, sin más datos y choco con una motocicleta conducida por el último, Marca X-1000, de color NEGRO, sin más datos, y la segunda de la herida iba en la parte trasera del primero, hecho ocurrido frente al billar del paraje de San Miguel de este municipio de Fantino, a eso de la 12:30 AM del día 31/03/2013. Caso se investiga.

PROC. DE NAGUA:
Golpes al deslizarse en motocicleta.

Siendo las 01:15 horas del día de hoy, 31-03-13, fue dejada en observación en el Hospital Público de Nagua, la Nombrada: ONEIDA GAVILAN CANARIO, Dom. de 27 años de edad, soltera, Domestica, no porta cedula, residente en el Municipio del Factor de Nagua, a consecuencia de presentar Trauma craneal severo, y Laceraciones Múltiples, según diagnóstico médico de dicho centro de salud, golpes estos que lo recibió al sufrir un deslizamiento en la motocicleta que conducía marca Honda, c50, color verde, sin más datos, Hecho ocurrido en la calle del Hospital del Factor de Nagua. Caso se investiga. Capitán MARIO TORIBIO RODRIGUEZ, P.N., Encargado Procedimientos, AMET, Nagua.

PROC. DE NAGUA:
Fallecido por haber chocado en motocicleta.

Siendo a las 10:30 horas del día 31-03-2013, falleció mientras era trasladado al Hospital Público de San Fco. De Macorís, el Nombrado: RAMON HERNANDEZ, Dom. de 65 años de edad, Casado, Agricultor , no porta cedula, residente en la calle Demetrio de Nagua, e internada en dicho centro de salud, la Nombrada: PATRICIA DOMINGUE POLANCO, Dom. de 30 años de edad, soltera, domestica, no cedula, residente en el sector buenos aire de esta, y curado y despachado del Hospital Público de Nagua, el nombrado: LUIS FRANCISCO ALBERTO SALAZAR, Dom. De 22 años de edad, soltero, desabollador, residente en l el sector Buenos aire Nagua, a consecuencia de presentar el 1ro. Trauma craneal severo,(fallecido) la 2da. Laceraciones Múltiples, el 3ro. Laceraciones Múltiples, golpes estos que los recibieron al chocar la motocicleta marca Honda C70, color Gris, conducido por el 1ro. Con la Motocicleta marca Ford, color Negro, placa No. N487485, sin más datos, conducido por el 3ro. Y la 2da viajaba en la 2da motocicleta, en cuanto al 3ro. Se encuentra detenido para ser puesto a disposición de la justicia. Hecho ocurrido a eso de las 10:15 del día de hoy, en la carretera Nagua San Fco. Frente a la Universidad Autónoma de Santo Domingo de Nagua. Encargado Procedimientos, AMET, Nagua.

PROC. DE NAGUA:
Persona fallecida por herida de bala. Presumiblemente suicidio

Siendo las 14:20 horas del día de hoy, falleció mientras era trasladado hacia el hospital público de esta, el nombrado RAFAEL SALVADOR MOSQUEA ( FAELO), dominicano, de 47 años de edad, soltero, comerciante, , residente en el paraje El Juncal de esta, quien al ser examinado por el médico legista de esta, diagnosticó como posible causa de muerte DX: DOS HERIDAS DE BALA EN REGION PARIETAL DERECHA, UNA CON ORIFICIO DE ENTRADA Y SIN SALIDA, Y LA OTRA CON SALIDA EN LA REGION PARIETO-OCCIPITAL IZQUIERDA, heridas estas que se las infirió el occiso con fines suicidas por razones aún no establecidas, en momentos en que se encontraba en la parte trasera de su residencia, según relataran su hijos, los nombrados: RANDY SALVADOR CAMILO y CRISTIAN SALVADOR CAMILO, utilizando la pistola marca SMITH & WESSON, calibre 9mm. Serie C993444, la cual portaba de manera ilegal, la cual fue recolectada en la escena con un cargador y siete capsulas para la misma, así con dos casquillos del referido calibre. A los hijos del occiso les fueron tomadas las trazas de disparos por el 2do. Tte. José Altagracia Corniel Ferreras, P.N. A fin de corroborar su versión sobre los hechos, ya que estos fueron los primeros en asistir al hoy occiso. Con relación a este caso, fueron cuestionados los nombrados: CARLOS MARTINEZ, , GABRIEL SALVADOR MOSQUEA, cedula número, ANDRES DE LA CRUZ, , pastor de la iglesia del referido paraje, hermano y primo de la víctima respectivamente, quienes coinciden en que el hoy occiso había intentado en varias ocasiones quitarse la vida, a través de la ingesta de veneno. Dicha arma y el cadáver serán enviados al INACIF de la ciudad de San Francisco de Macorís para los fines de lugar.

PROC. DE SAN JUAN
Una (1) interna de un atropellamiento por un Jeep.

Siendo las 10:00 horas de hoy, 31-03-13, fue de nuestro conocimiento, de que eso de las 23:00 horas de la noche de ayer, 30-03-13, fue atendida en el Hospital Público de este municipio y luego referida al Hospital Público de Nagua, la nombrada DELIA LANTIGUA, dominicano, de 78 años de edad, soltera, domestico, no cedula, residente en la calle l6 de Agosto s/n Rio San Juan, a causa de presentar Trauma múltiples, que lo recibió al ser atropellada por el Jeep. Marca Suzuki color rojo, placa No. G229268, en cuanto al conductor del mismo desde que cometió el hecho emprendió la huida. Hecho ocurrido a la calle 16 de Agosto frente a la residencia de la lesionada. Caso se investiga. Oficial enc. De procedimiento de Rio San Juan. 

PROC. DE SAMANA:
Herido de arma blanca.

Siendo a las 03:00 horas del día 31/03/2013, fue atendido en el Hospital Público Dr. Leopoldo Pou de esta ciudad de Samaná y luego referido al Hospital Público de la ciudad de San Francisco de Macorís, el nombrado JUAN FELIX MEDINA, dominicano, de 22 años de edad, soltero, obrero, sin cédula, residente en la Calle Principal, s/n, Barrio Los Cuernos, de la Sección La Colonia Rancho Español de esta ciudad, a consecuencia de presentar FRACTURA TIPO III ABIERTA DEL 1/3 MEDIO CON DISTAL DE TIBIA IZQUIERDA, según diagnóstico del Médico de Servicio del primer centro de salud, ésta que se la ocasionó un tal MACUM, de generales ignoradas, pero residente en el Paraje Arroyo Chico, de la sección antes mencionada con un arma blanca hasta el momento no identificada, motivado a viejas rencillas personales, en momento en que el herido caminaba por la carretera que conduce Batey La Hormiga – La Colonia Rancho Español con destino a su residencia y el agresor lo interceptara en ese trayecto ocasionándole la herida que presenta.

Las Policiales, 31 de Marzo 2013


San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

31 Marzo de 2013

La Dirección Regional Noreste, P.N., dirigida por el General de Brigada LIC. ORISON OLIVENCE MINAYA, P.N., a través del Relacionador Público, Coronel Lic. JUAN LUIS SIERRA DIFO, P.N; informa a la ciudadanía que:

SAN FCO. DE MACORIS:
Un (01) miembro de Amet Interno colisión entre una Motocicleta con Un carro.

Siendo las 10:30 horas de hoy, 30-03-13, fue internado en el Instituto de Especialidades Médicas del Nordeste (INEMED) de esta ciudad, el adscrito Amet de San Fco. Macorís, a consecuencia de presentar, Trauma Craneal Leve, D/C Contusión Cerebral, y Trauma pie derecho, según diagnóstico médico de dicho centro de salud, golpes esto que lo recibió al sostener una colisión en la motocicleta que conducía detenida a esta dirección de Amet, marca V VI MOTOR, color Negro, placa No. N693254, con el carro marca Toyota, color Verde, placa No .A283097, conducido por el Nombrado: CESAR REYNALDO BENIGNO MENA SANTOS, de 53 años de edad, Casado, Vendedor, Residente en la calle El Carmen No. 46 Edf. Jiménez de esta ciudad. Hecho ocurrido a eso de las 09:30 del día de hoy, en la calle Carmen esquina Rivas de esta. El caso se investiga por los Encargados Procedimientos, AMET, S.F.M.

SAN FCO. DE MACORIS:
P.N., Apresa Hombre Con Una Orden De Arresto.

Siendo las 11:00 horas del día 30-03-2013, fue conducido a esta Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales Noreste, P.N., San Francisco de Macorís, el nombrado YORDANY MANUEL JORGE ROSARIO, dom., de 28 años de edad, soltero, obrero, sin cedula, residente en la calle principal, del sector San Martin de esta ciudad, por tener orden de arresto en su contra No. 00300-2013, de la Oficina Judicial de Servicio de atención Permanente de Duarte, en perjuicio de la señora MARIA INMACULADA MOTA, donde lo acusa de haber penetrado a su residencia y sustraerle varias prendas de vestir, un televisor de 14 pulgadas y un cilindro de gas de 50 libras, en cuanto al prevenido se encuentra en esta para los fines de lugar, caso resuelto.

SAN FCO. DE MACORIS:
Un (01) Curado Y Despachado, Colisión Entre Una Passola Con Un Carro.

Siendo las 13:00 horas de hoy, 30-03-13, fue curado y despachado del Centro Médico Siglo 21 de esta ciudad, el Nombrado: ANGEL MARIA ESPINAL. Dom, de 49 años de edad, soltero, Emp. Priv., residente en el Sector Cristo Rey entrada de la Bomba de Gas de esta ciudad, a consecuencia de presentar, Trauma y laceraciones en pie izquierdo., según diagnóstico médico de dicho centro de salud, golpes esto que lo recibió al sostener una colisión en la Passola que conducía marca Kim, negro, sin más datos, con el carro marca KIA, Color AZUL, placa No. A577968, conducida por la Nombrada: ROSARIO ALTAGRACIA REYES CASTILLO, dominicano de 44 años de edad, of. Médico, residente en la calle 7 No. 39 Urb. Toribio Camilo de esta ciudad. Hecho ocurrido a eso de las 09:30 del día de hoy, en la AV. Libertad esquina 4ta AV. de esta. Encargado Procedimientos, AMET, S.F.M

SAN FCO. DE MACORIS:
P.N., Apresa Una Persona Y Le Ocupa Una Motocicleta Sustraída.

Siendo las 15:00 horas del día 30-03-2013, fue recuperada desmantelada, por miembros de esta Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales Noreste, P.N., San Francisco de Macorís, la motocicleta marca Sumoto, color azul, chasis No. LKXXCHLD890100660, en poder del nombrado ROBERTO FRAGOSO DE LOS SANTOS, dom., de 26 años de edad, soltero, pintor, res. en la C, No. 7, de la urbanización Caonabo, de esta ciudad, la cual le fue llevada a su taller de desabolladora y pintura, por el nombrado YAN LUIS GARCIA DUARTE¸ dom., de 19 años de edad, soltero, obrero, sin ced., residente en la calle principal no. 18, del Sector La Espínola de esta, quien confesó haberla sustraído mediante despojo junto a un tal ANEUDY, hace aproximadamente un mes en la salida a Santo Domingo, a una persona desconocida hasta el momento, se activa la localización del propietario de dicha motocicleta. 

SAN FCO. DE MACORIS:
P.N., Apresa Hombre Y Le Ocupa Una Funda De Leche Que Había Sustraído De Un Supermercado.

Siendo las 16:00 horas del día 30-03-2013, fue conducido a esta Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales Noreste, P.N., San Francisco de Macorís, el nombrado MANUEL BURGOS GARCIA, dom., de 23 años de edad, soltero, obrero, sin cedula, residente en la calle principal, del sector Santa Luisa de esta ciudad, por haber sido sorprendido en flagrante delito, en el interior del Supermercado Abreu, ubicado en la Avenida Los Mártires, Salida a Santo Domingo, de esta ciudad, propiedad del señor SILVERIOR SEVERINO MARTE, dom., mayor de edad, soltero, comerciante, residente en esta ciudad, ocupándole al prevenido al momento de su detención una funda de leche Milex, de 2500 miligramos, en cuanto al prevenido y lo ocupado se encuentran en esta para los fines de lugar, caso resuelto.

SAN FCO. DE MACORIS:
P.N., Apresa Personas Por Haber Asaltado A Una Mujer

Siendo las 21:15 horas del día 30-03-2013, fueron conducidos a esta Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales Noreste, P.N., San Francisco de Macorís, los nombrados ORLANDY PADILLA LOPEZ, dominicano, de 16 años de edad, soltero, obrero, sin cedula, residente en la calle Milton Diloné, No. 3, del sector Vista del Valle de esta ciudad de San Francisco de Macorís y ANGEL ALBERTO VENTURA LANGUASCO, dominicano, de 24 años de edad, soltero, obrero, , residente en la calle principal, S/N., del mismo sector, Los cuales están siendo señalados por la nombrada, Nombre no revelado por seguridad dom., de 22 años de edad, soltera, ama de casa, residente en la sección Guiza de esta ciudad, como las personas que a eso de las 21:00 horas de hoy, la asaltaron frente al Centro Médico Siglo XXI, ubicado en la calle Duarte, de esta ciudad, y la despojaron de su cartera con todos sus documentos personales, ocupándole a los prevenidos al momento de su detención la cartera marca color marrón, conteniendo en su interior dos celulares uno marca BlackBerry, color gris con un forro azul y otro marca BlackBerry, color rojo con un forro morado, seis (6) tarjetas de seguro Humano ARS, tres (3) tarjetas de los supermercados Gran Porvenir, Yoma y La Sirena y una tarjeta solidaridad Visa y un anillo de color blanco, propiedad de la señora en cuanto a los prevenidos y lo ocupado se encuentran en esta para los fines de lugar, caso resuelto.

Proc. de Pimentel
Una Persona Herida De Bala, Autor No Identificado

Siendo las 21:00 horas del día 30-03-2013, fue atendido en el Hospital Público de esta Municipio de Pimentel y luego referido al Hospital San Vicente de Paul, de la ciudad de San Francisco de Macorís, el nombrado FRANKLIN TAVAREZ ROJAS, dom., de 27 años de edad, soltero, obrero, no porta cedula, residente en la calle Las Mercedes, No. 14, de este Municipio de Pimentel, a causa de presentar herida por arma de fuego en muslo izquierdo con entrada y salida, según diagnóstico médico, que de acuerdo a declaraciones del lesionado se la ocasiono una persona aún sin identificar, momento que este se desplazaba por el paraje el Chapuzón de este Municipio, caso lo investiga.

PROC. DESDE SALCEDO:
Una Persona Herido De Bala, Autor Prófugos.

Siendo las 15:25 horas del día de la fecha 30-03-13, fue curado y despachado del hospital público de esta ciudad de Salcedo, había una persona herida de bala, por lo que nos dirigimos, comprobando la veracidad de que se trataba del nombrado ROBINSON ANTONIO LIRIANO RIVAS,(A) CHON, dom., de 26 años de edad, soltero, obrero, residente en el Barrio Los Mangos de esta ciudad, el cual presenta herida por arma de fuego en pierna derecha con salida, según diagnóstico médico del médico de servicio del referido centro de salud, herida esta que se la ocasionaron unos tales ALFREDO y un tal PAUL, los cuales residen en la misma dirección, los mismos tiene problemas personales entre ellos, caso lo investiga el sargento Mayor JOSE DIAZ LIZARDO, P.N.

PROC. DE COTUÍ:
Un Haitiano Herido De Bala, Autor Otro Haitiano Prófugo.

Siendo las 11:55 horas del día 30-03-2013, fue curado y despachado en el Hospital Público de esta ciudad de Cotuí, el Nacional Haitiano WINEE STIVEN, de 26 años de edad, soltero, obrero, res. en la calle principal, del paraje Chacuey, del Distrito Municipal, Platanal de esta ciudad, a causa de presentar herida por arma de fuego en dedo índice de la mano izquierda, según diagnóstico médico, herida esta que se la ocasiono el también Nacional haitiano WINTON PIE, localizable en el mismo paraje, porque el herido le fue a reclamar la suma de RD$ 500 quinientos pesos que el agresor le debe y este saco de su cintura un arma de fabricación casera (chilena), y sin mediar palabra le realizo el disparo con el cual le ocasión la herida que presenta, se activa la localización de WINTON PIE, para los fines de lugar, caso lo investiga.

PROC. DE COTUÍ:
Varias Personas Lesionadas Al Tener Un Accidente.

Siendo las 20:40 horas del día de la fecha 29-03-2013, fue curado y despachado en el Hospital Público de esta Ciudad, los nombrados FRAILENY VAZQUEZ dom., de 17 años de edad, hija del nombrado ROLANDO FARIA dom., de 42 años de edad, soltero, obrero s/c, ROSA LENNY MARIANO dom., de 16 años de edad, hija de la nombrada KINIA BELEN dom., de 33 años de edad, NEGRA MARIANO, dom., de 40 años de edad, soltera, ama de casa s/c., y CARINA BELEN dom, de 16 años de edad, hija del nombrado SIMON MARIANO, dom., de 38 años de edad, soltero, obrero, no porta ced, todos residente en el sector las colinas de esta Ciudad, a consecuencia de presentar la primera, POLITRAUMARIZADA, la segunda POLITRAUMATISMO DE TORAX, la tercera con HERIDA EN CRANEO, y la última con LACERACIONES EN MUÑECA DERECHA, todos según los diagnósticos del médico de servicio del mencionado centro de salud, golpes estos que los recibieron al sufrir un deslizamiento, chocando con un poste del tendido eléctrico, la camioneta marca Toyota color rojo, Conducida por el nombrado DERVIS MARIANO, dom., de 33 años de edad, soltero, chofer, residente en la calle Av. Del Oeste #25 Sávica los Alcarrizos., Hecho ocurrido en la calle Mella en el sector el puente de Benito, a eso de las 20:15 horas del día de la fecha 29-03-2013.

PROC. DE TENARES:
P.N., Apresa Dos Personas Y Recupera Una Pistola.

Siendo las 16:00 horas del día de la fecha 30-03-13, fueron apresados por miembros de la Unidad Adjunta de Investigaciones, P.N., Tenares y de la Policía Preventiva, en flagrante delito, los nombrados WILLI SAMUEL SUERO DE LA CRUZ, dom., de 35 años de edad, soltero, obrero, sin cedula, residente en la calle Julián Javier No. 18, del Municipio de Tenares, el nombrado JOSUA RONDON GARCIA, dom., de 18 años de edad, soltero, obrero, sin cedula, residente en el Corozal del referido municipio, donde los mismos penetraron por la parte trasera de la residencia del señor REYNALDO ALMANZAR ROSA, dom., de 67 años de edad, casado, comerciante, residente en la calle Cruz Porte No. del mismo municipio, quienes primero rompieron el protector de hierro de la persiana de la parte trasera, por donde penetraron al interior de la misma, de donde sustrajeron la pistola marca Browning, calibre 9mm., serie No. 245PV52478, la cual figura a nombre de ROSARIO ROSA, donde al primero en mención se le ocupo dicha arma y al segundo tres cargadores para la misma, ya que los mismos andaban junto, donde el primero en el momento de su arresto repelió a la agresión donde resulto herido un cabo P.N., el cual presenta trauma en mano derecha del dedo mayor, el Raso P.N, resultando con trauma contuso en cara izquierda, y el primero de los prevenidos resulto con trauma contuso en cara y caída de dos diente según diagnóstico médico del médico de servicio del Hospital Público del Municipio de Tenares, los mismos serán puesto a disposición de la justicia.

PROC. DE ARENOSO:
Una Persona Herida De Arma Blanca.

Siendo las 09:30 horas del día de la fecha 30-03-2013, fuimos informados por ciudadanos, que en hora de la madrugada del día 29-03-2013, fue atendido en el Hospital del Municipio de Arenoso y referido al Hospital de San Francisco de Macorís el nombrado JUAN C. GÓMEZ, dom, de 26 años de edad, soltero, obrero, no porta ced, residente en el paraje el callejón de Tilo del Distrito Municipal la Reforma del Municipio de Villa Rivas, a causa de presentar herida por arma blanca en cara anterior de cuello, según diagnóstico del 1er centro de salud, que recibió por desconocido, y se desconocen los motivos. 

PROC. DE VILLA RIVA.
Hombre Se Hiere De Bala De Manera Accidental

Siendo las 23:00 horas del día 30-03-13, fue curado y despachado del Sub-Centro de Salud, del Municipio de Arenoso, el nombrado BLAS ROSARIO CORDERO, dom., de 37 años de edad, soltero, empleado privado, residente en la calle proyecto Enma Balaguer, No. 2, de la ciudad de Nagua, a causa de herida por arma de fuego con entrada y salida en dedo índice de la mano izquierda, según diagnóstico médico, que se la ocasiono el mismo de manera accidental con su pistola marca Smith Wesson, cal. 9mm. No. TZW7548, la cual porta amparada mediante licencia Oficial No. 789901, del Ministerio de Interior y Policía, hecho ocurrido a eso de las 20:00 horas de hoy, en el tramo carretero Guaraguao-Barraquito, de este Municipio de Villa Riva, en ocasión que se desplazaba a bordo de la camioneta marca Mitsubishi L200, color blanco, placa No. L219150, en momento que el mismo se detuvo a hacer una necesidad fisiológica y cuando de engancho dicha arma se la escapo el disparo con el cual se ocasiono la herida que presenta, en cuanto al arma de fuego en mención se encuentra en esta para los fines de lugar, caso lo investiga.

PROC. DE SAMANA:
Las Galera, Reconocido Delincuente Herido De Bala En Acción Legal.

Siendo las 13:30 horas del día de la fecha 30/03/2013, fue atendido en el Sub-Centro de Salud del Distrito Municipal Las Galeras y luego referido al Hospital Público Dr. Leopoldo Pou de esta ciudad de Samaná, el Reconocido Delincuente RICHARD MEJIA DE LA ROSA (ALIAS RICHAR LA BALA), dominicano, de 28 años de edad, soltero, residente en la Calle Principal, s/n, del Paraje La Talanquera, del Distrito Municipal antes señalado, a consecuencia de presentar HERIDA DE ARMA DE FUEGO EN RODILLA DERECHA CON ORIFICIO DE ENTRADA Y SALIDA, según diagnóstico del Médico de Servicio del último centro de salud, herida ésta que se la ocasionó una patrulla de la Policía Preventiva y de Investigaciones Criminales P.N., adscrita para servicio en el Destacamento P.N., Las Galeras, quienes les daban seguimiento a este sujeto el cual estaba siendo buscado por haber atracado en fecha 14/03/2013, al Nacional Francés RUDOLF WIECHMANN y al Nacional Checo VLADIMIR MICHALEC, a mano armada de un arma blanca, ocasionándole al primero POLITRAUMATISMO, HERIDA CORTANTE EN MANO DERECHA Y HERIDA CORTANTE EN REGION PARIETAL y al segundo HERIDA CORTANTE EN LA MANO DERECHA PARTE SUPERIOR, a quienes logró despojar de tres (3) cámaras fotográficas, un (1) monoculares y dos (2) celulares y a quien al momento de su detención se resistió al arresto armado de un cuchillo de aproximadamente unas 15 pulgadas, por lo que los efectivos policiales se vieron en la obligación de realizarle dos (2) disparos a la rodilla para neutralizar a éste de su actitud agresiva. Punto este elemento ha sido sometido en dos ocasiones específicamente en el año 2011 y año 2012 por atraco y robo agraviado. Punto este elemento será enviado por ante la fiscalía o Ministerio Público de este Distrito Judicial de Samaná, por los hechos cometidos. Punto este sujeto tenía la comunidad de Las Galeras en zozobra específicamente a los nacionales extranjeros.

PROC. DE LAS TERRENAS, (SAMANA):
Accidente De Transito.

Siendo la 20:30 horas del día de la fecha 29/03/2013, fueron atendido en el hospital público del Municipio de Sánchez, provincia Samaná, y luego referido al hospital Publio la ciudad de San Francisco De Macorís, los nombrados: 1.- MIGUEL ALBERTO COPLIN, de 17 años de edad, 2.- MIGUEL ALBERTO CAPOY, de 20 años de edad, 3.- EDDY PAYANO, de 40 años, Y 4.- VANESSA ANTONIA, de 28 años de edad, todos dominicanos, residente en el Municipio de Sánchez, provincia Samaná, a consecuencia de presentar DX: el primero; dramatizaciones, traumatismo y herida contusa, el segundo; fractura de hueso de la cara y maxilar inferior, herida contusa, la tercera trauma de embrión izquierdo y herida contusa y cuarto; fractura de pierna izquierda (hx), y herida contusa, que la recibieron al sufrir una colisión en la carretera Las Terrenas Sánchez, en la altura del para la guasara, de este municipio de Las Terrenas, momento que se desplazaban a bordo de dos Motocicletas una tipo motor y la otra tipo passola, los cuales eran conducido la primera por los dos primeros de estos, y los demás eran su acompañantes.

PROC. DE NAGUA:
Encuentran Una Persona Muerto A Consecuencia de Un Infarto.

Siendo las 15:10 horas del día de la fecha 30-03-2013, un ciudadanos del paraje Sabaneta de esta ciudad, encontraron en el interior de una residencia sin número, ubicada en la calle principal del referido paraje, el cadáver de BASILIO ROJAS GONZALEZ, (LACO), dominicano, de 64 años de edad, soltero, agricultor, quien según diagnóstico del médico legista de esta, falleció a consecuencia de Dx INFARTO AGUDO AL MIOCARDIO, cuestionados los familiares del occiso, este fue ingresado en fecha 28/03/2013 en el hospital público de esta, a consecuencia de Bronquitis aguda, HTA Controlada e ISC, desde donde fue dado de alta en horas de la mañana de hoy, versión esta que fue corroborada por dicho centro de salud. Dicho cadáver será enviado al INACIF de la ciudad de San Francisco de Macorís para los fines de ley, a solicitud de los familiares del occiso. Caso es investigado por El Coordinador de crímenes y Delitos Contra las Personas de esta.

PROC. DE CABRERA:
P.N., Investiga Robo De Reses.

Siendo las 10:00 del día de la fecha 30/03/2013, se presentó a esta Unidad Adjunta de Investigaciones, P.N., Cabrera, el nombrado MAXIMO WILLIAN CID, Dom., mayor de edad, soltero, comerciante, residente en Caño Azul, Cabrera, quien nos denunció que en fecha 29/03/2013, personas no identificadas, abrieron la puerta de la finca de su propiedad, ubicada en el paraje Caño Azul de Cabrera y le sustrajeron tres becerros de diferentes colores de aproximadamente un quintal cada uno, con relación al caso se encuentran destinados para fines de investigación los nombrados FRANCISCO LOPEZ SALVADOR, dominicano, mayor de edad, soltero, obrero, residente en la calle principal del sector las Quinientas de la ciudad de Nagua y el nacional Haitiano JEAN PERE, de 29 años de edad, Obrero, residente en el puerto de este municipio, caso lo investiga.

PROC. DE RIO SAN JUAN:
Encuentran Ahogado A Un Menor Que Estaba Desaparecido.

Refiérome a nuestra informativa de fecha 29-03-2013, que daba cuenta de la desaparición del menor MAXIMO ERNESTO RAMOS ZABALA, hijo de los nombrados MAXIMO AGRAMONTE y ESPERANZA ZABALA, en momentos que se bañaba en la playa la preciosa del municipio de Río San Juan. Informole que siendo las 09:00 horas del día de hoy 30-03-2013, miembros de los Organismos de Rescates, recuperaron su cadáver, el cual presentaba asfixia por inmersión y perdida de tejido muscular por mordedura de animales marinos, según diagnosticó, el director del hospital público del municipio de Río San Juan, Cadáver le fue entregado a sus familiares por las autoridades competentes.

Las Policiales, 30 de Marzo 2013


San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

30 Marzo de 2013

La Dirección Regional Noreste, P.N., dirigida por el General de Brigada LIC. ORISON OLIVENCE MINAYA, P.N., a través del Relacionador Público, Coronel Lic. JUAN LUIS SIERRA DIFO, P.N; informa a la ciudadanía que:

SAN FCO. DE MACORIS:
P.N., apresa una persona y le ocupa pistola sin documentos.

Siendo las 10:00 horas del día 29-03-13, fue conducido a esta Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales Noreste, P.N., por miembros de la Policía Preventiva de esta Dirección Regional Noreste, P.N., el nombrado JESUS MAMBRU, dom., de 28 años de edad, soltero, obrero, sin ced., residente en la calle mella No. 19, del Municipio de Castillo, mientras caminaba por la calle principal del municipio de castillo, a quien se le ocupo al momento de su detención en lado derecho de su cintura, la pistola marca Glock Cal. 9Mm., No. DUD832, la cual al ser depurada figura a nombre de LEDWIN ALBERTO BATISTA RODRIGUEZ,. El mismo será traducido a la justica. 

SAN FCO. DE MACORIS:
Una Persona Interna Al Ser Herido De Bala En Acción Legal, Se Le Ocupa Revolver Sin Documentos.

Siendo las 12:00 horas del día 29-03-13, fue internado el hospital público de esta ciudad el reconocido delincuente KELVIN MORILLO EUSTATE, (a) Kelvin El Menor, dom., de 26 años de edad, soltero, sin ced., residente en la calle Las Mercedes No. 33, del Sector Los Espínola 3ra., etapa de esta ciudad, a causa de presentar, heridas por arma de fuego con orificio de entrada y salida en ambas piernas, según diagnóstico del médico de servicio del referido centro de salud, heridas estas que la recibió de parte de miembros de esta Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales Noreste, P.N., en ocasión que fueran a detenerlo y este trato evitar ser arrestado realizándole varios disparos a los agentes, P.N., con el revólver marca Smith Wesson, Cal. 38, serie no. BDF3684, el cual le fue ocupado al momento de su detención, por lo que los indicados agentes, P.N., repelieron la agresión realizándole varios disparos y ocasionándoles las lesiones que presenta; el mismo estaba siendo buscado por tener orden de arresto No.00121-2013, en la cual se le imputa ser el autor de la muerte del nombrado DICKSON RODRIGUEZ PAULINO, dom., de 20 años de edad, soltero, obrero, sin ced., residía en la calle principal S/N, del Sector Los Espínola de esta ciudad, a causa de un cartuchaso ocurrido en fecha 21-01-13, y según informaciones el lesionado estaba siendo buscado por estar implicado en la muerte de CONFESOR CERDA HENRIQUEZ, a causa de herida de arma de fuego, ocurrida el día 03-03-13, en la ciudad de Cotui, y otros hechos delictivos. Hecho ocurrido en el paraje La Colonia del Distrito Municipal de Jaya de esa. Caso está siendo debidamente investigado. 

SAN FCO. DE MACORIS:
P.N., Apresa Presunto Autor De Herir De Bala A Una Persona, El Mismo Tiene Orden De Arresto. 

En referencia a la nota informativa de fecha 24-02-13, que se relaciona con el internamiento en la clínica Dr. Reynoso, de esta ciudad de S.F.M., del nombrado JOSE ESTARLIN FRIAS SANTOS, dom., de 19 años de edad, soltero, obrero, sin cedula, residente en la calle D, No. 9, del sector Ensanche Duarte, de esta ciudad, a causa de presentar, herida por arma de fuego con entrada en región fosa iliaca izquierda sin salida, según diagnóstico médico. Tenemos a bien comunicarle que siendo las 09:00 horas del día 29-03-13, fue apresado por miembros de esta Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales Noreste, P.N., el nombrado YAN LUIS GARCIA DUARTE¸ dom., de 19 años de edad, soltero, obrero, sin ced., residente en la calle principal no. 18, del Sector La Espínola de esta ciudad, por el hecho de este tener orden de arresto en su contra no. 00287-2013, quien confesó haber cometido el hecho junto a un tal YORBI, para lo cual utilizo el revólver marca Smith Wesson, Cal. 38, serie número R294301. Cuya arma nos fue entregada voluntariamente por el nombrado TEDELIN LANTIGUA HICIANO, dom., de 28 años de edad, soltero, estudiante, , residente en la calle 21 de Julio No. 10, del Sector La Espínola de esta ciudad, a quien este se la había entregado para que se la guardara. La misma al ser depurada figura a nombre del señor ANTONIO NUÑEZ RODRIGUEZ, dom., mayor de edad, soltero, hacendado, residente en esta ciudad de San Francisco de Macorís, quien nos manifestó que se la habían sustraída en fechas anteriores en la comunidad de Gaspar Hernández. El detenido y el arma en moción se encuentran en esta para ser traducidos a la justicia.

SAN FCO. DE MACORIS:
Moradores de los sectores del Bloque Cuesta Blanca, incendiaron varios neumáticos en la Avenida Libertad.

Siendo las 19:35 horas del día de la fecha 29-03-2013, aproximadamente unos diez (12) personas a bordo de motocicletas, incendiaron tres (3) neumáticos, en la Avenida Libertad Esquina calle Salcedo y en la entrada de Minguita, salida a Tenares de esta ciudad de San Francisco de Macorís, R.D., en protesta por el apresamiento de PEDRO JACOBO HENRIQUEZ PAULINO, Presidente de la Junta de Vecinos del barrio La Altagracia y la búsqueda activa del joven JUAN CARLOS LORA, Vocero del Movimiento de Defensa Bloque Cuesta Blanca, por el hecho de estos haberse apoderado de un arma de fuego con la cual realizaba atraco en dichos sectores durante la noche del 28-03-2013, el reconocido delincuente KELVIN EUSTATE MORILLO, el cual resulto herido de bala al enfrentar a miembros de Investigaciones Criminales, P.N., en horas de la mañana de hoy (29-03-2013), la vía fue despejada por miembros de la Policía Preventiva.

SAN FCO. DE MACORIS:
Entregan Voluntariamente Escopeta Sustraída.

En referencia a la denuncia de fecha 23-03-13, interpuesta por el nombrado el nombrado ALFREDO MARTINEZ MERCEDES, dom., de 33 años de edad, soltero, comerciante, residente en la calle principal del Sector Atabalero de esta ciudad, que se relaciona al despojo de Una escopeta marca Maverick, Cal. 12, No. MV67153P, que portaba con licencias para porte y tenencia de arma de fuego del Ministerio de Interior y Policía números 01020001-3 y 02020001-4, caja y media de Whisky, cinco (5) pares de tenis, la suma de Trece Mil (RD$ 13,000.00) pesos, un celular marca Black Berry, activado por la Cía. Claro con el No. 829-758-1638, entre otras prendas de vestir, por varias personas aún sin identificar provistos de armas de fuego, que a eso de las 22:00 horas del día 21-03-13, se presentaron a su colmado de nombre Alfredo, ubicado en la dirección antes mencionada. Tenemos a bien comunicarle que siendo las 21:00 horas del día 29-03-13, la referida escopeta fue entregada voluntariamente por el nombrado PEDRO FELIX RIVERA ALMANZAR, dom., mayor de edad, soltero, estudiante, residente en la calle principal No. 17 del Sector San Vicente de Paul de esta ciudad, la cual se la entregó su tío HIPOLITO RIVERA AGRAMONTE, para que la entregara a la policía nacional, y según este se la había comprado al reconocido delincuente KELVIN MORILLO EUSTATE, (a) Kelvin El Menor, en días anteriores, el cual se encuentra detenido.

PROC. DE COTUÍ:
Un (01) curado y despachado colisión entre motocicleta con un perro.

Siendo las 16:40 horas de hoy, 29-03-13, fue curado y despacho del Hospital Público de Cotuí, el Nombrado: JOSE ANTONIO SOSA MENDOZA, Dom. de 21 años de edad, soltero, Obrero, cedula No. 402-2164676-9, residente en la calle principal No. 20 Distrito Municipal de Zambrana de esa, a consecuencia de presentar, Laceraciones Múltiples, según diagnóstico médico de dicho centro de salud, golpes esto que lo recibió al chocar en la motocicleta que conducía marca X1000, color Azul, sin mas datos. Con un perro. Hecho ocurrido a eso de las 16:30 de hoy, en la calle Mella próximo a la Bomba Isla de esta ciudad. 

PROC. DE COTUÍ:
Una Menor Intoxicada Al Ingerir Bebida Alcohólica.

Siendo las 16:30 Horas del día de la fecha 29-03-2013, fue ingresada en el hospital público del municipio de Fantino la menor MILENY ORTIZ POLANCO, dom., de 14 años de edad, hija de la señora NELY MONICA POLANCO, dom., de 39 años de edad, soltera, oficio doméstico, residente en la calle principal del sector Rabo de Chivo del municipio en mención, a consecuencia de presentar intoxicación alcohólica según diagnostico medico expedido por el médico de servicio del referido centro de salud.

PROC. DE PIMENTEL:
P.N. Apresa Presunto Autor De Herir De Bala A Una Persona, El Mismo Tiene Orden De Arresto.

En referencia a nuestra nota informativa de fecha 09-9-2012, que se relaciona con el atraco a mano armada al pastor JUAN PABLO DUARTE GARCÍA, Dom., mayor de edad, soltero, Ingeniero Civil, Ced No. 057-0002174-3, Residente en la calle Tonino Achacar No. 76 del Municipio de Pimentel, quien resultando con, Herida por Arma de Fuego con entrada y salida de pies izquierdo, fractura tibia peroné izquierdo, según diagnóstico médico. Informole que siendo las 14:30 horas del día 28-03-13, fue apresado por miembros de esta sub-Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales, P.N., Pimentel, el nombrado MAXIMO ELADIO CASTRO GIL, dom., de 36 años de edad, soltero, obrero, residente en la calle principal S/N, del Municipio de Pimentel, por el hecho de este tener orden de arresto 51-2012, suscritas por el Magistrado HUGO REYNALDO DE LEON MEREGILDO, Juez de Paz del Municipio de Pimentel, por el hecho de este junto a FRANCISCO JOSE PERALTA MOREL (a) Francis, (sometido), y los tales ANDRES Y MIGUEL, (prófugos), haber intentado atracar al pastor JUAN PABLO DUARTE GARCIA, mientras este se encontraba en su residencia, para sustraerle la Jeepeta marca Prado de color rojo vino año 2008, a quien le ocasionaron la herida que presenta. El mismo será sometido a la justicia.

PROC. DE PIMENTEL:
P.N., Apresa Una Persona Por Robo De Camioneta, El Mismo Tiene Orden De Arresto.

Siendo las 14:30 horas del día 28-03-13, fue apresado por miembros de esta Sub-Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales, P.N., Pimentel, el nombrado MAXIMO ELADIO CASTRO GIL, dom., de 36 años de edad, soltero, obrero, residente en la calle principal S/N, del Municipio de Pimentel, por el hecho de este tener orden de arresto No. 63-2012, suscritas por el Magistrado HUGO REYNALDO DE LEON MEREGILDO, Juez de Paz del Municipio de Pimentel, por el hecho este junto a FRANCISCO JOSE PERALTA MOREL (a) Francis, (sometido), haberle sustraído al 2do. Tte. ELVI DOMINGO GARCIA GARCIA, P.N., , residente en la calle Fernando Castro No. 43, del Municipio de Pimentel, la camioneta marca Toyota de color blanco, Placa No. L174317, chasis No. JT4RM50R3E0037037, mientras se encontraba estacionada en la marquesina de su residencia. El mismo será sometido a la justicia. 

PROC. DE BARRAQUITO:
P.N. Apresa Una Persona Por Haber Violado Una Orden De Alejamiento.

Siendo las 22:30 horas del dia de la fecha, 28-3-13, fue apresado por miembros de la policía preventiva, P.N., de esta, el nombrado, ABÍSMELE FERNÁNDEZ FERNÁNDEZ, Dom de 40 años de edad, soltero, obrero, no porta ced, res. En la calle Mauricio Báez numero 2 de Barraquito de esta, por el hecho de este haber violado una orden de alejamiento que tiene en su contra por el nombrado, AMADO MELO MARTÍNEZ, res. En esta, el cual es su vecino, el mismo se encuentra en esta para ser puesto a disposición de la justicia.

PROC. DE LAS TERRENAS, (SAMANA):
P.N. Apresa Dos Personas Y Le Ocupa Sustancia Controlada.

Siendo la 09:40 horas del día de la fecha 29-03-2013, fueron conducidos a esa casa de guardia P.N., Las Terrenas, por una patrulla de la Policía preventiva de esta 44ta Unidad P.N., los nombrados JOSELITO TRINIDAD, Dom., de 32 años de edad, soltero, y ELANDE CHOLO, haitiano, de 27 años, soltero, empleado privado, no porta cedula, ambos residentes en el sector los gandules de Santo Domingo., por el hecho de el primero de los mencionados haber sido sorprendido portando entre sus ropas una porción de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente marihuana, con un peso aproximado de 300 miligramos y un cuchillo plateado de aproximadamente 12 pulgadas, mientras era acompañado del segundo en mención, dichos detenidos serán enviados por ante el despacho correspondiente a este hecho en el menor tiempo posible.

PROC. DE NAGUA:
Una (01) Interna Por Deslizamiento En Un Jeep.

Siendo las 06:00 horas del día 29-03-13, fue internada en el Hospital Público de Nagua, la Nombrada: ALICIA DE LA ROSA, Dom. de 29 años de edad, soltera, Domestica, no porta cedula, Residente en la Sección de Los Limones de Nagua, a consecuencia de presentar Herida Múltiples, golpes esto que lo recibió al sufrir un deslizamiento en el Jeep. Que viajaba como acompañante, marca Ford, color Blanco, placa No. G211874, conducido por el Nombrado: ANYI MODESTO MEJIA DIAZ, Dom. De 26 años de edad, soltero, Albañil, Residente en la misma dirección. Hecho ocurrido a eso de las 05:30 horas del día de hoy, en la carretera Nagua-Sánchez KM. 6 próximo a la Posa de Bojolo. Encargado Procedimientos, AMET, Nagua.

PROC. DE CABRERA:
Robo De Armas De Fuego Y Prendas Preciosas Del Interior De Un Vehículo, Con Rotura.

Siendo la 17:00 hora del día 29-03-2013 se presentó a esta Unidad Adjunta de Investigaciones Criminales, P.N., Cabrera, el nombrado ELADIO LEÓN CAPELLÁN, dom., de 47 años de edad, casado, ced. no. comerciante, residente en la calle no. 33 cerro alto Santiago, quien nos denunció que en horas de la tarde de hoy, en momento que se encontraba en el balneario el Bulu del Distrito Municipal la entrada de cabrera, personas aún sin identificar, violentaron la puerta izquierda delantera de la camioneta marca Isuzu Dimax color blanco placa No. L191101 de su propiedad y le sustrajeron, pistola marca Smith Wesson, Cal. 9m., serie no .VLM4839 amparada mediante licencias números 01010001-2 y 0201000-7, una escopeta marca Saiga, Cal. 12, de serie H05495071 amparada por la licencia no. 02020002-3 y 001020002-4, varias prendas de oro y un reloj marca Geórgio milano de color dorado. Caso se investiga.

Las Policiales, 29 de Marzo 2013

San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

29 Marzo de 2013

La Dirección Regional Noreste, P.N., dirigida por el General de Brigada LIC. ORISON OLIVENCE MINAYA, P.N., a través del Relacionador Público, Coronel Lic. JUAN LUIS SIERRA DIFO, P.N; informa a la ciudadanía que:

SAN FCO. DE MACORIS:
P.N., Investiga denuncia de estafa con cheque falso.

Siendo las 14:00 horas del día 28-03-13, se presentó a esta Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales Noreste, P.N., San Francisco de Macorís, el nombrado OLBIE ENMANUEL BURGOS MARTE, dom., de 28 años de edad, soltero, abogado, residente en la Cruz Leo., No. 22, centro de esta ciudad, quien nos denuncio que en fecha 22-03-2013, una persona no identificada se presento a la Ferretería Mi Reserva, ubicada en la calle El Carmen esquina Papi Olivier, de esta ciudad, el cual le manifestó que hicieran una cotización de 2000 dos mil hojas de Zinc 3x16, la cual estaba valorada en la suma de RD$368,000.oo trescientos sesenta y ocho mil pesos, el cual se marcho y en horas de la tarde volvió y pago con un cheque a nombre de la corporación Avícola y ganadera Jarabacoa CXA, No. 012885 RNC-1-01-51635-6, del Banco Popular, el cual resulto ser falso, llevándose este la cantidad de 690 hojas de zinc, Caso está siendo investigado.

SAN FCO. DE MACORIS:
Un interno y el menor curado y despachados colisión entre passola con una camioneta.

Siendo las 16:00 horas del día 28-03-13, fue internado en el Centro Médicos Siglo 21 de esta ciudad, el Nombrado YAEL SANTAIGO FERNANDEZ, Dom. De 27 años de edad, soltero, Emp. Priv., cedula, residente en la calle Ingeniero Guzmán Abreu de esta ciudad, y curado y despachado de dicho centro de Salud, el menor: DARVIN FERNANDEZ, Dom. de 15 años de edad, hijo de la Señora: ADRIANA PEINADO, Dom. de 43 años de edad, soltera, Emp. Priv., cedula, No. 056-0015607-8, en la misma dirección, a consecuencia de presentar, el 1ro. Trauma cerrado de abdomen y laceraciones ante brazo derecho, y el 2do. TRAUMA CRANEAL LEVE Y HERIDA EN RODILLA DERECHA, según diagnósticos médicos de dicho centro de salud, golpes estos que los recibieron al chocar en la Passola marca Yamaha, color Negro, sin más datos, conducido por el 1ro. Y el 2do. Iba en la parte trasera, con la Camioneta marca Ford, color Gris, placa No. L107870, conducido por el Nombrado: JOSE MANUEL DE LA CRUZ YNFANTE, Dom. de 63 años de edad, casado, hacendado, cedula No. 064-0018633-1, Residente en la calle E. No. 8 Urb. Caperuza I de esta ciudad, Hecho ocurrido a eso de las 13:30 de hoy en la calle La Cruz Esquina Duarte de esta ciudad. Capitán BINICIO PEREZ REINOSO, P.N., Encargado Procedimientos, AMET, S.F.M.

PROC. DE PIMENTEL:
Un (01) interno, deslizamiento de motocicleta.

Siendo las 23:05 horas del día 28-03-13, fue atendido en el Hospital Público del Municipio de Arenoso y luego referida al Hospital Público de San Fco. de Macorís, el Nombrado: ALONZO PORTORREAL CAMILO, dominicana, de 42 años de edad, soltero, Obrero, cedula No. 058-0005222-6, residente en la calle Altagracia S/N Arenoso, a causa de presentar Dx Trauma craneal cerrado en regio Occipital, según diagnóstico médico del 1er. Centro de salud, golpes esto que lo recibió al sufrir un deslizamiento en la motocicleta que conducía marca CG125, color Gris, sin mas datos. Hecho ocurrido a eso de las 22:00 del día de hoy, en la carretera principal Arenoso al Paraje Zumba próximo a Loma Grande de Arenoso.

PROC. DE COTUÍ:
Se incendia un helicóptero.

Siendo las 15:00 horas del día 28-03-13, resulto quemada en la sección el palmar del municipio de Cevícos, en la provincia Sánchez Ramírez, la AERONAVE (HELICÓPTERO) MATRICULA H1865, la misma era piloteada por el Capitán FRANCISCO MANUEL OLGUÍN SANDOVAL E.N., quien resultó ileso del mismo modo les informamos que dicha aeronave momentos antes de incendiarse en Cevícos, aterrizo próximo al sector los Multifamiliares de Cotuí, aparentemente por fallas, luego despegando del lugar y aterrizando en Cevícos lugar donde se encuentra en este momento presentando grandes daños.

PROC. DE COTUÍ:
Marcha viacrucis hacia la Barrick Gold.

Siendo las 12.00 horas del día 28-03-13, el comandante departamento coronel LIC. RAUL CLIME. P.N., el oficial ejecutivo de ese departamento Mayor FELIX H. PAULINO LOPEZ P.N., juntamente con un personal de aproximadamente de 20 miembros de la policía preventiva y de investigaciones criminales se dirigieron a la puerta principal de la Barrick Gold, a recibir una marcha viacrucis que había partido en hora de la mañana de la ciudad de Bonao hacia la empresa minera dirigida por ELEUTERIO ABAD, DIEGO POLO NÚÑEZ, FERNANDO PEÑA Y EL DR. HICIANO de maimón, y miembros del Patronato Pro.- Desarrollo de la Provincia Monseñor Nouel, los cuales le acompañaron unas 150 personas y una cantidad de aproximadamente 20 vehículos, a dicha marcha se le dio la protección policial desde su inicio desde la ciudad de Bonao y en su trayectoria por el municipio maimón hasta llegar a dicha empresa minera, el objetivo de esta marcha era entregar un documento a la empresa con el fin de que sea modificado el contrato de la empresa con el estado, dicha marcha llego a la empresa a la 13:00 horas. Dicho documento fue recibido por una comisión de ejecutivo de la empresa minera encabezada por el director de relaciones comunitaria de la empresa Barrick Gold MONICO REYES y PEDRO CUAR superintendente de seguridad de la empresa en mención. Dicha marcha concluyo a las 14.00 horas sin ningún tipo de novedad.

PROC. DE NAGUA:
P.N., entrega menores extraviados a su padre.

Siendo las 14:30 horas del dia 28-3-13, se presento a ese cuartel. Gral., 32da. Unidad, p.n., la magistrada del tribunal titular de niñas, niños y adoleces de esa ciudad, Lic. Dulce María Polanco, quien hiso formal entrega al Sr. JOSE ANTONIO DE LA CRUZ, dom de 48 años de edad, solt., obrero, ced No. 056-0004451-4, res. En la calle 1ra sector ugamba de S.F.M., r.d., de los menores ÁNGEL LUIS DE LA CRUZ, dom de 9 años de edad, y RAFY PIERNA AMARANTE, dom de 8 años de edad, los cuales fueron encontrado a eso de las 02:00 horas de la madrugada de hoy, 28-3-13, en el parque central de esa ciudad de nagua, r.d., por miembros de la policía preventiva y fueron conducido a este depto., p.n., dicho Sr. Es el padre de dicho menores y fue localizado vía telefónica, presentándose a esa, en coordinación de la referida magistrada por lo que se procedió a hacer entrega de dichos menores of. Del día depto., p.n., nagua, r.d.,

Las Policiales, 28 de Marzo 2013

San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

28 Marzo de 2013


La Dirección Regional Noreste, P.N., dirigida por el General de Brigada LIC. ORISON OLIVENCE MINAYA, P.N., a través del Relacionador Público, Coronel Lic. JUAN LUIS SIERRA DIFO, P.N; informa a la ciudadanía que:

SAN FCO. DE MACORIS:

Siendo las 06:30 horas del día 27-03-13, fuimos informados por el operador de radio de esta Dirección Regional Noreste, P.N., en el sentido de que el interior de la finca propiedad del señor MANUEL VIRGILIO THEN TOBAL, dom., de 66 años de edad, casado, ganadero, residente en la calle Duverge No. 93, del Sector El Capacito de esta ciudad, ubicada en el paraje el Barro del Distrito Municipal de Cenovi, había una persona muerta, por lo que de inmediato nos trasladamos al lugar indicado acompañados de las autoridades correspondientes, comprobando que se trataba del nombrado JOSE LUIS SANCHEZ DISLA, dom., de 36 años de edad, soltero, obrero, , residía en la dirección antes mencionada, al ser examinado su cadáver por el médico legista Dr. ETIAN DE JESUS SANTANA RODRIGUEZ, en presencia del Lic. OSCAR ALEXANDER OZORIA, Magistrado Procurador Fiscal del Distrito Judicial de Duarte CERTIFICO su muerte a causa de herida múltiples con rotura de ocia de bóveda craneana con exposición de masa encefálica y heridas múltiples con fractura de ambos antebrazos y manos, heridas estas que se la ocasionaron personas aún sin identificar, en ocasión que el occiso se dirigía a dicha finca de la cual era empleado. En cuanto al cadáver se encuentra en el Instituto Regional de Ciencias Forenses (inacif), para fines de autopsia. Con relación al hecho y para fines de investigación se encuentran varias personas detenidas. 

SAN FCO. DE MACORIS:

Siendo las 12:00 horas del día 27-03-13, se presentó a esta Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales Noreste, P.N., San Francisco de Macorís, el nombrado FREDI MARIA MEJIA, dom., de 57 años de edad, soltero, obrero, residente en la calle principal del paraje el Poso de la Sección Genimo de esta ciudad, quien nos denunció que en horas no precisadas de la madrugada del día de la fecha, personas aún sin identificar le descuartizaron tres bueyes, de diferentes tamaños y colores, los cuales se encontraban amarrados en una propiedad, ubicada en el indicado paraje. Caso está siendo investigado.

SAN FCO. DE MACORIS:

Siendo las 12:50 horas del día 27-03-13, fue apresado por miembros de esta Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales, P.N., el nombrado JOSE LUIS PERALTA BELLO, dom., de 20 años de edad, soltero, obrero, sin ced., residente en la avenida Caonabo S/N, del Sector el Ciruelillo de esta ciudad, a quien se le ocupo al momento de su detención la pistola marca Feg Carandai, Cal. 9Mm., la cual se la había sustraído al nombrado JAIME LIAN PEREZ, dom., de 47 años de edad, soltero, obrero, residente en la calle No. 03, del Sector Lucerna Los Prados Santo Domingo, en fecha 19-03-13, mientras se encontraba en el colmado Central, ubicado en la calle Central del indicado sector, celebrando la victoria de República Dominicana en el clásico mundial de Beisbol. En cuanto al detenido y la indicada pistola se encuentran en esta para los fines de lugar. 

SAN FCO. DE MACORIS:

Siendo las 17:00 horas del día 27-03-13, fue apresado por miembros de esta dirección Adjunta de Investigaciones Criminales Noreste, P.N., el nombrado JOSE LUIS DE LA CRUZ GARCIA, (a) Tito, dom., mayor de edad, soltero, obrero, sin ced., residente en la calle Vía Férrea S/N, del Sector Los Rieles de esta ciudad, por el hecho de este ser apresado en flagrante delito en el interior de la finca del señor NELSON MORONTA, dom., de 45 años de edad, soltero, agricultor, residente en la calle principal del Sector La Penda de esta ciudad, a quien se le ocupo al momento de su detención en su hombro derecho un saco de color blanco conteniendo varias unidades de yuca, que las había sustraído del interior de la indicada finca. El mismo será sometido al a justicia.

SAN FCO. DE MACORIS:
En las Guaranás, una persona interna al ser herido por un perdigón.


Siendo las17:00 horas del día 27-03-13, fue internado en el hospital público de esta ciudad, el nombrado JOSE AGUSTIN UREÑA (a) chepe, dom., de 45 años de edad, soltero, agricultor, sin ced., residente en la calle principal No. 29, del Sector Los Genao del Municipio de Las guaranás de esta ciudad, a causa de presentar, herida por arma de fuego, con entrada sin salida en la fosa iliaca izquierda, según diagnóstico del médico de servicio del referido centro de salud, herida esta que según declaraciones del lesionado se la ocasionó el mismo de manera accidental con un rifle de aire comprimido (casería), en ocasión que este se encontraba en una finca de su propiedad, ubicada en la sección camu de ese municipio, y dicho rifle se le iba a caer y cuando fue a sujetarlo se le escapo el perdigón ocasionándole la herida que presenta. En cuanto al rifle aún no ha sido localizado. 

SAN FCO. DE MACORIS:
Sector Ercilia Pepín, Una persona muerta, (ahorcado).


Siendo las 19:00 horas del día 27-03-13, fuimos informados por el operador de radio de esta Dirección Regional Noreste, P.N., en el sentido de que en la casa marcada con el no. 38, ubicad en la calle “B”, esquina 6, del Sector Ercilia Pepin de esta ciudad, había una persona muerta, por lo que de inmediato nos trasladamos al lugar indicado acompañados de las autoridades correspondiente, comprobando que se trataba del señor RAFAEL SANTOS ALCANTARA, dom., de 78 años de edad, soltero, agricultor, residía en la dirección antes mencionada, al ser examinado el cadáver por el médico legista ETIAN DE JESUS SANTANA, certificó su muerte a causa de DX Hipoxia cerebral prolongada asfixie por ahorcamiento, que la recibió en ocasión que este se atara al cuello un cable eléctrico y se colgara de un abanico de pared en el interior de su residencia. Cuestionado sus familiares descartan que el presente hecho haya actuado manos criminales, ya que el occiso se encontraba depresivo desde hace varios días. El cadáver le fue entregado a sus familiares por las autoridades correspondientes.

PROC. DE COTUÍ:
Uno de dos menores que estaban desaparecidos es encontrado muerto (ahogado).


Refiérome a nuestra nota informativa de fecha 25-03-2013, que se relaciona con desaparición en las aguas del Río Yuna, ubicado en el Distrito Municipal de Platanal de esta ciudad de Cotuí, de los menores JUAN FRANCISCO MOSQUEA SANTOS Y/O NEGRO SANTOS, dom., de 13 años de edad y JESUS FRANCISCO MOSQUEA SANTOS Y/O YUNIOR SANTOS, dom., de 11 años de edad, Hijo de la señora RUTH ESTHER SANTOS PAREDES, dom., de 29 años de edad, soltera, de oficios domésticos, no porta cedula, residente en la calle principal, No.69 del Municipio de Pimentel de la Provincia Duarte. Informole que siendo las 09:00 horas del día fue encontrado el cadáver del segundo de los menores (Jesús Francisco Mosquea Santos), en las aguas del rio Yuna que une con el rio Cuaba, del Sector el Chapuzón del Municipio de Pimentel, en un avanzado estado de putrefacción, por lo que fue sepultado de inmediato.

PROC. DE ANGELINA:
Joven de 19 años de edad se ahorca, motivos desconocidos.


Siendo las 11:00 horas del día 26-03-13, fuimos informados por el Coordinador Adjunto de Investigaciones Criminales, P.N., del Municipio de Angelina, de esta ciudad de Cotuí, de que en la casa S/N., de la calle principal, del sector el Batey de Soto, se esa, había una persona muerta por lo que de inmediato nos dirigimos al lugar con las autoridades correspondientes, comprobando que se trataba de quien en vida respondía al nombre de MARIA ENCARNACION ROJAS, dom., de 19 años de edad, soltera, empleada privada, residente en la misma dirección, quien al ser examinado el cadáver por e médico legista de esta ciudad de Cotui, certifico su muerte a causa asfixie por estrangulamiento (ahorcamiento), se desconocen los motivos por los cuales esta tomo esa decisión, cadáver le fue entregado a sus familiares, caso lo investiga .

PROC. DE FANTINO:
Fallecido por accidente de tránsito.


Siendo las 12:00. Am, del día 27/03/2013, falleció mientras recibía atención medica en el hospital público de Fantino, el nombrado RAFAEL MOYA, dominicano, 47 años de edad, soltero, obrero, no porta cedula, residente en el paraje Comedero Arriba de este municipio de Fantino, quien presenta poli traumatizado TCES cardio respiratorio, muerte esta que la recibió al chocar la motocicleta que el conducía RX-115, de color negro, sin más datos y choco con el nombrado ANDRIELVIS RINCÓN, dominicano, 18 años, soltero, estudiante, residente en el paraje comedero abajo, de este municipio de Fantino, este presenta laceraciones múltiples y este conducía la passola marca YAMAHA, de color negro, sin más datos, y quien acompañaba a este en la parte trasera de la passola, el nombrado EDWARD SOSA REYES, dominicano, 18 años de edad, soltero, obrero, no porta cedula, residente el paraje comedero abajo, de este municipio de Fantino, este fue dejado en observación en el primer centro de salud de este municipio de Fantino, este presenta trauma cebero región cervical. Hecho ocurrido en la entrada de Fantino-Hato Mayor, a eso de la 11:50 Am, horas del día 27/03/2013.

PROC. DE SAMANA:
Accidente de tránsito.


Siendo a las 17:00 horas del día de la fecha 27/03/2013, fue atendido en el Hospital Público Dr. Leopoldo Pou de esta ciudad de Samaná y luego referido al Hospital Público San Vicente de Paul de la ciudad de San Francisco de Macorís, el nombrado PEDRITO GREEN CAPOIS, dominicano, de 74 años de edad, casado, agricultor, , residente en la Calle Principal, s/n, de la Sección Honduras de esta ciudad de Samaná, a consecuencia de presentar HERIDA DORSAL 1/3 DISTAL ANTEBRAZO IZQUIERDO Y FRACTURA TIPO III TERCIO ½ TIBIA IZQUIERDA, según diagnóstico del Médico de Servicio del primer centro de salud, heridas éstas que los recibió al ser atropellado por el vehículo de carga en marcha marca Isuzu, de color Rojo, Placa y Registro L203911, conducido por el nacional americano EAEL MEADOR, de 71 años de edad, soltero, biólogo retirado, sin pasaporte, residente en el Km 4, Sección Honduras de esta ciudad de Samaná. Punto hecho ocurrido a eso de las 16:50 horas del día de la fecha de hoy, en la dirección antes mencionada. Punto en cuanto al vehículo y el conductor se encuentran en ésta para los fines procedentes.

Las Policiales, 27 de Marzo 2013

San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE   PRENSA                                  

 27  de    Marzo   2013.

La    Dirección   Regional   Noreste,  P.N.,  dirigida     por     el     General  de Brigada  LIC.ORISON OLIVENCE MINAYA,  P.N.,  a    través del Relacionador Público, Coronel   Lic.   JUAN  LUIS  SIERRA  DIFO,  P.N;  informa a  la  ciudadanía que:Siendo las 10:00 horas del día 26-03-13, fue conducido a esta dirección Adjunta de Investigaciones Criminales Noreste, P.N., San Francisco de Macorís, el nombrado JOSE RAFAEL CORNIEL SANCHEZ, dom., de 19 años de edad, obrero, residente en la calle principal, del sector Sabaneta, de la ciudad de La Vega, habérseles ocupado la motocicleta marca Honda, color gris, chasis No. C70-8662561, la cual se la había sustraído momentos antes al nombrado JORGE ALBERTO COSTE ALEGRE, dom., mayor de edad, estudiante, residente en la calle principal, S/N., de la sección Hondura de esta ciudad, el mismo se encuentra en esta para los fines de lugar. Caso resuelto.

SAN FCO. DE MACORÍS:

P.N., investiga robo de una pistola a un seguridad privado.

Siendo las 11:30 horas del día 26-03-2013, se presento a esta Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales Noreste, P.N., San Francisco de Macorís, el nombrado WILLY ONASIS GUTIERREZ, dom., de 33 años de edad, empleado privado, residente en la calle principal, No. 31, de la sección Azlor, de esta ciudad, quien nos denuncio que en presentación de la compañía de Seguridad privada (SARVITAP), que a eso de las 04:00 horas de la madrugada del día 25-03-13, mientras el nombrado RAMON FABIAN DIAZ, dom., mayor de edad, empleado de dicha Compañía, se encontraba de servicio en el puesto No. 2, del residencial el Doral, de esta ciudad, se quedo dormido, por lo que personas no identificadas aprovecharon y le sustrajeron la pistola marca Caranday, cal. 9mm., No. G44184, con licencia permanente No. 160100339184, propiedad de la referida Compañía de seguridad privada, caso se investiga.  

SAN FCO. DE MACORÍS:

Realizan reunión para tratar temas de operativo santo semana santa 2013.

Siendo las 10:00 horas del día de la fecha 26-03-13, se le dio inicio a una reunión a la cual asistió el Ing. FABIO ROJAS en representación de la Ing. MILEDYS NUÑEZ, Gobernadora Civil de la Provincial Duarte, el General de Brigada Lic. ORISON OLIVENCE MINAYA,  P.N.,  se dio inicio esta Reunión en el Centro de Operaciones de Emergencia (C.O.E.), con todos los representantes de las diferentes Instituciones Públicas de esta ciudad, la cual trataron temas de seguridad y prevención para coordinar el feriado operativo Santo Semana Santa 2013.   

SAN FCO. DE MACORÍS:

P.N., investiga robo en una  iglesia.

Siendo las 14:00 horas del día 26-03-2013, se presento a esta Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales Noreste, P.N., San Francisco de Macorís, la nombrada TERESITA PAULINO, dom., de 63 años de edad, ama de casa, residente en la Avenida Presidente Antonio Guzmán Fernández, No. 50, del sector Mirabel, de esta ciudad, quien nos denuncio que en horas no precisadas de la madrugada de hoy, personas no identificadas rompieron la persiana trasera de la Iglesia Capilla El Carmen, ubicada en la misma dirección, penetraron a su interior y sustrajeron un amplificador y el micrófono. Caso se investiga.    

SAN FCO. DE MACORÍS:

P.N., investiga robo en una residencia.                    

Siendo las 14:30 horas del día 26-03-2013, se presento a esta Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales Noreste, P.N., San Francisco de Macorís, la nombrada ANIBELKY  INMACULADA  DIAZ  LOPEZ,  dom., de 43 años de edad, ama de casa, residente en la calle F, No. 4, de la urbanización Caperuza I, de esta ciudad, quien nos denuncio que en horas no precisadas de la mañana de hoy, personas no identificadas rompieron el candado de la puerta de la marquesina de su residencia, penetraron y sustrajeron dos televisores marca Sony, color negro, uno de 32 y otro de 22 pulgadas, tres cadenas, color amarillo, ocho guillos, cuatro anillos, seis pares de argollas, de color amarillo, seis pares de tenis, una línea del pelo, una matrícula de una passola, varios perfumes y la suma de RD$ 60,000.oo sesenta mil pesos. Caso se investiga.  

PROCEDENTE  DESDE  COTUI:

Uno de dos menores que estaban desaparecidos es encontrado muerto.

Refiérome a nuestra nota informativa de fecha 25-03-2013, que se relaciona con desaparición en las  aguas del  Río Yuna, ubicado en el Distrito Municipal el Platanal, de esta ciudad de Cotuí, de los menores JUAN FRANCISCO MOSQUEA SANTOS Y/ONEGRO SANTOS, dom., de 13 años de edad y JESUS FRANCISCO MOSQUEA SANTOS Y/O YUNIOR SANTOS, dom., de 11 años de edad, Hijo de la señora RUTH ESTHER SANTOS PAREDES, dom., de 29 años de edad, doméstica, residente en la calle principal, No.69 del Municipio de Pimentel de la Provincia Duarte, Así mismo infórmole que a eso de las 10:00 horas del día de la fecha 26-03-2013, fue encontrado el cadáver del primero de los menores mencionado más arriba, quien al ser examinado su cadáver por el Médico Legista de esta Ciudad de Cotuí, Certifico su muerte a consecuencia de presentar asfixie por inmersión (ahogado), con relación al cadáver le fue entregado por el Fiscal Adjunto actuante del distrito Judicial de Sánchez Ramírez,  Lic. HECTOR BIENBENIDO MARTINEZ, con relación al otro desaparecido se activa la búsqueda en el referido rio.    

PROCEDENTE  DESDE  ANGELINA:

Una  Joven de 19 años de edad se ahorca,  motivos desconocidos

Siendo las 11:00 horas del día 26-03-13, fuimos informados por el Coordinador Adjunto de Investigaciones Criminales, P.N., del Municipio de Angelina, de esta ciudad de Cotuí, de que en la casa S/N., de la calle principal, del sector el Batey de Soto de esa, había una persona muerta por lo que de inmediato nos dirigimos al lugar con las autoridades correspondientes, comprobando que se trataba de quien en vida respondía al nombre de MARIA ENCARNACION ROJAS, dom., de 19 años de edad, empleada privada, residente en la misma dirección, quien al ser examinado el cadáver por el médico legista de esta ciudad de Cotui, certifico su muerte a causa asfixie por estrangulamiento (ahorcamiento), se desconocen los motivos por los cuales tomara esa decisión, cadáver le fue entregado a sus familiares. Caso se investiga.

SUB –DIRECCION  DE INFORMACION Y  RELACIONES  PÚBLICAS  P.N.

 

 

Las Policiales, 26 de Marzo 2013


San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE   PRENSA                                   

26  de    Marzo   2013.                                             

La    Dirección   Regional   Noreste,  P.N.,  dirigida     por     el     General  de Brigada  LIC. ORISON OLIVENCE MINAYA,  P.N.,  a    través del Relacionador Público, Coronel   Lic.   JUAN  LUIS  SIERRA  DIFO,  P.N;  informa a  la  ciudadanía que:Siendo las 05:00 horas del día de la fecha 25-3-2013, fue internado en el hospital público de esta ciudad, el nombrado FRANCISCO  PAULINO BALBI (a) Chiche, dom., de 24 años de edad, obrero, residente en la calle principal sin numero sección Loma de la Joya, de esta ciudad, a consecuencia de presentar “Herida por proyectil de arma de fuego, con orificio de entrada en glúteo y alojada en el escroto”, según diagnostico del médico de servicio del referido centro de salud, que la recibió de parte de uno de dos elementos desconocidos que abordaban un motocicleta marca Yamaha Criptón 105, color rojo, los  cuales lo mandaron a detener  aparentemente para atracarlo, mientras el herido se desplazaba en la parte trasera de un motor marca CG125, de color negro, conducido por el nombrado FRANK FELIX BALBI PADILÑLA, dom., de 25 años de edad, obrero, residente en la misma dirección,  y al no ceder dicho sujeto le realizo dos disparos alcanzándolo con uno de estos y ocasionarle la herida que presenta. Hecho ocurrido a eso de la 01:40 hora de hoy en la rotonda que une las calles  Av., Libertad con Caonabo de esta ciudad (salida a Tenares). Caso se investiga.

SAN FCO. DE MACORÍS:

Dos Reclusos curados y despachado,  por heridas de perdigones.

Siendo las 10:30 horas del día de la fecha, fueron curados y despachado en el hospital público San Vicente de Paúl de esta provincia Duarte, los reclusos  OMAR RAFAEL GARCIA, dom., de 24 años d edad, obrero, residente en la calle Principal No.69, Sector Don Pedro de la ciudad de Santiago de Los Caballeros, R.D., a causa de presentar DX: HERIDAS MULTIPLES DE PERDIGONES EN AMBAS PIERNAS, según diagnostico del médico de servicio en el citado centro de salud, y  el  recluso  ESMARLIN RAFAEL GARCIA,    dom., de 27 años de edad, obrero, a causa de presentar,  herida de perdigones en ambas piernas,  según diagnostico del médico de servicio del  referido centro de salud, heridas estas que las recibieron por parte de agentes de servicio en el Cetro de Corrección y Rehabilitación Vista del Valle de esta, en ocasión de que estos junto a unos diez (10) internos aproximadamente, que recientemente fueron trasladados desde la Fortaleza 2 de Mayor de Moca a esta, se amotinaron en la Celda No.7, del pabellón 3 de la citada cárcel e intentaron secuestrar la agente Penitenciario EVA ENCARNACION GARCIA, en demanda de que los mismos sean devueltos hacia la cárcel de Moca.

SAN FCO. DE MACORÍS:

P.N.,  investiga robo en el interior de un Vehículo.

Siendo las 15:26 horas del día 25-03-13, se presentó a esta dirección Adjunta de Investigaciones Criminales Noreste, P.N.,   la señora   GLORIA DECENA FULCAR,   dom., de 52 años de edad, abogada,  residente en la calle  Nelson Cabral Pérez, residencial Emeli No. 07, apto. 3ª, del Sector Alma Rosa de la ciudad de Santo Domingo,  quien nos denunció que a eso de las 13:00 horas del día de   la fecha, estaciono su Jeepeta marca Toyota, de color bronce, Placa No. G148117,   en la calle 27 de Febrero de esta ciudad y personas aun sin  identificar rompieron el cristal lateral derecho del indicado vehículo y le sustrajeron, una computadora Mini Lap Top marca HAMPRE,   de color rojo y un portafolio de color marrón, conteniendo varios expedientes  judiciales entre ellos certificado de títulos,  así como también un bulto azul  de tela, conteniendo varios conjunto de faldas, pantalones, maquillajes, Zapatos, dos cadenas de Oro,  entre otros objetos. Caso está siendo investigado       

PROCEDENTE  DESDE  LAS GUARANA:

P.N., Apresa Una Persona Robando En Una Residencia.

Siendo las 14:00 horas del día 24-03-13, fue apresado por miembros de la Unidad Adjunta de Investigaciones Criminales, P.N., Las Guarana, el nombrado   ARCENIO CASTAÑO CORONADO,   dom., de 46 años de edad, obrero, residente en la calle  principal  S/N,   del Sector Vacumí del Municipio de Angelina, por el hecho de este ser apresado en flagrante delito  en el  interior de la residencia  del señor  MANUEL ALEJANDRO LOPEZ,   dom., de 27 años de edad, estudiante,  residente en la calle principal casa No. 164, del Sector Los Genao del Municipio de Las Guarana,  el cual para cometer el hecho rompió una puerta de hierro de la parte trasera de  la indicada residencia.         

PROCEDENTE  DESDE  COTUI:

Dos Menores Desaparecido En Las Aguas Del Rio Yuna.

Siendo las 16:00 horas del día 25-03-13, fuimos informados por el Comandante Destacamento, P.N.,  del Municipio de Platanal de esta ciudad, de que en las aguas del Rio Yuna, que une con el Rio Camú, se estaban bañando los hermanos,  YUNIOR  y NEGRO SANTOS,   dom., de  11 y 13 años de edad, respectivamente, hijo de la señora  RUTH ESTER SANTOS PAREDES,   dom., de 29 años  de edad, ama de casa, residente en la calle Mella No. 69, del Municipio de Pimentel, y se encuentran desaparecidos en las aguas de dicho rio, presentándose al lugar miembros de esta Sub-Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales, P.N., junto a miembros del cuerpo de bomberos  y la defensa civil de esta ciudad, uniéndose a  la búsqueda sin que hasta  al momento hayan dado con su paradero. Seguiremos informando al respecto.

PROCEDENTE  DESDE  VILLA RIVAS:

P.N. Desmantelan Una Casucha Donde Operaba Un Punto De Venta Y Distribución De Drogas. 

Siendo  las  11:00  horas  del  día  de  la  fecha,  25-3-13,  el  suscrito  en  compañía  de  varios  miembros  de  esta  insectoría  P.N.,  nos  trasladamos  al  callejón  chirola  del  distrito  municipal  las  Tarana  próximo  a  la  planta  de  gas  de  nombre  Galaxia  Gas,  donde  opera  un  punto  de  ventas  de  drogas   que  según  informaciones  los  dirigen  unos  tales,  ANGELITO,  CHIQUI,  NIKI,  CHULO  Y  NARIZ, los  cuales  al  notar  la  presencia  policial  emprendieron  la  huida,  por  lo  que  procedimos  a  desmantelar  una  casucha  de  madera  y  techada  de  yagua,  donde  operaban,  no  encontrando  nada  comprometedor.

PROCEDENTE  DESDE  VILLA RIVAS:

Menor Curado Y Despachado Al Ser Alcanzado Por Una Bala, Uno De Los Autores Detenido.

Siendo las 17:40 horas del día 25-03-13, fue curado y despachado  del Sub-Centro de salud  de este Municipio de Villa Riva, el menor  WALDY HERNANDEZ GUTIERREZ,  dom., de 15 años de edad,  hijo del señor  MODESTO HERNANDEZ GUTIERREZ,  dom., de 57 años de edad, agricultor, residente en la calle principal sin número del sector David de este municipio, a causa de presentar,  quemadura por arma de fuego   área inflamatoria en escapula derecha,  según diagnostico del médico de servicio del referido centro de salud, que la recibió mientras  se encontraba laborando  como lavador de vehículo  en un Car Wash, ubicado en la estación de gasolina Texaco, ubicada en el cruce del Abanico de Villa Rivas, propiedad del señor JUAN CHALA,  y se originara una riña a tiros protagonizada por el nombrado  JUAN CARLOS JIMENEZ GERMAN (a) Carlito,  dom., de 28 años de edad, chofer de la Ruta Villa Rivas-San Francisco, residente en la calle Antonio Córdoba No. 12, del Municipio de Arenoso y un tal  JOSE ROJAS LORENZO  (a) El Guardia,    chofer de la Ruta San Francisco-Nagua, (prófugo), y varias personas aun sin identificar, frente a la indicada estación gasolinera, por viejas rencillas personas entre el detenido y el prófugo por el control de los pasajeros de ambas rutas, siendo dicho menor alcanzado por una de las balas ocasionándole  la herida que presenta, donde además en dicha riña resulto con impacto de bala  la  camioneta marca Toyota, de color crema placa No. L238349,  propiedad del detenido y la  camioneta marca Nissan de color blanco, placa  No. L167838,  propiedad del prófugo, también resultaron con varios impactos  de balas los locales comerciales, parada Emmanuel, parada Suli, y un local comercial propiedad del señor  JUAN CHALA,   dueño de  la estación de gasolina en mención. En cuanto al detenido y los vehículos se encuentran en esta para ser puestos a disposición de la justicia. Se activa la localización del prófugo para su apresamiento  y posterior sometimiento a  la justicia. En cuanto a las arma de fuego que utilizaron en el incidente aun no han sido localizadas. Caso está siendo investigado

PROCEDENTE  DESDE  VILLA RIVAS:

P.N.,  investiga robo De Cacao, Inversor Y Baterías, Del Interior De Un Almacén.

Siendo  12:00 horas del día 25-03-13, se presento a esta Sub-Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales, P.N.,  la nombrada  JOSEFA PAREDES SUAREZ,  dom., de 20 años de edad, estudiante, residente en la calle principal No. 07, del paraje Ceiba de los Pájaros de este Municipio, quien nos denuncio que en horas no precisadas de la noche del  24-03-13, personas aun sin identificar penetraron a un almacén, ubicado en el patio de la residencia de la denunciante, y violentando el candado de la parte trasera, de donde sustrajeron, diez (10) quintales de cacao verde, un inversor con dos baterías marca Trojan. Caso está siendo investigado.

PROCEDENTE  DESDE  ARENOSO:

Una Persona  interna por Herida De Arma Blanca.

Siendo  las  07:00   horas  del  día  de  la  fecha,  25-3-13,  fuimos  informado  por  personas  de  la  clase  civil,   que  a   eso  de  las  23:30  horas  del  día  de  la  fecha,  24-3-13,  fue  atendido  en el  sub-centro de salud  de  esta,  y  luego  referido  al  Hospital  Público  en  San Francisco de Macorís,  el nombrado,  RAMÓN  EUSEBIO, dom.,  de  60  años  de  edad,  obrero,  residente  en  el  paraje la  Ciénaga  vieja  de  este  municipio,  a consecuencia  de presentar  Dx  Herida  de  arma  blanca  en  abdomen   y  hipocondrio posterior  izq.,  según  diagnostico    del  médico  de  servicio  del  1er.  Centro de  salud,  herida   esta  que  se  la  ocasionaron  personas  desconocidas  hasta  el  momento, hecho  ocurrido  en  el  paraje  ante  mencionado   próximo  a  la  planta  de  gas  de  esta. Caso se  investiga. 

PROCEDENTE  DESDE  LAS TERRENA:

P.N.,   investiga  atraco a mano armada en  una residencia.

Siendo la 09:30 horas del día de la fecha, 25-03-2013, se presento a esta Sub-Dirección Adjunta De Investigaciones Criminales, P.N., Las Terrena, el nombrado  WILFREDO RAFAEL NANITA EFRES, dom., de 56 años de edad, comerciante, residente en la calle 27 de febrero, sin número, del proyecto turístico, punta popi, de este Municipio de Las Terrena, quien nos denuncio en el sentido de que a eso de la 23:30 horas de la  noche de fecha 24-03-2013, se presentaron dos personas armadas de armas de fuego (pistola), encapuchadas, vestidos con ropas, camisas negras, pantalones gris, y botas de gomas de color negras, con guante en las manos, así como con chaleco antibalas, lo encañonaron, luego lo tiraron al suelo y le manifestaron que se trataba de un atraco, de donde le sustrajeron; dos anillos, de color amarillos, con piedra de diamante, dos relojes, un par de argolla, un brazalete de color amarillo, un broche brillante, una pistola marca: P38, calibre 9 mm, serie 7831, con licencia para porte y tenencia del ministerio de interior y policía, la suma RD$4,000.00., pesos,  momento que él, se encontraba en su residencia con su familias y varios amigos. Caso está siendo debidamente investigado.

PROCEDENTE  DESDE  LAS TERRENA:

P.N.,   investiga  Denuncia De Robo En Residencia.

Siendo la 11:45 horas del día de la fecha, 25-03-2013, se presento a esta Sub-Dirección Adjunta De Investigaciones Criminales, P.N., Las Terrena, la americana ÁNGELA DEESWOPE, de 47 años de edad, residente en el sector abra-grande, de este municipio de Las Terrena, quien nos denuncio en el sentido de que  a eso de la 18:30 hora del día de la fecha 24-03-2013, personas hasta el momento no identificada penetraron al interior de su residencia sin ejercer ningún tipo de violencia, ya que la puerta estaba abierta, de donde le sustrajeron, un celular marca: IPHONE color blanco, con su cargador, un anillo de matrimonio de color amarillo, con una piedra con diamante, un reloj marca Citizen color plateado, y negro. Con relación a esta caso se encuentra en esta para figones de ser investigado    el  haitiano RAVIN METHOOE, mayor de edad, empleado de seguridad, ya que esta persona, es quien se desempeña como seguridad, de la residencia y según declaraciones de la denunciante, la persona que ella vio salir  de su casa tiene la misma característica y además este se ausento de su área de servicio. Caso está siendo debidamente investigado.

PROCEDENTE  DESDE  NAGUA:

Encuentran Un Canadiense Muerto Al Sufrir Un Infarto.

Siendo la 13:50 horas del día de la fecha, 25-03-2013, fuimos informados mediante llamada telefónica hecha a la casa de guardia de de esta, 44ta, unidad, P.N., las Terrena, por la nombrada RACHEL TAVERAS MARTÍNEZ, dom., de 30 años de edad, empleada privada, residente en la plaza padilla, parte atrás, de este Municipio, en el sentido de que en una residencia ubicada detrás, de la Pizzería Pepe, del sector la bonita, de esta, había una persona muerta, por lo que de inmediato nos trasladamos al lugar acompañado de las autoridades correspondientes, done allí pudimos comprobar su veracidad tratándose del canadiense YVON CORMIER, de 62 años de edad, negociante, quien al ser examinado su cadáver por el DR. JULIÁN EMILIO BODDEN  DE LA CRUZ, médico legista de la provincia de Samaná, certifico su posible muerte a consecuencia de un infarto agudo al miocardio, paro cardio respiratorio. En cuanto al cadáver será enviado al instituto de  patología forense, para los fines de que le sean realizados los estudios de lugar para determinar  la causa forense de la muerte del occiso (Autopsia del Cadáver) y a su vez se realicen experticias  toxicológicas para descartar cualquier vestigio de sustancias dañinas al cuerpo humano que nos diera al traste con la muerte del ciudadano más arriba indicado.

PROCEDENTE  DESDE  SAMANA:

P.N. Realiza Operativo.

Siendo  las  17:00  horas  del  día  de  la  fecha,  24-3-13,  se  inicio  un  operativo  en  este  municipio  de  Sánchez, donde fueron detenidas  la  cantidad  de  12  personas  para  fines  de  investigación,  entre  ellos  los  reconocidos  delincuentes  ALIDIO  PEREZ  TAVERAS,  dom.,  de  24  años  de  edad,  el  cual  se   hacía  pasar  por  miembro  del  G-2,  y en momento  de  su  apresamiento  se  le  ocupo  un juego  de eposa,  una  foto  del  ministerio  publico  con  un  letrero  que  dice,  se  busca el nombrado, RAÚL  SÁNCHEZ,  (a)  Papi  Labia,  vestía  pantalón  de  camuflaje  y  gorra  del  mismo  color,  este  al  ser  depurado  en  los  archivos  de  la  P.N., figura  con 4 fichas,  y  estaba  siendo  buscado  por  las  autoridades  de  Hato  Mayor,  y el nombrado  JOSE  LUIS  CORDERO  DE  LA  CRUZ,  dom.,  mayor  de  edad,  a quien se le ocupo una chilena, concluyendo  dicho  operativo  a  las  03:00  horas  de  hoy. 

PROCEDENTE  DESDE  SAMANA:

Guardián Interno Al Herirse De Perdigones De Manera Accidental.

Siendo las 12:30 horas del día  25/03/2013, fue atendido en el Hospital Público del Municipio de Sánchez y luego referido al Hospital Público de la ciudad de San Francisco de Macorís, el nombrado CARLOS JOSE BAUTISTA MALDONADO, dom., de 40 años de edad, seguridad, residente en la Calle Principal, s/n, del Distrito Municipal Arroyo Barril de esta ciudad de Samaná, a consecuencia de presentar, herida por perdigones en pie derecho, según diagnóstico del médico de servicio del primer centro de salud, herida ésta que se la ocasionó el mismo de manera accidental,  momento en que se encontraba realizando sus servicios de seguridad del Boulevard Turístico del Atlántico, y cuando transitaba a bordo de la Camioneta marca Nissan Frontier, de color blanco, Placa Z507143, por el tramo carretero que conduce Sánchez – Samaná, Paraje Arroyo Higüero de esta ciudad, se ocasionara de manera accidental la herida que presenta, con la escopeta marca Maverick, Calibre 12, Serie MV253285, propiedad de la Compañía  Boulevard Turístico del Atlántico.

PROCEDENTE  DESDE  CABRERA:

P.N.,  Apresa Una Persona Y Le Ocupa Alambre Eléctrico Sustraído.

Siendo las 09:45 horas del día  25/03/2013, fue apresado el señor YNGINIO PEREYRA VALDEZ, dom., de 49 años de edad, residente en el paraje el Puerto Arriba del Municipio de Cabrera, por el hecho de este haber sido sorprendido robando los alambres eléctricos del proyecto Altos de Bayón de este Municipio de Cabrera a quien en el momento de su detención se le ocupo dos rollos de alambres eléctricos aproximadamente 600 pies, por lo que se presentó en representación de dicho proyecto el señor LUIS DE LA CRUZ MARTES, 49 años de edad, residente en la Llanada de este Municipio de Cabrera, en cuanto al detenido será puesto a la disposición de la justicia.

SUB –DIRECCION  DE INFORMACION Y  RELACIONES  PÚBLICAS  P.N.

Las Policiales, 24 de Marzo 2013


San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE   PRENSA                                  

24  de    Marzo   2013.

La    Dirección   Regional   Noreste,  P.N.,  dirigida     por     el     General  de Brigada  LIC. ORISON OLIVENCE MINAYA,  P.N.,  a    través del Relacionador Público, Coronel   Lic.   JUAN  LUIS  SIERRA  DIFO,  P.N;  informa a  la  ciudadanía que:Siendo las 21:30 horas del día 23-03-13, fue conducido a esta Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales Noreste, P.N., por una patrulla Motorizada  de esta Dirección Regional Noreste, el nombrado  LEONEL POLANCO DE LA CRUZ,  dom.,  de 22 años de edad, residente en la calle principal del Sector Los Toros de esta ciudad,  por el hecho de este ser apresado mientras transitaba por la calle Papi Olivier esquina Sánchez  de esta ciudad, a bordo de la  motocicleta marca Honda C50, de color azul, chasis  No. C5000447564, junto a un tal  EL MELLITO,  quien logro escapar, ocupándole al detenido al momento de su detención en la mano derecha,  un arma de fabricación casera (pestillo), con una capsula Cal. 9Mm., y en el bolsillo de su pantalón se le ocuparon,  dos (2) celulares, uno marca Lg, de color negro,   y el otro marca ZTE,  del mismo color y un una llave con un llavero en forma de ala, el detenido esta siendo identificado por la nombrada  ZORAIDA MARIA FABIAN SANTOS,  dom., mayor de edad, licenciada,  residente en la calle Gaspar Hernández Apto. 9, del Sector El Capacito de esta ciudad,  mientras caminaba por la calle Mella, a quien despojaron de su cartera de color,  negro conteniendo,  su cedula de identidad personal, un carnet de la universidad, una tarjeta de wester unión, entre otros documentos personales,  al ser cuestionado el detenido admite haber cometido el hecho y que la cartera sustraída se la llevo con sigo el tal MELLITO.  En cuanto al detenido y lo ocupado se encuentran en esta para ser traducidos a la justicia.  Se activa la localización del tal EL MELLITO, para su apresamiento y posterior sometimiento.       

SAN FCO. DE MACORÍS:

P.N.,  apresa una persona y le ocupa  un motor de circular,  sustraído.  

 Siendo las 10:30 horas del día  fue  conducido a esta dirección Adjunta de Investigaciones Criminales Noreste, P.N.,   por una patrulla de la Policía  Preventiva de esta Dirección Regional Noreste, P.N.,  el nombrado RAMON ANTONIO BAUTISTA MARTE,   dom., de 32 años  de edad, soltero, obrero, sin ced., residente en la calle Camino al Medio del Sector El Ciruelillo de esta ciudad,  por el hecho de este ser apresado mientras caminaba por la calle “B” de la Urbanización Caonabo de esta ciudad, ocupándole al momento de su detención en su hombro derecho, un saco de color gris conteniendo  un motor de una circular que  lo había sustraído  momentos antes del  interior de una taller de Ebanistería, ubicado en la calle b, de la  Urbanización Caonabo de esta ciudad,  propiedad del señor    JORGE LUIS MARTE SANTIAGO, dom., mayor de edad,  ebanista, residente en la calle principal del Sector Los Espínola de esta ciudad. El mismo será sometido a la justicia.     

SAN FCO. DE MACORÍS:

P.N.,  investiga despojo de escopeta y dinero en colmado.

Siendo las 09:04 horas del día 23-03-13, se presentó a esta dirección Adjunta de Investigaciones Criminales Noreste, P.N., el nombrado   ALFREDO MARTINEZ MERCEDES, dom., de 33  años de edad, comerciante,  residente en la calle principal  del Sector Atabalero de esta ciudad,  quien nos denunció que a eso de las 22:00 horas del día 21-03-13, se encontraba laborando en su colmado de nombre  Alfredo, ubicado en la dirección antes mencionada y se presentaron al lugar personas aun sin identificar provistos de revólveres, quienes lo encañonaron y lo amordazaron, y sustrajeron,  Una escopeta marca Maverick, Cal. 12, No. MV67153P,  caja y media de Whisky, cinco (5) pares de tenis,   la suma de  Trece Mil (RD $13,000.00) pesos, un celular marca BlackBerry, entre otras prendas de vestir. Caso esta siendo investigado.

SAN FCO. DE MACORÍS:

 P.N.,  investiga robo en escuela.

Siendo las 08:45 horas del día 23-03-13, se presentó a esta dirección Adjunta de Investigaciones Criminales Noreste, P.N., el nombrado FELIX REYNOSO THEN, dom., de 58 años de edad, profesor, residente en la calle principal No. 1-39, del Sector Los Arroyos de esta ciudad, quien nos denunció  que en horas no precisadas de la  madrugada del día de la fecha, personas aun sin identificar saltaron la verja de la escuela pública, ubicada en la dirección antes mencionada, y sustrajeron,   una bomba de agua  marca malle de color verde. Caso esta siendo investigado.

PROCEDENTE  DESDE  SALCEDO:

P.N., investiga  Despojo de dinero.

Siendo las 11:20 horas del día 23-03-13,  se presentaron a esta sub.-Dirección Adjunta  Investigaciones Criminales, P.N., los nombrados, JOSE MIGUEL POLANCO VILLAR, dom., de 35 años, empleado privado, residente en la calle primera  de villa Bartola Moca, y GERMAN ACEVEDO MUÑOZ, dom., de 45 años, empleado privado, residente en la calle principal no: 69 el corozo moca, quienes nos denunciaron  que a eso de la 10:50 horas del día de la fecha,  mientras se encontraban estacionados en el colmado denominado los Muchachos, ubicado en la calle principal de monte adentro salcedo, fueron encañonados por dos personas hasta el momento no identificadas con una descripción física de color indio oscuro y delgados, uno armado con un arma de fuego corta tipo pistola encañonándolos, luego despojándolos de la suma de (RD$13,500.00 a (RD$15,000.00) pesos, el cual dicho dinero se encontraba en una gaveta del lado izquierdo del camión marca Daihatsu de color rojo, placa l095086, propiedad de la compañía distribuidora Massiel. Dichos individuos emprendieron la huida a bordo de una motocicleta marca (Cg.) de color negro sin más datos.  Caso se investiga. 

PROCEDENTE  DESDE  SALCEDO:

 Un  (01)  Fallecido   y  dos  Internos. Choque entre  dos motocicletas  y  un camión.

Siendo las 13:30 horas del día  23-03-2013, Falleció  mientras recibía  atenciones médicas  en el Hospital Público de Salcedo, el Nombrado: RAMON MENDOZA RODRIGUEZ, dom., de 58 años de edad, obrero, quien residía en el Sector alto de Piedra Salcedo, y  luego  referidos  al  Hospital San Vicente  de  Paúl  de  San Francisco de  Macorís, la Nombrada:  ROSA MARGARITA LIRIANO, dom., de  54  años de edad, domestica, residente  en  la  misma dirección,  y   referido  al Hospital  José María Cabral  y  Báez Santiago, el Nombrado:  MANUEL MARTINEZ  BAEZ,  dom., 28  años  de edad,  obrero, residente  en la Sección de Agua Fría Salcedo,  a consecuencia de presentar el 1ro. Politraumatizado, y Trauma cráneo encefálico severo, la 2da. Trauma cráneo encefálico moderado, probable fractura de muñeca  derecha  y  fractura de Rotula derecha,  y   el 3ro. Politraumatizado  Trauma cráneo encefálico  severo, y trauma serrado abdominal, , según  diagnósticos  médicos del 1er. Centro de salud, golpes estos que los  recibieron  al  chocar  en la  motocicleta  marca CG150,  color azul, sin más datos, conducido por el 1ro.(fallecido)  la 2da  viajaba en la parte trasera  de  la misma, con la motocicleta marca CG150, color Rojo, sin más datos, conducido por  el 3ro., donde  la  1ra. Motocicleta  choco  con  la  patana marca  Mack, color  blanco, placa No. L309402, conducido por  el Nombrado: RABIO RAFAEL SANTOS REYNOSO, dom., de  39 años, chofer, residente  en  la carretera  Duarte km. 6  sector  Llena  Moca-La Vega, hecho ocurrido en  el tramo carretero que conduce Salcedo Tenares próximo al Negocio plaza Loli  Salcedo.

PROCEDENTE  DESDE  SALCEDO:

Un  (01)  Fallecido   de  un Deslizamiento  en un carro.

Siendo las 21:50  horas del día  23-03-2013,  Falleció  mientras  recibía  atenciones médicas en el Hospital Público de  Salcedo, el Nombrado: EDUARDO REYNOSO NUÑEZ, dom., de  43  años  de edad, empleado Privado,  residía  en  la sección el Zanjón  Salcedo,  a consecuencia de presentar el 1ro.  Politraumatizado, y Trauma cráneo encefálico  severo,  según diagnóstico  médico de dicho  centro de salud, golpes esto que lo recibió al sufrir un deslizamiento en el carro  que  conducía  marca Toyota, color negro, placa  No. A360056,  hecho ocurrido  a eso de las 21:20  de  hoy, en  el tramo carretero que conduce Salcedo Tenares próximo  al  Negocio  plaza Loli  Salcedo.

PROCEDENTE  DESDE  CASTILLO:

Dos personas internas al ser heridas de bala.

Siendo las 22:30 horas del día 23-03-13, fueron  atendidos en el  hospital público del Municipio de Castillo y luego referidos al hospital público de la ciudad de San Francisco de Macorís, los nombrados JOSE ARIEL PERALTA, dom., de 22 años de edad, obrero, residente en la calle “A”, S/N, del Sector Rivera del Jaya de la ciudad de San Francisco de Macorís, y  EDICSON HIDALGO GUILLERMO,   dom., de 20 años de edad, soltero, obrero, sin ced.,  residente en la calle “E”, No. 14,  del mismo Sector, a causa de presentar, el primero  herida por arma de fuego en Área del abdomen  con entrada y salida, herida por arma de fuego en cara interna de muslo derecho  con entrada sin salida y fractura de fémur derecho y el ultimo herida por arma de fuego  con entrada y salida en tercio proximal de muslo izquierdo,  ambos  diagnósticos expedido  por el médico de servicio del primero centro de salud,  heridas estas que se las ocasionaron una patrulla de la Policía Preventiva que prestan servicio en el Puesto, P.N.,  el Abanico del Municipio de Villa Rivas, en ocasión  que estos recibieran un pedido de auxilio vía telefónica, ya que  los lesionados que  se desplazaban a bordo de la motocicleta marca Yamaha Criptón de color negro, chasis  LAPXCHLAXB0010886, provistos de armas de fuego,  habían interceptado a la nombrada  ANYENELI  OZORIO ROSARIO, dom., de 21 años de edad, estudiante,  residente  en la calle principal del Sector  Los Limones del Municipio del Factor de la ciudad de  Nagua, mientras esta transitaba por el tramo carretero Los Limones- El Factor (próximo a la estación de gasolina Isla), a bordo de la passola marca T-rex 150, de color blanco con rojo, chasis No. FVCPCPC71005937, quienes la encañonaron y la despojaron de la indicada passola, y cuando los heridos cruzaron frente a dicho puesto, P.N., los agentes actuantes le hicieron parada  y estos siguieron la marcha, por lo que fueron perseguidos por los indicados  agentes policiales y según estos los lesionados cuando llegaban al sector Yaiba  del Municipio de Castillo le  realizaron varios disparos con las armas de fuego  que portaban, por lo que  dicha patrulla, P.N.,  se vió en la obligación de repeler la agresión y realizarle varios disparos ocasionándole la herida que presentan, ocupándole  al primero la passola descrita más arriba, no logrando ocuparle  armas de fuego porque según la patrulla, P.N.,  actuantes  los lesionados la lanzaron en una finca de cacao. Los mismos serán  puestos a disposición de la justicia.  Caso  esta siendo investigados.            

 

 

 

 

 

 

SUB –DIRECCION  DE INFORMACION Y  RELACIONES  PÚBLICAS  P.N.

Las Policiales, 23 de Marzo 2013


San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE   PRENSA                                   

23  de    Marzo   2013.

La    Dirección   Regional   Noreste,  P.N.,  dirigida     por     el     General  de Brigada  LIC. ORISON OLIVENCE MINAYA,  P.N.,  a    través del Relacionador Público, Coronel   Lic.   JUAN  LUIS  SIERRA  DIFO,  P.N;  informa a  la  ciudadanía que:

Siendo las 13:35 horas del día 22-03-2013, fueron conducidos a esta dirección Adjunta de Investigaciones Criminales Noreste, P.N., San Francisco de Macorís, los nombrados VANESSA ALEXANDRA DIAZ RAMIREZ, dom., de 23 años de edad, ama de casa, residente en la calle 4, No. 94, del sector San Martin de esta ciudad y LUIS FELIPE GONZALEZ RODRIGUEZ, dom., de 28 años de edad, obrero, residente en la calle 4, No. 92, del mismo sector, por el hecho de estos haber realizado varias llamadas a la residencia de la nombrada GENETTE BAEZ, dom., de 31 años de edad, soltera, abogada, residente en el edificio 3, Apto. 2A, del residencial el Ensueño de esta ciudad, diciendo que esta había sufrido un accidente de tránsito, que había que entregarle prendas, dinero y computadoras, para pagar una clínica y cubrir los gastos del mismo, para no ponerlo en conocimiento de las autoridades, para que la misma no callera presa, por lo que le entregaron a los mismos una cartera marca Gucci, un reloj marca Michel, color plata, un reloj marca Michel, color dorado enchapado en oro y varias prendas preciosas en oro y plata, luego se enteraron de que esto se trataba de una estafa, siendo estos posteriormente apresados en la calle Emilio Prud Homme con 27 de febrero, ocupándoseles dichos efectos, haciendo constar que estos pertenecen a una red, que se dedican a estos fines dirigida por un tal ANEUDY GONZALEZ PAULINO, quien guarda prisión en la cárcel pública de la ciudad de la Vega, los mismos serán puestos a disposición de la justicia.   

SAN FCO. DE MACORÍS:

P.N. Realiza Allanamiento En Una Residencia.

Siendo las 15:30 horas del día de la fecha, mediante labores de inteligencias realizadas por esta Sub-Dirección Regional Noreste de Inteligencia Delictivas, nos hicimos acompañar de un representante del Ministerio Publico en la persona del Licdo. OSCAR ALEXANDER OZORIQA ALONZO, y de varios miembros de la Policía Preventiva, procedimos a realizar un allanamiento en la vivienda marcada con el No.02, de la calle Circunvalación en la Urbanización Toribio Camilo de esta ciudad de San Francisco de Macorís, R.D., donde reside el nombrado ROBERT ALEXANDER HERNANDEZ DE LUNA, Dominicano, mayor de edad, soltero, comerciante, Ced. N.056-0107552-5, residente en la citada dirección, ocupando en la misma dos (2) pistolas, marcas BRYCO, Cal.9mm, No.1560923, con un (1) cargador sin capsula, CALIBRE 40, y la otra con un (1) cargador y seis (6) capsulas de igual calibre, así como un (1) rifle de cacería calibre 22, todas sin ningún tipo de documentos. 

SAN FCO. DE MACORÍS:

P.N. Apresa Una Persona Y Le Ocupa Arma De Fuego (Pistola).

Siendo las 22:15 horas del día de la fecha 22-03-2013, fue conducido a esta Dirección Regional Noreste P.N. El nombrado RICARDO DOMINGO DE JESÚS MOSQUETE, mayor de edad, residente en la calle colon del Municipio de Cenovi, por el hecho de este haber sido detenido mediante operativo realizado en la avenida libertad por dos patrullas, ocupándole  en el interior de su pantaloncillo una Pistola  marca Raven  Calibre 25 No. 251910, con su cargador y seis Capsulas para la misma sin ningún tipo de documento, en cuanto al prevenido se encuentra en esta para se puesto a disposición de la justicia. 

SAN FCO. DE MACORÍS:

P.N. Apresa Presunto Autor De Darle Muerte A Un Raso De La P.N., 

Refiérome a nuestra nota informativa de fecha 22-10-12, que se relaciona con la muerte por heridas de arma de fuego, del Raso BRAULYS TOMAS CLETO LIZARDO, P.N., dom., de 21 años de edad, residía  en la Avenida Libertad esquina Prolongación No. 08, de esta ciudad, perteneciente a la  31ra., Unidad, P.N., San Francisco de Macorís, quien falleció a causa de presentar, heridas múltiples por proyectil de arma de fuego en distintas partes del cuerpo, según diagnostico médico se las  ocasionó una persona aun sin identificar, en momento  que el referido alistado, P.N.,  salía  del  Car Wash Chacho, ubicado en la calle Emilio Prud Homme, casi esquina Sánchez de esta ciudad, donde el mencionado miembro, P.N., se encontraba ingiriendo bebidas. Tenemos a bien comunicarle que siendo las 23:00 horas del día 22-03-2013, fue apresado por una patrulla Policial, el nombrado JUAN WARYS MARTINEZ ABREU (A) GUARY, dom., de 22 años de edad, obrero, residente en la calle Emilio Prud Homme, No. 143, del sector Hermanas Mirabal, de esta ciudad, quien estaba siendo activamente buscado como presunto autor de dicha muerte, además despojaron al occiso de su arma de reglamento,  pistola marca Taurus, calibre 9mm., de mas datos ignorados, en contra del prevenido existe la orden de arresto No. 00876-2012, de fecha 23-10-2012, en la cual se le imputa ser el autor de este hecho.

PROCEDENTE  DESDE  SALCEDO:

P.N., Realiza Varios Allanamientos.

Siendo las 06:30 horas del día de la fecha 22-03-13, nos hicimos acompañar del Magistrado Procurador Fiscal, Lic. VITERVO CABRAL GONZALEZ, los Fiscales Adjuntos Lic. AMBIORIX TORIBIO y el Lic.NELSON ROSARIO, junto al Subdirector Adjunto de investigaciones criminales, P.N., Salcedo,  de esta y mas miembros de la policía preventiva, donde se realizaron varias requisas a las residencia de los nombrados EDUARDO DE JESUS TORIBIO VILLAR, (A) NONO, dom., de 27 años de edad, obrero, PEDRO RAMON TORIBIO VILLAR, (a) Pedro Cuca,  dom., de 24 años de edad, obrero, ambos  residentes en la sección  Conuco, JUAN MARIEL GOMEZ REINOSO, (A) EL BURRO,  dom., de 22 años, obrero, residente en la sección  de Conuco y JUAN BAUTISTA SANTANA MENDOSA, (A) JUANCITO, dom., de  45 años, obrero, residente en la sección de San José de Conuco, donde en la residencia del primero se ocupo un chasis de motor C70,  de color rojo con el numero de chasis ilegible y una maquina de motor desarmada en un saco,  al segundo se le ocupo varias fundas de galletas, de volones y de chicles,  al tercero se le ocupo  dos colines, una vaqueta, una tijeras, un cuchillo, un cartucho para escopeta, una caja de tiros para pistola con varias capsulas, un cargador de pistola, dos bolsas de un polvo blanco aun sin identificar y al último  una corta pluma, los cuales tienen una banda de malhechores los mismos se dedican a robos en la vía pública y en casas habitadas específicamente  en la sección  de San José de Conuco, de esta provincia Hermanas Mirabal, los mismos se encuentran en esta para ser puesto a disposición de la justicia en la próximas horas.

PROCEDENTE  DESDE  VILLA RIVAS:

Oficial, P.N., Herido De Perdigones, Autores No Identificados.

Siendo las 21:00 horas del día 22-03-13, fue atendido en el Sub-Centro de Salud, del Municipio de Villa Riva, y luego referido al Centro de Especialidades Medicas del Nordeste (INEMED), San Francisco de Macorís, el 2do. Tte., PEDRO MORILLO ROSARIO, P.N., perteneciente a la 31 Unidad Noreste, adscrito para servicio como Comandante del Destacamento, P.N., del Municipio de Villa Riva, dom., mayor de edad, residente en la calle principal, de la sección la Yaguita, del Municipio de Villa Rivas, a causa de presentar traumatizado heridas múltiples por perdigones en tórax, abdomen y ambos miembros superiores, según diagnostico medico, que se las ocasiono uno de varias personas no identificadas, que portaba una escopeta, momento que estos incendiaban neumáticos en la vía pública, en reclamo por la falta de energía eléctrica en el paraje el Indio de Villa Rivas, en ocasión que dicho Oficial, P.N., se dirigía al lugar acompañado de varios miembros más a tratar de despejar la situación y fue en ese momento que le realizaron el disparo con el cual le ocasionaron las lesiones presenta. Caso se investiga.       

 

 

SUB –DIRECCION  DE INFORMACION Y  RELACIONES  PÚBLICAS  P.N.

Las Policiales, 22 de Marzo 2013

San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE   PRENSA                                   

22  de    Marzo   2013.                

La    Dirección   Regional   Noreste,  P.N.,  dirigida     por     el     General  de Brigada  LIC. ORISON OLIVENCE MINAYA,  P.N.,  a    través del Relacionador Público, Coronel   Lic.   JUAN  LUIS  SIERRA  DIFO,  P.N;  informa a  la  ciudadanía que:Siendo las 17:00 horas del día de la fecha  21-03-2012, se dio inicio en el salón de actos de la Universidad Católica del Nordestana (UCNE), a la actividad denominada “PROGRAMA INAUGURAL DE DIPLOMADOS”, actividad que está auspiciada por el referido centro de estudios superiores como una forma de estimular la capacidad intelectual de los egresados de dicho recinto, estudiantes y público en general, asistiendo a la misma el Obispo de la diócesis San Francisco de Macorís Monseñor FAUTO RAMON MEJIA VALLEJO, el Inspector Adjunto Regional Noreste Tte. Coronel Lic. MANUEL DE JESUS CORPORAN C., P.N., en representación del Director Regional Noreste, General de Brigada Lic. ORISON L. OLIVENCE MINAYA, P.N., el rector del referido centro universitario Reverendo Padre RAMON ALFREDO DE LA CRUZ, la Vicerrectora Académica Lic. SAMIRA A. ESTEVEZ, así como los diferentes directores de carreras y autoridades universitarias, participando alrededor de cincuenta (50) personas aproximadamente, concluyendo a eso de las18:15 horas sin novedad, es lo que informo para su conocimiento.

SAN FCO. DE MACORÍS:

P.N., participa en actividad curricular en el Ayuntamiento.

Siendo las 19:40, horas del día 21-03-13, se dio inicio en el salón del ayuntamiento de esta ciudad al acto de graduación de la primera, Segunda  y tercera etapa de la escuela de liderazgo de esta ciudad, con la participación del ingeniero ING. FABIO ROJAS, en representación de la señora gobernadora civil provincia de esta ciudad Ing. MILEDIS NUÑEZ, el Lic., JUAN VALDEZ DE LA ROSA, DIRECTOR GENERAL DE LA ESCUELA CASA VIEHJA, LA LIC, ANTONIA SANTANA directora de la sucursal San Francisco, así como el suscrito Tte. Coronel JORGE GARCIA LEBRON, P. N., en representación del general de brigada Lic. ORISON OLIVENCE MINAYA, Director  Regional Nordeste, policía Nacional. Así como otras personalidades, concluyendo este  acto a  eso de  las  21:00 horas,  sin  novedad.

SAN FCO. DE MACORÍS:

Inician Construcción De Un Liceo En Vista Al Valle Y Una Escuela.

Siendo las 10:30, horas del día 21-03-13, se dio inicio a la construcción de un liceo secundario de 24 aulas en el sector vista al valle, detrás de la ferretería Randy, dicha construcción la encabeza el Ing. ALEXIS PAULINO,  mediante la oficina de obras del estado y el programa de edificación escolar., y a las 11:00 horas de ese mismo día, inicio la construcción de una escuela primaria de educación inicial encabezada por el Ing. JUAN ANTONIO MERCEDES,  con el respaldo de las instituciones mencionadas más arriba en el sector Manhattan del sector  vista al valle.

PROCEDENTE  DESDE  PIMENTEL:

Dos (02) internos, colisión entre dos motocicletas con un camión.

Siendo las  10:50  horas del día 21-03-13, fueron atendidos  en el Hospital Público de Pimentel, y luego referida al Hospital Público de  San Francisco de Macorís, los Nombrados:   DANIEL GONZALEZ, dom., de  18  años de edad, Estudiante,  residente  en  la sección de  buena  vista  Pimentel,   y   LUIS DOMINGO GONZALEZ, dom., de  18  años  edad, Estudiante, residente en la misma dirección, a causa de presentar  el 1ro. Trauma cráneo encefálico, Fractura fémur derecho, y laceraciones múltiples, el 2do.  Politraumatizado, según diagnósticos  médicos del 1er. Centro de salud, golpes  estos que los recibieron al  chocar  en  la motocicleta marca  Yamaha, color  rojo, sin más datos, conducido por el 1ro y  el  2do. Viajaba   en la parte trasera de dicho motor,  con el camión marca DAIHATSU, color rojo, placa No. L152305, Conducido por  el Nombrado: ROLANDO ORTEGA CRUZ, dom., de 45  años  de edad, chofer, residente en el Barrio  Juan Pablo Duarte Pimentel. Hecho ocurrido a eso de las 10:30 de hoy,   en la calle Independencia   próximo  al  Negocio de Chichi Pimentel.

PROCEDENTE  DESDE  LAS GUARANA:

P.N., Apreso  a una persona con un arma de fabricación casera.

Siendo las 21:30, horas del día 21-03-13, fue conducido ante este destacamento P.N., el nombrado MELVIN KIA ROSARIO dom., mayor de edad, residente en la calle papi Oliver 144 San Francisco de Macorís, por el hecho de este ser sorprendido en fragante con un arma de fabricación casera y un cartucho cal. 12 que llevaba dentro de una mochila, hecho ocurrido en el sector pueblo nuevo de las Guarana.     

PROCEDENTE  DESDE  SALCEDO:

P.N.,  detiene a dos personas y le ocupa  objetos sustraídos, los detenidos se encuentran  internos  a causa de lesiones recibidas al sostener una colisión.

Siendo las 06:00 horas del día 21-03-13,  fuimos informado por el oficial supervisor de servicio preventivo de esta provincia, que mientras se encontraba en compañía de una patrulla realizando labores preventiva en la calle Hermanas Mirabal cerca del parque de esta provincia, observaron el carro Toyota Corolla, año 1987, de color azul, placa A249365, desplazándose en actitud sospechosa y sus ocupantes al notar la presencia policial emprendieron la huida originándose una persecución por parte de la policía donde el carro antes en mención se estrelló en una de la vigas del puente de la Sección el Rancho de este municipio, apresando a los nombrados CLAUDIO MARINO GOMEZ, dom., mayor de edad, obrero, y el haitiano FERI JOSEPH, de mas generales ignoradas pero ambos residentes en cien fuego de la ciudad de Santiago, donde el primero presenta, trauma cráneo encefálico moderado, fractura del techo superior de la órbita izquierda y el segundo trauma cráneo encefálico leve y fractura de cadera izquierda, según diagnostico  del médico  de servicio del hospital público de este municipio, herida estas que la recibieron en momento de que sostuvieran una  colisión, en dicho  vehículo  fue encontrado, un televisor plasma, marca Samsung, de 32 pulgadas, de color negro, una computadora Lap Top, marca Toshiba, de color gris, una llave tizón de color azul, una planta de música, marca Piramid, de color negro, un sable de mando, (espada), de color dorado con negro,  38 botella de Ron de diferentes marcas, 11 baterías de inversor, marca US1800, de color rojo con blanco, todos esto objetos fueron identificados por la señora  WILIANA POLANCO GONZALEZ, dom., de 23 años, estudiante, residente en la Sección Gran Parada del Municipio de Tenares.  Los mismos habían sido sustraído en la madrugada de hoy 21-03-13, de la parada La Gina, ubicada en la sección antes mencionada propiedad de la  referida señora, quien nos manifestó que para sustraer los objetos rompieron la puerta principal del negocio e hicieron un hoyo por la parte trasera del mismo; En cuanto a los detenidos se encuentran interno en el hospital Doctor JOSE M. CABRAL Y BAEZ de la ciudad de Santiago, se continua la investigación en torno al caso.

PROCEDENTE  DESDE  COTUI:

Una persona interna al ser herido de bala, autor aun sin identificar.

Siendo las 10:30 horas del día 21-03-13,  fue atendido en el hospital público del Municipio de  Villa la Mata y referido al centro médico Guadalupe de esta ciudad,  el nombrado   ERIDERLI CAPELLAN GARCIA,  dom., de 20 años de edad, mecánico, residente en la calle principal del indicado  Municipio, a  causa de presentar, herida por arma de fuego en muslo derecho, con orificio de entrada y salida y herida del mismo tipo en 3er.  dedo de la mano derecha, según diagnostico   expedido por el médico de servicio del primer centro de salud, herida esta que  según versiones del lesionado se la ocasiono un comprador de hiero de más datos ignorados, que  abordaba una camioneta marca Mazda, de color Gris, sin más datos,  junto a una  mujer, en ocasión que la víctima se encontraba laborando  en un taller  propiedad del nombrado JOSE MARTINEZ,   ubicado en la dirección antes mencionada, y se presentó al  lugar su agresor a cobrarle al herido la suma de Trescientos  pesos, que este le adeudaba para pagárselo con hierro y cuando el victimario le cobro, el lesionado le manifestó que volviera en la tarde,, originándose una discusión y el agresor de inmediato le realizo un disparo con una pistola que portaba ocasionándole la herida que presenta.  Hecho ocurrido a eso de las 09:30 horas del día de la fecha.

PROCEDENTE  DESDE  NAGUA:

P.N.,  apresa haitiano y recupera objetos.

Siendo las 09:00 horas del día de la fecha 21-03-2013, fue apresado por el  Coordinador de Investigaciones Criminales del municipio de cabrera, el Haitiano TONY PÉREZ de 23 años de edad, residente en la calle principal del paraje Arroyo Grande del Municipio de Rio San Juan, por el hecho de este momento antes haber partido la persiana delantera de la casa del Francés JEAN MICHEL, mayor de edad, residente en el residencial Renato paraje Calla Clara, Cabrera haberle sustraído un minicomponente marca Philip s, un celular marca Nokia y un reloj marca Expedición, todo esto encontrándoselo al momento de ser detenido por lo que luego lo trasladamos a la residencia del detenido encontrando en el patio de atrás de este,  tres computadoras y tres cámaras fotográficas, el cual parte de esto está identificado por los Americanos LISET COUET,  GEROGE J. ROEBAS Y PEGGY MARTÍN, quienes habían denunciado en diferentes fechas, en  cuanto al prevenido y lo ocupado serán puestos a disposición de la justicia en las próximas horas

    

PROCEDENTE  DESDE  NAGUA:

P.N.,  investiga  despojo de  anillo.

 Siendo las 15:25 horas del día 21-03-13,  se presentó a esta Sub-Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales, P.N., Nagua, el italiano ALBERTO PAOLLITTI, mayor de edad, comerciante, residente en la calle independencia No. 71 de esta ciudad, quien nos denuncio que mientras transitaba por la referida calle, dos personas aun sin identificar, que se desplazaban bordo de una motocicleta uno de ellos con una arma de fuego le manifestó que le diera lo que llevaba con sigo e inmediatamente dicho denunciante arrojo un anillo que llevaba puesto al pavimento y uno de ellos lo recogió y se marcharon del lugar, por lo que de inmediato el Sub-Director de Investigaciones de esta, junto a mas miembros realizaron un levantamiento en el lugar y un señor que se encontraba próximo al lugar manifestó que las dos personas que despojaron al denunciante del anillo son Haitianos. Caso se investiga

 

SUB –DIRECCION  DE INFORMACION Y  RELACIONES  PÚBLICAS  P.N.

Las Policiales, 21 de Marzo 2013


San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE   PRENSA                                   

21  de    Marzo   2013.

La    Dirección   Regional   Noreste,  P.N.,  dirigida     por     el     General  de Brigada  LIC. ORISON OLIVENCE MINAYA,  P.N.,  a    través del Relacionador Público, Coronel   Lic.   JUAN  LUIS  SIERRA  DIFO,  P.N;  informa a  la  ciudadanía que:Siendo las 18:00 horas del día 20-03-13, fue recuperada por miembros de esta dirección Adjunta de Investigaciones Criminales Noreste, P.N., San Francisco de Macorís, la camioneta marca Toyota Hilux, color blanco, placa No. L311622, chasis No. MR0FZ29G40165944, año 2013, la cual le había sido despojada mediante atraco, por dos personas no identificadas, que se desplazaban a bordo de una motocicleta marca CG, negra, armados de pistolas, al nombrado HECTOR RAMON REYES, dom., de 45 años de edad, comerciante, residente en la calle primera, No. 06, de la urbanización Caperuza I, de esta ciudad, junto con la pistola marca Smith & Wesson, cal. 9mm., No. VJP3081, que portaba mediante licencia de porte y tenencia No. 01010002-9, momento que este procedía a entrar a la marquesina de su residencia, por lo que miembros, P.N., de le dieron seguimiento interceptándolos en la calle Libertad esquina José Reyes, realizándole varios disparos, resultando dicha camioneta con dos impactos de balas en la parte trasera, logrando los desconocidos escapar, dejando dicha camioneta en la sección Los Bracitos, en la entrada de la Loma de quita espuelas de esta ciudad, llevándose consigo la referida pistola, en cuando a dicho vehículo se encuentra en esta para los fines de lugar.

 

SAN FCO. DE MACORÍS:

P.N., apreso presunto autor de haber participado en herida de bala de una persona.

 

              Refiérome a nuestra nota informativa de fecha 19-03-13, que se relaciona con la herida de bala del nombrado SAMUEL FRANCISCO OLIVARES ESTRELLA,  dom., de 26 años de edad, empleado público, residente en el callejón Lalo Taveras, No. 48,  de la Sección Guisa de esta ciudad, quien presenta herida por arma de fuego en tercer espacio intercostal anterior y salida  en 4to., espacio intercostal posterior, y  laceraciones en 5to., dedo de pie izquierdo,  según diagnostico médico. Tenemos a bien comunicarle que Siendo las 16:00 horas de día 20-03-2013, fue apresado por miembros de esta dirección Adjunta de Investigaciones Criminales Noreste, P.N., el nombrado DELVI LUIS VALERIO FARREIRA (A) Buche, dom., de 18 años de edad, obrero, residente en la calle F, No. 41, del sector Alto de La Javiela, de esta ciudad de San Francisco de Macorís, quien confesó que participo en el hecho junto al nombrado JUAN CARLOS RAMIREZ LOPEZ y un tal CHERA, quien alega que la persona que le disparo al lesionado fue RAMIREZ LOPEZ, y que ciertamente ellos buscaban a un tal OLIO, quien le había sustraído una motocicleta al agresor y al no encontrarlo le iban a quitar el motor de un hermano del herido, llamado GABRIEL, no logrando llevárselo porque el lesionado intervino y fue cuando le realizo el disparo con el cual le ocasiono la herida que presenta, luego miembros, P.N., se presentaron al sector Camino al Medio, de Vista del Valle, en busca del mencionado JUAN CARLOS RAMIREZ LOPEZ, el cual no pudo ser arrestado, pero fue incendiada una casucha, donde el mismo se dedica a la venta y distribución de drogas, se activa la localización de los tales JUAN CARLOS RAMIREZ LOPEZ y un tal CHERA, en cuanto al prevenido se encuentra en esta para los fines de lugar.  Caso resuelto.    

 

SAN FCO. DE MACORÍS:

P.N., apresa una persona y le ocupa una motocicleta sustraída. 

 

            Siendo las 21:00 horas de día 20-03-2013, fue apresado por miembros de esta dirección Adjunta de Investigaciones Criminales Noreste, P.N., el nombrado LUIS MANUEL MORONTA ROSARIO, dom., de 22 años de edad, obrero, residente en la calle Milton Dilone, No. 3, del sector Vista al Valle de esta ciudad, a quien al momento de su detención se le ocupo la motocicleta marca Yamaha Criptón, color negro, chasis No. LAPXCHLA3B0004296, la cual esta siendo identificada por el nombrado JEFRY SANCHEZ CRUZ, dom., de 21 años de edad, empleado privado, residente en la calle 8, No. 116, del sector San Martin de esta ciudad, como la motocicleta que le fue sustraída mediante atraco, en fecha 17-03-13, por dos personas no identificadas a bordo de una motocicleta, armados de armas de fuego, mientras se desplazaba por la calle Duverge, del mismo sector, y que a dicha motocicleta le cambiaron el chasis, en cuanto al prevenido y la motocicleta se encuentran en esta para los fines de lugar. Caso resuelto.

SAN FCO. DE MACORÍS:

Reunión de juntas de vecinos.

Siendo las 17:20 horas del día  de la fecha, le dieron inicio a una reunión en el Club  Cultural  Casa Vieja del Distrito Municipal la Peña,  encabezada por  varias organizaciones de esa Comunidad, participando entre ellas el Teniente Coronel JORGE GARCIA LEBRON y  las  Juntas de Vecinos José Altagracia, San   Rafael,   y varias entidades de dicho municipios,  donde trataron diversos temas tales,  como las irregularidades sobre la seguridad que han venido aconteciendo entre ellas robos, uso y venta de drogas, según dicha entidades de los sectores manifiestan que esos problemas no son solamente   de la policía, si no que también  son de la sociedad y por lo tanto deben ser enfrentado entre todos, de igual manera ellos exigen que el patrullaje sea implementado en horario nocturno y que al puesto, P.N., La Peña le sea reforzado  por lo menos con dos policías.

 

PROCEDENTE  DESDE  SALCEDO:

P.N., apreso presunto autor de haber participado en la muerte de una persona y herida de bala a otra.

 

            Refiérome a nuestra nota informativa de fecha  07-03-13, que se relaciona con la herida de bala que le ocasiono la muerte al nombrado, JOSE ELISAUL BRITO HICIANO y herida de bala al nombrado PEDRO JOSE HERNANDEZ,  en el  sector  palmar Abajo de esta ciudad de Salcedo, infórmale que mediante una ardua labor de inteligencia llevada a cabo por el Capitán Lic. FRAULIN ESTEBAN DE LOS SANTOS PAULINO, P.N.,  y miembros de esta Subdirección Adjunta de Investigaciones Criminales, P.N., Salcedo, fue detenido mediante orden de arresto No.  00001-2013, emitida por el magistrado FRANCISCO ALBERTO ANTIGUA, un  menor, de 16 años, estudiante, residente en el sector Los Coco de Jayabo, por ser uno de los presuntos autores del hecho anteriormente descrito, el mismo al ser entrevistado en presencia de la magistrada Licda. ANA EDUVIGIS VERAS RODRIGUEZ, Procuradora Fiscal del Tribunal de Niños Niñas y Adolescentes de esta ciudad, manifestó que en realidad había participado en dicho hecho en compañía del reconocido delincuente  FRANCIS DE JESUS MENDOSA (a) Piloli, (prófugo), y que este era quien había disparado mientras el menor antes mencionado era quien conducía la motocicleta marca CG X1000,  modelo 150, de color negro, chasis LF3PCK501AB011168, propiedad del nombrado JESUS MAURICIO VARGAS ALMANZAR, quien al darse cuenta de lo sucedido procedió a entregarla de manera voluntaria, en cuanto al detenido será puesto a disposición de la justicia en las próximas horas, y al prófugo Piloli, se activa la localización del mismo y en nuestros archivos reposa la orden de arresto No.  031-2013,  de fecha 17-01-13, emitida por el magistrado MANUEL ANTONIO CARELA LOPEZ, juez de esta provincia, por ser señalado como el presunto autor del atraco perpetuado al cabo JEREMIA GONZALEZ HERIQUEZ P.N.,  en fecha 10-03-13,  dicho menor fue puesto a disposición de la justicia y al mismo le fue conocida una medida de coerción consistente en tres meses de prisión preventiva, se continúan las investigaciones en torno a los hechos.                       

SUB –DIRECCION  DE INFORMACION Y  RELACIONES  PÚBLICAS  P.N.

 

 

Las Policiales, 20 de Marzo 2013

San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE   PRENSA                                   

20  de    Marzo   2013.

La    Dirección   Regional   Noreste,  P.N.,  dirigida     por     el     General  de Brigada  LIC. ORISON OLIVENCE MINAYA,  P.N.,  a    través del Relacionador Público, Coronel   Lic.   JUAN  LUIS  SIERRA  DIFO,  P.N;  informa a  la  ciudadanía que:Siendo   las 09:00 horas del día 19-03-13, luego de haber sido apresado fue  puesto a disposición de la justicia el nombrado FELIX ANTONIO DE  LA CRUZ ABREU, dom., de 33 años de edad, obrero, residente en la calle principal de la Sección Las Guásuma de esta ciudad,  prevenido como presunto autor  de haber sido sorprendido en flagrante delito  momento que violaba sexualmente a la muda MARIA ALTAGRACIA  ABREU GUZMAN, dom., de 26 años de edad, soltera,  residente  en  la calle principal de la Sección cuaba arriba de esta jurisdicción, según declaraciones de la madre de dicha muda señora VIVIANA  GUZMAN DE LEON, dom., de 56 años de edad, ama de casa,  residente en la misma dirección,  el prevenido  aprovecho que la misma se encontraba sola en su residencia donde penetró y la amarro de las manos con un cable eléctrico de color negro,  y le puso un pañuelo de diferentes colores en  la boca y en dicha residencia la violó sexualmente. Hecho ocurrido a eso de las  11:00  horas del 18-03-13.

 

SAN FCO. DE MACORÍS:

P.N., participa en conferencia en la Universidad Católica Nordestana.

             Siendo las 18:00 del día de la fecha 19-03-2013, se dio inicio en la Sala De Teatro Del Auditorio de la Universidad Católica Nordestana (UCNE),  a la conferencia denominada “VIDA Y OBRA DE HILMA CONTRERAS”, dictada por la Dr. YLONKA NACIDIT PERDOMO, auspiciado por el Ministerio de Cultura, a propósito de celebrarse en el país la Feria Internacional del Libro, dedicado a la Francomacorisana, poetisa Hilma Contreras, donde la exponente resalto las capacidades literarias y humanas en el trascurrir de la vida de esta, tanto en el país como en el extranjero, acto a la que asistieron el Inspector Adjunto Regional Noreste, Tte. Coronel Lic. MANUEL DE JESUS CORPORAN, P.N., en representación del Director Regional Noreste Gral. De Brigada Lic. ORISON L. OLIVENCE MINAYA, P.N. el Rector de la referida Universidad Reverendo Padre Dr. RAMON ALFREDO DE LA CRUZ VALDERA, la Directora de Lenguas Modernas de dicho centro Lic. EMELDA RAMOS, la Vice Rectora Académica,  Dr. ZAMIRA ASILIS DE ESTEVES, entre otras personalidades, participando alrededor de 50 personas aproximadamente, entre ellas estudiantes, concluyendo a eso de las 19:30 horas sin novedad. Es lo que informo para su conocimiento. 

 

SAN FCO. DE MACORÍS:

P.N., investiga robo en apartamento.

 

            Siendo las 14:40 horas del día 19-03-13, se presento a esta Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales Noreste, P.N.,  el nombrado CESAR AMBROCIO ACOSTA HERNANDEZ, dom., de 53 años de edad, comerciante, residente en la calle Manuel Tapia Brea, esquina “I”, edificio Natalia, Apto. 3ª, de la urbanización Caperuza 2da., Etapa de esta ciudad,  quien nos denuncio que a eso de las 12:00 horas del día de la fecha, personas aun sin identificar aprovecharon que su apartamento se encontraba solo y rompieron  las cerraduras de las puertas principal de dicho apartamento y sustrajeron,  dos televisores plasma uno marca Sony de color gris, con plateado y el otro marca Samsung, de color plateado con negro, una computadora Laptop, marca Olbis de color negro y una escopeta marca Maverick, Cal. 12, No. MV45225P, entre otros objetos. Caso está siendo investigado.

 

SAN FCO. DE MACORÍS:

Una persona  interna al ser herido de bala, autores prófugos. 

 

        Siendo las 21:00 horas del día 19-03-13, fue internado en el centro médico Dr. Ovalle de esta ciudad, el nombrado SAMUEL FRANCISCO OLIVARES ESTRELLA,  dom., de 26 años de edad, empleado público, residente en el callejón Lalo Taveras, No. 48,  de la Sección Guisa de esta ciudad, a causa de presentar, herida por arma de fuego en tercer espacio intercostal anterior y salida  en 4to., espacio intercostal posterior, y  laceraciones en 5to., dedo de pie izquierdo,  según diagnostico del médico de servicio del indicado centro de salud, herida esta que según declaraciones recopiladas en el lugar de los hechos, se la ocasiono el reconocido delincuente ABISMAEL DEVARES SUAREZ, y tres personas aun sin identificar, que se desplazaban  a bordo de dos motocicletas marca Cg de color negro, provistos de armas de fuego,  en ocasión que el herido se encontraba en su residencia y  sus  agresores  se presentaron al lugar y le preguntaron que si había visto a un tal OLIO,  originándose una discusión  entre el herido y sus agresores, y el reconocido delincuente  ABISMAEL DEVARES SUAREZ,  le realizó un disparo ocasionándole la herida que presenta, enfrentando el herido a sus agresores con un arma blanca. Encontrando en el lugar del hecho un casquillo para pistola Cal. 9Mm. Caso está siendo investigado.

       

SAN FCO. DE MACORÍS:

P.N.,  apresa una persona por robo en colmado.

   

           Siendo las 18:15 horas del día 19-03-13, fue apresado por miembros de esta Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales Noreste, P.N., el reconocido delincuente ARISMENDY ACOSTA ROSARIO, (a) Charly,   dom., de 20 años de edad, obrero, residente en la calle “B”, No. 25, del Sector Alto de la Javiela de esta ciudad, por el hecho de este tener orden de arresto, interpuesta por los nombrados  EILIGIO EUSTATE Y JUANA HILARIO,  quienes acusan al detenido junto a otro aun sin identificar, de haber  penetrado a una casa y colmado propiedad de los denunciantes,  y amarraron al señor y lo tiraron debajo de una mesa y a la señora intentaron amarrar y tapar la  boca pero esta pudo salir corriendo ocasionándole traumas y laceraciones curable en 21 días, según diagnostico medico, llegando a sustraer la suma de  Doce Mil (RD$12,000.00) pesos. El mismo será sometido a la justicia. 

 

SAN FCO. DE MACORÍS:

P.N.,  conduce una persona para fines de investigacion, el cual afirma que lo raptaron en la ciudad de santiango y lo despojaron de la suma de (RD$55,000.00) pesos.

 

        Siendo las 22:30 horas del día 19-03-13,  fue conducido a esta Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales Noreste, P.N., para fines de investigación, el nombrado  FERNANDO ANTONIO TRINIDAD ROSARIO,   dom., de 27 años de edad,  empleado privado, residente en la calle  Haina  No. 04, del Sector Los Jazmines  de la ciudad de Santiago,  mientras caminaba por la calle principal de la Recta de Monte Negro de esta ciudad,  el cual al ser cuestionado nos manifestó que a eso de las 09:30 horas de la mañana  del día de la fecha,  fue raptado por  cuatro (4) personas aun sin identificar, que se desplazaban a  bordo de una Jeepeta marca Mitsubishi montero Sport de color blanco, provistos de pistolas, mientras él salía de la plaza monumental  de la ciudad de Santiago, luego de realizar un deposito de Cuatro Mil (RD$4,000.00)  a su cuenta   en la sucursal  de la Asociación Cibao  de ahorros y Préstamos, y que antes de ser raptado se dirigía  al Banco del Progreso, ubicado en la calle el Sol  centro ciudad  de Santiago,  a realizar un deposito y que los desconocidos lo amarraron con Tairat,  uno de ellos  manifestaba vamos a matarlo  y a eso de las  21:00 horas  lo dejaron abandonado en   la recta de monte negro, despojándolo de la suma de Cincuenta y Cinco Mil (RD$ 55,000.00) pesos, de este dinero  Siete  Mil (RD$ 7,000.00) pesos eran de su propiedad, y los Cuarenta y Ocho Mil (RD$48,000.00) pesos restante era propiedad, del señor   JOSE TEODORO COLLADO,  con el cual el primero  labora, dicho dinero   producto del alquiler  de varios apartamento  para el mantenimiento de los mismos, según  FERNANDO ANTONIO TRINIDAD ROSARIO, los desconocidos lo despojaron del referido dinero a las  09:00 horas de la mañana de hoy 19-03-13, y  se mantuvieron  todo el día  transitando  con él  a bordo de la referida Jeepeta,  hasta  la hora que lo dejaron abandonado, y este  no podía observar  el trayecto que  tomaban. Hacemos de conocimiento  que TRINIDAD ROSARIO,  no presenta ningún  signo de violencia  ni marcas en las  manos de  haberle puesto tairrat y  según este  después de ser abandonado  por sus agresores se presentó a una estación de Gas, ubicada  próximo donde fue dejado abandonado y allí  los empleados de dicha estación  le  cortaron el tairrat.  Al ser depurado este ultimo en nuestro sistema de cómputos  figura  registrado en dos ocasiones  por diferentes hechos delictivos.    

 

SAN FCO. DE MACORÍS:

P.N.,  realiza levantamiento en un incendio ocurrido en la Junta del Distrito Municipal El Aguacate. 

 

        Siendo las 08:30 horas del día 19-03-13, el Director Regional Noreste, P.N., el Director Adjunto de Investigaciones Criminales Noreste, P.N.,  junto al  2do. Tte. JOSE O. MOREL PIMENTEL. P.N., Coordinador del Área de Explosivos, P.N., y el encargado del Departamento  Técnico del Cuerpo de Bombero  de esta ciudad, se hicieron acompañar del Lic. REY VENTURA REYES, Magistrado Procurador Fiscal,  se presentaron al Paraje El Aguacate del Municipio de Villa Rivas,  donde a eso de las 01:00 horas de la madrugada del día de la fecha, había ocurrido un incendio en el local que aloja las oficinas de la Junta del Distrito Municipal del Aguacate, ubicada en la Calle Inmaculada Concepción No. 84, del referido Municipio, donde procedieron a realizar una minuciosa inspección ocular y fotográfica de los daños causados por el incendio en dicho local, el cual recibió daños parciales, en donde resulto dañado todo el inmobiliario de tres de las oficinas así como todas las documentaciones existentes, todas las ventanas y puertas de acceso de dicho local, donde después de realizar todos los análisis visuales en el lugar pudimos determinar que dicho incendio fue provocado de manera intencional ya que se pudo descartar fallas alguna del sistema eléctrico debido a que las redes de distribución eléctricas no presentan alteraciones alguna, donde procediendo con las investigaciones pudimos visualizar que en una de las ventanas de madera específicamente en la ventana trasera de dicho local presenta signo de violencia, ya que la misma se encontraba rota con cinco hojas  en el suelo, lo que nos da a entender que la misma fue rota antes del incendio, en virtud que las que están en el suelo no presentan daños causado por el incendio como las que aun se encontraban montadas, por lo que podemos decir que personas aun sin identificar penetraron a dicho local por la misma, penetrando y rebuscando en un almario de metal de una de las oficinas trasera donde luego dieron fuego con flama directa a los documentos de esa oficina, ya que no se encontró ningún tipo de químico acelerante, con intenciones de destruir  algunos documentos en especifico, también pudimos observar que de la segunda oficina sustrajeron, dos (2) baterías para inversor, del inversor que se encontraba instalado en la misma, las cuales fueron desinstaladas sin violencia (Sin Corte), divido a nuestra experiencia observamos que la forma de propagación destructiva de las llamas y la humareda que muestra el hollín dejado por el incendio en las paredes nos indica que la puerta lateral derecha trasera fue abierta desde adentro y usada solo para salir del lugar después de haber cometido dicho acto vandálico, en el lugar fueron cuestionado verbalmente el Sr. JUAN ALMONTE, dom., mayor de edad, alcalde de dicha comunidad por el PLD, y la Sra. CESILIA TEJADA GARCIA, dom., mayor de edad, ambos residente en dicha localidad, quienes nos informaron que en el día de ayer 18-03-13, se escenificaron movimientos de protesta en dicha localidad pero que se había llevado a cabo una reunión en donde a los manifestantes se le había dado un plazo de tres (3) días para tratar de  resolverle sus reclamos y que nunca pensaron que los rumores que corrían en el pueblo se podían materializar, pero que no tienen ni la menor idea de quienes pudieran haber cometido dicho acto vandálico y que esperan que las autoridades den con los responsables. Caso sigue debidamente  investigado.

 

PROCEDENTE  DESDE  CENOVI:

P.N., ocupa, una motocicleta y dos racimos de plátanos en el interior de una finca.

 

           Siendo las 10:00 horas del día 19-03-13,  fue ocupada por  miembros de la unidad Adjunta de Investigaciones Criminales, P.N., Cenoví, la  motocicleta marca  HN,  de color rojo, chasis No. LKXXCGL03AU000051,   dos racimos de plátanos, un colín con los cabos de color blanco, dos sacos de color amarillo  y dos pedazos de tubos, los cuales fueron encontrados en el interior de la finca del señor      CHICHI VARGAS DIAZ,  ubicada en la calle principal del sector Cruce de Porquero, por los tales,   LORENZO Y MEIKI,   dom., mayores de edad, demás  generales ignoradas pero residente en el sector Vista al Valle de esta ciudad. En contra de los  prófugos  se está solicitando una orden de arresto para su apresamiento

 

PROCEDENTE  DESDE  PIMENTEL:

P.N., apresa una persona y le ocupa celular sustraído.

 

              Siendo las 17:15 horas del día 19-03-13,  fue apresado por  miembros de la Sub-Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales, P.N., Pimentel, el nombrado   FRANK ALBERTO RODRIGUEZ LOPEZ,   dom., de 24 años de edad, obrero, residente en la calle principal del Sector Campeche Abajo de este Municipio, a quien se le ocupo el celular marca Black Berry, que se lo habían sustraído a la nombrada ADALGISA ROSARIO ALBA,  dom., de 33 años de edad, maestra, residente en la calle Duverge del Sector San Martin de esta ciudad, en fecha 07-02-2013, del interior de su residencia.

 

PROCEDENTE  DESDE  TENARES:

Una persona muerta por arma blanca,  autores aun sin identificar.           

 

          Siendo las 01:00 horas del día 20-03-13, fuimos informados  mediante llamada telefónica por personas de la clase civil  de que en el paraje el placer del municipio de Tenares, había una persona muerta, por lo que de inmediato nos trasladamos al lugar indicado acompañados de las autoridades correspondientes,  comprobando que se trataba de quien en vida respondía al nombre de   RAFAEL CASTILLO VILLA,  dom., de 26 años de edad, obrero, residía en la calle Salome Ureña, No. 58 del referido Municipio,  a causa de presentar  herida  múltiples por arma blanca y herida punzante en tórax,   según certificado médico del médico legista de esta Dr.   RAFAEL HERNANADEZ,    herida esta que se las ocasionaron personas aun sin identificar, ya que dicho occiso fue encontrado en una  finca de cacao  propiedad  del señor  ANIBAL ROJA,   de la cual la víctima   era el encargado. En cuanto al cadáver  se encuentra en la morgue  del hospital  público del Municipio de tenares, para ser enviado al Instituto Regional de Ciencias Forenses (INACIF),  de la ciudad de San Francisco de Macorís, para fines de autopsia. Caso está siendo investigado.

 

PROCEDENTE  DESDE  VILLA TAPIA:

P.N.,  investiga robo de computadora en una unidad de atención primaria.

 

       Siendo las 08:00 horas del día  19-03-13 se presento a esta Unidad Ajunta de Investigaciones Criminales, P.N., Villa Tapia, el nombrado MIGUEL RAFAEL ORTEGA RIVA, dom., de 31 años, medico, residente en la calle mella no: 48, de la ciudad de  San Francisco de Macorís, quien nos denuncio  que en horas  no precisadas del día 18-03-13, personas aun sin identificar penetraron sin ejercer violencia a la unidad de atención primaria de este municipio de Villa Tapia, de la cual el denunciante es el encargado, en una gaveta del escritorio del consultorio una computadora Lap Top, marca Hp. Caso se investiga.

 

PROCEDENTE  DESDE  COTUI:

Una persona interna por herida de arma blanca.  

 

         Siendo  las  2100  horas  del  día  de  la  fecha,  19-3-13,  fue  internado  en  el  hospital  público  de  esta,  el  nombrado,   ELVIS  SAUL  LORA,  dom.,  de  18  años  de  edad,  obrero,  residente  en  el  barrio  la  esperanza  de  esta,  a consecuencia  de  presentar  Herida  Punzante  En  Hemitorax  Izq.,  según  diagnostico  medico,  herida  esta  que  se  la  ocasionó  un  tal,  gordo,  dom.,  demás  generales  ignoradas,  pero  residente  en  el  barrio  San  Martin  de  esta,    momento en que  ambos  sostuvieron  una   riña   armado   de  armas  blanca, hecho  ocurrido  en  el  barrio  la  Altagracia  de  esta. Caso  se  investiga.

          

 

 

SUB –DIRECCION  DE INFORMACION Y  RELACIONES  PÚBLICAS  P.N.

 

 

Las Policiales, 19 de Marzo 2013

San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE   PRENSA                                   

19  de    Marzo   2013.

La    Dirección   Regional   Noreste,  P.N.,  dirigida     por     el     General  de Brigada  LIC. ORISON OLIVENCE MINAYA,  P.N.,  a    través del Relacionador Público, Coronel   Lic.   JUAN  LUIS  SIERRA  DIFO,  P.N;  informa a  la  ciudadanía que:Siendo las 07:30 hora del día de la fecha 18-03-2013, fue internado en el Hospital Público de esta ciudad de San Francisco de Macorís, el nombrado JUAN MANUEL DEL ORBES, dom., de 27 años de edad, residente en la calle 1ra No. 1 del sector Santa Luisa, y curado y despachado del mismo centro de salud, el nombrado BIANNY RAFAEL HERNÁNDEZ DEL ORBES, dom., mayor de edad, este hermano del primero y residente en la misma dirección por presentar herida cortante en brazo izquierdo, heridas estas que la recibieron momento en que sostuvieron una riña en la calle 6 del referido sector, por rencillas personales a eso de las 07:15 hora de hoy, con relación al segundo se encuentra en esta para ser sometido a la acción de la justicia.   

  

SAN FCO. DE MACORÍS:

Tres  (03)   Internos  Colisión  Entre  Motocicleta     Con   Un  Jeep.

 

            Siendo las 08:00  horas de hoy, 18-03-13, fue  de nuestro conocimiento  de  que  a  eso  de  las  02:30  horas  del día  17-03-2013,  fueron internados en el Hospital  Público de esta ciudad, los Nombrados:  MIGUEL ANGEL DE JESSS NUÑEZ, dom., de 36 años  de edad, residente en la calle Prolongación Rivas  No. 86 Barrio San  Pedro de esta  ciudad,  BERENICE ALTAGRACIA HICIANO, dom.,  de  23   años de edad, Estudiante, residente  en  la  AV. Libertad  entrada a los  Espínola  de esta  ciudad,   y   WILSON RICARDO MARMOLEJOS MENA, dom.,  de  27  años  de edad, obrero, residente en la misma dirección,  a consecuencia de presentar, el  1ro.  Politraumatizado, trauma cráneo encefálico leve,  y  laceraciones,  la 2da.  Poli traumatizada  trauma  cráneo encefálico  moderado,  y  laceraciones  diversa,  y el 3ro. Poli traumatizada,  y  laceraciones  múltiple,  según diagnósticos  médicos de dicho centro de salud, golpes estos que los recibieron  al  chocar  en la motocicleta que  viajaban sin datos  hasta  el momento,  conducido  por  el 1ro., con  el  Jeep marca  Isuzu, color  rojo, placa No.  G076856, conducido por  el  Nombrado: CARLOS VIRGILIO VALERIO BUENO, dom., de  50  años  de edad, chofer, residente  en la calle  Fran Grullón  No. 63 de esta  ciudad.  Hecho ocurrido  a eso de  las 00:30  del día  18-03-2013, en la calle Fran Grullón  próximo  a  la  Bomba  de la Fortuna de esta ciudad.

 

SAN FCO. DE MACORÍS:

P.N., Somete Presunto Falsificador.

 

            Siendo las 11:00 horas del día 18-03-13, fue puesto a disposición de la justicia el nombrado PABLO MANUEL LIZARDO VEGA,   dom., de 41 años de edad,  comerciante, residente en la calle Manolo Tavares Justo, No. 31, del sector Los Grullones de esta ciudad, prevenido como presunto autor de haber sido apresado en flagrante delito, mientras transitaba a bordo de la camioneta marca Mazda, color blanco, placa No. L032904, chasis No. JM2UF3117H0588978, ocupándole en la parte trasera de dicha camioneta la cantidad de 27 botellones de agua de la compañía Jordán, y debajo del asiento trasero de dicho vehículo se le ocupo una etiqueta para botellones de agua de dicha compañía de Agua, hecho ocurrido en el tramo carretero San Fco.-Las Guaranas, en contra del prevenido existe la orden una de arresto, de la oficina Judicial de Servicio de atención Permanente del Distrito Judicial de Duarte, donde se le acusa junto a un tal ALVARO LUIS HENRIQUEZ (prófugo), dedicarse a ir a algunos colmados haciéndose pasar por empleados de dicha compañía y se llevan los botellones y los exhibidores.

 

PROCEDENTE  DESDE  SALCEDO:

P.N.,  recupera Una Camioneta.

 

            Refiérome a nuestra nota informativa de fecha  16-03-13, que se relaciona con el atraco realizado al nombrado JOSE RAFAEL DE LA CRUZ TAVERAS. Tenemos a bien comunicarle que siendo las 10:00 horas del día 18-03-13, fue localizadaen la sección  Ranchito de la ciudad de la Vega, la Camioneta marca Toyota Tacoma, de color rojo, placa, L045050, chasis, 4tavl52n6wz085140, la misma fue dejada abandonadapor personas no identificadas, a la cual le quitaron el motor y la cablería, dicho vehículo se encuentra en la Subdirección Adjunta de Investigaciones, P.N., de la ciudad de La Vega.

   

PROCEDENTE  DESDE  COTUI:

Prisión Preventiva A  Hombre Por Homicidio.  

 

            Refiérome a nuestra nota informativa de fecha 24-02-2013, que se relaciona con la muerte por heridas de arma de fuego del nombrado FELIX RAMON HERNANDEZ, (A) BLADY, dom., de 35 años de edad, obrero, residía en la calle principal del sector Caobal  de la sección Comedero abajo del Municipio de  Fantino, quien falleció a consecuencia de recibir 1-HERIDA POR ARMA  FUEGO EN EMITORAX IZQUIERDO 5TO. ESPACIO INTERCOSTAL LINEA MEDIO CLAVICULAR SIN SALIDA, 2- HERIDA POR ARMA DE FUEGO CON ORIFICIO DE ENTRADA EN CARA LATERAL DEL MUSLO IZQUIERDO SUPERIOR SIN SALIDA, que se las ocasionaron personas no identificadas. Tenemos a bien comunicarle que siendo las 12:00 horas del día 18-03-13, fue puesto a disposición de la justicia el nombrado ALEXANDER VILORIA SOTO, dom., de 32 años de edad, obrero, Res. En la calle principal, del sector Castillo de esta ciudad de Cotuí,  por tener una orden de arresto en su contra relacionada con este hecho, al mismo le fue conocida medida de coerción consistente en tres (3) meses de prisión preventiva, para cumplirlos en la fortaleza, E.N., Palo Hincado, Cotuí.

 

PROCEDENTE  DESDE  SAMANA:          

P.N. Apresa Personas Y Recupera Motocicleta.

 

Siendo 10:30  horas del día de la fecha, 18-03-2013, se presento a esta sub-dirección adjunta de investigaciones criminales, P.N., Las Terrenas, el nombrado: RUDYS GABRIEL SILVEN, dom., de 27 años de edad, seguridad privada, residente en el paraje el naranjito, de este Municipio, quien nos denuncio que a eso 03:00 horas del días de la madrugada de hoy 18-03-2013, el dejo estacionada la motocicleta marca: CG, modelo AX1000, color negro, chasis: LF3PCM4A3bb001524,  frente a la DISCOTECA HAILEBEL, ubicada en  la calle el Carmen, de este Municipio, mientras el compartía con varios amigos en la referida discoteca, y cuando el regreso, se percato de que persona hasta el momento no identificada se la habían sustraído, por lo que de inmediato procedimos a darle seguimientos a la referida denuncia, donde mediantes labor de investigaciones detuvimos a los nombrados: RAÚL MARIANO (a) RAULIN, dom., de 31 años de edad, obrero, residente en el sector la Ceiba, y CHARLIE ANTONIO DOMÍNGUEZ TORREZ, (A) ANTHONY,  dom., de 28 años de edad, obrero, residente en el sector monte adentro, de este municipio, quienes al ser cuestionados verbalmente estos nos manifestaron que ciertamente ellos se habían sustraído la referida motocicleta y que la tenían guarda en el interior de una habitación ubicada en el sector la planta de este, por lo que de inmediatos nos trasladamos al referido lugar y estando allí hablamos con  ANDREA ENCARNACIÓN MEJÍA (a) Gaby, dom., de 44 años de edad, domestica, residente en el barrio las plantas de este Municipio, quien nos manifestó que en la mañana de hoy estos se presentaron a su habitación y le dijeron que le hiciera el favor de guardar una motocicleta, que se le había quedado por gasolina,  por esa razón ella le guardo la motocicleta ante menciona, Quien de inmediatos nos hizo entrega. En cuanto a la motocicleta y a los detenidos se encuentran en esta para  los fines de ser enviado por ante el despacho de la magistrada procuradora fiscal adjunta, con asiento en la policía de Las Terrena, para los fines legales correspondientes. Caso resuelto.

   

PROCEDENTE  DESDE  CABRERA:  

Un Miembro De La P.N. Resulta Herido De Arma Blanca (Cuchillo).

 

            Siendo las 22:10 horas del día de la fecha 18-03-2013, en momento en que el coordinador adjunto de esta 42 unidad P.N. Capitán Amadeo Medina, en conjunto a otros miembros P.N., cuando se disponían a organizar el transito en el parque central de este Municipio los nombrados NICOLI MÉNDEZ ADAMES Y VÍCTOR MÉNDEZ ADAMES, ambos dom., mayores de edad, obreros, residente en la Pascual Taveras de este Municipio en compañía de un tal FRANCIS, dom., mayor de edad, de mas generales ignorada, residente en la Sección Abreu de este, estos al ser llamado a la atención para que no obstaculizaran la vía, les fueron encima a la patrulla con la intención de agredirles, resultando el R/O DELVIN ROBINSON NUÑEZ P.N., perteneciente a esta unidad, con DX Herida En Región Parmal Por Arma Blanca (Cuchillo), en cuanto a los nombrados descritos más arriba se encuentran en esta para ser sometido a la acción de la  justicia y se activa la localización del tal Francis.  

SUB –DIRECCION  DE INFORMACION Y  RELACIONES  PÚBLICAS  P.N.

Las Policiales, 18 de Marzo 2013

San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE   PRENSA                                   

18  de    Marzo   2013.

La    Dirección   Regional   Noreste,  P.N.,  dirigida     por     el     General  de Brigada  LIC. ORISON OLIVENCE MINAYA,  P.N.,  a    través del Relacionador Público, Coronel   Lic.   JUAN  LUIS  SIERRA  DIFO,  P.N;  informa a  la  ciudadanía que:Siendo las 07:30 horas del día 17-03-2013, fue internado para fines de observación en el Hospital Público de esta ciudad, de San Francisco de Macorís, el reconocido delincuente JUNIOR HENRIQUEZ CONTRERAS, dom., de 34 años de edad, residente en la calle 5, No. 98, del sector Hermanas Mirabal de esta, a causa de presentar Dx: Herida Por Arma De Fuego Con Entrada Y Salida En Tercio Medio De La Pierna Izquierda Y Varias Heridas Contusas En La Cabeza, según diagnostico medico, que de acuerdo a declaraciones del lesionado, se las ocasionaron moradores de la calle D, del sector Ensanche Duarte de esta ciudad, en ocasión que este andaba rondando por dicha calle con dos sillas plásticas, con otro desconocido, a bordo de un motor marca CG, de más datos ignorados. Caso se investiga.   

      

SAN FCO. DE MACORÍS:

P.N.,  investiga despojo  de  passola.

          

         Siendo las 08:30 horas del día 17-03-13, se presento a esa Dirección adjunta de investigaciones criminales noreste, P.N.  la nombrada  MERCEDES DISLA,   dom., mayor de edad, ama de casa, residente  en la calle 164,  N. 35,  del sector  vista al valle de esta ciudad, quien nos denunció que a eso de las 02:00  horas del día 17-03-13,  transitaba por la calle principal del indicado sector a bordo de la  passola marca  Yamaha de color negro chasis No. 3KJ7327529  fue interceptada por dos personas aun sin identificar quienes la encañonaron  y la despojaron de la indicada passola. Caso se investiga.        

 

PROCEDENTE  DESDE  LAS GUARANA:           

    Tres  personas  internas  por  riña.       

 

           Siendo las 19:30 horas del día de la fecha, 17-03-2013- fueron curados del hospital público de este municipio y luego referido al Centro Médico Dr. Siglo 21 de san francisco de Macorís, los nombrado IVAN JOSE RODRIGUEZ,  dom., de 18 años de edad, a consecuencia de presentar Herida En Región Nasal Trauma Nasal Y Fractura Nasal y el nombrado JESUS LUIS NUÑEZ, dom., de 28 años de edad, quien presenta Herida En Región Craneal  Herida En Brazo Izquierdo  y el nombrado,  RONNY ENCARNACION dom., de 24 años de edad, presenta Herida En Región Craneal,  todos residente en san francisco de Macorís, luego de estos sostener una riña armados de botella en el parque Duarte de este municipio donde participaban en dicho carnaval, con el grupo de Fantino la piña denominados los cuero los cuales emprendieron la huida tan pronto cometieron el hecho.

 

PROCEDENTE  DESDE  PIMENTEL:

P.N.,  investiga despojo  de  motor.

 

        Siendo  las 11:00 horas del día 17-03-13, se presento a la Sub-Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales, P.N., Pimentel, el nombrado  YONALDI ANTONIO TAVAREZ,  dom., de 29 años de edad, obrero, residente en la calle principal del Sector La Gina de este Municipio de Pimentel, quien nos denuncio que a eso de las 22:00 horas del día 16-03-13, transitaba por el tramo carretero Pimentel-La Gina de esta, a bordo de la motocicleta marca Honda c50, de color verde, chasis No. C50-0898604,  y fue interceptado por cuatro personas aun sin identificar, que se desplazaban en dos motocicletas, sin más datos, quienes lo encañonaron y lo despojaron de la indicada  motocicleta.   Caso está siendo investigado.  

 

PROCEDENTE  DESDE  SALCEDO:           

Una  persona  muerta  por  intoxicación.

 

       Siendo las 20-30 horas del día de la fecha, fuimos informados mediante llamada telefónica de personas de la clase civil que en la sección Ojo de agua salcedo, había una persona muerta, por lo que nos hicimos acompañar de las autoridades correspondientes, comprobando la veracidad del hecho, y  se trataba  de quien en  vida respondía  al  nombre de FELIX HERNÁNDEZ. BURGOS, dom., de 36 años de edad, obrero, residente en la sección  antes mencionada, quien al ser examinados por el médico legista certifico su muerte por intoxicación y sustancia desconocida probablemente nata, el mismo fue encontrado por sus familiares, en una finca de cacao propiedad del Sr. MABEL PEÑA, en cuanto al cadáver  les fue entregado a sus familiares, al lado del cadáver fue encontrado una funda conteniendo dicha sustancia, un celular y 45 pesos en efectivos. Se reconoce el motivo de su muerte hasta el momento.

 

PROCEDENTE  DESDE  COTUI:           

Un Herido de bala, autor prófugo.

 

          Siendo las 05:00 horas del día 17-03-13, fue curado y despachado  del hospital público del Municipio de Fantino el nombrado  LUIS ALFREDO GOMEZ,   dom., de 20 años de edad, obrero, residente en la calle principal sin  número del sector Los Multis de ese municipio, a causa de presentar,  herida de arma de fuego con entrada y salida en flanco derecho y flanco izquierdo   de ambas piernas, según diagnostico medico, herida esta que se la ocasiono un tal MÁXIMO (a) Bulto, en ocasión que el occiso se encontraba frente al parque del municipio de Fantino junto a una tal KATERINE,  esposa del agresor y este se presento al lugar y le realizó varios disparos ocasionándole las heridas que presenta. Se activa la localización del tal MÁXIMO (a) Bulto  para su apresamiento y posterior sometimiento a la justicia.

 

PROCEDENTE  DESDE  COTUI:           

Una  persona  muerta  por  sufrir  un deslizamiento.

 

          Siendolas 01:00. Am, del día 17/03/2013, fue llevado al hospital público de este municipio de Fantino y luego referido al hospital Traumatólogo Prof. Juan Bosch, de La Vega, el nombrado RAMÓN ANTONIO MOREL, dom., mayor de edad, obrero, residía en el paraje comedero abajo, Fantino, quien presenta trauma cráneo cefálico severo, y que a eso de las 06:00 A.m. horas del día 17/03/2013, falleció en el ultimo centro de salud por los golpes recibido, golpe estos que lo recibió al sufrir un deslizamiento en la passola que el conducía, marca JOG, de color NEGRO, sin más datos de la misma. Hecho ocurrido en el paraje San Miguel, frente al establecimiento Palo de La Maura, de este municipio de Fantino.

          

PROCEDENTE  DESDE  VILLA  RIVAS:           

Una persona interna al ser herido de bala, autor detenido.

 

      Siendo las 11:30 horas del día 17-03-13, fue atendido en el Sub-Centro de Salud del municipio de Arenoso  y luego referido al hospital público de la ciudad de San Francisco de Macorís, el nombrado  CESAR MOREL ANTONIO,  dom., de 44 años de edad, agricultor, residente en la calle principal Sin número del paraje  Barraquito de esta ciudad, a causa de presentar,  herida por arma de fuego con entrada sin salida en región lateral izquierda del cráneo,  según diagnostico del médico de servicio del primer centro de salud, herida esta  que se la ocasiono  el nombrado AQUILINO SANTOS GARCIA (a) Guandulito,  dom., de 71 años de edad, comerciante, residente en la calle principal sin número del indicado paraje, con la  pistola marca lorcin, cal. 380, no. 518852, que portaba sin documentos,  en ocasión que  el herido se presentara al colmado Guandulito, ubicado en la dirección antes mencionada, propiedad del agresor, a comprar una tarjeta de llamada y el  heridor  tenia la pistola manipulada y se le escapo el disparo ocasionándole la herida que presenta. El mismo se encuentra en esta para ser sometido a la justicia.

             

PROCEDENTE  DESDE  SAMANA:          

    P.N.,  investiga Robo de planta de sonido en iglesia.                

 

    Siendo  las 07:40 horas del día  17-03-2013, se presentó por ante el Coordinador Adjunto de Investigaciones Criminales P.N., con asiento en el Municipio de Sánchez, el Cura Párroco de la Iglesia Católica Nuestra Señora del Rosario, ubicada en la Calle Santomé, No. 42 del Municipio de Sánchez, LUIS ALBERTO ADAMES, dom., mayor de edad, residente en la misma, quien nos denunció que en horas no precisadas de la madrugada del día de la fecha, personas aun sin identificar, violentaron tres (3) hojas de la persiana de metal de la referida iglesia, por donde penetraron y sustrajeron, una (1) planta de sonido marca PIVIX de color negro. Caso se investiga.

 

PROCEDENTE  DESDE  SAMANA:  

P.N.,  recupera planta de sonido sustraída en una iglesia.

 

            En referencia a nuestra nota informativa de fecha17/03/2013, que se relaciona con el robo de la planta de sonido en la Iglesia Católica Nuestra Señora del Rosario del Municipio de Sánchez.Informole que mediante una minuciosa y exhaustiva labor de inteligencia por miembros de esta Sub-Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales P. N., Samaná y la Policía Preventiva de la Insectoría P. N., Sánchez, fue recuperada la Planta de Sonido marca PIVIX de color negro, la cual se encontraba en manos de un tal CHICHI BOLITA,de generales ignoradas, pero residente en el Barrio La Torre del mismo Municipio, y éste le entregara la referida planta de sonido al señor SIMON ANTONIO SANTIAGO, y posteriormente entregada al Cura Párroco de esa Iglesia Católica Padre LUIS ALBERTO ADAMES.En cuanto al tal CHICHI BOLITA, se está procediendo a solicitar Orden Judicial de Arresto en su contra.

 

 

 

 

 

SUB –DIRECCION  DE INFORMACION Y  RELACIONES  PÚBLICAS  P.N.

 

 

Las Policiales, 17 de Marzo 2013

San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE   PRENSA                                   

17  de    Marzo   2013.

La    Dirección   Regional   Noreste,  P.N.,  dirigida     por     el     General  de Brigada  LIC. ORISON OLIVENCE MINAYA,  P.N.,  a    través del Relacionador Público, Coronel   Lic.   JUAN  LUIS  SIERRA  DIFO,  P.N;  informa a  la  ciudadanía que:Siendo las 21:00 horas del día 16-03-13, se presentó a esta Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales Noreste, P.N., el nombrado BARTOLO PANIAGUA,   dom., de 69 años de edad, obrero, residente en la calle D, No. 04, del Ensanche Weber, de esta ciudad, quien nos denunció que en horas no precisadas de la tarde de hoy, personas aun sin identificar penetraron por la parte trasera, de su residencia, y sustrajeron en una gaveta de su habitación la suma de RD$ 6,000.oo seis mil pesos y un celular marca Samsung, color blanco. Caso esta siendo investigado.

 

PROCEDENTE  DESDE  VILLA TAPIA:           

P.N., recupera un carro.

 

          Siendo las 08:00 horas del día de la 16-03-13, fue localizado por miembros de esta Unidad Adjunta de Investigaciones, P.N. Villa Tapia, en la calle principal de la ciudad Modelo Villa Tapia, el carro marca Toyota Camry, color verde, placa A128565, chasis 4t1sk12e0su477309, año 1995, el cual fue dejado abandonado por personas aun sin identificar, el cual lo habían  despojado a mano armada mediante atraco al nombrado ARCENIO ESPERANZA QUERO CASTRO, dom., de 55 años de edad, taxista, residente en la calle Colon No.  39, del  sector los Tocones del Municipio de Cotuí, en fecha 15-03-13, en el municipio de Pimentel.  Caso resuelto.

 

PROCEDENTE  DESDE  VILLA TAPIA:          

P.N.,  investiga  despojo de camioneta y dinero.

 

           Siendo las 23:00 horas del día 16-03-13, fue curado y despachado del Hospital Público de este Municipio de Villa Tapia, el nombrado JOSE RAFAEL DE LA CRUZ TAVERAS, dom., de 45 años de edad, obrero, residente en la calle principal, de la sección Yoro Cenizo, de este municipio, a causa de presentar herida cortante en antebrazo derecho, según diagnostico medico, que la recibió momento que este llagaba a su residencia y varias personas no identificadas, lo despojaron de la camioneta marca Toyota Tacoma, color rojo, placa No. L045050, chasis No. 4TABS52R6WZ085140 y la suma de RD$ 59,000.oo pesos en efectivo.  Caso se investiga.

 

PROCEDENTE  DESDE  NAGUA:          

P.N., investiga despojo de revolver y dinero.

 

          Siendo las 12:40 horas del día 16-03-13, se presento a esta Subdirección Adjunta de Investigaciones Criminales, P.N., Nagua, el nombrado MECADIO PEÑA DIAZ, dom., de 74 años de edad, comerciante, residente en la calle principal, del sector La Sabaneta, de esta ciudad, quien nos denuncio que a eso de las 21:00 horas del día 14-03-13, varias personas no identificadas, encapuchados, armados de armas blancas, se presentaron a su residencia y lo despojaron del revolver marca Taurus, cal. 38, No. 1424459, y la suma de RD$ 30,000.oo treinta mil pesos en efectivo. Caso se investiga.

 

 

PROCEDENTE  DESDE  SAMANA:          

Hombre muere ahogado.

 

               Siendo las 10:00 horas del día de la fecha 16-03-2013, fuimos informados por el Comandante de Puerto MdeG Samaná, Capitán de Corveta HERNANDEZ, MdeG, de que en las aguas del mar de esta Bahía de Samaná, se había hundido una embarcación de datos desconocidos, de los cuales miembros de la M de G de esta ciudad rescataron cuatro (4) personas con vida, y que siendo las 14:00 horas del día de la fecha de hoy, fue rescatado el cadáver de quien en vida respondía al nombre de JUAN RAMON RUIZ PEÑA, dom., de 63 años de edad, quien residía en la Calle Dr. Luis Lembert Peguero, No. 3, Apto. 1-B, La Arboleda, Santo Domingo, y al ser examinado el Cadáver por el Médico Legista de esta ciudad de Samaná, certificó su muerte a consecuencia de presentar ASFIXIE POR INMERSION, ésta que lo recibió al hundirse en las aguas del mar, en  un remolcador capitaneado por el occiso, el mismo propiedad del Contra Almirante LEE BALLESTER, MdeG, en el cual se dirigía desde el Puerto de Haina hacia Puerto Plata, donde haría un trabajo de remolque, al occiso le acompañaban seis (6) personas de las cuales una embarcación de la MdeG de esta ciudad rescató cuatro (4) y hasta el momento se encuentra una persona desaparecida de datos desconocidos hasta el momento, de los rescatados no hemos obtenidos datos, ya que la embarcación que los rescató se llevó a éstos para Puerto Plata, según nos informa el Contra Almirante LEE BALLESTER, MdeG. Punto cuestionado el señor RAUL RUIZ PEÑA, dom., de 58 años de edad, comerciante, residente en la Calle Federico Geraldino, No. 82, Ensanche Paraíso, Santo Domingo, hermano del occiso, éste nos manifiesta de que su hermano trabajaba en una barca remolcadora, propiedad del Contra Almirante LEE BALLESTER, MdeG, y que ayer 15/03/2013 el occiso le comunicó que tenía que ir a Puerto Plata a realizar un trabajo de remolque, pero que no le informó con quienes o cuáles personas iría,  en cuanto al cadáver el mismo está siendo enviando al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) de la ciudad de Santo Domingo por la Magistrada Procuradora Fiscal Adjunta de este Distrito Judicial de Samaná LICDA. EVELYN PEÑA QUEZADA, para los fines procedentes.

 

 

 

  

SUB –DIRECCION  DE INFORMACION Y  RELACIONES  PÚBLICAS  P.N.

 

 

Las Policiales, 16 de Marzo 2013

San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE   PRENSA                                   

16  de    Marzo   2013.

 

La    Dirección   Regional   Noreste,  P.N.,  dirigida     por     el     General  de Brigada  LIC. ORISON OLIVENCE MINAYA,  P.N.,  a    través del Relacionador Público, Coronel   Lic.   JUAN  LUIS  SIERRA  DIFO,  P.N;  informa a  la  ciudadanía que:Siendo las 11:00 horas del día 15-03-13, fueron apresados y posteriormente sometidos a la acción de la justicia los nombrados,  FRANKLIN ANTONIO PICHARDO POLANCO,  dom., mayor de edad, soltero, obrero,  residente en la calle Santa Ana de esta ciudad y  JOSE ARIEL  CABRAL  DE JESUS,   dom., mayor de edad, obrero, residente en la misma dirección,  por  el hecho de estos ser apresados en flagrante delito mientras se encontraban en la calle Restauración, esquina Nino Rizek centro ciudad, ocupándole al primero  al momento de su detención, una pistola de juguete de color negro.

 

SAN FCO. DE MACORÍS:

P.N., Apresa Una Persona Robando Limones En Una Finca.

 

            Siendo las 12:00 horas del día 15-03-13, fue apresado por miembros de esta Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales Noreste, P.N., el nombrado  SANTOS MOLINA LORA,    dom.,  mayor de edad, obrero, residente en la calle Paseo de Los R. Católicos NO. 03, del Sector  Cristo Rey de  la ciudad de Santo Domingo,  por el hecho de este ser apresado en flagrante delito  en el interior de la  finca del señor   ROLANDO VARGAS,   dom., mayor de edad, agricultor, residente en la calle principal de la Sección Cayetano Germosen Moca, a quien se le ocupó al momento de su detención en su hombro derecho,  un saco de color blanco conteniendo varias unidades de limones que los había sustraído del interior de la indicada finca. El mismo será sometido a la justicia. 

           

SAN FCO. DE MACORÍS:

P.N.,  Apresa  Una Persona Con Pasaporte Falso.

        

          Siendo las 16:00 horas del día 15-03-13, fue apresado por el Capitán  LEONARDO SEGURA MENDEZ, P.N., Coordinador  del Área de Anti fraude, P.N.,  y asignado a la Dirección Central de Pasaporte,    por el hecho de este ser apresado en la estafeta de pasaporte  tratando  de renovar el pasaporte No. 2103070867,  a nombre de ROSMERY DEYANIRA TAVAREZ SOTO,  el cual resulto ser falso, También se le ocupo una acta de nacimiento  a nombre del detenido, presumiblemente falsa. El detenido se encuentra en esta  para ser sometido a la justicia.

 

SAN FCO. DE MACORÍS:

P.N.,  Apresa Dos Personas  Y Le Ocupa Vigas De Hierro Que La Habían Sustraído Del Interior De Un Edificio.

 

                   Siendo las 19:00 horas del día 15-03-13, fueron apresados por miembros de esta  Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales Noreste, P.N.,   los nombrados    VICTOR SAUL RODRIGUEZ COLAN,  peruano, de 36 años de edad, supervisor de montaje de estructura,  residente en la calle principal de la urbanización el tejar y   CECILIO RONDON,   dom., de 53 años de edad, residente en la calle Santa Ana No. 168, del Sector el Capacito de esta ciudad, por el hecho de haberle  ocupado en  un negocio propiedad del segundo la cantidad  de  Dieciocho Viga de Hierro,   que las habían sustraído del interior de un edificio en construcción, ubicado en la salida a Santo Domingo de esta ciudad, representado por el Ingeniero   ROGELIO MARTE FIAYO,   dom., mayor de edad, ingeniero, residente en la calle Federico Lavandier No. 08, de la Urbanización Almanzar de esta ciudad, según declaraciones del  segundo de los detenidos  dichas vigas de hierro se la compro al  primero. Los mismos serán sometidos a la justicia.  

        

PROCEDENTE  DESDE  COTUI:           

Una  Menor  interna por intoxicación alcohólica. 

 

        Siendo las 22:00 horas del día 15-03-13, fue atendida en el hospital público de la ciudad de Fantino y luego referida a la Clínica Dr. Núñez Hernández de esta ciudad de cotui,   la menor  ARSILEYDY ARACENA  BOTIER,   dom., de 16 años de edad,  hija  del señor   ARIEL DE JESUS ARACENA  HERNANDEZ,   dom., de 47 años de edad, obrero,  residente en la calle Marco Sabiñón, No. 03, del Municipio de Fantino, a causa de presentar,  intoxicación alcohólica,  según diagnostico del médico de servicio del primer centro de salud, que  la ingirió mientras se encontraba  en la presa de esta ciudad de Cotui, junto a un tal  YUNIOR.     

 

PROCEDENTE  DESDE  COTUI:           

Un Menor muerto,  causa a determinar.

 

            Siendo las  17:00 horas del día 15-03-13, fuimos informados mediante llamada telefónica por el policía de servicio del hospital público de esta ciudad,  de que en dicho hospital habían llevado un menor muerto, por lo que nos trasladamos al lugar acompañados de las autoridades competentes  comprobando  que se trataba del menor   JUAN JESUS ESTRELLA DE LOS SANTOS,   dom., de 10 años de edad, hijo del nombrado   SECUNDINO ESTRELLA DE JESUS,   dom., de 38 años de edad,  agricultor,   residente en la calle principal S/N,  de esta ciudad,  quien al ser examinado su cadáver por el médico legista de esta  certifico su muerte  por causa  a determinar, por lo que fue enviado al Instituto Regional  de Ciencias Forenses  (INACIF),  de la ciudad de San Francisco de Macorís, para practicarle autopsia, al ser cuestionado el padre del occiso  nos manifestó  que  su hijo venía saliendo de una finca de cacao junto a su otro  hijo menor JUAN LUIS,  y que según este ultimo  el occiso  tropezó y cayó encima de un tocón, con relación al hecho se encuentra detenida la nombrada  YANIRA HERRERA AGRAMONTE,  dom., de 34 años de edad, ama de casa, y  ALFREDO HERRERA AGRAMONTE,  dom., de 18 años de edad obrero, ambos residentes en la calle principal del municipio antes mencionado.   

 

PROCEDENTE  DESDE  COTUI:           

P.N.,  investiga Despojo de carro.

 

       Siendo las 23:00 horas del día 15-03-13, se presentó a esta Sub-Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales, P.N.,  Cotui, el nombrado  ARCENIO ESPERANSA QUERO CASTRO,   dom., de 55 años de edad, taxista, residente en la calle Colon No. 39 del Sector Los Tocones de esta ciudad,  quien  nos denunció que a eso de las 21:00 horas del día de la fecha, mientras se encontraba laborando  en la base  de taxis denominada Taxi Cotui,  abordó  cuatro (4) personas aun sin identificar en la  indicada base de taxis, para trasladarlos  al municipio de Pimentel y cuando iban  por el municipio de Pimentel, estos le manifestaron que se trataba de un atraco, quienes lo encañonaron y lo despojaron del  carro marca Toyota, Camry, de color  verde,  Placa NO. A128565, chasis No. 4TYSK12EOSU477309,  año 1995,   también lo despojaron de  una cadena de color amarillo, dos (2) celulares, y la suma de Siete Mil Quinientos (RD$ 7,500.00) pesos.  Caso está siendo investigado.

 

PROCEDENTE  DESDE  NAGUA:           

Oficial Superior,P.N.,  Herido De Perdigones En Protesta, Hay Varios Detenidos Con Relación Al Hecho.

    

           Siendo las 11:40 horas del día 15-03-13,  resultó con heridas de perdigones en la región posterior derecha del cuello y dorso de la muñeca izquierda, según diagnostico del médico legista de esta,  el Coronel Licdo. SOTERO MARTINEZ MAGALLANES, P.N. Comandante Departamento, P.N.,  Nagua,  que les fueron ocasionadas por una turba de personas,  momento  en  que el  comandante, en compañía de varios efectivos se disponían a evitar que obstaculizaran el tránsito de la Autopista Nagua-Cabrera, sobre el puente del Rio Boba de esta, en reclamo de la construcción del tramo carretero que comunica a los parajes de Las Gordas, Mata Bonita y Los Jengibres. Al dispersarse la multitud fue encontrada un Arma de Fabricación casera (chagón) con un cartucho disparado en su interior, con la cual se presume le ocasionaron dicha herida al referido oficial. En dicha manifestación resultaron detenidos, cinco personas,  los cuales serán puestos a disposición de la justicia en las próximas horas.

 

    

                   

 

 

SUB –DIRECCION  DE INFORMACION Y  RELACIONES  PÚBLICAS  P.N.

 

 

Las Policiales, 14 de Marzo 2013

San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE   PRENSA                                   

14  de    Marzo   2013.

La    Dirección   Regional   Noreste,  P.N.,  dirigida     por     el     General  de Brigada  LIC.ORISON OLIVENCE MINAYA,  P.N.,  a    través del Relacionador Público, Coronel   Lic.   JUAN  LUIS  SIERRA  DIFO,  P.N;  informa a  la  ciudadanía que:Siendo las 14:30 horas del día 13-03-13, fuimos informados por el operador de radio de esta  Dirección Regional Noreste, P.N.,  de que  en las  aguas del rio Cenovi había una persona muerta, por lo que  inmediato  nos trasladamos al lugar indicado acompañados de las autoridades correspondientes, Lic.   EDUARDO LORA TERRERO,  Magistrado Procurador fiscal del Distrito Judicial de Duarte y el Dr.  WINSTON BENITEZ,   Médico Forense,  comprobando la veracidad de la información  y se trataba de  JUANA MERCEDES ZORRILLA,  (a) Negra,   dom., de 86 años de edad,  ama de casa, residía en la calle principal  No. 120,  del Municipio de Cenovi,  que al ser examinado su cadáver por el médico legista de esta,  certifico su muerta a causa de, asfixia mecánica  por ahogamiento, que lo recibió momento en que esta se lanzo  a dicho rio. Hacemos de conocimiento  que la misma sufría de trastornos mentales. Cuestionado su hijo el señor    RAMON EMILIO TORIBIO, dom., mayor de edad, obrero, residente en la misma dirección, nos manifestó que descarta que en el presente hayan actuado manos criminales. Cadáver les  fue entregado a sus familiares por las autoridades competentes.  

 

SAN FCO. DE MACORÍS:

Director Regional Noreste, P.N., sostiene reunión con junta de vecinos.

 

             Siendo  las   19:30    horas   del   día   de   la   fecha,  13-3-13., fue  encabezada por el Director Regional Noreste, General de Brigada Lic., ORISON OLIVENCE MINAYA, P.N. y la presidenta de la unión de la junta  de vecinos Sra., ODILIN MORER,  realizo  una charla con la junta de vecinos las Mercedes, del sector Hatillo San Diego, en donde  trataron temas de la seguridad ciudadana, violencia de genero y la descomposición familiar, el  cual participaron aproximadamente 50 personas, concluyendo a las 21:00 horas.

 

SAN FCO. DE MACORÍS:

Reunión en el salón de acto de  la Gobernación provincial  civil  de esta  ciudad.

 

           Siendo las 10:20 horas del día  de la fecha, le dieron inicio a una reunión en el salón de acto de  la Gobernación provincial  civil  de esta  ciudad,  encabezada por el Señor RAFAEL AMARANTE, Sub-director Nacional de la Defensa Civil,  LUIS NUÑEZ, Suplente de la Gobernadora Provincial de Duarte, Lic. JOSEFINA CAMILO, Vice sindica, al igual  que el suscrito y varias  entidades mas, donde se trataron diferentes temas relacionado al feriado de Semana Santa 2013,  entre ellos la regularización del Tránsito, enviar personal a todos los balnearios y los lugares vulnerables, la restricción de vehículos pesados ya que solo transitaran aquellos que  lleven comida, combustibles y medicamentos,  también será prohibido el tránsito de Motocicletas sin estar previsto del casco Protector y con exceso de personal,  en tanto  que para  el día  de viernes  santo la  venta  de bebidas  alcohólicas, así  como la  música   en los  balnearios   autorizados también  estarán prohibidas.  Concluyendo dicha reunión a eso de las 11:25 horas del día de la fecha.

 

SAN FCO. DE MACORÍS:

Recorrido por los diferente clubes deportivos

 

           Siendo las 16:00 horas del día de la fecha, fue recibida en esta Dirección Regional Noreste, por el Coronel  LIC. EDUAR N. ALMANZAR TEJADA, P.N., Sub Director Regional Noreste, la Antorcha Conmemorativa de la Celebración del 44vo. Juegos Militares Y Policiales Dedicados En Conmemoración Al Padre De La Patria,   JUAN PABLO DUARTE Y DIEZ,  la misma partió a ser un recorrido por los diferente clubes deportivos de esta provincia duarte, concluyendo su recorrido en el parque Juan Pablo Duarte donde fue recibida por el General ORISON L. OLIVENCE MINAYA P.N.,  Director Regional Noreste, la misma fue pasada al Senador de la Provincia Duarte Sr. AMILCAR ROMERO,  el cual rindió Honores y se la entrego  al representante de la Gobernación  Provincial  quien  también rindió honores y le entrego al antorcha al Sindico Municipal, Ing., FELIX RODRIGUEZ, el mismo rindió  honores y encendió el pebetero del fuego de los juegos milítales y policiales, dándole inicio a dichos juegos. Concluyendo esto a las 18:30 horas.

 

SAN FCO. DE MACORÍS:

P.N.,   investiga robo en colmado.

 

       Siendo las 10:50 horas del día 13-02-13, se presentó a esta Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales  Noreste, P.N., San Francisco de Macorís, el nombrado   RAMON HERNANDEZ CABRERA,   dom., de 35 años de edad, comerciante, residente en la calle Mama Tingo, NO. 12, del Sector vista al Valle de esta ciudad,  quien nos denunció que en horas no precisadas del día de la fecha, personas aun sin identificar rompieron un barrote de la Columna de su  marquesina, por donde penetraron y  tomaron las llaves del colmado, que estaba encima de una mesa, dicho colmado ubicado en la misma residencia, luego abrieron los candados de la puerta frontal y sustrajeron,    una cantidad  indeterminada de dinero en monedas, varias tarjetas de llamadas de diferentes denominaciones y Compañías, un sobre  de color blanco conteniendo la suma de (RD$ 22,000.00) pesos. Caso esta siendo investigado.

 

SAN FCO. DE MACORÍS:

P.N.,  apresa una persona por tener orden de arresto.

 

       Siendo las 15:00 horas del día 13-03-13, fue apresado por miembros de esta Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales Noreste, P.N., el nombrado   DANIEL NUÑEZ DUARTE,   dom., de 48 años de edad,  obrero, residente en la calle  Papi Olivier  No. 179,  del Sector Pueblo Nuevo de esta ciudad,  por el hecho de este tener una orden de arresto en  su  contra,  interpuesta  por el nombrado  RAMON ANTONIO HIDALGO ROSARIO,   quien lo  acusa de que en fecha 06-02-13, el detenido penetro a  una habitación de la residencia del denunciante y le sustrajo, una maquina de soldar, una bomba  sumergible, , veinte  (20) bombas de agua de vehículo, , dos (2) Juegos de amortiguadores, y dos aspiradoras. En cuanto al detenido se encuentra en esta para ser  puesto a disposición de la justicia. 

 

PROCEDENTE  DESDE  VILLA TAPIA:           

P.N.,  apresa una persona y le ocupa revolver sin documentos.

 

          Siendo las 10:00 horas del día 13-03-13, fue conducido por una patrulla compuesta por  el encargado de la Unidad Adjunta de Investigaciones Criminales, P.N., Villa Tapia, el nombrado EMILIO JOSE POLO GIL, dom.,  de 25 años de edad,  obrero,  residente en la calle  Chago Jiménez,  parte atrás del Municipio de Villa Tapia, por el hecho de este ser sorprendido en flagrante delito,  a quien se le ocupo al momento de su detención,  el Revolver marca Amedo Rosi. Cal. 38 especial, no. W020903, que portaba sin ningún tipo de documentos.  En cuanto al prevenido y el arma fueron enviados a la Sub-Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales, P.N., Salcedo,  para ser puestos a disposición de la justicia.

 

PROCEDENTE  DESDE  COTUI:          

P.N., localiza una  camioneta conteniendo la cantidad de 35 racimos de plátanos sustraídos.

 

          Siendo las 22:30 horas del día 13-03-13, fue dejada abandonada por un tal TONY,   la  camioneta marca Toyota de color azul, L179444, chasis No.  JT4RN56T3F0149110,  año 1985,    a nombre de  JUAN MOTAS    así como  también la cantidad de 35 racimos de plátanos, donde este al percatarse de la presencia policial emprendió la huida. Dicho  planos  fueron sustraídos del interior de la finca del señor   VICENTE PADILLA SANCHEZ,   ubicada en el municipio de Fantino, por lo que de inmediato se le esta solicitando una orden de arresto al prófugo para su apresamiento y posterior sometimiento a la justicia.

 

PROCEDENTE  DESDE  CABRERA:          

Una  persona  interna  por accidente de transito.

 

           Siendo las 15:00 horas del día 13-03-13, fue  atendido en  el  Hospital de  Cabrera   y  Luego referido al Hospital  de  NaguaEl  Nombrado, LUCIANO MENA,  dom.,  de  62años de edad, agricultor, residente en  el paraje Pujador de Cabrera,  a consecuencia  de presentar  Politraumatizado, Trauma  Cráneo encefálico leve,  y   laceraciones,  según diagnostico medico, Golpes esto que lo recibió al chocar en  la Passola que viajaba  en la parte  trasera, marca San-yan , color blanco, sin  mas  datos, conducida  por  el Nombrado,  JOSE  FRANCISCO MENA, dom., de  64  años  de edad, obrero, residente  en  el Municipio de Cabrera, con  un  vehículo  en marcha hasta  el momento desconocido.. Hecho ocurrido  a eso de las 13:30 de hoy, en  el tramo carretero que conduce  de Cabrera  a  Nagua  a  la Altura  del km. 03   paraje Caño  Azul   de esta  ciudad.  

 

PROCEDENTE  DESDE  LAS TERRENA:          

Un italiano agrede a una persona y es puesto a disposición de la  justicia.

 

           Siendo las 14:00 horas del día de la fecha, fue apresado por miembros de la policía preventiva de esta, el italiano de nombre FRANCO ANTONIOLI, de 68 años de edad, residente en el residencial Mar Azul, por el hecho de este haber agredido físicamente a la nombrada ROSAELVA VAZQUEZ, dom., de 26 años de edad, soltera, empleada privada, no porta cedula, residente en este municipio de las terrena, provocándole Dx trauma región labio izquierdo, según diagnostico del medico de servicio del hospital publico de este municipio. Dicho extranjero se encuentra detenido en esta para ser puesto a disposición de la justicia.-

 

 

 

 

 

 

SUB –DIRECCION  DE INFORMACION Y  RELACIONES  PÚBLICAS  P.N.

 

 

Las Policiales, 13 de Marzo 2013

SAN FCO. DE MACORÍS:

P.N., apresa un hombre y le ocupa cacao sustraído.

Siendo las 11:00 horas del día 12-03-13, fue conducido a esta Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales Noreste, P.N., San Francisco de Macorís, el nombrado JOEL GARCIA MONEGRO (A) CHICHO, dom., de 18 años de edad, obrero, residente en la calle principal, del sector Villa Verde de esta ciudad, por habérsele ocupado al momento de su detención una cubeta blanca, llena de cacao en grano, que lo había sustraído de una finca ubicada en la calle principal de la sección Guiza de esta ciudad, el mismo se encuentra en esta para los fines de lugar. Caso resuelto.

 

SAN FCO. DE MACORÍS:

P.N., apresa hombre y le ocupa televisor que compro y que era sustraído. 

Siendo las 17:00 horas del día 12-03-13, fue conducido a esta dirección Adjunta de Investigaciones Criminales Noreste, P.N., el nombrado JOSE BILL GARCIA REYES, dom., de 29  años de edad, pintor, residente en la calle Manolo Tavares Justo, del sector Vista al Valle de esta ciudad, por haberle ocupado el televisor marca Royal, color gris, de 14 pulgadas, que según este se lo había comprado un tal EL YORDY, por la suma de RD$ 800 pesos y el mismo resulto ser sustraído, de la residencia del nombrado MIGUEL ANTONIO BAEZ UREÑA, dom., de mayor de edad, residente en la calle B, No. 35, del sector Las Flores de esta ciudad, en cuanto al prevenido y el televisor se encuentran en esta para los fines de lugar, se activa la localización del tal YORDY. Caso resuelto.

 

SAN FCO. DE MACORÍS:

P.N.,  investiga robo  en tienda de Celular de Claro.

 

            Siendo las 19:00 horas del día 12-3-13, se presento a esta dirección Adjunta de Investigaciones Criminales Noreste, P.N., la señora MINERVA ASUNCIÓN BREA, dom., de 64 años de edad, comerciante, residente en la calle Alfredo Piña, No. 2, de la Urbanización Piña 2, de esta ciudad, quien nos denuncio que a eso de las 15:45 horas de hoy,  2 personas no identificadas se presentaron a una tienda de  Claro, ubicada en la calle  Castillo No. 71, Apto.1-E, de esta  ciudad,  en la plaza metrópolis y le sustrajeron de la caja,  la suma de RD$ 21,000.oo mil pesos. Caso se  investiga.

 

SAN FCO. DE MACORÍS:

Fallece mujer que había sido herida de bala, autor su concubino (sometido).

 

          Refiérome a nuestra nota informativa de fecha 09-03-13, que se relaciona con la herida de bala de la nombrada ROSANNA PERALTA POLANCO, dom., de 23  años de edad, ama de casa, residente en la calle I, No. 9, del Ensanche Abreu  de esta ciudad, a consecuencias DX: HERIDA POR ARMA DE FUEGO CON ORIFICIO DE ENTRADA EN REGION PARCIAL IZQUIERDO Y SALIDAEN REGION FRONTAL DERECHA, según diagnostico médico, que se la ocasiono su concubino el nombrado RENE HIERRO REYES, dom., de 34 años de edad, obrero, residente en la misma dirección, con la pistola marca  Feg, cal. 9mms., No. G28537, que portaba sin ningún tipo de documentos. Tenemos a bien comunicarle que siendo las 09:30 horas de hoy 12-03-12, la misma falleció a causa de la herida de bala que presentaba, mientras se encontraba interna en el Hospital Traumatológico Prof. Juan Bosch de la ciudad de la Vega, en cuanto al cadáver fue trasladado al Instituto Regional de Ciencias Forenses, de esta ciudad de San Francisco de Macorís, para los fines de autopsia médico legal, por instrucción de la Magistrada Licda. EUNISE LEDEZMA, procuradora Fiscal de Violencia de Géneros, de esta ciudad.

 

PROCEDENTE  DESDE  VILLA TAPIA:           

Hombre herido de bala,  autor prófugo.

 

           Siendo las 13:10 horas del día de la fecha 12-03-13, fue internado en la clínica San Rafael del Municipio de Tenares, el nombrado, VIRGILIO MENDOZA, dom., de 44 años de edad, obrero, residente en la calle principal, de la sección la Ceiba del municipio de Villa Tapia, a causa de presentar HERIDA POR ARMA DE FUEGO CON ENTRADA Y SALIDA EN LA ESPALDA BAJA, según diagnostico medico del médico de servicio de dicho centro de salud, herida esta que la recibió  de parte de su primo el nombrado ALEX MENDOZA, de mas generales ignoradas, pero residente en la misma dirección, hecho ocurrido en la dirección mencionada, momento en que el primero en mención protestaba por la falta de agua en dicha sección, se activa la localización del agresor para los fines de lugar.  Caso se investiga.

 

PROCEDENTE  DESDE  CEVICO:          

P.N., investiga robo en Oficina de Telecable.

 

          Siendo las 10:00 horas del día 12-03-13, se presento a esta Unidad Adjunta de Investigaciones, P.N., del Municipio de Cevico, el nombrado  BIENVENO HERNANDEZ, dom., de 39 años de edad, empleado privado, residente en la calle principal, No. 101, del sector Los Pinos, de la ciudad de Cotuí, quien nos denuncio que en horas no precisadas de la madrugada de hoy, personas no identificadas penetraron a la Oficina de Tele cable Cotuí, propiedad del señor FRANCISCO JOSE, ubicada en la calle Duarte, del sector La Cueva de Cevico,  quienes violentaron los candados de la puerta delantera, penetraron y sustrajeron un televisor LCD, de 72 pulgadas, un monitor de computadora de 15 pulgadas, y un DVD, marca HD.   Caso se investiga.

 

PROCEDENTE  DESDE  SAMANA:          

Internamiento de  una  persona,  por herida de arma blanca.

 

          Siendo las 23:00 horas del día de la fecha 12-03-2013, fue internado en el Hospital Público Dr. Leopoldo Pou,  de esta ciudad de Samaná, el nombrado MARIOLI MEJIA (ALIAS BAGAI), dom., de 25 años de edad, obrero, residente en la calle Principal, s/n, del Barrio Wilmore de esta ciudad de Samaná, a consecuencia de presentar HERIDA CORTANTE EN REGION ANTERO LATERAL PIERNA IZQUIERDA, POR ARMA BLANCA, según diagnóstico del Médico de Servicio del referido Centro de Salud,  herida ésta que se la ocasionó un tal MIGUELIN, momento en que éstos se encontraban en el barrio antes mencionado. En cuanto al tal MIGUELIN, se activa su búsqueda para ser sometido a la acción de la justicia por este hecho.

 

 

 

 

 

SUB –DIRECCION  DE INFORMACION Y  RELACIONES  PÚBLICAS  P.N.

Las Policiales, 12 de Marzo 2013

SAN FCO. DE MACORIS:

Sector La Ceja, Despojo De Motor Con Violencia.

Siendo las 10:00 horas del día 11-03-13, se presentó a esta Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales Noreste, P.N.,  el nombrado  EDDY JIMENEZ THEN,   dom., de  32 años de edad, soltero, obrero, ced. No.  056-0119233-8, residente en la avenida Caonabo, No. 68, del Sector El ciruelillo de esta ciudad, quien nos denunció que  a eso de las 20:30 horas del día de la fecha, transitaba por la calle principal del Sector  La Ceja de esta ciudad, a bordo de la passola marca Yamaha de color negro, chasis No.  27V3292104,   fue  interceptado por dos personas aun sin identificar que se desplazaban a bordo de un motor marca Cg, de color negro, quienes lo encañonaron y lo despojaron de la indicada motocicleta. Caso esta siendo investigado  por el 2do. Tte.   GAVINO PERDOMO PAULINO, P.N.

SAN FCO. DE MACORIS:

P.N., Localiza Motor Sustraído.

Siendo las 10:00 horas del día11-03-13,  fue localizado por miembros de esta Dirección Adjunta de Invs. Criminales Noreste, P.N.,     el motor  marca X1000, modelo CG150, de color negro, chasis No. LF3PCK5089B003841,  el cual fue dejado abandonado en el tramo carretero San Francisco-Tenares,  por desconocidos. Dicho motor  le fue sustraído al nombrado JOSE OSCAR MOREL, dom., mayor de edad,  ced. No. 090-0012811-7,  residente en la calle Y,  casa No. 07, del Sector Los Jardines de esta ciudad.

SAN FCO. DE MACORIS:

Sector Los Jardines, Despojo De Passola.

Siendo las 10:53 horas del día 11-03-13, se presentó a esta Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales Noreste, P.N.,   el nombrado  INOEL  ANTONIO OVALLE,   dom., de 33 años de edad, soltero, obrero, sin ced., residente en la calle “F”, No. 24, del Sector Cristo Rey de esta ciudad, quien nos denunció que a eso de las 23:30 horas del día 10-03-13,  transitaba por la calle principal del sector Los Jardines, a bordo del motor marca honda de color verde, chasis No. C50-50502346, y fue interceptado por dos personas aun sin identificar que se desplazaban a  bordo de un motor marca Cg, de color negro, quienes lo encañonaron y lo despojaron de   la indicada motocicleta. Caso esta siendo investigado por el  2do. Tte.   BOLIVAR SALDIVAR CRUZ, P.N.

SAN FCO. DE MACORIS:

P.N. Apresa Y Somete Persona Sorprendido Abusando De Una Menor De 5 Años.

Siendo las 13:00 horas del día  de la fecha (11-3-2013), fue puesto a disposición de la justicia el nombradoJOSE LUIS MERCEDES FERMIN, (a) Martincito,  dom., mayor de edad,  soltero, obrero, sin ced.,  residente en esta ciudad de san francisco de Macorís,  por el   hecho de este ser apresado  en flagrante delito  en la Explanada del estadio Julián Javier, ubicado en  la salida a Nagua,  entrada a la sección Mata Larga,  de esta ciudad,  a eso de las 11:20 horas del día de ayer 10-3-2013, mientras  abusaba sexualmente de la menor   GAMELI RACHEL ROJAS REYES, dominicana, de 5 años de edad, hija de la Sra.  LUISITA REYES, dominicana, mayor de edad, soltera, oficios domésticos, residente en la calle 15 N0. 20, del sector San Martin de esta ciudad, el cual fue sorprendido por la seguridad de allí, masturbándose y dicha menor con el pantalón quitado.

SAN FCO. DE MACORIS:

P.N. Ocupa Arma De Fuego (Pistola).

Respetuosamente Informole que siendo las 23:30 horas del día de la fecha 11-03-2013, fue conducido a esta casa de guardia Dirección Regional Noreste P.N., el nombrado IVÁN CONCEPCIÓN TEJADA, Dom mayor de edad, soltero, empleado privado, Ced No. 001-0913785-1, res en el Sector la Espínola de esta ciudad, al cual se le ocupo la Pistola marca Caranday Cali 9mm No. G08461, la cual al ser depurada en el centro de datos del Ministerio De Interior y Policía figura a nombre del Sr. ALCIDES PEREZ RAMÍREZ, Ced No. 093-0040474-7, así mismo se le ocupo una licencia a su nombre para porte de dicha arma pero la misma de igual manera no figura en el centro de datos del Ministerio por lo que se comprobó su falsedad. El detenido al ser cuestionado sobre la veracidad de la referida arma, manifestó haberla comprado a un extranjero en la ciudad de Santo Domingo. Oficial Gavilán Dirección Regional Noreste.    

PROC. DE CASTILLO:

Dos Personas  Heridas Al Sostener Una Riña. 

Respetuosamente Informole que siendo las 10:30 horas del día de la fecha 11-03-2013, fueron atendidos en el hospital público de esta, y luego referido al hosp. San Vicente de Paúl de San Fco. De Macorís, R.D. Los nombrado HUGO NELLY TAVERA DURAN dom., de 57 años de edad, solt., agricultor, S/N Ced, res. En la crevada de palo de la secc. Cruce de los lanos de este Municipio de Castillo, y el nombrado JORGE MEJÍA DURAN dom., mayor de edad, casado, Agricultor, S/N ced, res. En el cruce de los lanos de este, a consecuencia de presentar el 1ro. Herida cortante profundamente  brazo izquierdo herida en región temporal izquierda y lección nerviosa el 2do. Presenta fractura abierta de brazo izquierdo trauma superior de ante brazo derecho, laceraciones múltiples según diagnostico medico del referido centro de salud, herida y golpes estos que los recibieron ambos mientras sostuvieron una riñas armados de machete en la referida secc., por motivos a que el 1ro. Tiene un caballo y le comió un cacao al 2do. Por los que se origino una discusión entres estos.

PROC. DE PIMENTEL:

P.N.,  Apresa Una Persona Y Le Ocupa Un Televisor Sustraído.

Siendo  las 19:00 horas del día 11-03-13, fue  apresado por miembros  de esta  Sub-Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales, P.N., del Municipio de Pimentel, el nombrado  WILLI MANUEL ROSARIO FRIAS,   dom., de 28 años de edad, soltero, obrero,  ced. No. 057-0016377-6, residente en la calle Amado García de este Municipio a  quien se le ocupo al momento de su detención,  un televisor marca Lg, de color negro,  que lo había sustraído del interior de la residencia del señor  NEMENCIO NICOLAS,    ubicada en la dirección antes mencionada. El mismo será sometido a la justicia. 

PROC. DE ARENOSO:

P.N.,  Apresa Una Persona Por Tener Orden De Arresto En La Ciudad De La Vega.

Siendo la 17:00 hora del día  11-03-2013, fue apresado por miembro de la Unidad Adjunta de Investigaciones Criminales del Municipio de Arenoso el Nombrado JUAN CARLOS RICHARDSON, dominicano 36 años de edad, soltero, obrero, Cedula No. 001-1067433-0, residente en la calle Rogelio José del sector Bayona Santo Domingo Oeste, el mismo está siendo requerido por el Director Adjunto de Investigaciones Criminales de La Vega por el hecho de este tener orden de arresto No. 358-2013 de facha 12-02-2013.

PROC. DE ARENOSO:

Un Vehículo Incendiado.

Respetuosamente Informole que siendo las  17:30 horas del día de la fecha 11-03-2013, fuimos informados por personas de la clases civil que en la auto pista Santo Domingo Samana, próximo al cruce de ciénaga vieja de este Municipio de Arenoso se estaba incendiando un vehículo por lo que el suscripto al juntos de un miembro  se presentaron al lugar comprobando la veracidad de la información y se comprobó que era un vehículo marca foor  spool de color rojo vino sin mas datos desconociendo el propietario que abordaba dicho vehículo encontrando incendiados el caparazón presentándose al lugar los bombero civiles de la ciudad de nagua y apagando el mismo en presencia de la seguridad vial de esa por lo que dicha seguridad vial  hicieron contactos con una grúa para enviar dicho caparazón al peaje de los guaraguao por los que hasta el momentos se desconoce el origen de dicho incendio.

PROC. DE SALCEDO:

P.N., Localiza Jeepeta.

En referencia  nuestra nota informativa de fecha 10-03-13, que se relaciona con el robo de la Jeepeta marca Toyota hilander, de color gris, año, 2006, placa g228289, chasis JTEHD21A260040238.   Informole   que la misma fue dejada abandonada a eso de la 09:30 horas  del dia 11-03-13,  en la calle doctor tejada florentino frente a la agencia de Leon y asociados, en perfecto estado.

PROC. DE SALCEDO:

Robo De Jeepeta.

Siendo las 21:45 horas del día  10-03-13, se presentó a esta Sub-Dirección Adjunta  de Investigaciones Criminales, P.N., salcedo el nombrado, EUSTAQUIO RAFAEL LORA, dom.,   de 51 años, casado,  abogado, ced., 055-0023432-2, celular 809-299-8242,  residente en la Calle Buen Pastor  de esta ciudad,  quien nos denunció  que a eso de las 21:30 horas del día de la fecha, personas hasta el momento no identificadas le sustrajeron del interior del parqueo del ayuntamiento municipal de esta,  ubicada en la calle R Morlin esquina 27 de febrero, donde sustrajeron la Jepp, marca toyota hilandera, de color gris, año, 2006, placa g228289, chasis jtehd21a260040238, asegurado por la CIA de seguros Van reservas full.

PROC. DE COTUI:

P.N.,  Apresa Una Persona Por Tener Orden De Arresto.

En referencia a la nota informativa de fecha 24-02-13, que se relaciona con la muerte de  MELI RAMON HERNANDEZ,  (a) Bladi.  Informole que  siendo las 16:00 horas del día 11-02-13, fue presentada a esta sub-Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales, P.N., cotui, por el Capitán   RAMON CEPEDA MARTE, P.N.,   la nombrada   RUZ DEL ALBA RODRIGUEZ CEPEDA,   dom.,  mayor de edad, soltera, ama de casa, ced. No. 402-2168246-7, residente en la calle principal  de la Sección Comedero Abajo del Municipio de Fantino, asi como también fueron  apresados los nombrados   YAN CARLOS CRUZ SANCHEZ,  (a) Carbón,    dom., de 23 años de edad,  mecánico, ced. No. 155-0001905-2,  residente en la calle 3, casa No. 33, del  Sector el Pescozón del Municipio de Angelina  y  JESUS MIGUEL VELASQUEZ DE LEON,  dom., de 18 años de edad, soltero, obrero, sin ced., residente en la calle Francisco   Rosario Sánchez, No. 10, del Municipio  de Fantino,  los cuales estaban siendo activamente  buscada por tener orden de arresto de fecha 28-02-13, relacionada con el referido caso. La misma fue sometida a la justicia.

PROC. DE SAMANA:

Robo De Motocicleta Por Descuido. 

Respetuosamente, Informole que a las 12:30 horas del día de la fecha 11/03/2013, se presentó a esta Sub-Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales P. N., Samaná, el nombrado FABIO GUERRERO KING, dominicano, de 21 años de edad, soltero, obrero, cédula 402-2108398-9, residente en la Calle Principal, s/n, del Barrio María Luisa de esta ciudad de Samaná, quien nos denunció, de que a eso de las 00:30 horas del día de la fecha 11/03/2013, elementos hasta el momento desconocidos, le sustrajeron la Motocicleta marca Yamaha, RX-115, color Rojo, Chasis MH33HB007WK210961, Motor 3HB-210393, Año de Fabricación 1998, registrado en la D.G.I.I. a nombre de AGENCIA DE MOTORES BIERD / RAFAEL BIERD, en momento en que la referida motocicleta se encontraba estacionada en el Parqueo del Bar de Julito, ubicado en la Playa de Anadel de esta ciudad de Samaná. Punto caso se investiga.

 

PROC. DE NAGUA:

Despojo De Dinero En Estación Gasolinera.

Respetuosamente Informole que siendo las 04:40 horas del día de la fecha 11-03-2013, fuimos informados por el Supervisor General de la Policía Preventiva, de que al bombero de la Estación de Gasolina Isla, ubicada en la calle Sánchez de esta ciudad, lo había despojado de un dinero, por lo que nos trasladamos al lugar y una vez allí conversamos   con el nombrado FRANCISCO GARCIA, dom., de 41 Años de edad, soltero, empleado privado, cedula No. 071-0038590-6, residente en el sector Río Mar de esta ciudad, el cual nos manifestó que mientras se encontraba durmiendo en un cuarto de la referida estación gasolinera, a eso de las 03:30 horas, dos elementos hasta el momento desconocido armado con arma de fuego lo encañonaron y lo amordazaron despojándolo de la suma de aproximadamente RD$ 15,000.00 quince mil pesos. Y que unos clientes que fueron a abastecerse de combustible fue quienes lo encontraron, que iniciada la investigación dicha persona es incoherente en lo que manifiesta ya que no demuestra sinceridad en sus palabras, además las instrucciones que tienen por su propietario es que no puede tener mas de dos mil pesos, ya que a partir de esa cantidad tienen que depositarlo por un conducto a la oficina principal, lo cual no realizo previas instrucciones de su empleador. Conversando con el propietario del negocio el nombrado JUAN ELADIO SUAREZ, nos manifiesta que esta persona solamente tienes dos semana laborando en la misma y que pone en duda que dicha situación haya ocurrido tal como lo expresa dicho empleado, por lo que entiende que dicha situación debe ser investigada, de igual manera el nombrado FRANCISCO GARCIA fue llevado al hospital publico para ser evaluado y el mismo no presenta lesiones física visibles. Caso se investiga.

PROC. DE RIO SAN JUAN:

El excelentísimo Sr. Presidente De La R.D. Lic. Danilo Medina Sánchez, Visito El Municipio De Rio San Juan.  

Respetuosamente Informole que siendo las 10:45 horas del día de la fecha 11-03-2013, visito a este municipio de Rio San Juan vía aérea el excelentísimo Sr. Presidente de la R.D. LIC. DANILO MEDINA SÁNCHEZ, donde se reunió con los inversionistas del campo de gool el cual esta ubicado en playa grande de esta, y luego dio el primer picazo con motivos a la remodelación del mismo. Partiendo por la misma vía a eso de las 12:40 horas sin novedad.

 

 

 

DIRECCION  REGIONAL NORESTE, P.N., S. F. M