TEMAS >

Las Policiales

Las Policiales, 4 de Agosto 2016

San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

04 de Agosto 2016.

-Miembros de la policía preventiva, Adscrito a esta Dirección Regional Noreste P.N., acompañado de los Miembros De Investigaciones Criminales, realizaron amplios operativos en diferentes sectores, y Salidas de esta ciudad, las cuales fueron requisadas la cantidad de (131) personas resultando detenidos (19) de ellos, por no portar sus documentos personales de identificación, y presentar un perfil sospechoso, también fueron requisadas la cantidad de (146) motocicletas, quedando retenidas (31) por falta de documentos.

Les informamos que seguiremos aumento la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de la policía apresan a una persona, por ocuparle una pistola de manera ilegal.

Miembros de la policía apresaron y sometieron a la justicia, al nombrado LORENZO TEJADA, dom., 46 años de edad, residente en la calle 2, del sector las Colinas de esta ciudad, por el hecho de habérsele ocupado la pistola de marca y numeración ilegible, con su cargador y diez capsulas que portaba de manera ilegal.

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual un Hombre resultó con heridas por arma de fuego.

Miembros de la policía investigan la circunstancia, la cual resultó con heridas por arma de fuego, el nombrado RAMON PRIMITIVO VENTURA ALVARADO, (a) Boro, dom., 48 años de edad, residente en la calle Guarocuya aldea 2, del Residencial Neftalí 3, de esta ciudad, quien se encuentra recibiendo atenciones médicas en un centro médico privado de esta ciudad, a causa de presentar, DX: Heridas Múltiples Por Arma De Fuego En Su Cuerpo, según diagnóstico médico del referido centro de salud.

Heridas estas que las recibió por Dos personas hasta el momento sin identificar que se desplazaban a bordo de una motocicleta marca Tauro, modelo Cg, en ocasión que el lesionado se encontraba sentado en su motocicleta marca Yamaha Criptón de color negro, frente al Colmado ADELI, ubicado en la calle principal del paraje el cercado de esta ciudad, junto a otras personas, y se presentaron al lugar sus agresores, quienes le manifestaron que no intentara halar su arma, por lo que el herido hizo caso omiso e intento halar su arma, por lo que estos le realizaron varios disparos ocasionándole las heridas que presenta, despojándolo de la pistola marca Smith Wesson, Cal. 9m., presentándose al lugar del hecho, miembros de la policía científica, recolectando en el lugar, seis Casquillos y un proyectil, los cuales se encuentran en su poder. También se ocupó en el lugar la referida motocicleta. Hecho ocurrido a eso de las 1:30 P.M., horas de fecha de ayer. Caso está siendo debidamente investigado.

NAGUA:

-Miembros de la policía apresan a un hombre por ocuparle un arma de fabricación cacera.

Miembros de la policía, presaron al nombrado JUNIOR JOSÉ JIMÉNEZ PAREDES, dom., 28 años de edad, residente en la Avenida María Trinidad Sánchez, de la ciudad de Nagua, por el hecho de este haber sido apresado en flagrante delito, con una arma de fabricación casera, denominada chilena, momento en que ese tenía encañonado a una persona. Hecho ocurrido en la Avenida julio Lample del referido municipio. En cuanto al prevenido y lo ocupado serán puestos a disposición de la justicia.

 

Otros Artículos recientes

Las Policiales, 3 de Agosto 2016

San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

03 de Agosto 2016.

-Miembros de la policía preventiva, Adscrito a esta Dirección Regional Noreste P.N., acompañado de los Miembros De Investigaciones Criminales, realizaron amplios operativos en diferentes sectores, y Salidas de esta ciudad, las cuales fueron requisadas la cantidad de (144) personas resultando detenidos (21) de ellos, por no portar sus documentos personales de identificación, y presentar un perfil sospechoso, también fueron requisadas la cantidad de (159) motocicletas, quedando retenidas (39) por falta de documentos.

Mediante estos operativos realizados, miembros de la policía recuperaron la motocicleta macar Z300, GALAXY, color rojo modelo Cg 150, propiedad del nombrado GILBERTO SALAZAR ORTEGA, dom., 42 años de edad, residente en la calle prolongación Rivas del Sector san Pedro de esta ciudad, quien había denunciado, que a eso de la 3:30 P.M., horas de fecha 20-07-16, personas desconocidas hasta el momento, lo despojaron de la referida motocicleta.

Les informamos que seguiremos aumento la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Muere una persona al sufrir un accidente de tránsito.

Fue Llevado al Hospital Público de esta ciudad, el cuerpo sin vida, de ROBINSON ALMONTE, dom., 38 años de edad, residía en el sector Vista al Valle, quien falleció, a consecuencia de Presentar Trauma Craneoencefálico Severo, Fractura De Cuello, Fractura Mandíbula Inferior, Según diagnóstico médico del referido centro de salud.

Golpes esto que lo recibió al Chocar la Motocicleta que este Conducía Marca Honda C- 90, de Color Gris, Contra Otra Motocicleta de datos y Conductor hasta el momento desconocidos. Hecho Ocurrido a eso de las 2:30 P.M., horas de la tarde de ayer, en el Vertedero.

PIMENTEL:

-Muere una persona ahorcada.

Fue encontrado en el interior de una vivienda, ubicada en el caserío del Caobete del municipio de Pimentel, el cuerpo sin vida de CESAR ANTIGUA DÍAS (A) yeyo, dom., 67 años de edad, residía en la dirección antes mencionada, el cual falleció a consecuencia de presentar Asfixie Por Ahorcamiento, según Certificado Del Médico Legista, el cual utilizó una escalera y un nailon utilizándolo en una biga del medio de la casa y colgándose. Al ser cuestionado el hermano del hoy occiso, el nombrado ELÍAS ANTIGUA DÍAS, dom., 57 años de edad, residente en el referido municipio, descarta que hayan actuados manos criminales, por el hecho de que este sufría de trastornos mentales. En cuanto al cadáver les fue entregado por las autoridades correspondientes.

VILLA RIVAS:

-Muere una persona al caerle una rama encima.

Falleció mientras se encontraba en la sección las jaguas, del municipio de Arenoso, BERNARDO CROUSSETT AMPARO, dom., 29 años de edad, residía en la calle principal del sector las carreras del municipio Las Coles, en Arenoso, quien falleció a causa de presentar, Trauma Contuso Severo En Diversas Partes Del Cuerpo, que lo recibió momento en que disponía abordar un puente flotante de maderas, (barquita), acompañado del nombrado ANGEL CORTORREAL BRITO, dom., 28 años de edad, residente en la referida dirección, cayéndole una rama de un árbol denominado samán, ocasionándole los golpes que le produjo la muerte. En cuanto al cadáver les fue entregado a sus familiares, por instrucciones de las autoridades correspondientes. Hecho ocurrido a eso de las 8:30 A.M., horas del día de ayer.

Las Policiales, 2 de Agosto 2016

San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

02 de Agosto 2016.

-Miembros de la policía preventiva, Adscrito a esta Dirección Regional Noreste P.N., acompañado de los Miembros De Investigaciones Criminales, realizaron amplios operativos en diferentes sectores, y Salidas de esta ciudad, las cuales fueron requisadas la cantidad de (159) personas resultando detenidos (25) de ellos, por no portar sus documentos personales de identificación, y presentar un perfil sospechoso, también fueron requisadas la cantidad de (170) motocicletas, quedando retenidas (44) por falta de documentos.

Les informamos que seguiremos aumento la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de la policía apresan a una persona por robo en un colmado.

Miembros de la policía apresaron y sometieron a la justicia, al nombrado RAMON MARIA CRUZ CERDA, dom., 31 años de edad, residente en la calle Imbert del Sector Pueblo Nuevo de esta ciudad, por el hecho de habérsele ocupado un Litro de ron King Label etiqueta negra, que lo había sustraído del interior del colmado "D José Súper Colmado," propiedad del señor JOSE DE LA CRUZ, el detenido presenta, DX: Estilismo Agudo, Laceraciones Diversas, según diagnóstico médico, que se las ocasionaron personas de la clase civil al momento de ser detención. También les fue ocupada una motocicleta marca CG150, de color negro, propiedad del prevenido.

-Miembros de la policía, apresan a una persona, con bocinas y sillas sustraídas.

Miembros de la policía apresaron al nombrado ODALIS ANTONIO GARCIA LOPEZ (a) Odalis, dom., 26 años de edad, residente en la calle R, del sector Espínola de esta ciudad, ocupándole al momento de ser detenido, 2 bocinas marca Geminé y 3 sillas que fueron sustraídas de la Cafetería Duarte, ubicada en la calle Principal del sector Espínola de esta ciudad, propiedad del señor, JOSE DUARTE, dom., mayor de edad, residente en el referido sector Las Espínola primera etapa. En cuanto al prevenido será puesto a disposición de la justicia.

VILLA TAPIA:

-Miembros de la policía, presuntos autores de asalto en una Banca De Lotería, y les ocupan el dinero sustraído, una pistola de juguete, y una motocicleta sustraída.

Miembros de la policía apresaron en flagrante delito a los nombrado EDWIN JOSE REINOSO PAULINO, dom., 18 años de edad, residente en el sector Vista Linda, en San Francisco de Macorís, y FREDERICK SUAREZ POLANCO, dom., 22 años de edad, residente en el sector Vista al Valle, en San Francisco de Macorís, por el hecho de que estos, realizaron un asalto en la banca de lotería denominada BANCA G&G, ubicada en la calle Principal de la Sección la Gina, Villa Tapia, donde a la nombrada, SANDRA FERMIN LOPEZ, la despojaron de la suma de Mil Novecientos (RD$1,900) pesos, producto de la venta de la referida Banca, los cuales de inmediato se le dio persecución ocupándole al segundo de estos el dinero sustraído, una pistola de juguete de color negro, y la motocicleta marca X-1000, modelo CLINTON, de color AZUL, la cual ambos se la habían quitado mediante atraco en la referida Sección, al nombrado ROBERT ALBERTO REYNOSO GONZALEZ, en fecha 30-07-16. En cuanto a los prevenidos se encuentran en esa para ser sometidos a la acción de la justicia.

TENARES:

-Miembros de la policía apresan reconocida delincuente, por robo en un Supermercado.

Miembros de la policía apresaron al reconocido delincuente MIGUEL ACOSTA ROSA, (a) EL CLASICO, dom., 51 años de edad, residente en Tenares, por el hecho de este en horas no precisadas de la madrugada de ayer, penetro al interior del colmado denominado CHECO, ubicado en la calle Sánchez arriba del referido municipio, propiedad de señor JOSE ROMAN, ocupándole al prevenido, varios quesos Geo, varios potes de Aceite Crisol, afeitadoras, sardinas, salchichas, sopitas, salami, jamón, chuleta, varios sobres de jugos ya, y varias mercancías más, el detenido para cometer el hecho violento la puerta delantera del referido negocio. En cuanto al prevenido y lo ocupado serán puestos a disposición de la justicia.

 

Las Policiales, 1 de Agosto 2016

San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

01 de Agosto 2016.

-Miembros de la policía preventiva, Adscrito a esta Dirección Regional Noreste P.N., acompañado de los Miembros De Investigaciones Criminales, realizaron amplios operativos en diferentes sectores, y Salidas de esta ciudad, las cuales fueron requisadas la cantidad de (164) personas resultando detenidos (29) de ellos, por no portar sus documentos personales de identificación, y presentar un perfil sospechoso, también fueron requisadas la cantidad de (200) motocicletas, quedando retenidas (65) por falta de documentos.

Les informamos que seguiremos aumento la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de la policía apresan a una persona por tener una orden de arresto en su contra.

Miembros de la policía apresaron y sometieron a la justicia, al nombrado MANUEL POLANCO, dom., mayor de edad, residente en la urbanización Andújar, de esta ciudad, por el hecho de este tener una orden de arresto en su contra, de fecha 29-07-16, por el hecho de que este a eso de las 3:30 P.M., horas del día 23-07-16, se presentara al negocio denominado ANEUDY, ubicado en la Av., Libertad, acompañado de otra persona hasta el momento desconocida, quien con una cizalla y una mandarria en mano rompió la puerta lateral del referido negocio, aprovechando que a eso el negocio estaba cerrado por lo que el prevenido, procedió a sustraer diversas mercancías e inmobiliarios. Caso sigue siendo investigado. Mientras que MANUEL POLANCO, fue sometido a la acción de la justicia.

-Miembros de la policía, investigan la circunstancia la cual a una persona resulto con herida por arma de fuego.

Miembros de la policía investigan la circunstancia, la cual resulto con herida por arma de fuego, el nombrado DANIEL CORNIEL MORA, dom., 36 años de edad, residente en el sector Espínola 2da etapa de esta ciudad, quien se encuentra recibiendo atenciones médicas en centro médico privado de esta ciudad, a consecuencia de presentar Dx Herida Por Arma De Fuego En Miembro Inferior Derecho, según diagnóstico médico.

Herida esta, que según declaraciones del lesionado y de una hermana del herido, la recibió de parte de una persona hasta el momento sin identificar, que se presentara a pie, a la carnicería DANIEL, propiedad del herido, ubicada en la Avenida Libertad, despojándolo de la suma de Seis Mil Pesos (6,000), y al este marcharse le realizo un disparo con el cual le ocasiono la herida que presenta, quien tan pronto cometió el hecho emprendió la huida, presentándose al lugar, técnicos de la policía científica, recolectando un casquillo cal. 9mm. Hecho ocurrido a eso de las 12:00 horas del día de ayer.

-Miembros de la policía, investigan la circunstancia la cual a una persona resulto con herida por arma blanca.

Miembros de la policía investigan la circunstancia, la cual resulto con herida por arma blanca, el nombrado EDICKSON GONZALES, dom., 28 años de edad, residente en el Ensanche Weber de esta ciudad, quien se encuentra recibiendo atenciones médicas en el hospital público de esta ciudad, a consecuencia de presentar Dx Herida Punzo Penetrante En Abdomen Y Herida Punzo Cortante En Ante Brazo Izquierdo, según diagnóstico médico del referido centro de salud.

Heridas estas, que según declaraciones del lesionado las recibió de parte de su concubina la nombrada CLARIZA, dom., 22 años de edad, residente en la calle principal del sector Ugamba, por motivos hasta el momento desconocidos. Hecho ocurrido a eso de las 8:00 P.M., horas de fecha de ayer. Se activa la localización de CLARIZA, para ser apresada y sometida a la justicia.

VILLA RIVAS:

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual una persona resulto con herida por arma de fuego.

Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual resulto con herida por arma de fuego, el nombrado JOAQUIN EDWARDO HERNANDEZ, dom., 34 años de edad, residente en la sección zumba del municipio de Villa Rivas, quien se encuentra recibiendo atenciones médicas en el hospital público de San Francisco de Macorís, a causa de presentar DX Herida Por Arma De Fuego En La Parte Superior Del Muslo Izquierdo Y Salida En La Parte Superior Del Muslo Derecho, según diagnóstico médico.

Herida esta que la recibió por personas hasta el momento no identificadas, momento en que este se encontraba próximo a su residencia, le cruzo por el lado un vehículo, realizando varios disparos, ocasionándole la herida que presenta, hecho ocurrido a eso de las 03.00 horas del día de ayer. Caso está siendo investigado.

VILLA RIVAS:

-Miembros de la policía n apresan a una persona por herir de arma blanca a otro en medio de una riña.

Miembros de la policía apresaron al nombrado JUAN FRANCISCO SANTANA DE JESÚS, dom., 48 años de edad, residente en el sector los Rieles del municipio de Villa Rivas, por el hecho de este, herir con un machete, al nombrado JULIO FERREIRA, dom., 35 años de edad, residente en la calle 16 de Agosto, del referido municipio, quien se encuentra recibiendo atenciones médicas en el hospital público de San Francisco de Macorís, a consecuencia de presentar, Dx Herida Por Arma Blanca En Cuarto Y Quinto Dedo De Mano Derecha, Con Exposición De Tendones, según diagnóstico del médico.

Herida esta esta que se la ocasiono el prevenido mientras sostenían una riña. Hecho ocurrido a eso de las 10:30 A.M., horas del día de ayer, mientras se encontraban en la calle trinitaria del referido municipio.

NAGUA:

-Cincos personas fallecieron, Tres referidos, una interna, y 16 personas curados y despachados.

Fallecieron en el lugar del hecho, PEDRO RODRIGUEZ, dom., mayor de edad, MANNY RODRIGUEZ, dom., 18 años de edad, WENDY MARTINEZ, dom., 36 años de edad, GLENNY RODRIGUEZ, dom., 4 años de edad, y un tal JUAN TRANSPORTE, dom., mayor de edad, residían en la provincia la Altagracia, en Higuey, mientras que recibieron atenciones médicas en el hospital público de Nagua, la menor FRANCIS LEYDI LUGO, dom., 10 años de edad, ALEXANDER MENA, dom., 17 años, EDDY LUISA MELO, dom., 70 años de edad, CLARA CELESTE MENA, dom., 6 años de edad, JENSI BURGOS, dom., 14 años de edad, MANUEL RODRIGUEZ dom., 12 años de edad, MARLENNY DE LA ROSA, dom., 38 años de edad, CARMEN CASTRO, dom., 16 años de edad, SMERLIN SILVESTRE, dom., 40 años de edad, CESAR EUGENIO CASTILLO, dom. 43 años de edad, EDWARDO DEOGRACIA, dom., 71 años de edad, JOHAN CEDEÑO, dom., 47 años de edad, YOHANNA MELO, dom., 47 años de edad, YAMILE DEOGRACIA MELO, dom., 15 años de edad, WILMERO DEOGRACIA MELO, dom., 15 años de edad, JANCER REYES, dom., 35 años de edad, JUAN ABEL CISNERO dom., 16 años de edad, MARLENNY MALDONADO DEOGRACIA, dom., 5 años de edad, hija de ROSA DEOGARCIA y un menor de aproximadamente 2 años de edad, sin identificar bajo el cuidado de ROSA, todos residentes en la referida Provincia, a consecuencia de presentar los cincos 1ros. Quemaduras eléctricas 3er. Grado, el seis y el siete, referido al hospital Ney Arias Lora, a causa de Quemadura Eléctricas, la numero 09, internada por Dx: Fractura De Muslo Izquierdo, en cuantos a los restantes fueron curados y despachados.

Golpes, Heridas Y Quemaduras, esta que la recibieron momento en que se encontraban de gira en la ciudad de Nagua, a bordo del autobús marca kilon, de color blanco, conducido por el hoy occiso PEDRO RODRIGUEZ, a la altura del kilómetro 8, paraje el colorado, tramo carretero Nagua-.Sánchez, haciendo contacto con un cable de alta tensión del tendido eléctrico que cruzaba la vía. Hecho ocurrido a eso de las 5:00 P.M., horas de la tarde de ayer.

Las Policiales, 31 de Junio 2016

San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

31 de Julio 2016.

-Miembros de la policía preventiva, Adscrito a esta Dirección Regional Noreste P.N., acompañado de los Miembros De Investigaciones Criminales, realizaron amplios operativos en diferentes sectores, y Salidas de esta ciudad, las cuales fueron requisadas la cantidad de (284) personas resultando detenidos (49) de ellos, por no portar sus documentos personales de identificación, y presentar un perfil sospechoso, también fueron requisadas la cantidad de (308) motocicletas, quedando retenidas (85) por falta de documentos, en dicho operativo se ocuparon (02) armas de fuego.

Les informamos que seguiremos aumento la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Muere un Menor al tragarse una vejiga.

Falleció mientras recibía atenciones medica en el Hospital público de esta ciudad, el menor BERLI MANUEL PAULINO DE CRUZ, dom, 4 meses de nacido, hijo de la nombrada ALBA IRIS DE LA CRUZ MOREL, dom., 23 años de edad, residente en la calle Principal de la sección la Paja, quien al ser examinado por la médico Forense, certifico su muerte a causa de DX: Asfixie Mecánica Por Obstrucción De La Vía Respiratoria, fue sacado mediante autopsia una vejiga de su esófago, que cuestionada la madre del infante esta manifiesta que se encontraba en la cocina cocinando y el niño acostado cuando vio al Bebe, él estaba asfixiándose, de inmediato lo traslado al hospital antes mencionado, lugar donde falleció mediante una vejiga que se había tragado, el cadáver está en la morgue de Instituto Regional Forense de esta ciudad. Hecho ocurrido a eso de las 11:55 A.M., horas de fecha de ayer.

-Miembros de la policía, investigan la circunstancia la cual a una persona la despojan de su cartera.

Miembros de la policía investigan la circunstancia, la cual se presentó en el día de ayer, al Centro de Recepción de Denuncias, de esta Dirección Regional Noreste, P.N., la nombrada JEIMY CAROLINA ASIATICO, dom., mayor de edad, residente en esta ciudad. Quien denuncio que a eso de las 03:50 P.M., de fecha 30/07/16, mientras ella se encontraba por la calle Rivas, personas hasta el momento aún sin identificar, a bordo de un motor CG, la despojaron de su cartera, conteniendo en su interior la cédula de identidad, una libreta de Banco de Asociación Duarte, BHD, y Ban reserva, y un celular marca Samsung Galaxy. Caso está siendo investigado.

SALCEDO:

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual una persona resulto con herida por arma blanca.

Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual resulto con herida por arma blanca, el nombrado EDUARDO DE LA CRUZ, dom., 44 años de edad, residente en La Guama de Blanco Arriba, quien se encuentra recibiendo atenciones médicas, en el hospital público de San Francisco de Macorís, el cual presenta DX: Herida Cortante En Brazo Derecho, según diagnóstico médico.

Herida esta que se la ocasiono durante una riña, el nombrado ALEXANDER LÓPEZ, dom., 28 años de edad, residente en la misma dirección. En cuanto a ALEXANDER, se encuentra detenido para los fines de ley correspondiente.

San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE   PRENSA                                   31  de  Julio  2016.

 

 

                   -Miembros  de  la  policía  preventiva, Adscrito a  esta Dirección Regional  Noreste P.N., acompañado   de los  Miembros     De  Investigaciones  Criminales, realizaron  amplios  operativos  en  diferentes  sectores,    y  Salidas   de  esta  ciudad, las  cuales  fueron  requisadas  la  cantidad  de (284) personas resultando  detenidos  (49) de  ellos, por  no  portar  sus documentos personales de identificación,  y presentar un  perfil  sospechoso, también  fueron  requisadas  la  cantidad  de  (308)  motocicletas,  quedando  retenidas  (85)   por falta de documentos,   en dicho operativo se ocuparon (02) armas de fuego.     

   

               Les   informamos  que  seguiremos   aumento  la  operatividad,   para  así  contrarrestar  la  delincuencia,  garantizando  la  paz  y  la  tranquilidad  a la  ciudadanía  francomacorisana.                                   

                                      

                  -Muere  un Menor al tragarse una vejiga.

 

                  Falleció mientras recibía atenciones medica en el Hospital  público  de esta ciudad,  el menor BERLI MANUEL PAULINO DE CRUZ, dom, 4 meses de nacido, hijo de la nombrada ALBA IRIS DE LA CRUZ MOREL, dom., 23 años de edad,   residente en la calle Principal   de   la   sección  la Paja,  quien al ser examinado  por la médico Forense,   certifico su muerte  a causa de DX: Asfixie  Mecánica Por Obstrucción De La Vía Respiratoria,   fue sacado mediante autopsia  una vejiga de su esófago, que cuestionada la madre del infante esta manifiesta que se encontraba en la cocina cocinando y el niño acostado cuando vio al  Bebe,  él estaba asfixiándose,   de inmediato   lo traslado al hospital antes mencionado,   lugar donde falleció mediante una vejiga que se había  tragado, el cadáver está en la morgue de Instituto Regional Forense de esta ciudad. Hecho ocurrido a eso de las 11:55 A.M., horas de fecha de ayer.

 

                  -Miembros de la policía,  investigan la circunstancia la cual a una persona la despojan de su cartera.

 

                  Miembros de la policía  investigan  la circunstancia, la cual se presentó en el día de ayer, al Centro de Recepción de Denuncias,  de esta Dirección Regional Noreste, P.N., la nombrada JEIMY CAROLINA ASIATICO,  dom.,   mayor  de edad, residente en   esta ciudad. Quien denuncio que  a eso de las 03:50 P.M.,  de fecha 30/07/16, mientras  ella se encontraba  por la calle Rivas,  personas hasta el momento aún sin identificar, a bordo de un motor CG, la despojaron de su cartera,  conteniendo en su interior    la cédula de identidad, una libreta de Banco de Asociación Duarte, BHD, y  Ban reserva,  y un celular marca Samsung Galaxy.  Caso está siendo investigado.

 

                              SALCEDO:

                                         

               -Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual  una persona resulto con herida por arma blanca.

 

                       Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual resulto con herida por arma blanca,  el nombrado EDUARDO DE LA CRUZ, dom.,   44 años  de edad,   residente en La Guama de Blanco Arriba,  quien se encuentra  recibiendo atenciones médicas,  en el hospital público de San Francisco   de Macorís,  el cual presenta DX: Herida Cortante En Brazo Derecho, según diagnóstico médico. 

                 Herida   esta  que se la    ocasiono  durante una riña,    el nombrado ALEXANDER LÓPEZ,  dom., 28 años de edad,   residente  en la misma dirección.  En cuanto a ALEXANDER,  se encuentra detenido   para los fines de ley correspondiente.

Las Policiales, 30 de Julio 2016

San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

30 de Julio 2016.

-Miembros de la policía preventiva, Adscrito a esta Dirección Regional Noreste P.N., acompañado de los Miembros De Investigaciones Criminales, realizaron amplios operativos en diferentes sectores, y Salidas de esta ciudad, las cuales fueron requisadas la cantidad de (145) personas resultando detenidos (29) de ellos, por no portar sus documentos personales de identificación, y presentar un perfil sospechoso, también fueron requisadas la cantidad de (153) motocicletas, quedando retenidas (36) por falta de documentos.

Les informamos que seguiremos aumento la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de la policía, acompañados del ministerio público, realizan allanamiento.

Miembros de la policía, acompañados del ministerio público, realizaron en el día de ayer, un allanamiento a la calle M de la Urb., Castellana, de esta ciudad, en una casa construida en concreto, dónde reside el nombrado LEONARDO VASQUE MARTE, dom., 23 años de edad, donde al momento de hacer la requisa a la referida vivienda, se ocupó en el patio una balanza digital marca TANITA. En cuanto al detenido se encuentra en esta para los fines correspondiente.

-Miembros de la policía, investigan la circunstancia la cual a una persona se le perdió su celular.

Miembros de la policía investigan la circunstancia, la cual se presentó en el día de ayer, al Centro de Recepción de Denuncias, de esta Dirección Regional Noreste, P.N., el nombrado MANUEL DE JESUS LANGUMAS, dom., 59 años de edad, residente en la calle Rivas, esquina Gaspar Hernández, de esta ciudad. Quien denuncio que a eso de las 11:50 A.M., horas del día 23/07/16, mientras realizaba diligencias personales, se le extravió el teléfono Samsung, GALAXY 02, de color negro. Caso está siendo investigado.

VILLA TAPIA:

-Muere una persona ahorcado.

Fue encontrado en una finca ubicada en el paraje Madrid santa nada del municipio de Villa Tapia, el cuerpo sin vida de DIONY ARNAU POLO, dom., 27 años de edad, residía en la calle santa Ana del referido municipio, el cual falleció a consecuencia de presentar DX: Asfixia Mecánica Por Ahorcamiento, según diagnóstico del médico.

Muerte esta que según versiones de sus familiares este se encontraba depresivo por motivos pasionales con su concubina la nombrada MARIA CONCEPCION, la cual reside en el municipio de Cenovi, utilizando el hoy para cometer el hecho, un polocher de color verde. En cuanto al cadáver les fue entregado a sus familiares por las autoridades correspondiente.

Las Policiales, 29 de Julio 2016

San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

29 de Julio 2016.

-Miembros de la policía preventiva, Adscrito a esta Dirección Regional Noreste P.N., acompañado de los Miembros De Investigaciones Criminales, realizaron amplios operativos en diferentes sectores, y Salidas de esta ciudad, las cuales fueron requisadas la cantidad de (130) personas resultando detenidos (19) de ellos, por no portar sus documentos personales de identificación, y presentar un perfil sospechoso, también fueron requisadas la cantidad de (138) motocicletas, quedando retenidas (29) por falta de documentos.

Les informamos que seguiremos aumento la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de la policía, investigan la circunstancia la cual a una persona les fue despojada de un sobre.

Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual se presento al Centro de Recepción de Denuncias, de esta Dirección Regional Noreste, P.N., la nombrada ANA REYES, dom., 27 años de edad, residente en la urbanización Toribio Piantini de esta ciudad, quien denunció que a eso de las 07:30 A.M., horas del día de ayer, mientras caminaba por la calle 3ra., de la referida Urbanización, una persona hasta el momento desconocida, que caminaba por el lugar, la despojo de un sobre, conteniendo: un celular marca Samsung, modelo Galaxy 5, de color negro, un llavero con tres llaves, una cedula vieja, unos lentes, entre otras cosas. Caso está siendo investigado.

-Miembros de la policía, investigan la circunstancia la cual a una persona lo despojaron de su cartera.

Miembros de la policía investigan la circunstancia, se presentó Centro de Recepción de Denuncias, de esta Dirección Regional Noreste, P.N., la nombrada RAYSA VENTURA, dom., mayor de edad, residente en la calle Principal de la comunidad de la mesa, del Municipio de la peña, quien denuncio que a eso de las 08:00 A.M., horas del día de ayer, mientras caminaba por la calle Eugenio Rojas, del referido municipio, fue interceptada por una persona aún sin identificar que se desplazaba a bordo de una motocicleta y le arrebato su cartera conteniendo, su cedula de identidad personal, tres tarjeta de crédito y una de débito del banco de Reservas, un carnet de seguro médico ARS Humano, una licencia de conducir, y un celular marca Samsung, modelo S5, de color blanco. Caso está siendo investigado.

LAS TERRENAS:

-Un Extranjero muerto por infarto.

Fue encontrado en el interior de su residencia, en un residencial, ubicada en la calle Duarte, frente al Supermercado Punto Italia, en Las Terrenas, el cuerpo sin vida del Francés, FRANCOIS RENE JEAN JARLIER, 73 años de edad, residía en la dirección antes mencionada, quien al ser examinado por el médico legista, certificó su muerte a consecuencia de presentar DX: Infarto Agudo Al Miocardio. En cuento al cadáver, fue llevado, al Instituto Nacional de Patología Forense (INACIF) en la ciudad de Santo Domingo, para fines de Necropsia.

 

Las Policiales, 28 de Julio 2016

San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

28 de Julio 2016.

-Miembros de la policía preventiva, Adscrito a esta Dirección Regional Noreste P.N., acompañado de los Miembros De Investigaciones Criminales, realizaron amplios operativos en diferentes sectores, y Salidas de esta ciudad, las cuales fueron requisadas la cantidad de (119) personas resultando detenidos (17) de ellos, por no portar sus documentos personales de identificación, y presentar un perfil sospechoso, también fueron requisadas la cantidad de (130) motocicletas, quedando retenidas (25) por falta de documentos.

Les informamos que seguiremos aumento la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de la policía, identifica el autor de herido de bala a un Hombre.

Fue identificado mediante labor de inteligencia, por Miembros de la policía, el autor de herir de bala en fecha 24-07-16, al nombrado RICHAR GARCIA AMPARO (a) Ratata, dom., 25 años de edad, residente en la calle Emilio Prud Homme, del Sector Grullón de esta ciudad, quien se encuentra recibiendo atenciones médicas en el hospital público de esta ciudad, a causa de presentar, Herida De Bala En Pierna Izquierda, según diagnóstico médico del referido centro de salud.

Herida esta que según declaraciones del lesionado se las ocasionaron dos personas aún sin identificar, dando seguimiento al presente caso, la persona quien le ocasiono la herida, fue el nombrado JURÉIS POLANCO ACOSTA (alias) el Cacón, dom., 21 años de edad, residente en la calle trinitaria del referido sector, conjuntamente con otra persona aún sin identificar, y que la herida que presenta, no fue en la Avenida Liberta como había manifestado el herido, realmente el lugar del hecho fue en la calle Emilio Prud Homme del sector Grullón parte alta, frente a la casa del herido. Se activa la localización del CACÓN, para ser apresado, y sometido a la justicia.

-Miembros de la policía, investigan la circunstancia la cual a una persona le sustrajeron la motocicleta mediante descuido.

Miembros de la policía investigan la circunstancia, se presentó a la oficina de atención al ciudadano, de esta Dirección Regional Noreste, P.N., el nombrado DAURY CABRERA HENRIQUEZ, dom, 21 años de edad, residente esta ciudad, Quien denuncio que mientras se encontraba en la fiesta patronales, Santa Ana 2016, mediante descuido, personas hasta el momento desconocida, le sustrajeron la motocicleta marca tauro, modelo CG200, de color negro, a nombre del señor FRANKELIN HERNÁNDEZ. Caso está siendo investigado.

PIMENTEL:

-Miembros de la policía apresan a un Hombre, por estrangular, a Otro.

Con relación a la muerte de FREDDY JOSÉ ROSARIO MARTÍNEZ, dom., 41 años de edad, quien residía en la calle Tonino Achecar de Pimentel, quien falleció a causa de Asfixie Mecánica Por Ahorcamiento.

Fue apresado por miembros de la policía, el nombrado RAFAEL ESTEBAN JIMÉNEZ SALAZAR, dom, 32 años de edad, residente en la dirección antes mencionada, por el hecho de este, según versiones de la esposa del hoy occiso, lo estrangulo con el abrigo que tenía puesto el occiso, y a este caer desmayado al suelo, el detenido le quito el abrigo, luego lo llevo hasta una mata de piñón y lo ato por el cuello dejándolo colgado para disimular que el occiso se había ahorcado. En cuanto al detenido fue puesto a disposición de la justicia.

LAS TERRENAS:

-Miembros de la policía, apresan a Dos personas por sustraer un celular a una mujer.

Miembros de la policía, apresaron a los nombrados RICARDO HERNÁNDEZ, dom., 19 años de edad, residente en el sector Come Pan, en las Terrenas, y JOAN LUIS SÁNCHEZ dom., 18 años de edad, residente en la dirección ya mencionada, siendo apresados en flagrante delito al momentos después de despojar a la haitiana LINDA FLORENCIA, de su celular marca Huawei de color negro, ocupándole al momento de ser detenido, el referido celular, y passola marca Gato, de color roja. En cuanto a los detenido y lo ocupado, serán puesto a disposición de la justicia.

Las Policiales, 27 de Julio 2016

San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

27 de Julio 2016.

-Miembros de la policía preventiva, Adscrito a esta Dirección Regional Noreste P.N., acompañado de los Miembros De Investigaciones Criminales, realizaron amplios operativos en diferentes sectores, y Salidas de esta ciudad, las cuales fueron requisadas la cantidad de (141 personas resultando detenidos (24) de ellos, por no portar sus documentos personales de identificación, y presentar un perfil sospechoso, también fueron requisadas la cantidad de (149) motocicletas, quedando retenidas (31) por falta de documentos.

Mediante estos operativos realizados, miembros de la policía recuperaron la motocicleta marca NIPPONIA, modelo NC110, de color AZUL, propiedad del señor JUAN RAMÓN ROSEL SANTOS, la cual fue dejada abandonada por un tal GALLO, dom., mayor de edad, residente en el km3, de la ciudad de Nagua, mientras era perseguido por miembros de esta Sub-Dirección Adjunta De Investigaciones Criminales, P.N., luego de que se la sustrajera del frente de la residencia del propietario. En cuanto al GALLO, estamos solicitando orden de arresto para su puesta disposición a la justicia.

Les informamos que seguiremos aumento la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de la policía, apresan a una por tener una orden de arresto.

Miembros de la policía, apresaron al nombrado ERASMO ANTONIO CONTRERAS, dom., 45 años de edad, residente en la calle 5 del Sector Hermanas Mirabal de esta ciudad, por el hecho de este tener en su contra la orden de arresto número 00679-2016, en perjuicio de la nombrada PAULA PERALTA, quien lo acusa de que ella le dio al detenido la suma de diez Mil (RD$10,000.00) pesos, para que este le sacara una certificación al acta de defunción de la madre de la denunciante y este no le cumplió ni tampoco le devolvió el dinero. En cuanto al prevenido será sometido a la justicia.

PIMENTEL:

-Una persona ahorcada por motivos desconocidos.

Fue encontrado en el interior de su residencia, ubicada en la calle Tonino Achecar del Municipio de Pimentel, el cuerpo sin vida de FREDDY JOSÉ ROSARIO MARTÍNEZ, dom., 41 años de edad, residía en la dirección ya mencionada, quien al ser examinado el cadáver por el médico legista, certificó su muerte por Asfixie Mecánica Por Ahorcamiento, en cuanto al cadáver fue enviado a patología forense de San Francisco de Macorís para los fines de Autopsia. En cuanto al caso se encuentra detenida, para fines de investigación una joven, quien reside en la calle Principal en Pimentel, Ya que esta era la persona que se encontraba en el lugar acompañando al hoy occiso. Se desconoce el motivo, por el cual lo llevo a cometer el hecho.

SAMANA:

-Miembros de la policía, apresan presunto autor de herir de bala a una persona en la ciudad de Samaná.

Miembros de la policía, de la ciudad de Nagua, apresaron al nombrado ALEXIS ESTÉVEZ GARCÍA, dom., mayor de edad, residente en el paraje el frenito de la ciudad de Nagua, por el hecho de este haberle ocasionado, Herida De Bala En Maxilar Inferior Derecho, Y Salida Maxilar Superior Izquierdo, al nombrado JOSE ALBERTO TEJADA DE LA CRUZ, dom., 33 años de edad, residente en Samaná, hecho ocurrido en fecha 24-07-2016. Ocupándole al momento de ser detenido, la Pistola marca Caranday, calibre 9mm, con licencia vigente, con la cual le ocasiono la herida a la víctima. En cuanto al detenido será entregado al Sub-Director Adjunto De Investigaciones, de Samaná.

 

Las Policiales, 26 de Julio 2016

 


San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

26 de Julio 2016.

-Miembros de la policía preventiva, Adscrito a esta Dirección Regional Noreste P.N., acompañado de los Miembros De Investigaciones Criminales, realizaron amplios operativos en diferentes sectores, y Salidas de esta ciudad, las cuales fueron requisadas la cantidad de (132) personas resultando detenidos (18) de ellos, por no portar sus documentos personales de identificación, y presentar un perfil sospechoso, también fueron requisadas la cantidad de (139) motocicletas, quedando retenidas (31) por falta de documentos.

Mediante estos operativos realizados, miembros de la policía recuperaron en la calle F, frente a la farmacia Paola del sector Santa Luisa, el carro marca Toyota Camry color dorado año 2002 placa A223798, chasis: JTDBE38K400074488, al ser depurado figura con denuncia sustraída, a nombre de JOSE ABEL JIMENEZ, quien reside en la ciudad de Moca.

Les informamos que seguiremos aumento la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de la policía, investigan la circunstancia la cual personas desconocidas sustrajeron una motocicleta mediante descuido.

Miembros de la policía, investigan a circunstancia, la cual en el día de ayer, se presentó al Centro de Recepción de Denuncias, en esta Dirección Regional noreste P.N., el nombrado ROBERTO ALEJO DE LEON, dom., 31 años de edad, residente en el sector colon, en Cenovi, quien denunció que mientras se encontraba en la fiestas patronales Santa Ana 2016, salida de Nagua, personas desconocido por un descuido del denunciante, le sustrajeron la motocicleta marca, HONDA, modelo C50, color Azul, el cual está a nombre de JULIO CESAR ALEJO DE LEON. Caso está siendo investigado.

-Miembros de la policía, investigan la circunstancia la cual personas desconocidas sustrajeron una motocicleta mediante descuido.

Miembros de la policía investigan a circunstancia, la cual en el día de ayer, se presentó al Centro de Recepción de Denuncias, en esta Dirección Regional noreste P.N., el nombrado JOSE LUIS VALENTIN, dom., 53 años de edad, residente en la calle Héctor Núñez, del Municipio Pimentel, quien denunció que del frente del taller CENTEAN, personas desconocidas hasta el momento, por un descuido del denunciante, le sustrajeron el motor marca HONDA, modelo C50, de color verde, maquina 8096120M, chasis: C508095899, ubicado en el sector pueblo nuevo calle restauración. Caso está siendo investigado.

 

Las Policiales, 25 de Julio 2016


San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

25 de Julio 2016.

-Miembros de la policía preventiva, Adscrito a esta Dirección Regional Noreste P.N., acompañado de los Miembros De Investigaciones Criminales, realizaron amplios operativos en diferentes sectores, y Salidas de esta ciudad, las cuales fueron requisadas la cantidad de (127) personas resultando detenidos (15) de ellos, por no portar sus documentos personales de identificación, y presentar un perfil sospechoso, también fueron requisadas la cantidad de (136) motocicletas, quedando retenidas (32) por falta de documentos.

Les informamos que seguiremos aumento la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de la policía, apresan a un Hombre en flagrante delito mientras intentaba violar sexualmente a una mujer.

Miembros de la policía, apresaron en flagrante delito al nombrado MANUEL PAULINO, dom., 38 años de edad, residente en el sector hermana Mirabal de esta ciudad, el cual presenta Traumas diversos y laceraciones en la cara (facial), según diagnostico médico del hospital público de esta ciudad, golpes que se los ocasionaron moradores del referido sector, al momento de ser sorprendido en el hecho por tratar de violar sexualmente a una señora, dom., de 55 años de edad, residente en el sector antes mencionado, la señora presenta, Trauma Facial, Mordedura Humano, En Ambas Manos Y Cara Interna Del Muslo Derecho, Trastorno, que se lo ocasiono el prevenido al momento de cometer el hecho. En cuanto al detenido se encuentra en esta para ser puesto a disposición de la justica.

-Miembros de la policía, apresan a una persona a quien le ocupan una pistola sin ningún tipos de documentos has el momento.

Miembros de la policía apresaron al nombrado GILBERTO PAYANO, dom., 40 años de edad, residente en la calle principal del sector los arroyos de esta ciudad, por el hecho de habérsele ocupado en el momento de ser detenido, la pistola marca Tauro Mileniun Cal 9mm, con su cargador y 3 capsulas para la misma la cual portaba sin ningún tipo de documentos hasta el momento. En cuanto al prevenido y lo ocupado se encuentran en esta para ser puestos a disposición de la justicia.

NAGUA:

-Una persona herida de arma blanca autor detenido.

Se encuentra recibiendo atenciones médicas, en el hospital público de Nagua, el haitiano ROMAN NOSUN, 30 años de edad, residente en la calle 3 del sector San José de Villa, en Nagua, quien presenta DX.- Reparación De Musculo Externocleido, Mastoideo Drenaje, Por Herida De Arma Blanca y curado y despachado el nombrado ANGEL BRUNO POLANCO, dom., 45 años de edad, residente en la calle primera del Factor de Nagua, , quien presenta DX.- Trauma Y Laceraciones Derecho Por Agresión Física, que la recibieron momento en que el segundo de estos llegaba a un almacén donde guardan herramientas agrícolas, en una finca propiedad del señor JACINTO SANTOS, ubicada en el paraje las corcovas, y el primero de estos se encontraba dentro del referido almacén y al momento del segundo abrir la puerta, lo agredió con una hacha, viéndose el segundo en la obligación de repeler la agresión. En cuanto al primero de los mencionados, se encuentra recibiendo atenciones médicas en el referido centro de salud, y el segundo se encuentra detenido para ser puesto a disposición del ministerio público.

Las Policiales, 24 de Julio 2016

San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

24 de Julio 2016.

-Miembros de la policía preventiva, Adscrito a esta Dirección Regional Noreste P.N., acompañado de los Miembros De Investigaciones Criminales, realizaron amplios operativos en diferentes sectores, y Salidas de esta ciudad, las cuales fueron requisadas la cantidad de (117) personas resultando detenidos (13) de ellos, por no portar sus documentos personales de identificación, y presentar un perfil sospechoso, también fueron requisadas la cantidad de (129) motocicletas, quedando retenidas (29) por falta de documentos.

Les informamos que seguiremos aumento la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de la policía, investigan la circunstancia la cual a una persona les fue rebatada su cartera.

Miembros de la policía, investigan la circunstancia la cual se presentó en el tarde de ayer, a la Oficina de Atención al ciudadano, de esta Dirección Regional Noreste, P.N., la nombrada ARLENNY SANTOS INOJOSA, dom., mayor de edad, residente en la calle principal del Sector Los jardines de esta ciudad, quien denuncio, que a eso de las 11:10 A.M., horas del día de ayer, mientras se encontraba en la Avenida Libertad, y una persona hasta el momento desconocido, que se desplazaba a bordo de un motor marca Cg, de color negro, le arrebato su cartera conteniendo, cuatro carnet de seguro médico, una tarjeta de crédito del banco Popular, una tarjeta de débito del banco BHD, un celular marca IPhone de color blanco, una blusa de color verde, dos cargadores, y un perfume. Caso está siendo investigado.

-Se entrega presunto autor de la muerte de una persona, en el municipio de villas.

Se presentó ante la fiscal de esta ciudad, Lic., SANDRA SIERRA DIFO, mediante Dos abogados, el señor JOSE JOAQUIN BAUTISTA BRITO, (a) Bore, dom., 48 años de edad, residente en la calle Pedro Pimentel del Municipio de Villa Rivas, quien trajo consigo la pistola marca Glock, Cal. 9mm., la cual porta amparada mediante licencia del Ministerio de Interior y Policía (vigente), el cual se encuentra detenido, por el hecho de este la madrugada de ayer, le cegó la vida a ARGELIS FRIAS MERCEDES (alias) DARINE, a quien le ocasiono DX: Heridas Por Arma De Fuego, En Ambos Costados, Y Herida De Bala En Rotulo Izquierdo, y quien también resulto con herida de bala, el nombrado el nombrado YAN CARLOS DE JESUS BAEZ, ocasionándole DX: Herida De Bala En Hombro Derecho, según diagnóstico médico. Momento en que se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en el negocio el Bulevar de la calle 27 de Febrero próximo a una estación de Servicio, originándose una riña entre ellos. En cuanto al prevenido será puesto a disposición de la justicia.

 

Las Policiales, 23 de Julio 2016

San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

23 de Julio 2016.

-Miembros de la policía preventiva, Adscrito a esta Dirección Regional Noreste P.N., acompañado de los Miembros De Investigaciones Criminales, realizaron amplios operativos en diferentes sectores, y Salidas de esta ciudad, las cuales fueron requisadas la cantidad de (141) personas resultando detenidos (21) de ellos, por no portar sus documentos personales de identificación, y presentar un perfil sospechoso, también fueron requisadas la cantidad de (148) motocicletas, quedando retenidas (39) por falta de documentos.

Les informamos que seguiremos aumento la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de la policía, acompañados del ministerio público, realizan un allanamiento, y recuperan un celular sustraído y piezas de motocicletas sin documentos.

Miembros de la policía, acompañados del ministerio público, realizaron un allanamiento en la calle 5 del sector san Martin, de esta ciudad, atendiendo a la orden de allanamiento número 00278-2016, resultando detenido, el nombrado WELINTON ABREU ALMONTE, dom., mayor de edad, residente en la dirección antes mencionada, ocupando en dicho allanamiento, varias piezas de motocicletas, sin documentos, y el celular marca Samsung, modelo J2, de color negro, el cual le había sido sustraído mediante atraco a la nombrada DELFINA GOMEZ, dom., 29 años de edad, residente en el Sector Hermanas Mirabal de esta ciudad, por dos personas aún sin identificar que se desplazaban a bordo de un motor marca Cg, de color negro, quienes la interceptaron y uno de ellos la despojo del referido celular. En cuanto a lo ocupado y el detenido se encuentra en esta para ser puesto a disposición de la justicia.

-Miembros de la policía, investigan la circunstancia la cual una persona resultó muerta, por heridas de armas de fuego.

Miembros de la policía, investigan la circunstancia la cual falleció mientras era llevado al hospital público de esta ciudad, el cuerpo sin vida de FELIX JOSE PAULA SANCHEZ (a) Brayan, dom., 21 años de edad, residía en la calle Cristino Ceno, del Sector Pueblo Nuevo de esta ciudad, quien al ser examinado por la médico Forense, certifico su muerte a causa de presentar, DX: Herida Por Arma De Fuego En La Región Dorsal Lumbar Derecha, según diagnóstico médico.

Herida esta que la recibió en circunstancia aun no esclarecida, al ser cuestionado el nombrado MANUEL ANTIGUA, dom., 26 años de edad, residente en la calle Duarte de esta ciudad, manifiesto que se encontraba en una Estación Gasolinera, ubicada en la salida a Nagua de esta ciudad, y observó cuando el hoy occiso llego a bordo de una passola marca Yamaha Artística de color Gris, y cayó al suelo, siendo auxiliado por el nombrado MANUEL PERALTA, quien de inmediato lo llevo al referido centro de salud, y este al ser cuestionado corrobora la información de MANUEL ANTIGIA. Se desconoce los motivos y las circunstancias del hecho. Hecho ocurrido a eso de las 9:30 P.M., horas de fecha de ayer. En cuanto al occiso se encuentra en el Instituto De Ciencias Forense, (INACIF), para fines de autopsia. Caso está siendo debidamente investigado.

-Miembros de la policía, investigan la circunstancia la cual una persona resulto con herida por arma de fuego.

Miembros de la policía, investigan la circunstancia la cual resulto con herida por arma de fuego, el nombrado BRAILIN PEREZ MARTINEZ, dom., 20 años de edad, residente en la calle Pedro Cedeño del Sector Espínola 1ra., Etapa de esta ciudad, quien se encuentra recibiendo atenciones médicas en el hospital público de esta ciudad, a consecuencia de presentar, DX: Herida Por Arma De Fuego En Muslo Derecho, según diagnóstico médico del referido centro de salud.

Herida esta que según declaraciones del lesionado la recibió por personas aún sin identificar que abordaban una passola marca Yamaha Artística de color negro, en ocasión que el transitaba por la calle Principal del indicado sector a bordo de la passola marca Yamaha Artística de color negro, a quien interceptaron y lo despojaron de un celular marca IPhone 4S, y al este resistirse al asalto le realizaron el disparo con el que le ocasionaron la herida que presenta. Hecho ocurrido a eso de las 9:45 P.M., horas de fecha de ayer. Caso está siendo debidamente investigado.

VILLA RIVAS:

-Miembros de la policía, investigan la circunstancia la cual un Hombre resulta muerto de varios disparos y otro herido de bala en medio de una riña.

Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual fue llevado al Sub- Centro De Salud, del municipio de Villa Rivas, el cuerpo sin vida de ARGELIS FRIAS MERCEDES (alias) DARINE, dom., mayor de edad, residía en la calle 27 de febrero, del referido municipio, quien falleció a consecuencia de presentar, DX: Heridas Por Arma De Fuego, En Ambos Costados, Y Herida De Bala En Rotulo Izquierdo, según diagnóstico médico del referido centro de salud.

Heridas estas que se las ocasionó un tal BORE, dom., mayor, residente en la calle Pedro Pimentel del mismo municipio, momento en que se encontraban próximo a la estación de servicio CHALA, ubicado en la calle 27 de febrero, próximo a la gallera., momentos más tarde fue ingresado a Centro Médico privado, en San Francisco de Macorís, el nombrado YAN CARLOS DE JESUS BAEZ, dom., 25 años de edad, residente en la calle Duarte del municipio de arenoso, quien presenta: DX: Herida De Bala En Hombro Derecho, según diagnóstico médico del referido centro de salud, momento en que este se encontraba en el lugar del incidente. Hecho ocurrido a eso de las 01:00 A.M., horas de la madrugada de hoy. Hasta el momento Se desconocen los motivos de dicha riña, se activa la localización del tal BORE para que responda por los hechos. Presentándose al lugar técnicos de la policía científica, recolectando 4 casquillos para pistola calibre 9 ml. En cuanto al cadáver fue enviado al instituto de patología de ciencia forense INACIF, para fines de autopsia. Caso está siendo debidamente investigado.

 

Las Policiales, 22 de Julio 2016

San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

22 de Julio 2016.

-Miembros de la policía preventiva, Adscrito a esta Dirección Regional Noreste P.N., acompañado de los Miembros De Investigaciones Criminales, realizaron amplios operativos en diferentes sectores, y Salidas de esta ciudad, las cuales fueron requisadas la cantidad de (119) personas resultando detenidos (16) de ellos, por no portar sus documentos personales de identificación, y presentar un perfil sospechoso, también fueron requisadas la cantidad de (128) motocicletas, quedando retenidas (29) por falta de documentos.

Les informamos que seguiremos aumento la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de la policía, acompañados del ministerio público, realizan un allanamiento, y recuperan Tres armas de fuego.

Miembros de la policía, acompañados del ministerio público, realizaron un allanamiento en la calle 8 esquina 15 del sector san Martin, de esta ciudad, en una casa, construida de block, techada de zinc, pintada de varios colores, donde reside un tal PAPOLO, al realizar la requisa en dicha residencia, en una de las habitaciones, debajo de un colchón se encontraron tres armas de fuego; la primera Pistola, SORAKI modelo 2918-T, de color niquelada con negro, cal, 380 con su cargador y 4 cápsula para la misma. La segunda Pistola marca BERSA de color negro cal;9mm, con un cargador con capacidad de 17 capsula y en su interior contenía 10 cápsula y a ser depurada figura a nombre del señor ALBETO ALIDIO MANCEBO, y la tercera Pistola BERSA, de color negra con niquelada cal. 9mm, con un cargador de capacidad de 30 cápsula conteniendo en su interior 10 cápsula y al ser depurada figura a nombre de LUIS JOSE ACOSTA CASERES, dicho registro se efectuó en presencia del Haitiano, DIQUESO HACHIN, mayor de edad, residente en la calle 8 del mismo sector, el cual se encontraba dentro de la casa cuando se realizaba dicho allanamiento.

-Miembros de la policía, apresan a Dos personas y le ocupan lingotes de oro falso.

Miembros de la policía, apresaron a los nombrados LEONARDO RAFAEL BAEZ, dom, 23 años de edad, residente en la calle Guido Gil, en Villa Mella y el nombrado JOEL MIQUEL FANÓN BOSÉ, dom, 23 años de edad, residente en la calle 10, del sector el almirante, ambos de la ciudad de Santo Domingo, en quienes fueron apresado frente al Banco Popular ubicado en la Avenida Antonio guzmán Fernández, ocupándole al primero un lingote de metal de color amarillo en el bolsillo derecho de su pantalón, y al segundo se le ocupo, un lingote de metal, con los cuales intentaban estafar al señor ANTONI EDICTO LAJARA, dom., 80 años de edad, residente en la calle Arcadio Taveras, del sector hermanas Mirabal de esta ciudad, quienes se lo estaban vendiendo como oro, por la suma de RD$200,000.00, pesos no logrando su objetivo por la rápida intervención de los miembros de la policía, quienes habían sido alertado mediante una llamada telefónica, atreves de la central de radio. Hecho ocurrido a eso de las 12:15 P.M., horas de fecha de ayer. En cuanto a los prevenidos y lo ocupado se encuentra en esta para ser puesto a disposición de la justicia.

-Miembros de la policía, apresan a Dos personas, por ocuparle un celular que había sido sustraído.

Miembros de la policía, apresaron, al nombrado AMADOR DIAZ , dom., 52 años de edad, residente en el sector vista al valle, de esta ciudad, por el hecho de este habérsele ocupado un celular marca HTC , de color azul oscuro con negro, propiedad de la nombrada ADRIANA RIVAS, dom., 38 años de edad, residente en el Sector Espínola 2da, etapa de esta ciudad, quien en fecha 02-06-15, había denunciado, que mientras llegaba a su residencia a bordo del motor marca X1000, de color rojo, y fue interceptado por dos personas aún sin identificar que se desplazaban a bordo de un motor marca Cg, de color negro, le arrebataron su cartera marca MK, de color negro, conteniendo, su cedula de identidad personal, dos carnet de seguro médico, un monedero, y dos celulares, uno marca HTC, quien al ser cuestionada el prevenido, manifestó que el celular antes mencionado, se lo había comprado por la suma de 3,000 pesos, al nombrado MIGUEL ORTIZ NUÑEZ, dom., 33 años de edad, residente en el sector ventura Grullón, quien también se encuentra detenido, y este al ser cuestionado, manifestó que se lo compro a un tal MANUEL, quien se en cuenta prófugo, en cuanto a este último, se le está solicitado una orden de arresto, para ser apresado y sometido a la justicia.

VILLA RIVAS:

-Miembros de la policía, apresan a una Hombre por intentar violar a una menor.

Miembros de la policía apresaron al nombrado OMAR ALBERTO LEON GOMEZ, dom, 44 años de edad, residente en el paraje Coba, del Aguacate de Arenoso, el cual presenta dolor e inflamación en Hemitorax izquierdo, según diagnóstico médico.

Por tratar de violar a una Menor, dom., de 8 años de edad, residente en el municipio de arenoso, no logrando su objetivo por la rápida intervención de los moradores del sector, los cuales le propinaron los golpes que presenta. En cuanto al prevenido será puesto a disposición de la justicia.

 

Las Policiales, 21 de Julio 2016

San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

21 de Julio 2016.

-Miembros de la policía preventiva, Adscrito a esta Dirección Regional Noreste P.N., acompañado de los Miembros De Investigaciones Criminales, realizaron amplios operativos en diferentes sectores, y Salidas de esta ciudad, las cuales fueron requisadas la cantidad de (112) personas resultando detenidos (14) de ellos, por no portar sus documentos personales de identificación, y presentar un perfil sospechoso, también fueron requisadas la cantidad de (122) motocicletas, quedando retenidas (26) por falta de documentos.

Mediante estos operativos realizados, miembros de la policía recuperaron la motocicleta marca Yamaha, modelo T105E, de color azul, propiedad del nombrado NELSON SALAZAR DUARTE, dom., mayor de edad, residente en la Calle San Gerónimo del Sector Grullón de esta ciudad, la cual fue dejada abandonada en la calle Colon, por personas desconocidas hasta el momento, al notar la presencia policial.

Les informamos que seguiremos aumento la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de la policía, investigan la circunstancia la cual a una persona, les fue sustraída su motocicleta.

Miembros de la policía investigan la circunstancia, la cual se presento a la oficina de Atención al ciudadano de esta Dirección Regional Noreste, P.N., el nombrado PASCUAL DE JESUS ROSARIO PAULINO, dom., 47 años de edad, residente en la calle Billini de esta ciudad, quien denunció de que en horas no precisadas del día 19-07-16, personas hasta el momento desconocidos le sustrajeron del interior de su residencia, la motocicleta marca Honda, Modelo C70, de color Gris. Caso está siendo investigado.

CASTILLO:

-Miembros de la policía, apresan y someten a la justicia, a una persona por tener una orden de arresto en su contra.

Miembros de la policía, apresaron y posteriormente enviado ante ministerio público, al nombrado FRANCELIS PAULINO POLANCO, (A) Pirringo, dom., 33 años de edad, residente en la calle principal del Sector la isleta del Municipio de Hostos, por el hecho de este tener en su contra una orden de arresto número 0034-2015, de la Oficina Judicial de Atención Permanente, en perjuicio del señor FRANKLIN SALVADOR MATA, quien lo acusa de que en fecha anteriores, haber sustraído junto a los tales TITO, QUICO, EL MONO, y LA SIERPE, del interior de la finca del denunciante, una planta eléctrica marca Cubota de 20 Kilos, una compra de comida valorada en doce Mil pesos, varios calderos, utensilios de cocina, un machete, tres linternas, 14 quintales de varillas, once fundas de cementos, entre otras cosas.

VILLA RIVAS:

-Miembros de la policía, apresan a un Menor, por ocuparle un arma de fabricación cacera.

Miembros de la policía, apresaron, y posteriormente enviado ante el Despacho del Magistrado Procurador Fiscal de Niños, Niñas y Adolescentes, un Menor, dom., 16 años de edad, residente en el Sector el Indio del Municipio de Villa Rivas, por el hecho de este habérsele ocupado un arma de fabricación cacera (chilena).

SALCEDO:

-Miembros de la policía, investigan la circunstancia la cual una persona resulto con herida por arma de fuego.

Miembros de la policía, investigan la circunstancia la cual resulto con herida por arma de fuego, el haitiano JUNIOR JEAN BATISTA, 27 años de edad, residente en la urbanización San Miguel, en Salcedo, el cual se encuentra recibiendo atenciones médicas en el hospital público del referido municipio, a consecuencia de presentar, DX: Una Herida De Bala En Su Cuerpo, según diagnóstico médico del referido centro de salud.

Herida esa que se la ocasionaron tres personas entre ellos una fémina hasta el momento no identificados los cuales transitaban a bordo de una motocicleta marca CG sin más datos, al momento que el herido, caminaba por la calle Principal del paraje Clavijo, ocasionándole la herida que presenta, por circunstancia la cual hasta el momento se desconoce, ya que al haitiano no lo despojaron de ningunas de sus pertenencias. Hecho ocurrido a eso de las 8:30 A.M., horas de fecha de ayer. Caso está siendo investigado.

 

                                                                    San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE   PRENSA                                   21  de  Julio  2016.

 

 

                   -Miembros  de  la  policía  preventiva, Adscrito a  esta Dirección Regional  Noreste P.N., acompañado   de los  Miembros     De  Investigaciones  Criminales, realizaron  amplios  operativos  en  diferentes  sectores,    y  Salidas   de  esta  ciudad, las  cuales  fueron  requisadas  la  cantidad  de (112)  personas resultando  detenidos  (14) de  ellos, por  no  portar  sus documentos personales de identificación,  y presentar un  perfil  sospechoso, también  fueron  requisadas  la  cantidad  de  (122)  motocicletas,  quedando  retenidas  (26)   por falta de documentos.   

                         

                   Mediante estos operativos realizados, miembros de la policía recuperaron la  motocicleta marca Yamaha, modelo T105E, de color azul, propiedad del nombrado NELSON SALAZAR DUARTE,   dom., mayor de edad,    residente en la Calle San Gerónimo   del Sector  Grullón de esta ciudad,  la cual fue dejada abandonada en la calle  Colon,  por personas desconocidas hasta el momento,   al notar la presencia policial.         

                                                

                   Les   informamos  que  seguiremos   aumento  la  operatividad,   para  así  contrarrestar  la  delincuencia,  garantizando  la  paz  y  la  tranquilidad  a la  ciudadanía  francomacorisana.                                                      

 

                  -Miembros de la policía,   investigan  la circunstancia la cual  a una persona,  les  fue sustraída su motocicleta.  

 

                      Miembros de la policía investigan la circunstancia,  la cual se presento  a la oficina de Atención al ciudadano de esta Dirección Regional Noreste, P.N.,  el nombrado   PASCUAL DE JESUS ROSARIO PAULINO,   dom.,     47 años de edad,  residente en la calle Billini   de esta ciudad,  quien denunció de que en horas no precisadas del día 19-07-16,  personas hasta el momento desconocidos le sustrajeron del interior de su residencia, la  motocicleta  marca Honda,  Modelo C70, de color Gris. Caso  está  siendo investigado.

    

                                   CASTILLO:

 

                  -Miembros de la policía,  apresan y someten a la justicia, a una persona por tener una orden de arresto en su contra.

                  Miembros de la policía,  apresaron y posteriormente enviado ante ministerio  público, al nombrado  FRANCELIS PAULINO POLANCO,  (A) Pirringo,  dom.,    33 años de edad,     residente en la calle principal del Sector la isleta del Municipio de Hostos,  por el hecho de este tener en su contra una orden de arresto número 0034-2015, de la Oficina Judicial de Atención Permanente, en perjuicio del señor  FRANKLIN SALVADOR MATA,  quien lo acusa de que en fecha anteriores,   haber sustraído   junto a los tales   TITO, QUICO, EL MONO, y LA SIERPE,   del interior de la finca del denunciante, una planta eléctrica marca Cubota de 20 Kilos, una compra de comida valorada en doce Mil pesos, varios calderos, utensilios de cocina, un machete, tres linternas, 14 quintales de varillas, once fundas de cementos, entre otras cosas.      

 

                                        VILLA RIVAS:

 

                 -Miembros de la policía,  apresan a un Menor,  por ocuparle  un  arma de fabricación cacera.

 

                     Miembros de la policía,  apresaron,  y posteriormente enviado ante el Despacho del Magistrado Procurador Fiscal de Niños, Niñas y Adolescentes,  un Menor,  dom.,    16  años de edad, residente en  el Sector el Indio  del Municipio de Villa Rivas,  por el hecho de este habérsele  ocupado   un arma de fabricación cacera (chilena)

 

                                               SALCEDO:

 

                -Miembros de la policía, investigan la circunstancia la cual una persona resulto con herida por arma de fuego.

 

                Miembros de la policía,  investigan la circunstancia la cual resulto con herida por arma de fuego, el haitiano  JUNIOR JEAN BATISTA,   27 años de edad,  residente en la urbanización  San Miguel,   en  Salcedo,   el cual  se encuentra recibiendo atenciones médicas en el hospital público del referido municipio, a consecuencia de presentar,     DX: Una  Herida De Bala En Su Cuerpo, según diagnóstico  médico    del referido centro de salud.

 

                Herida esa que se la ocasionaron tres personas entre ellos una fémina hasta el momento no identificados los cuales transitaban a bordo de una motocicleta marca CG sin más datos, al momento   que el herido,    caminaba por la calle Principal del paraje Clavijo, ocasionándole la herida que presenta,  por circunstancia la cual hasta el momento se desconoce,  ya que al haitiano  no lo despojaron de ningunas de sus pertenencias. Hecho ocurrido a  eso de las  8:30 A.M., horas de fecha de ayer. Caso está siendo investigado.

 

Las Policiales, 20 de Julio 2016


San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

20 de Julio 2016.

-Miembros de la policía preventiva, Adscrito a esta Dirección Regional Noreste P.N., acompañado de los Miembros De Investigaciones Criminales, realizaron amplios operativos en diferentes sectores, y Salidas de esta ciudad, las cuales fueron requisadas la cantidad de (124) personas resultando detenidos (17) de ellos, por no portar sus documentos personales de identificación, y presentar un perfil sospechoso, también fueron requisadas la cantidad de (131) motocicletas, quedando retenidas (29) por falta de documentos.

Mediante estos operativos realizados, miembros de la policía recuperaron la passola marca gacela de color azul, la cual fue dejada abandonada por desconocidos en esta ciudad, al notar la presencia policial, el cual al ser depurada, figura con denuncia de fecha 18-05-16, por la nombrada EVANGÉLICA MARÍA FERREIRA FUENTE, residente en la ciudad de Santiago. También fue recuperada la motocicleta marca Yamaha criptón, modelo 105, de color azul, la cual se encontraba frente a una residencia en la calle Principal de la Urb. Cordero Tejada ubicada en la salida Villa Tapia de esta ciudad, la cual se determinó que había sido sustraída por abuso de confianza por un menor, en la calle 6, esq. 15 del sector San Martin, de esta ciudad, la misma se encuentra en esta Dirección Regional Noreste, P.N., para los fines correspondiente.

Les informamos que seguiremos aumento la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de la policía, apresan a una persona y le ocupan un celular sustraído.

Fue apresado por miembros de la policía, el nombrado VICENTE PAULINO NÚÑEZ, dom., 48 años de edad, residente en el sector Vista al Valle, de esta ciudad, por habérsele ocupado un celular GALAXY S4, propiedad de la nombrada FATIMA ROSANNA RUIZ, dom., mayor de edad, residente en esta ciudad, quien al ser cuestionado el prevenido, manifestó habérselo encontrado momento en que caminaba frente a Western Unión. En cuanto al detenido fue puesto a disposición de la justicia.

-Una persona hace entrega de manera voluntaria, una motocicleta sustraída.

Se presentó la mañana de ayer, a esta Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales, el nombrado FELIX SANTOS VASQUEZ DE JESUS, dom., 29 años de edad, residente en el Sector Villa Verde, de esta ciudad, quien hizo entrega de manera voluntaria, la motocicleta marca Fantom, modelo FT-110 BR, color rojo, propiedad del nombrado KENNY RICHARDSON REYNOSO FÉLIZ, dom., 41 años de edad, residente en el sector Jobo Bonito de esta ciudad, quien había denunciado que a eso de las 10:00 P.M., horas del día 10-07-16, mientras se encontraba en el interior de su residencia, personas hasta el momento desconocidos le sustrajeron del frente de su residencia, la referida motocicleta, mientras que el nombrado FELIX SANTOS , al presentarse al cuartel general, manifestó que la referida motocicleta la había recibió de manos del nombrado JOEL VASQUEZ, para que la trajera a la policía.

NAGUA:

-Miembros de la policía, investigan la circunstancia la cual una persona resulto con herida por arma de fuego.

Miembros de la policía, investigan la circunstancia la cual resulto con herida por arma de fuego, el nombrado RAMÓN MERCEDES PAREDES, dom., 35 años de edad, residente en el paraje ceiba gorda del indio de villa Rivas, quien se encuentra recibiendo atenciones médicas, en el hospital público de Nagua, a consecuencia de presentar DX. Herida de bala en tórax posterior con entrada y sin salida, según diagnóstico médico del referido centro de salud.

Herida esta que la recibió por personas hasta el momento no identificada, que se desplazaban a bordo de una motocicleta y sin mediar palabra le realizaron un disparo que le ocasionaron la herida que presenta, momento en que el herido se desplazaba a bordo de una motocicleta por le recta de los Limones, en circunstancia aun no esclarecida hasta el momento, ya que al herido no le sustrajeron ninguna de sus pertenencias. Caso está siendo investigado.

Las Policiales, 19 de Julio 2016

San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

19 de Julio 2016.

-Miembros de la policía preventiva, Adscrito a esta Dirección Regional Noreste P.N., acompañado de los Miembros De Investigaciones Criminales, realizaron amplios operativos en diferentes sectores, y Salidas de esta ciudad, las cuales fueron requisadas la cantidad de (127) personas resultando detenidos (19) de ellos, por no portar sus documentos personales de identificación, y presentar un perfil sospechoso, también fueron requisadas la cantidad de (136) motocicletas, quedando retenidas (34) por falta de documentos.

Mediante estos operativos realizados, miembros de la policía recuperaron la Jeepeta marca Honda, modelo CR-V 4x4, de color Gris, año 2004, la cual fue dejada abandonada por un tal MORE, en el Sector la Javiela de esta ciudad. Dicho vehículo al ser depurado en (plan Piloto), figura con denuncia sustraída, en fecha 22-06-16, interpuesta por el nombrado JOSE MIGUEL CASTILLO CACERES, la cual se la habían sustraído de la calle principal del Sector Las Uvas de la ciudad de la Vega.

Les informamos que seguiremos aumento la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de la policía apresan presunto autor de herir de arma blanca a una persona.

Miembros de la policía, apresaron al nombrado FRANCISCO MATA GARCIA, (A) Nine, dom., 45 años de edad, residente en la calle principal del Sector Camino al medio de esta ciudad, por el hecho de este tener una orden de arresto en su contra, en perjuicio de RICHARD ANTONIO TAVERAS, dom., 30 años de edad, residente en el Sector Vista al Valle de esta ciudad, donde se le acusa de que en fecha 25-05-16, haberlo agredido físicamente ocasionándole, Herida En Cara Anterior De Antebrazo Izquierdo, según diagnóstico médico, por viejas rencillas personales. En contra del prevenido también existe otra orden de arresto, en perjuicio de su ex concubina la nombrada ANA BEATRIS RODRIGUEZ (a) mella, dom., 22 años de edad, residente en la calle San Antonio del Sector vista al Valle, donde se le acusa de que en fecha 22-05-16, le ocasiono, Herida Abierta En Área Temporal Izquierda, Trauma Contuso En Primer Dedo De Mano Izquierda, Trauma Contuso Con Presencia De Hematoma En Cara Superior De Hombro Izquierdo, Cara Anterior De Muslo Derecho, según certificado médico legal. En cuanto al detenido se encuentra en esta para ser sometido a la justicia.

-Miembros de la policía, apresan a una persona y le ocupan un celular sustraído.

Fue apresado por miembros de la policía, el nombrado RAMON GONZALEZ, dom., mayor de edad, residente en la calle principal del Municipio de Castillo, por habérsele ocupado el celular marca Pantech, de color blanco, que se lo habían sustraído al nombrado JOSE ANGEL DE LEON, dom., 51 años de edad, residente en la calle principal del Sector las Caobas de esta ciudad, mediante descuido en fecha 24-06-16, mientras se encontraba jugando ajedrez en el Club de la Liga Ercilia Pepín de esta ciudad.

-Patrulla policial hieren a un Reconocido delincuente, luego de haber asaltado a una joven.

Se encuentra recibiendo atenciones médicas en el hospital público de esta ciudad, el reconocido delincuente YEISON LOPEZ, dom., 24 años de edad, residente en la calle principal del Sector Vista al Valle de esta ciudad, a causa de presentar, Herida Por Arma De Fuego En Muslo Izquierdo, según diagnóstico médico del referido centro de salud.

herida esta que se la ocasiono una patrulla policial, ya que momentos antes habían informado que el lesionado junto a un tal MISTER y/o RANUEL, habían asaltado a la nombrada MARIELINA SANTIAGO, dom., 25 años de edad, residente en el Sector Gregorio Luperón de esta ciudad, a quien la encañonaron y la despojaron de un celular marca Samsung Galaxy S4, mientras esta se encontraba frente a su residencia, ocupándole al herido al momento de su detención un arma de fabricación cacera (chilena), con una capsula Cal. 9Mm., el mismo se desplazaba a bordo de la motocicleta marca Sumoto, modelo Cg150, de color negro, la cual fue utilizada para cometer el hecho, siendo el lesionado debidamente identificado por la denunciante, mientras recibía atenciones médicas en la sala de emergencia de dicho centro de salud. Se activa la localización de su acompañante MISTER y/o RANUEL, para su apresamiento y posterior sometimiento. En cuanto al herido, al ser depurado figura registrado en varias ocasiones por homicidio y asalto en la vía pública. Hecho ocurrido a eso de las 9:30 P.M., horas de fecha de ayer, próximo al Centro de Corrección y Rehabilitación del sector Vista al Valle de esta ciudad.

VILLA RIVAS:

-Miembros de la policía, apresan presunto autor de herir por arma de fuego a dos personas.

Miembros de la policía, apresaron al nombrado HENRY ALMONTE CAMACHO, dom., 32 años de edad, residente en la calle Principal del Sector Selva Gorda del Municipio de Las Taranas, por el hecho de este en fecha 12-07-16, hirió de bala a los nombrados DOMINGO HERNANDEZ AMPARO (a) Pin, dom., 19 años de edad, y MANUEL AMPARO HERNANDEZ, (a) Chicho, dom., 18 años de edad, ambos residentes en la calle Principal del Sector Chiringo del Municipio de Villa Rivas, ocasionándole al primero, Herida Por Arma De Fuego En Tórax Posterior Izquierdo, Y Herida De Bala En Región Matoidea Sin Salida, Y al Segundo, Herida Por Arma De Fuego En El Cuello, según diagnóstico médico, heridas estas que según declaraciones de los lesionados se las ocasionaron personas aún sin identificar, en ocasión que ellos se encontraban pescando jaiba en el Río Higüero, de dicho sector. Quien al ser cuestionado el detenido, manifestó que con la Escopeta marca Maverick, modelo 88, cal. 12, que portaba con permiso legal, la cual hizo entrega de manera voluntaria, le ocasiono las heridas que presentan los lesionados, ya que los sorprendió robando varios gallos del patio de su residencia. En cuanto al prevenido será puesto a disposición de la justicia.

LAS TERRENAS:

-Una persona muerta mediante ahorcamiento.

Fue encontrado en el interior de su residencia ubicada en la Av. Boulevard del Atlántico, del sector El Muro en Las Terrenas, el cuerpo sin vida del Alemán, PETER PAUL HOCHS, 68 años de edad, quien fue encontrado colgado en un poste de la casa con una soga de nailon en el cuello, presentándose al lugar las autoridades correspondiente, realizando el levantamiento del cadáver, el cual al ser examinado por el médico legista, certifico su muerte a consecuencia de presentar DX: Asfixia Por Ahorcamiento. Junto al cadáver fue encontrada una nota escrita a mano, en idioma alemán, que según un intérprete, decía estar dirigida al señor ANDREAS, de esa misma nacionalidad y quien es amigo del hoy occiso, a quien le manifestó a través de la nota; "que a las 3 de la mañana del día 18-07-2016, recibió un correo electrónico donde le manifestaron que su pensión le había sido retirada". Con relación al cadáver, fue enviado hacia el Instituto Nacional de Patología Forense (INACIF) en San francisco de Macorís, para fines de Necropsia.

 

Las Policiales, 18 de Julio 2016

San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

18 de Julio2016.

-Miembros de la policía preventiva, Adscrito a esta Dirección Regional Noreste P.N., acompañado de los Miembros De Investigaciones Criminales, realizaron amplios operativos en diferentes sectores, y Salidas de esta ciudad, las cuales fueron requisadas la cantidad de (141) personas resultando detenidos ( 29) de ellos, por no portar sus documentos personales de identificación, y presentar un perfil sospechoso, también fueron requisadas la cantidad de (149) motocicletas, quedando retenidas (40) por falta de documentos.

Les informamos que seguiremos aumento la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual personas desconocida sustrajeron una Bomba de agua, de una residencia.

Miembros de la policía, investigan la circunstancia la cual se presento a la oficina de atención al ciudadano, de esta Dirección Regional Noreste P.N., el nombrado WILFRIDO PADILLA ABREU, dom., 49 años de edad, residente en el sector san Martin de esta ciudad, quien denuncio que en horas no precisadas de la noche del dia 16-07-16, personas hasta el momento desconocidas, entraron al patio de la residencia ubicada en la dirección antes mencionada, propiedad de la señora FELIPA QUEZADA, y el denunciante está a cargo de vigilarla sin dormir, donde sustrajeron una bomba de agua, que se encontraba en una casita con candado, el cual para poder robárselo rompieron el candado. Caso se investiga.

-Miembros de la policía apresan y someten a la justicia a una persona, por ocuparle un abanico sustraído.

Miembros de la policía apresaron, y posteriormente fue sometido a la justicia, el nombrado DANIEL ALVAREZ LOPEZ (a) EL MAMA DEO, dom., 20 años de edad, residente en la calle Milton Dilone, del sector vista al valle, de esta ciudad por el hecho de haber sido apresado en la Avenida los Mártires, próximo al Triangulo, ocupándole un cuchillo, y un abanico marca Daiwas, que lo había sustraído momentos antes de la residencia del señor RAFAEL RODRIGUEZ, ubicada en la Avenida los Mártires de esta ciudad.

 

Las Policiales, 17 de Julio 2016

San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

17 de Julio 2016.

-Miembros de la policía preventiva, Adscrito a esta Dirección Regional Noreste P.N., acompañado de los Miembros De Investigaciones Criminales, realizaron amplios operativos en diferentes sectores, y Salidas de esta ciudad, las cuales fueron requisadas la cantidad de (145) personas resultando detenidos (31) de ellos, por no portar sus documentos personales de identificación, y presentar un perfil sospechoso, también fueron requisadas la cantidad de (156) motocicletas, quedando retenidas (43) por falta de documentos.

Les informamos que seguiremos aumento la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual Un Raso, P.N., y un civil resultaron con heridas de balas.

Miembros de la policía, investigan la circunstancia las cuales resultaron con heridas de balas, el Raso EUDOMO GERMOSEN JIMENEZ, P.N., dom., 23 años de edad, perteneciente a la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), residente en la calle Principal, del Paraje Los Bracitos, de esta ciudad, quien se encuentra recibiendo atenciones médicas en un centro médico privado de esta ciudad, a causa de presentar DX: Heridas Múltiples Por Arma De Fuego En Glúteo Izquierdo, Escroto Inguinal Posterior Izquierdo Y Región Inguinal Shock Hipovolémico Grado Uno, según diagnóstico médico. Mientras que se encuentra recibiendo atenciones médicas en el hospital público de esta ciudad, el nombrado JOEL LAFONTAINA, dom., 27 años de edad, residente en la calle Joaquín Balaguer, del sector Vista del Valle, de esta ciudad, causa de presentar DX: Herida Por Arma De Fuego Con Entrada En Cara Lateral De Muslo Derecho, Y Herida Por Arma De Fuego Con Orificio De Entrada En Cara Interna Del Muslo Izquierdo, según diagnóstico médico.

Las heridas que presenta el primero, la recibió de parte del segundo de los lesionados y unos tales YERSON, EL CHINO y otros dos aún sin identificar, que acompañaban a JOEL , en ocasión que el Raso, P.N., transitaba junto al nombrado FELIX OSCAR DUARTE, dom., 25 años de edad, residente en la primera dirección antes mencionada, a bordo de la motocicleta marca Cg150, color negro, conducida por FELIX OSCAR, por la carretera Nagua-San Francisco, y las heridas que presenta el segundo de los lesionados, se la ocasionó el Raso, P.N., en mención, con su arma de reglamento, la pistola marca Taurus, cal. 9mm., propiedad de la Policía Nacional, momento en que sus agresores lo intentaran asaltar, los cuales le realizaron un disparo tumbándolo de la motocicleta, luego este inmediatamente les realizo varios disparos con los cuales le ocasiono las heridas que presenta el mencionado JOEL, los cuales abordaban una motocicleta marca Yamaha Criptón, de color azul, una motocicleta marca CG, de color negro y otra motocicleta Yamaha Criptón de color rojo, los acompañantes de este lo llevaron al hospital dejándolo en la sala de emergencia y se marcharon, manifestando JOEL, que ciertamente las personas que lo acompañaban era los tales YERSON, EL CHINO y dos personas más, residentes en esta ciudad. Hecho ocurrido a eso de las 10:30 P.M., horas de fecha de ayer. En cuanto a la pistola y la motocicleta del alistado, P.N., se encuentra en poder de la AMET, de esta ciudad. Caso está siendo investigado.

-Muere una persona al sufrir un infarto.

Fue encontrado en el interior de su residencia, ubicada en la calle 3, del sector Hermanas Mirabal, de esta ciudad, el cuerpo sin vida de JOSE ARISMINDY ROSARIO (A) PIRULIN, dom., 56 años de edad, residía en la dirección antes mencionada, el cual al ser examinado por el médico legista, certificó su muerte a causa de presentar DX: INFARTO AGUDO AL MIOCARDIO, que lo recibió mientras se encontraba acostado en el interior de su residencia. En cuanto al cadáver les fue entregado a sus familiares por las autoridades correspondientes.

VILLA RIVAS:

-Miembros de la policía, investigan la circunstancia la cual una persona resultó con heridas por arma blanca.

Miembros de la policía, investigan la circunstancia la cual resultó con heridas por arma blanca, el nombrado DIEGO ANTONIO ANTIGUA, dom., 32 años de edad, residente en el sector Los Caños, de Villa Rivas, el cual se encuentra recibiendo atenciones médicas en el hospital público de San Francisco de Macorís, a causa de presentar DX: Herida Cortante Por Arma Blanca En Brazo Derecho Con Fractura De Hueso Y Herida Cortante En La Espalda, según diagnóstico médico.

Heridas que se la ocasionó un tal CHAN, residente en Las Taranas, hecho ocurrido a eso de las 10:00 P.M., horas de fecha de ayer, en el sector Los caños, motivados a viejas rencillas personales. Se activa la localización del agresor para los fines de lugar.

 

Las Policiales, 16 de Julio 2016

San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

16 de Julio 2016.

-Miembros de la policía preventiva, Adscrito a esta Dirección Regional Noreste P.N., acompañado de los Miembros De Investigaciones Criminales, realizaron amplios operativos en diferentes sectores, y Salidas de esta ciudad, las cuales fueron requisadas la cantidad de (137) personas resultando detenidos (29) de ellos, por no portar sus documentos personales de identificación, y presentar un perfil sospechoso, también fueron requisadas la cantidad de (144) motocicletas, quedando retenidas (32) por falta de documentos.

Mediante estos operativos realizados, miembros de la policía recuperaron la motocicleta marca Suzuki, modelo AX100, de color negro, la cual fue dejada abandonada por personas aún sin identificar, al notar la presencia policial, por la calle principal del sector Los Rieles Abajo, de esta ciudad, la cual figura con denuncia de sustracción de fecha 10-07-2016, de la calle primera del Ensanche La Paz, Distrito Nacional, al nombrado YOAN MANUEL MONTERO CASTILLO, dom., mayor de edad, residente en la calle Hermanas Mirabal, del sector la 30 de mayo de la Feria. En cuanto a la motocicleta les fue entregada a su propietario.

Les informamos que seguiremos aumento la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros apresan pareja de esposo, por haberle quitado la vida a un Hombre.

Miembros de la policía, apresaron a los nombrados RAQUEL GONZALEZ MOREL, dom., 37 años de edad, y su esposo, el nombrado JOSE MAXIMINO PERALTA ALMONTE (A) JOCHY, dom., 30 años de edad, ambos residentes en la calle C, del sector Vista San Francisco, de esta ciudad, por el hecho de estos, en hora de la mañana de ayer, le cegaron la vida a JESUS MARIA GERMAN LIRANZO (a) CHUCHO, dom., 43 años de edad, residía en la calle José Reyes, del sector Jobo Bonito, de esta ciudad, quien falleció mientras recibía atenciones médicas, en el hospital público de esta ciudad, a consecuencia de presentar Herida Corto Penetrante Por Arma Blanca En Flanco Derecho Y Herida Cortante En Mano Derecha, según diagnóstico médico del referido centro de salud.

Heridas estas que se las ocasionaron los detenidos, según manifestando la primera de los homicidas, que el hoy occiso en fecha del 14-07-16, la agredió físicamente y luego la andaba buscando supuestamente con la finalidad de matarla, por lo que ella se presentó al cuartel General, dándole una patrulla de la policía preventiva y salieron en busca del mismo, el cual no pudo ser localizado, por lo que en fecha de ayer, ella salió de su casa para ir al trabajo, y al cruzar frente al parque ubicado en calle Hostos y del Orbe, del sector Pueblo Nuevo, el occiso la estaba esperando y le fue encima agrediéndola físicamente, ocasionándole Laceraciones En Región Del Cuello Y Brazo Izquierdo, y que en medio de dicha agresión llego su marido y agarro al occiso, por lo que ella halo un cuchillo que portaba y le realizó par de estocadas, ocasionándole las heridas mortales, según la detenida, porque el occiso le había cogido la cedula de ella sin su consentimiento cuando eran vecinos y solicitó un préstamo poniéndola a ella como garantía y cuando a ella la llamaron para que fuera a firmar ella se negó a serle garante y que desde ese entonces le hacia la vida imposible, versiones estas que también fueron corroboradas por el concubino de esta y otra persona quien manifestó que observó cuando la victimaria bajaba de la calle Castillo y que vio cuando el occiso le fue encima y comenzó a agredirla y que luego llegó el marido de esta y ahí fue que la misma aprovecho su intervención y le realizó par de estocadas al occiso, el cual salió huyendo y perseguido por el marido de esta. Presentándose al lugar del hecho, se presentó una unidad de la policía preventiva, arrestando a dicha pareja ocupándole a la señora, un cuchillo de cocina de aproximadamente 8 pulgadas, con el cual esta alega haber agredido al occiso, y un destornillar plano de aproximadamente 8 pulgadas con el cabo rojo. Hecho ocurrido a eso de las 07:00 A.M., horas de fecha de ayer. En cuanto a los prevenidos se encuentran en esta para ser puestos a disposición de la justicia, tanto el occiso como los prevenidos al ser depurados, no.

-Miembros de la policía apresan a Dos personas, quienes momentos antes habían realizado un asalto.

Miembros de la policía apresaron al nombrado JUNIOR JOSE HERRERA HIDALGO, dom., 26 años de edad, residente en el sector la Javiela de esta ciudad, el cual fue detenido en flagrante delito momentos después de perpetrar un atraco, a un menor, dom., 14 años de edad, residente en la calle Mama tingó del sector Espínola, luego de que el menor saliera del Pica Pollo Reyes ubicado en la Av. Libertad salida a Tenares al lado de Tony muebles, y al llegar próximo a su residencia el primero en compañía de otra persona la cual emprendió la huida, lo despojaron de la suma de 1,700.00 pesos y un celular marca LG, de color negro, el detenido al ser requisado le fue ocupada una pistola de juguete de color negro, un celular marca IPhone de color verde, la suma de 2,390.00 pesos, y una (01) Porción de un polvo blanco presumiblemente COCAÍNA, quien al ser cuestionado sobre el hecho, este confesó que su acompañante era un tal Clement, residente en el sector Mama Tingo de Vista al Valle, trasladándose allí los miembros actuantes, donde fue apresado el nombrado LUIS MIGUEL PAYANO, ocupándole la motocicleta Tauro Cg 200, de color blanco, en la cual se perpetró dicho asalto, al ser requisado el prevenido, se le fue ocupo el celular marca LG, de color negro, propiedad del referido menor. En cuanto a los detenidos serán puestos a disposición de la justicia.

PIMENTEL:

-Miembros de la policía, apresan A un hombre y le ocupan un carro sustraído.

Miembros de la policía, apresaron al nombrado RAFAEL VÁSQUEZ, dom., mayor de edad, residente en la Calle Principal, del Sector Cuaba Abajo del municipio de Pimentel, mientras se le daba seguimiento a una denuncia presentada en fecha 13-07-16, por el nombrado DOMINGO PAULINO, residente en la Calle Duarte, aquí en San Francisco de Macorís, a quien al momento de ser detenido se le ocupó el carro marca Hyundai, modelo Sonata N20, año 2010, de color Azul, mientras transitaba por la Carretera San Francisco – Nagua, Próximo Al Triangulo del sector La Estancia del municipio de Pimentel. En cuanto al vehículo y al detenido fueron enviados a la ciudad de San Francisco de Macorís, para los fines correspondientes.

LAS TERRENA:

-Un Menor Muere al ser atropellado por un Camión.

Falleció en el lugar del hecho el menor RANDY CASTILLO, dom., de 1 año de edad, hijo del nombrado RAUDY CASTILLO, dom., mayor de edad, residente en el paraje la ceiba del municipio de las Terrena, a consecuencia de presentar; DX Trauma Cráneo Cefálico Severo Con Extensión De La Masa Cefálica, según diagnóstico del médico legista de Samaná.

Golpes estos que los recibió al ser atropellado por el camión de marca DAIHATSU, color rojo, conducido por el nombrado LENIN ALEXIS MERCEDES ESPINAL, dom., 35 años de edad, residente en el sector el Jaimito del mismo municipio. Hecho ocurrido dentro de la propiedad privada del señor SANTO CASTILLO, a eso de las 10:40 A.M., horas del día de ayer. En cuanto al conductor del camión se encuentra detenido para ser puesto a disposición de la justicia.

Las Policiales, 15 de Julio 2016


San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

15 de Julio 2016.

-Miembros de la policía preventiva, Adscrito a esta Dirección Regional Noreste P.N., acompañado de los Miembros De Investigaciones Criminales, realizaron amplios operativos en diferentes sectores, y Salidas de esta ciudad, las cuales fueron requisadas la cantidad de (117) personas resultando detenidos (18) de ellos, por no portar sus documentos personales de identificación, y presentar un perfil sospechoso, también fueron requisadas la cantidad de (126) motocicletas, quedando retenidas (21) por falta de documentos.

Les informamos que seguiremos aumento la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros apresa y somete a la justicia, a uno de los presuntos autores de la muerte una Profesora.

Miembros de la policía, apresaron y posteriormente fue puesto a disposición de la justicia, el nombrado ABRAHAN ADINO TORRES, dom., 29 años de edad, residente en el callejón el Gusto, de la sección la Boca de Genimo de esta ciudad, por el hecho de este acompañado de otra persona, señalados como los presuntos autores de haberle dado muerte a LUCIA ARGENTINA DIAZ SANTIAGO, (a) china, dom., 41 años de edad, quien residía en la calle D, del Sector la Javiela de esta ciudad, los cuales se presentaron a la residencia de la hoy occisa a bordo de una motocicleta marca Cg, con el tanque de color mamey, y cuando esta se disponía a abrir el candado de la puerta Principal de su residencia, le realizaron varios disparos ocasionándole las lesiones mortales. Hecho ocurrido en fecha 02-06-16. En contra del detenido y su acompañante existe una orden de arresto. Siendo este fue identificado por el hijo de la occisa el nombrado, quien se encontraba en la residencia a la hora del homicidio, y pudo observarlo cuando le estaba disparando a su madre. El prevenido al ser cuestionado manifestó que él había participado en el hecho conjuntamente con otra persona quien reside en esta ciudad. Se activa una amplia persecución en contra de su acompañante, y otra persona, involucrada en el caso, el cual nos reservamos sus nombres para no entorpecer las investigaciones. Caso está siendo investigado.

-Miembros de la policía realizan operativo "OPERACIÓN DE INTERVENCION POLICIAL FOCALIZADA" en el cual ocupan armas blancas y dos arma de fuego, una ilegal y otra con la licencia vencida.

Miembros de la policía realizaron el operativo "OPERACIÓN DE INTERVENCION POLICIAL FOCALIZADA", Supervisado por el Señor Director Regional Noreste General de Brigada RAMON E. CIRIACO NUÑEZ, P.N., con miembros de la Policía Preventiva, DICRIM, DICAN, AMET y miembros del E.R.D., donde Fueron registradas unas 450 personas de las cuales quedaron unas 10 personas detenidas, por mostrar un perfil sospechosos, donde figuran los nombrados JOSE ROSARIO, dom., mayor de edad, residente en esta ciudad, por ocupársele la pistola marca Smith & Wesson cal.9mm., con la licencia vencida, y ANEUDI AQUINO, a quien se le ocupo una escopeta marca Mossber Cal.12, sin ningún tipo de documento hasta el momento, la cantidad de 5 armas blancas, entre machetes y cuchillos, así también requisaron la cantidad de 300 vehículos de 4 neumático, quedando retenidos 02, también fueron requisadas la cantidad de 270 motocicletas de las cuales 21 quedaron retenidas, por carecer de sus documento, y la cantidad de 141.3 gramos de un vegetal de color verde presumiblemente MARIHUANA. Concluyendo dicho operativo sin ningún tipo de novedad.

-Miembros de la policía, apresan presunto autor de herir con un arma blanca a una persona.

Miembros de la policía, apresaron al nombrado STEVEN TAVERAS, dom., 22 años de edad, residente en la calle 11, del Sector San Martin de esta ciudad, por tener una orden de arresto en su contra, por el hecho de este en fecha 21-03-16, sostuviera una riña con el nombrado LUIS SEGURA ACOSTA mientras este se encontraba esperando un taxis en la calle 8, frente al negocio Boston Café, del Sector el Capacito de esta ciudad, y este junto a un tal ERICK, agredieron a LUIS ACOSTA, ocasionándole, Herida Por Arma Blanca En La Región Tórax Posterior Izquierdo, Con Afectación De Vertebra Izquierda, según certificado del médico. En cuanto al prevenido se encuentra en esta para ser sometido a la justicia. Mientras que se activa la localización del tal ERICK, para su apresamiento y posterior sometimiento a la justicia.

-Miembros de la policía, apresan a Tres personas, por tener órdenes de arresto en contra de ellos.

Miembros de la policía, apresaron a los nombrados JESUS ANTONIO PORTORRERAL, (A) Fulinche, dom., 20 años de edad, residente en la calle Principal del Sector el llano de esta ciudad, KELVIN DUARTE BELLO, dom., 21 años de edad, residente en la calle Principal del paraje el majagual Arriba de esta y JEFRY GERMOSEN, dom., 18 años de edad, residente en la calle primera de la sección la Bajada de esta ciudad, por tener en su contra la orden de arresto número 00676-2016, de la Oficina Judicial de Atención permanente del Distrito Judicial de Duarte, por el hecho de estos en fecha 10-07-16, siendo aproximadamente las 02:00 horas de la madrugada, interceptaron al nombrado RAMON EMILIO SANTOS, dom., 43 años de edad, mientras transitaba a bordo de una motocicleta por la calle Principal de la Sección la Bajada de esta, y luego que este estaba en el suelo le propinaron varios golpes con un palo, despojándolo de la suma de Cuarenta y siete Mil (RD$47,000.00) pesos. En cuanto a los prevenidos serán sometidos a la justicia.

Las Policiales, 14 de Julio 2016

San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

14 de Julio 2016.

-Miembros de la policía preventiva, Adscrito a esta Dirección Regional Noreste P.N., acompañado de los Miembros De Investigaciones Criminales, realizaron amplios operativos en diferentes sectores, y Salidas de esta ciudad, las cuales fueron requisadas la cantidad de (127) personas resultando detenidos (21) de ellos, por no portar sus documentos personales de identificación, y presentar un perfil sospechoso, también fueron requisadas la cantidad de (134) motocicletas, quedando retenidas (25) por falta de documentos.

Les informamos que seguiremos aumento la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros apresa y somete a la justicia, a un hombre por tener un orden de arresto en su contra.

Miembros de la policía, apresaron y posteriormente fue puesto a disposición de la justicia, el nombrado YAN CARLOS PARRA GALVEZ, dom., 27 años de edad, residente en la calle Luperón, del sector San Vicente de esta ciudad, por el hecho de este tener en su contra una orden de arresto, en perjuicio del nombrado ADERLIN CONTRERAS, quien lo acusa de que a eso de las 01:30 horas del día 11-04-2014, el prevenido penetro a la residencia del denunciante, de donde sustrajo una pistola marca Taurus, cal. 9mm., con su cargador y 16 capsulas para la misma, un celular marca IPhone, de color blanco y la suma de RD$ 900.00 pesos en efectivo.

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual un Abogado intenta suicidarse al realizarse un disparo en la cabeza.

Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual resulto con herida de bala, el nombrado ANFONY JOSE LANTIGUA ORTIZ, dom., 31 años de edad, Abogado, residente en la calle Santa Ana, de esta ciudad, quien se encuentra recibiendo atenciones médicas en un Centro Médico privado de esta ciudad, consecuencia de presentar Herida De Bala En Región Parietal Derecha Con Salida En Región Parietal Izquierda, según diagnóstico médico del referido centro de salud.

Herida esta que se la ocasionó el mismo con fines suicidas, con la pistola marca Smith Wesson, cal. 9mm., que portaba sin ningún tipo de documentos hasta el momento, en ocasión que el lesionado se encontraba en la oficina jurídica propiedad de su padre el también abogado, JOSE LA PAZ LANTIGUA, donde el herido labora, y según las cámaras de seguridad de dicha oficina, se pudo observar que el herido tomó dicha pistola, la manipuló en varias ocasiones, y se trasladó al depósito de dicha oficina donde ahí se realizó el disparo con el cual se ocasionó la herida que presenta, al ser cuestionado su padre, manifestó que su hijo estaba padeciendo de la enfermedad vértigo, y que él se encontraba depresivo. Hecho ocurrido a eso de las 3:00 P.M., horas de la tarde ayer. Al lugar del se presentaron, la Unidad de procesamiento de la escena del crimen, donde fue recolecto la mencionada pistola, con su cargador y una capsula, así como dos proyectiles y tres casquillo. Caso está siendo investigado.

-Miembros de la policía, apresan a dos personas y les ocupa una motocicleta que habían sustraído en Villa Riva.

Miembros de la policía, apresaron a los nombrados WELLINGTON SANTANA MERCEDES, dom., 34 años de edad, mecánico, residente en la calle Sánchez, del sector Jobo Bonito, de esta ciudad y NOEL PEREZ HIDALGO, dom., 33 años de edad, mecánico, residente en la calle 1era., de la urbanización Caperuza 2, de esta ciudad, por el hecho de habérsele ocupado la motocicleta Galaxy CG150, color negro, propiedad de la nombrada CAROLIN SANCHEZ, dom., 23 años de edad, residente en la sección los Guaraguao, quien había denunciado que en horas no precisadas de la madrugada del día 12-07-16, personas desconocidos, violentaron la puerta trasera de su residencia, por donde penetraron y le sustrajeron la motocicleta antes mencionada, siendo estos sorprendidos en flagrante delito mientras se encontraban en el Taller de mecánica y repuesto de motocicleta Poli, ubicado en la calle 5, del sector el Capacito, de esta ciudad, ensamblando la referida motocicleta, a la cual le pusieron el chasis No. LZ3GJL1T14AK26098, en cuanto a los prevenidos y la motocicleta se encuentran en esta para los fines de lugar.

                                                                    San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE   PRENSA                                   14  de  Julio  2016.

 

 

                   -Miembros  de  la  policía  preventiva, Adscrito a  esta Dirección Regional  Noreste P.N., acompañado   de los  Miembros     De  Investigaciones  Criminales, realizaron  amplios  operativos  en  diferentes  sectores,    y  Salidas   de  esta  ciudad, las  cuales  fueron  requisadas  la  cantidad  de (127)  personas resultando  detenidos  (21) de  ellos, por  no  portar  sus documentos personales de identificación,  y presentar un  perfil  sospechoso, también  fueron  requisadas  la  cantidad  de  (134)  motocicletas,  quedando  retenidas  (25)   por falta de documentos.   

                                                

                   Les   informamos  que  seguiremos   aumento  la  operatividad,   para  así  contrarrestar  la  delincuencia,  garantizando  la  paz  y  la  tranquilidad  a la  ciudadanía  francomacorisana.

                                                  

               -Miembros apresa y somete a la justicia, a un hombre por tener  un orden de arresto en su contra.  

 

                Miembros de la policía, apresaron y posteriormente fue puesto a disposición de la justicia,   el nombrado  YAN CARLOS PARRA GALVEZ,   dom.,   27 años de edad,  residente en la calle Luperón,   del sector San Vicente de esta ciudad, por el  hecho de este tener en su contra  una  orden de arresto, en perjuicio del nombrado ADERLIN   CONTRERAS, quien lo acusa de que  a eso de las 01:30 horas del día 11-04-2014, el prevenido  penetro a la residencia del denunciante, de donde sustrajo una pistola marca Taurus, cal. 9mm.,   con su cargador y 16 capsulas para la misma, un celular marca IPhone,  de color blanco y la suma de RD$ 900.00 pesos en efectivo.

 

                  -Miembros de la policía investigan la circunstancia  la cual un Abogado intenta suicidarse al realizarse un disparo en la cabeza.

 

                      Miembros de la policía  investigan la circunstancia la cual  resulto con herida de bala,  el nombrado ANFONY JOSE LANTIGUA ORTIZ, dom.,   31 años de edad,   Abogado,  residente en la calle Santa Ana, de esta ciudad,  quien se encuentra recibiendo atenciones médicas en un Centro Médico privado de esta ciudad, consecuencia de presentar Herida De Bala En Región Parietal Derecha Con Salida En Región Parietal Izquierda, según diagnóstico   médico   del referido centro de salud.

 

                Herida esta que se la ocasionó el mismo con fines suicidas, con la pistola marca Smith Wesson, cal. 9mm.,   que portaba sin ningún tipo de documentos hasta el momento, en ocasión que el lesionado se encontraba en la oficina jurídica propiedad de su padre el también abogado, JOSE LA PAZ LANTIGUA, donde el herido labora, y según las cámaras de seguridad de dicha oficina, se pudo observar que el herido tomó dicha pistola, la manipuló en varias ocasiones, y se trasladó al depósito de dicha oficina donde ahí se realizó el disparo con el cual se ocasionó la herida que presenta, al ser cuestionado su padre,   manifestó que su hijo estaba padeciendo de la enfermedad vértigo, y que él   se encontraba depresivo.  Hecho ocurrido a eso de las 3:00 P.M., horas de la tarde ayer.  Al lugar del se presentaron,    la Unidad de procesamiento de la escena del crimen, donde fue recolecto la mencionada pistola, con su cargador y una capsula, así como dos proyectiles y tres casquillo. Caso está siendo investigado.       

 

                -Miembros de la policía, apresan a  dos personas y les ocupa una motocicleta que habían sustraído en  Villa Riva.

 

                Miembros de la policía,  apresaron a los nombrados WELLINGTON SANTANA MERCEDES, dom.,   34 años de edad,   mecánico,   residente en la calle Sánchez,   del sector Jobo Bonito, de esta ciudad y NOEL PEREZ HIDALGO, dom.,  33 años de edad,   mecánico,   residente en la calle 1era.,   de la urbanización Caperuza 2, de esta ciudad, por el hecho de habérsele ocupado la motocicleta Galaxy CG150, color negro, propiedad de la  nombrada CAROLIN  SANCHEZ, dom.,   23 años de edad,  residente en la  sección los  Guaraguao, quien había denunciado que en horas no precisadas de la madrugada del día 12-07-16, personas  desconocidos, violentaron la puerta trasera de su residencia, por donde penetraron y le sustrajeron  la motocicleta antes mencionada,   siendo estos   sorprendidos en flagrante delito mientras se encontraban en el Taller de mecánica y repuesto de motocicleta Poli, ubicado en la calle 5,   del sector el Capacito, de esta ciudad, ensamblando la referida motocicleta, a la cual le pusieron el chasis No. LZ3GJL1T14AK26098,  en cuanto a los prevenidos y la motocicleta se encuentran en esta para los fines de lugar.  

Las Policiales, 13 de Julio 2016

San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

13 de Julio 2016.

-Miembros de la policía preventiva, Adscrito a esta Dirección Regional Noreste P.N., acompañado de los Miembros De Investigaciones Criminales, realizaron amplios operativos en diferentes sectores, y Salidas de esta ciudad, las cuales fueron requisadas la cantidad de (119) personas resultando detenidos (15) de ellos, por no portar sus documentos personales de identificación, y presentar un perfil sospechoso, también fueron requisadas la cantidad de (127) motocicletas, quedando retenidas (29) por falta de documentos.

Les informamos que seguiremos aumento la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Por disposición del Director Regional Noreste, P.N., son puestos a disposición de la justicia Dos miembros de la policía Nacional.

Por disposición del Director Regional Noreste, P.N., General de Brigada, RAMON E. CIRIACO NUÑEZ, fueron puestos a disposición de la justicia Dos miembros de la policía Nacional, implicados en la muerte del menor JHEDEN ACOSTA CARRASCO, dom., 4 años de edad, residía en esta ciudad, quien falleció en fecha 11-07-2016, mientras recibía atenciones médicas en el hospital Arturo Grullón de la ciudad de Santiago, por herida de arma de fuego.

Los miembros de la policía que fueron puestos a disposición de la justicia, por instrucciones del General CIRIACO NUÑEZ, son el segundo Teniente GERARDO MATEO, y el Raso FRANCISCO ALBERTO ACOSTA, ambos prestaban servicio en el destacamento de la Peña, por ser señalados como la patrulla que dispararon al vehículo en el que iba el hoy occiso, un hecho ocurrido la noche del Domingo en el municipio de la peña.
Al ser cuestionado los miembros de la policía acusados de haberle disparado al menor, esto manifestaron que habían recibido una llamada, de que en el municipio de la peña había un carro sospechoso, y estos al mandarlos a parar no hicieron caso al llamado, por lo que fue en esa circunstancia que realizaron el disparos, pero que según los miembros actuante no lo hicieron con ninguna mala intención, ya que desconocían que habían menores dentro del vehículo, y que fue algo accidental.

El sometimiento tanto del oficial como del Raso, fue por disposición del Jefe de la Comandancia, General CIRIACO, quien dijo que no permitirá en ninguna circunstancia este tipo de acción, en su jurisdicción. El caso aún se está investigando.

-Miembros de la policía realizan operativo "OPERACIÓN DE INTERVENCION POLICIAL FOCALIZADA".

En el día de ayer, se dio inicio al operativo "OPERACIÓN DE INTERVENCION POLICIAL FOCALIZADA", encabezada por el Señor Director Regional Noreste General de Brigada RAMON E. CIRIACO NUÑEZ, P.N., con miembros de la Policía Preventiva, DICRIM, DICAN, AMET y miembros del E.R.D., donde Fueron registradas unas 479 personas de las cuales quedaron unas 16 detenidas, por mostrar un perfil sospechosos, dentro de los detenidos figuran, los nombrados ROBERTO MARTINEZ MARIA, dom., mayor de edad, residente en esta ciudad, por ocupársele una arma de fuego (pistola), sin ningún tipo de documentos hasta el momento, JUAN REYES TIRADO, al ocupársele una arma de fabricación cacera (chilena), IRVING MARTE KING, GABRIEL BRUNO, FERNANDO DE AZA JAVIER, JULIAN DE LEON, ESTEBAN RIVERA, todos dominicanos, mayores de edad, a todos estos se le ocuparon diferentes tipos de armas blancas, como son machetes y cuchillos, así como también fueron requisadas, la cantidad de 174 vehículos de 4 neumático y retenidos 70, también fueron requisadas la cantidad de 371 motocicletas de las cuales 124 quedaron retenidas, por carecer de sus documento, Concluyendo a las 12:00 horas del día de ayer.

-Miembros de la policía, investigan la circunstancia la cual a una persona les fue robada su motocicleta.

Miembros de la policía, investigan la circunstancia la cual se presentó a la Oficina de Atención al Ciudadano, de esta Dirección Regional Noreste, P.N., el nombrado ENMANUEL REYES ROSARIO, dom., 21 años de edad, residente en la salida a tenares, detrás de Agua Rosa, quien denuncio de que a eso de las 11:00 A.M., horas del día de ayer, mientras se encontraba en un edificio, cercano al Oncológico, personas hasta el momento desconocidas, le sustrajeron del frente del referido edificio, mientras la había dejado estacionada, su motocicleta marca Z3000, modelo CG 150, de color negro. Caso está siendo investigado.

VILLA RIVAS:

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual Dos personas resultaron con heridas por arma de fuego.

Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual resultaron con heridas por arma de fuego, los nombrados DOMINGO HERNANDEZ AMPARO (a) Pin, dom., de 19 años de edad, y MANUEL AMPARO HERNANDEZ, (a) Chicho, dom., 18 años de edad, ambos residentes en la calle principal del Sector Chiringo del Municipio de Villa Rivas, quienes se encuentran recibiendo atenciones médicas en el hospital público, aquí en San Francisco de Macorís, a causa de presentar el primero, herida por arma de fuego en tórax posterior izquierdo, y herida de bala en región mastoidea, y el segundo, presenta, herida por arma de fuego en el cuello, según diagnóstico médico.

Heridas estas que según declaraciones de los lesionados se las ocasionaron personas aún sin identificar, en ocasión que ellos se encontraban pescando jaiba en el rio higüero, de dicho sector, desconociendo hasta el momento los motivos. Hecho ocurrido a eso de las 7:00 A.M., horas de fecha de ayer. Caso está siendo investigado.

VILLA RIVAS:

-Miembros de la policía, apresan autor de de herir de bala a Dos personas.

Miembros de la policía, apresaron al nombrado JORGE LUIS MORALES MORONTA, (a) Picacho, dom., 21 años de edad, residente en la calle Juana Rodríguez, del Sector David del Municipio de Villa Rivas, por el hecho de este tener una orden de arresto en su contra, ya que se le acusa de que en fecha 24-06-16, junto a unos tales PORRO Y RAFA, estos dos últimos prófugos, hirieron de bala a los nombrados ORNELIO MARIA FELIZ, dom., 18 años de edad, a quien le ocasionaron DX: Herida Por Arma De Fuego En Región Posterior De Pierna Izquierda, y JOSE ALBERTO MARIA NUÑEZ, dom., 35 años de edad, ambos residentes en la calle Principal del Sector David de esa ciudad, quien presenta, DX: Herida Por Arma De Fuego En Fosa Iliaca Derecha A Nivel Superficial, según diagnóstico médico. En cuanto al prevenido será puesto a disposición de la justicia. Se activa la localización de los tales PORRO Y RAFA, para los fines correspondiente.

 

Las Policiales, 12 de Julio 2016

San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

12 de Julio 2016.

-Miembros de la policía preventiva, Adscrito a esta Dirección Regional Noreste P.N., acompañado de los Miembros De Investigaciones Criminales, realizaron amplios operativos en diferentes sectores, y Salidas de esta ciudad, las cuales fueron requisadas la cantidad de (142) personas resultando detenidos (29) de ellos, por no portar sus documentos personales de identificación, y presentar un perfil sospechoso, también fueron requisadas la cantidad de (149) motocicletas, quedando retenidas (33) por falta de documentos.

Les informamos que seguiremos aumento la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Muere una persona al sufrir un accidente de tránsito.

Falleció mientras recibía atenciones médicas en el hospital público de esta ciudad, MIGUEL ANGEL TORIBIO, dom., Mayor de edad, residía En el Edificio Juan Martin del sector Villa olímpica de esta ciudad, Quien presenta, Trauma Craneoencefálico Severo, Politraumatizado, Trauma Cerrado De Tórax, según diagnóstico médico.

Golpes estos que lo recibió al chocar la motocicleta marca Yamaha, de color rojo, que el hoy occiso conducía, con el camión Daihatsu, de color blanco, conducido por el nombrado JUAN JOSÉ PERALTA, dom., 43 años de edad, residente en la ciudad de Santiago. Hecho ocurrido a eso de las 12:00 M., horas de fecha de ayer, en la Av., Libertad frente a Gomicentro cesar de San Fco. Macorís.

-Fallece un menor que se encontraba recibiendo atenciones médicas, el cual había sido herido de bala.

Se Mantienen activa, las investigaciones realizadas, por el fallecimiento del menor JHELDEN ACOSTA CARRASCO, 4 años de edad, hijo de la nombrada YOSELI CARRASCO HERNANDEZ, dom., 34 años de edad, residente en la calle L, del sector la Javiela de esta ciudad, quien falleció en la tarde de ayer, mientras reciba atenciones médicas en la Corominas, de la ciudad de Santiago, a causa de presentar Herida Por Arma De Fuego En La Región Occipital Con Exposición En Tejido Encefálico. Caso está siendo debidamente investiga.

-Miembros de la policía, apresan a un Hombre por tener una orden de arresto en su contra.

Miembros de la policía, apresaron al nombrado HENRY ANTONIO PERALTA BRITO, dom., 27 años de edad, residente en la calle 8, del sector San Martin de esta ciudad, por el hecho de este, en fecha 15-02-16, hirió de bala a la menor VERÓNICA CAPELLAN HERNANDEZ, (a) La Vero, dom., 16 años de edad, hija de la señora EDILENIA HERNANDEZ, (a) Glenny, dom., 36 años de edad, residente en la calle 8, del Sector San Martin de esta ciudad, a causa de presentar, Herida De Bala En La Región Del Abdomen Cuadrante Superior Izquierdo, según diagnóstico médico.

Herida esta que se la ocasionó el detenido, de manera accidental, en ocasión que este le realizara varios disparos a un tal CRISTIAN JOEL. En cuanto al prevenido, se le imputa haber cometido el hecho, y será puesto a disposición de la justicia.

LAS GUARANA:

-Reconocido delincuente es sorprendido en flagrante delito con una bomba de agua y un motor de nevera sustraídos.

Fue apresado en flagrante delitos, por miembros de investigaciones criminales del destacamento de las Guaraná, el nombrado JUAN REYES TIRADO, dom., 41 años de edad, residente en la calle principal del sector los Riveras de las Guarana, por habérsele ocupado, una bomba de agua marca Pedrollo, y un motor de nevera de color negro. El 1ro., de los artículos le fue sustraído al nombrado RAUL ANTONIO GONZALEZ TINEO, dom., mayor de edad, y el 2do, al nombrado JOSE ANTONIO PANIAGUA, dom., 26 años de edad, residente en la calle Duarte del sector San Juan. También se le ocupó un arma de fabricación cacera denominada Chagon. Cuanto al prevenido para puesto a disposición de la justicia.

TENARES:

-Miembros de la policía, investigan la circunstancia la cual una persona resulto con herida por arma de fuego.

Miembros de la policía, investigan la circunstancia la cual resulto con herida por arma de fuego, el nombrado LUIS ANTONIO TORIBIO CRUZ, dom., 58 años de edad, residente en la calle principal, del sector Paso Hondo de Tenares, quien se encuentra recibiendo atenciones médicas en un Centro médico privado, del referido municipio, a consecuencia de presentar Dx: Herida Por Arma De Fuego En Muslo Izquierdo, según diagnóstico médico.

Herida esta que según declaraciones del lesionado, se la ocasionaron dos personas hasta el momento no identificadas, que se desplazaban a bordo de una motocicleta, momento en que este se encontraba al frente de su residencia, donde lo despojaron de la motocicleta marca Honda, modelo C70, color verde. Hecho ocurrido a eso de las 11:00 P.M., horas de fecha 10-07-16. Caso está siendo investigado.

 

Las Policiales, 11 de Julio 2016

San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

11 de Julio 2016.

-Miembros de la policía preventiva, Adscrito a esta Dirección Regional Noreste P.N., acompañado de los Miembros De Investigaciones Criminales, realizaron amplios operativos en diferentes sectores, y Salidas de esta ciudad, las cuales fueron requisadas la cantidad de (125) personas resultando detenidos (21) de ellos, por no portar sus documentos personales de identificación, y presentar un perfil sospechoso, también fueron requisadas la cantidad de (132) motocicletas, quedando retenidas (30) por falta de documentos.

Les informamos que seguiremos aumento la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual un menor resulto con herida de bala.

Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual resulto con herida por arma de fuego, el menor JHELDEN ACOSTA CARRASCO, dom., 4 años de edad, hijo de la nombrada YOSELI CARRASCO HERNANDEZ, dom, 34 años de edad, residente en la calle L, del sector la Javiela, quien se encuentra recibiendo atenciones médicas en la clínica Arturo Grullón de la ciudad de Santiago, a causa de presentar herida por arma de fuego en región occipital con exposición en tejido encefálico según diagnóstico médico.

Heridas estas que la recibió en circunstancias no esclarecidas, y que según versiones de la madre del referido menor, ella y su marido y otros menores iban a llevar a su hermana la nombrada DEYANA CARRASCO, dom., mayor de edad, residente en la calle Mirabal del municipio de la peña, y cuando se dirigían a bordo del carro marca Toyota, de color gris, por la calle principal del referido municipio, y al cruzar al frente del cementerio de allí, se desmonto el padre del menor supuestamente a orinar, por lo que su cuñada en mención se pasó de la parte trasera de dicho vehículo hacia la parte delantera del conductor supuestamente arrancar dicho vehículo para darle un susto a este en ese preciso momento escucharon la detonación de un disparo, y según la nombrada DEYANA vio una motocicleta marca CG. Hecho ocurrido a eso de las 10:50 P.M., horas de fecha de ayer. Caso está siendo investigado.

-Miembros de la policía, y las Autoridades realizan operativo "OPERACIÓN SILENCIO AMBIENTAL".

Miembros de la policía, y las Autoridades de Medio Ambiente, realizaron la noche de ayer, un operativo "OPERACIÓN SILENCIO AMBIENTAL", donde Fueron ocupadas mediante el operativo las pistolas marca CZ75 SEMICOMPACT Cal. 9 mm, con su cargador y (12) capsulas para la misma, el revólver marca TAURUS Cal. 38 mm, (4) capsulas para el mismo, sin ningún tipo de documentos hasta el momento, la cual le fue ocupada al nombrado CARLOS VILLA MORA, dom., mayor de edad, residente en esta ciudad, y el revólver marca ilegible Cal. 38 mm, sin ningún tipo de documentos hasta el momento, la cual le fue ocupada al nombrado BEATO ANTONIO HILARIO, dom., mayor de edad, residente en esta ciudad, en dicho operativo resultaron retenidas, la cantidad de (12) motocicletas, se incautaron (03) bocinas, y fueron apresados la cantidad de (03) personas por tener un perfil sospechoso, y no portar sus documentos.

NAGUA:

-Miembros de la policía, y las Autoridades realizan operativo "OPERACIÓN SILENCIO AMBIENTAL".

Miembros de la policía, y las Autoridades de Medio Ambiente, realizaron la noche de ayer, un operativo "OPERACIÓN SILENCIO AMBIENTAL", donde fueron intervenidos 12 establecimientos de Expendio de Bebidas Alcohólicas, obteniendo como resultado la detención de 18 Personas, de las cuales al nombrado LUIS ALBERTO DAIMASI, dom., mayor de edad, le fue ocupada una Porción de un polvo blanco presumiblemente COCAÍNA y al Nombrado KELVIN D´ JESÚS DIAZ ROSA, dom., mayor de edad, les fue Ocupada Una Porción de un Polvo Blanco Presumiblemente COCAÍNA, Así Como También fueron retenidas, la cantidad de (23) Motocicletas, de igual manera en el sector del JOBO fue ocupado Un Juego de Bocina, también fueron ocupadas, la cantidad de Cinco (5) Armas Blancas.

Las Policiales, 10 de Julio 2016


San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

10 de Julio 2016.

-Miembros de la policía preventiva, Adscrito a esta Dirección Regional Noreste P.N., acompañado de los Miembros De Investigaciones Criminales, realizaron amplios operativos en diferentes sectores, y Salidas de esta ciudad, las cuales fueron requisadas la cantidad de (129) personas resultando detenidos (28) de ellos, por no portar sus documentos personales de identificación, y presentar un perfil sospechoso, también fueron requisadas la cantidad de (136) motocicletas, quedando retenidas (39) por falta de documentos.

Les informamos que seguiremos aumento la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Un Hombre recibe atenciones médicas, al ser herido de bala en acción legal, mientras era sorprendido robando en una farmacia.

Se encuentra recibiendo atenciones médicas en el hospital público de esta ciudad, el nombrado REYNALDO VELEZ MORILLO (a) el rubio, dom., 40 años de edad, residente en la calle Ingeniero Guzmán Abreu del Sector Pueblo nuevo de esta ciudad, a causa de presentar, heridas por arma de fuego con orificio de entrada y salida en ambos muslos, según diagnóstico médico.

Heridas estas que se las ocasiono miembros de la policía preventiva, en ocasión que este fuera sorprendido cuando salía de materializar un robo en la farmacia de Salud, ubicada en la calle Duarte esquina Sánchez, propiedad del Dr. TEOFILO PEREZ GARCIA, dom., 58 años de edad, residente en la calle urbanización Piña, de esta ciudad, según declaraciones del propietario, el herido sustrajo de dos cajas registradoras la suma de Diez Mil (RD$10,000.00) pesos, ocupándole al momento de su detención, una peluca de color negro, un pasa montaña de color negro, un abrigo de color gris, y una pinza de cortar alambre. Hecho ocurrido a eso de las 04:00 A.M., horas de la madrugada de fecha de ayer.

-Miembros de la policía de investigaciones criminales, retienen un vehículo con el chasis alterado.

Fue retenida por miembros de esta Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales, P.N., la Jeepeta marca Mitsubishi Montero Sport, de color Gris, la cual fue traída a esta por el señor JOSE ESCOTO, dom., mayor de edad, residente en el Municipio de Tenares, a nombre de ANGEL ADRIANO SANTOS, la cual al ser chequeada por el químico verificador de vehículo de plan Piloto Santo Domingo, determino que la misma presenta alteración en los dígitos de su chasis. En cuanto al vehículo se encuentra en esta para ser enviado a la policía científica santo domingo para fines de experticia.

-Miembros de la policía de investigaciones criminales, retienen cuatro motocicletas con los números de los chasis alterados.

Fueron chequeadas por el químico verificador de vehículo de plan Piloto, las motocicleta de color negro, chasis número LB7KB5406DA033325, motocicleta marca Sumoto de color azul, chasis número LKXXCHLDX90100689, motor marca Honda C50, de color azul, chasis número C50-0907061, maquina ED863759, y la motocicleta marca Frod, de color negro, chasis número LBPPCJ2A661018751, las cuales resultaron con las numeraciones del chasis alteradas. Dichas motocicletas se encontraban retenidas en esta, por los operativos que se realizan todos los días.

-Cuatros personas detenidas luego de escenificar una riña e intentar agredir a un oficial P.N.

Fueron apresados por miembros de la policía, los nombrados JEFFRY JOEL TEJADA ESPAILLAT, dom., 22 años de edad, residente en la calle Principal, del sector Grullón de esta ciudad, y el nombrado ARISLANDY GARCIA DE JESUS, dom., 20 años de edad, residente en la calle Míster Beca, del mismo sector, los cuales presentan el primero Dx: Herida Punzante En Región Lumbar Y Hombro Derecho, y el segundo Dx: Trauma En Ojo Izquierdo.

Heridas estas las cuales se las ocasionaron entre ambos luego de sostener una riña frente a un negocio de expendio de bebidas alcohólicas, de esta ciudad, donde los miembros actuante se vieron en la necesidad de realizar un disparo al aire no resultando nadie herido, ya que al apersonarse a dicho lugar se encontraron con dicha riña donde les lanzaron piedras y botellas, posteriormente al ser trasladados ambos detenidos al hospital público de esta ciudad, se apersonaron los nombrados JOSE LUIS ESPINAL RODRIGUEZ, dom., 32 años de edad, residente en la calle brisas del rio, de esta ciudad, y MAURICIO TEJADA ESPAILLAT, dom., 28 años de edad, residente en el sector los Guandules de la ciudad de Santo Domingo, donde originaron nuevamente la riña dentro del referido centro de salud, y el tercero de estos, intento agredir al oficial encargado de la unidad patrullera, todos fueron trasladados a esta Dirección Regional Noreste, P.N., para los fines correspondiente.

NAGUA:

-Muere una persona al sufrir un Infarto.

Falleció mientras se encontraba en la habitación No. 46 de la playa hotel, ubicado en la calle 1ra., del sector San José De Villa de esta ciudad de Nagua, el cuerpo sin vida de FELIX PICHARDO SILVERIO, dom., 54 años de edad, Profesor, quien residía en el sector los frailes primero en la ciudad de Santo Domingo Oeste, cuyo cadáver al ser examinado por el médico legista, certifico su muerte a consecuencia de presentar Dx.- INFARTO AGUDO AL MIOCARDIO, Siendo identificado por su hermano, el nombrado RAMÓN PICHARDO SILVERIO, dom., 55 años de edad, residente en la calle Lorenzo Álvarez, del municipio de Cabrera, manifestó que el hoy occiso había salido de su residencia alrededor del mediodía del día 08-07-2016, con destino al supermercado OLE, de la avenida las Américas, lugar donde retiro la suma de 5,000.00., pesos, y de ahí salió con destino desconocido.

SAMANA:

-Miembros de la policía apresan a una persona y le ocupa varios perfumes sustraído en Sabana de la Mar.

Miembros de la policía apresaron al nombrado JOSE RAMON ENCARNACION, (Alias Jonathan), dom., 25 años de edad, residente en la Calle Raúl Rubio, del sector San Carlos, en Sabana de La Mar, a quien al momento de su detención se le ocupó una funda negra conteniendo en su interior tres (3) perfumes de diferentes marcas, una (1) crema marca Hair color, varias prendas de color amarillo, perfumes éstos que según investigaciones realizadas, los sustrajo de una residencia en esa ciudad. En cuanto al prevenido al ser depurado figura con un registro por Robo del año 2008.

LAS GALERA:

-Un Menor muerto y un herido al caerle el techo de una construcción.

Falleció mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Público del Municipal Las Galera, el menor YOKENDY AGUEDA BALBUENA, dom., 14 años de edad, hijo de la señora KENIA BALBUENA, dom., mayor de edad, residente en la Calle Principal, del Paraje Arroyo el Cabo, del referido Municipio, mientras que se encuentra recibiendo atenciones médicas en el Hospital Público Dr. Leopoldo Pou, en la de Samaná, el menor WILFRE BALBUENA AGUEDA, dom., 8 años de edad, hijo de la señora JUANA LEBRON, dom., 28 años de edad, residente en la misma dirección, a consecuencia de presentar El Primero: Trauma Cráneo Encefálico Severo, y el Segundo: Traumas Y Laceraciones Diversas, Y Trauma En Pierna Derecha, según diagnósticos Médicos.

Golpes que los recibieron momento en que se encontraban jugando en una casa en construcción, ubicada en el Paraje antes mencionado y le cayera encima el techo de concreto de la referida casa, desconociendo hasta el momento el motivo de dicho siniestro. Hecho ocurrido a eso de las 8:30 P.M., horas de fecha de ayer.

 

                                                                    San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE   PRENSA                                   10  de  Julio  2016.

 

 

                   -Miembros  de  la  policía  preventiva, Adscrito a  esta Dirección Regional  Noreste P.N., acompañado   de los  Miembros     De  Investigaciones  Criminales, realizaron  amplios  operativos  en  diferentes  sectores,    y  Salidas   de  esta  ciudad, las  cuales  fueron  requisadas  la  cantidad  de (129)  personas resultando  detenidos  (28) de  ellos, por  no  portar  sus documentos personales de identificación,  y presentar un  perfil  sospechoso, también  fueron  requisadas  la  cantidad  de  (136)  motocicletas,  quedando  retenidas  (39)   por falta de documentos.   

                                                

                   Les   informamos  que  seguiremos   aumento  la  operatividad,   para  así  contrarrestar  la  delincuencia,  garantizando  la  paz  y  la  tranquilidad  a la  ciudadanía  francomacorisana.

                                         

                     -Un Hombre  recibe atenciones médicas, al ser herido de bala en acción legal,   mientras era  sorprendido robando en una farmacia.

 

                  Se  encuentra recibiendo atenciones médicas  en el hospital público  de esta ciudad,  el nombrado   REYNALDO VELEZ MORILLO  (a) el rubio,   dom.,   40 años de  edad,  residente en la calle Ingeniero Guzmán Abreu   del Sector Pueblo nuevo de esta ciudad,  a causa de presentar, heridas por   arma  de fuego con orificio de entrada  y salida en ambos muslos,  según diagnóstico  médico.   

 

                  Heridas estas  que se las ocasiono  miembros    de  la policía preventiva, en ocasión  que este  fuera sorprendido  cuando salía de materializar un robo  en la farmacia de Salud, ubicada en la calle Duarte esquina Sánchez, propiedad del Dr.  TEOFILO PEREZ GARCIA,   dom.,   58 años de edad,    residente en la calle   urbanización Piña, de esta ciudad,    según declaraciones del  propietario,    el herido sustrajo de dos cajas registradoras  la suma de  Diez Mil (RD$10,000.00) pesos,  ocupándole al momento de su detención, una peluca de color negro, un pasa montaña de color negro,  un abrigo  de color gris, y una pinza de cortar alambre. Hecho ocurrido a eso de las 04:00 A.M.,  horas de la  madrugada de   fecha de ayer.   

 

               -Miembros de la policía de investigaciones criminales,  retienen  un vehículo con el chasis alterado.

 

                Fue retenida  por miembros de esta Dirección Adjunta de  Investigaciones Criminales, P.N.,  la Jeepeta marca Mitsubishi Montero Sport,  de color Gris,    la cual  fue traída a esta por el señor   JOSE   ESCOTO,   dom.,  mayor de edad,    residente en  el Municipio de Tenares, a nombre de   ANGEL ADRIANO SANTOS,  la cual al ser chequeada por el químico verificador  de vehículo de plan Piloto Santo Domingo,  determino que la misma presenta alteración en los  dígitos de su chasis.  En cuanto al vehículo se encuentra en esta para ser enviado a la policía  científica santo domingo para fines de experticia.

 

                  -Miembros de la policía de investigaciones criminales,  retienen cuatro motocicletas con los números de los chasis alterados.

 

                      Fueron  chequeadas por el químico verificador de vehículo de plan Piloto, las motocicleta de color negro, chasis número LB7KB5406DA033325, motocicleta marca Sumoto de color azul, chasis número LKXXCHLDX90100689,  motor marca Honda C50, de color azul, chasis número C50-0907061, maquina ED863759,  y la  motocicleta  marca Frod, de color negro, chasis número LBPPCJ2A661018751,   las cuales resultaron con  las numeraciones del chasis alteradas. Dichas  motocicletas se encontraban retenidas en esta,   por   los  operativos  que se realizan todos los días.  

 

                      -Cuatros personas  detenidas luego de escenificar una riña e intentar agredir a un oficial P.N.

 

                Fueron  apresados  por miembros de la policía,    los nombrados JEFFRY JOEL TEJADA ESPAILLAT, dom.,   22 años de edad,   residente en la calle Principal,   del sector   Grullón  de esta ciudad, y el nombrado ARISLANDY GARCIA DE JESUS,  dom.,   20 años de edad,  residente en la calle Míster Beca,  del mismo sector, los cuales presentan el primero Dx: Herida Punzante En Región Lumbar Y Hombro Derecho, y el segundo Dx: Trauma  En Ojo Izquierdo.

 

              Heridas estas las cuales se las ocasionaron entre ambos luego de sostener una riña frente  a un  negocio de expendio de bebidas alcohólicas,  de esta ciudad,  donde los miembros actuante se vieron en la necesidad de realizar un disparo al aire no resultando nadie herido, ya que al apersonarse a dicho lugar se encontraron con dicha riña donde les lanzaron piedras y botellas, posteriormente al ser trasladados ambos detenidos al hospital público de esta ciudad, se apersonaron los nombrados JOSE LUIS ESPINAL RODRIGUEZ, dom.,   32 años de edad,   residente en la calle brisas del rio,   de esta ciudad, y MAURICIO TEJADA ESPAILLAT, dom.,   28 años de edad,   residente en  el sector los Guandules de la ciudad de Santo Domingo, donde originaron nuevamente la riña dentro del referido centro de salud,  y el tercero   de estos,  intento agredir al oficial encargado de la unidad patrullera,  todos   fueron trasladados a esta Dirección Regional Noreste, P.N., para los fines correspondiente.         

 

                                               NAGUA:

 

                    -Muere una persona al sufrir un Infarto.

 

                     Falleció mientras se encontraba en la habitación  No. 46 de la playa hotel, ubicado en la calle 1ra.,  del sector San José De Villa de esta ciudad de Nagua,  el cuerpo sin vida  de  FELIX PICHARDO SILVERIO, dom.,  54 años de edad,  Profesor,    quien residía en  el sector los frailes primero  en  la  ciudad de Santo Domingo Oeste,  cuyo cadáver al ser examinado   por el médico legista,   certifico su muerte a consecuencia de presentar Dx.- INFARTO AGUDO AL MIOCARDIO,   Siendo  identificado  por su hermano,  el nombrado RAMÓN PICHARDO SILVERIO, dom.,   55 años de edad,   residente en la calle Lorenzo Álvarez,    del municipio de Cabrera,  manifestó  que el hoy occiso había salido de su residencia alrededor del mediodía del día  08-07-2016, con destino al supermercado OLE,  de la avenida las Américas,   lugar donde retiro   la suma de  5,000.00., pesos, y de ahí salió con destino desconocido.

 

                                                   SAMANA:

 

            -Miembros de la policía  apresan  a   una persona y le ocupa varios perfumes sustraído en  Sabana de la Mar.

 

                       Miembros de la policía  apresaron al nombrado JOSE RAMON ENCARNACION, (Alias Jonathan),dom.,   25 años de edad,  residente en la Calle Raúl Rubio,   del  sector  San Carlos,  en  Sabana de La Mar, a quien al momento de su detención se le ocupó una funda negra conteniendo en su interior tres (3) perfumes de diferentes marcas, una (1) crema marca Hair color, varias prendas de color amarillo, perfumes éstos que  según investigaciones realizadas, los sustrajo de una residencia en esa ciudad. En cuanto al prevenido al ser depurado    figura con un registro  por  Robo del año 2008.

 

                                          LAS GALERA:

 

                  -Un  Menor  muerto  y un herido al caerle el techo de una construcción.

 

                    Falleció mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Público del  Municipal Las Galera,  el menor  YOKENDY AGUEDA BALBUENA, dom.,   14 años de edad, hijo de la señora KENIA BALBUENA, dom., mayor de edad,   residente  en la Calle Principal,   del Paraje Arroyo el Cabo, del referido  Municipio,    mientras que se encuentra recibiendo atenciones médicas   en el Hospital Público Dr. Leopoldo Pou,   en la  de Samaná,  el menor WILFRE BALBUENA AGUEDA, dom.,   8 años de edad, hijo de la señora JUANA LEBRON, dom.,   28 años de edad,  residente en la misma dirección, a consecuencia de presentar El Primero: Trauma Cráneo Encefálico Severo,  y el Segundo:   Traumas Y Laceraciones Diversas, Y Trauma En Pierna Derecha,  según diagnósticos   Médicos.  

 

               Golpes   que los recibieron  momento en que se encontraban jugando en una casa en construcción, ubicada en el Paraje   antes mencionado  y le cayera encima el techo de concreto de la referida casa, desconociendo hasta el momento el motivo  de dicho siniestro.  Hecho ocurrido a eso de las 8:30 P.M., horas  de fecha de ayer.