TEMAS >

Las Policiales

Las Policiales, 27 de Febrero 2017


San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

27 de Febrero 2017.

-Miembros de la policía realizaron amplios Operativos en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (119) personas, de las cuales (07) quedaron detenidos por presentar un alto perfil sospechoso, mientras que fueron requisados la cantidad de (127) motocicletas, de las cuales (18) quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día.

Les informamos que seguiremos aumentando la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de la policía apresan y someten a la justicia a una Mujer.

Fue apresada y posteriormente sometida a la justicia, la nombrada MARIA ISABEL FRANCO, dom., 18 años de edad, residente en la sección Guiza, aquí en San Francisco de Macorís, por el hecho de haber sido apresada en la Avenida Libertad, esquina salome Ureña, al ocupársele un bulto de color negro conteniendo, Dos Latas De Leche Grande, marca Alacta leche plus, y Dos Latas De Leche Pequeñas, de la misma marca, que las había sustraído momentos antes de un supermercado, ubicado en la dirección antes mencionada.

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual desconocidos sustrajeron de un parqueo una passola.

Miembros de la policía investigan la circunstancia, la cual se presentó al Centro de Atención al Ciudadano, en esta Dirección Regional Noreste, P.N., el nombrado RENE AMARANTO BRITO MENDOZA, dom., mayor de edad, residente en la Urb., Caperuza, aquí en San Francisco de Macorís, quien denuncio que en horas de la noche de ayer fecha 25/2/2017, personas desconocidas hasta el momento, penetraron al interior del parqueo de un centro médico privado, de esta ciudad, y le sustrajeron la passola marca Gacela, de color Blanco. Caso está siendo investigado.

NAGUA:

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual fue encontrado el cuerpo sin vida de una persona.

Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual fue encontrado en una Estación Gasolinera, ubicada en la carretera Nagua a San Francisco de Macorís, del municipio de Nagua, el cuerpo sin vida de SATURNINO MARTE SANTOS, (A) NIÑO, dom., 61 años de edad, seguridad privado, quien residía en el paraje Los Magos, del Municipio del Factor, quien al ser examinado el cadáver por el Médico Legista, certificó su muerte, a consecuencia presenta DX: Trauma Cráneo Encefálico Severo En Región Parietal Del Cráneo, según diagnóstico médico.

Golpe que lo recibió por personas hasta el momento no identificada, que se presentaron a la referida Estación Gasolinera, mientras el hoy occiso se encontraba laborando como seguridad, despojándolo de la escopeta Marca ESCORP, Calibre 12. En cuanto al cadáver fue enviado al Instituto de Ciencia Forense (INACIF), aquí en San Francisco de Macorís. Caso está siendo debidamente investigado.

 

Otros Artículos recientes

Las Policiales, 26 de Febrero 2017

San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

26 de Febrero 2017.

-Miembros de la policía realizaron amplios Operativos en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (141) personas, de las cuales (10) quedaron detenidos por presentar un alto perfil sospechoso, mientras que fueron requisados la cantidad de (153) motocicletas, de las cuales (29) quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día.

Les informamos que seguiremos aumentando la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de la policía apresan a una persona por ocuparle un celular sustraído.

Miembros de la policía apresaron al nombrado ENMANUEL ACOSTA, dom., 33 años de edad, residente en el sector Las Colinas, aquí en San Francisco de Macorís, por el hecho de ocupársele, un celular marca Samsung Galaxy s4, de color blanco, la cual figura con denuncia sustraído en fecha 5-2-2017, por la nombrada INOCENCIA DE LA CRUZ, dom., mayor de edad, residente en la sección Arroyo Grande, de esta ciudad. En cuanto al prevenido será puesto a disposición de la justicia.

-Miembros de la policía apresan a una persona por ocuparle un celular sustraído.

Miembros de la policía apresaron al nombrado ENMANUEL RIVERA, dom., 18 años de edad, residente en el sector San Martin, aquí en San Francisco de Macorís, por el hecho de ocupársele, un celular marca LG, de color blanco, la cual figura con denuncia sustraído en fecha 05-12-16, de la Plaza Ramírez, ubicado en la Avenida Bienvenido Fuerte Duarte, esquina 27 de Febrero, de esta ciudad. En cuanto al prevenido será puesto a disposición de la justicia.

NAGUA:

-Miembros de la policía apresan Menor, por la muerte de Una persona, mediante una riña.

Miembros de la policía apresaron a un Menor de 17 años, dom., residente en la ciudad de Nagua, por el hecho de este cegarle la vida a ARGENIS RODRIGUEZ, dom., 20 años de edad, quien residía en la calle Principal del Distrito Municipal Las Gorda de Nagua, el cual falleció mientras era llevado al hospital público, a consecuencia de presentar, DX: Trauma Cráneo Encefálico Severo En Región Fronto Parietal Izquierdo Con Hundimiento Del Cráneo, según diagnóstico médico.

Herida esta que se la ocasiono con una piedra, el menor antes mencionado, momento en que estos se encontraban tomando bebida alcohólica en un Bar denominado EL PARAISO ubicado en el Distrito antes mencionado, al sostener una riña armado de piedra y botella, donde resulto el referido menor, con DX: Herida Cortante En Mano Izquierda Región Palmar, Y Trauma Contuso En Región Posterior Del Cráneo. Hecho ocurrido a eso de las 11:40 P.M., horas de fecha de ayer. En cuanto al menor será puesto a disposición de la justicia.

NAGUA:
-Miembros de la policía, investigan la circunstancia la cual una persona resulto con herida de bala.

Miembros de La Policía investigan la circunstancia la cual resulto con herida por arma de fuego, el nombrado VICTOR MANUEL PADILLA HILARIO (A) NIÑO, dom., 19 años de edad, residente en la Sección el Guarapo del Distrito Municipal Las Gordas, quien se encuentra recibiendo atenciones médicas en el hospital público de Nagua, a consecuencia de presentar DX: Herida Por Arma De Fuego Con Orificio De Entrada En Tórax Posterior Sin Salida, según diagnóstico médico.

Herida esta que se la ocasiono un tal CRISTOPHER, residente en la dirección antes mencionada, momento en que estos se encontraban en una fritura y se armaran de discusión. En cuanto a CRISTOPHER, se activa su localización para los fines correspondiente.

 

Las Policiales, 25 de Febrero 2017

San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

25 de Febrero 2017.

-Miembros de la policía realizaron amplios Operativos en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (132) personas, de las cuales (14) quedaron detenidos por presentar un alto perfil sospechoso, mientras que fueron requisados la cantidad de (144) motocicletas, de las cuales (21) quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día.

Les informamos que seguiremos aumentando la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros del Departamento de investigaciones criminales, y el ministerio público realizan allanamientos.

Miembros de Investigaciones criminales, acompañados del ministerio público, realizaron varios allanamientos, el primero se realizó en la calle 17 esquina 8 del sector San Martin de esta ciudad, donde reside el MUERTO, donde al llegar al lugar, se incautaron (2) arma de fuego una marca Tauro de color plateado, cal.9mm con su cargador sin capsula para la misma, y la otra marca Browning, color negra, serie: B9614, Con su cargador y (12) capsulas para la misma. Luego se trasladaron a la calle 17 esquina Nino Rizek del referido sector, en una casa construida de block, lugar donde queda un punto de Drogas, propiedad de FAUSTO, al llegar al referido lugar se incautó (10) bolsa de diferentes colores de un material verde presumiblemente MARIGUANA, (2) dos potes trasparente de diferentes tamaños con un material verde en su interior presumiblemente MARIGUANA, (5) tijeras de diferentes tamaños y colores, (1) cuchillo de color plateado de aproximadamente (10) pulgadas, (1) cadena de color dorado, (1) anillo color dorado de mujer, (2) celular marca Alcatel (1) color blanco y (2) color negro.

-Miembros del Departamento de Recuperación de Vehículos, y el Ministerio público, realizan un allanamiento.

Miembros del Departamento de Recuperación de Vehículos, acompañados del ministerio público, realizaron un allanamiento en la residencia del reconocido delincuente JOEL MOREL MENDOZA (A) MEQUI, ubicada en la calle principal del sector Manhattan de esta ciudad, donde se recuperaron en la parte trasera de la referida residencia, la motocicleta marca Súper Gato, modelo Cg250, de color Rojo, la cual figura sustraída, en fecha 10-01-17, a nombre EUDY LUIS MOREL GUTIERREZ, residente en el proyecto Aguayo, y la motocicleta marca Tauro, modelo CG-200, de color Rojo Vino, la cual figura como sustraída en fecha 22/02/2017, a nombre de CRISTIAN DAVID HERNÁNDEZ ROSARIO, residente en la Urb., Toribio Camilo, aquí en San Francisco de Macorís, la cuales se encuentra en esta para los fines correspondientes. En cuanto a JOEL MOREL MENDOZA (A) MEQUI, se activa su localización para ser puesto a disposición de la justicia.

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual Una persona resulto con herida por arma de fuego.

Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual resulto con herida por arma de fuego, el nombrado JOAN HERNÁNDEZ EVANGELISTA, dom., 29 años de edad, residente en la sección Atabalero debajo, el cual se encuentra recibiendo atenciones médicos en un Centro Médico privado de esta ciudad, a consecuencia de presentar Dx Herida Por Arma De Fuego, Con Entrada En Región Pélvica Derecha Sin Salida Alojada En Flaco Izquierdo, según diagnóstico médico del referido centro de salud.

Herida esta que la recibió en circunstancia hasta el momento desconocida, ya que no ha sido posible cuestionarlo. Hecho ocurrido a eso de la 07:40 A.M., horas del día 24/02/17, en la sección antes mencionada. Caso está siendo investigado.

-Miembros de la policía, investigan la circunstancia la cual desconocidos sustraen una motocicleta.

Miembros de La Policía investigan la circunstancia la cual se presentó al Centro de atención al Ciudadanos, en esta Dirección Regional Noreste P.N., el nombrado MANUEL ANTONIO CONCEPCIÓN, residente en esta ciudad, Quien denuncio, que a eso de la 02:00 A.M., horas de la madrugada de ayer, mientras se encontraba durmiendo, persona hasta el momento desconocido, penetraron a la marquesina de su casa, rompiendo el candado de la puerta principal y sustrajeron la Motor Marca Tauro, Modelo CG-200, de Color rojo. Caso esta siendo investigado.

Las Policiales, 24 de Febrero 2017

San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

24 de Febrero 2017.

-Miembros de la policía realizaron amplios Operativos en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (119) personas, de las cuales (09) quedaron detenidos por presentar un alto perfil sospechoso, mientras que fueron requisados la cantidad de (134) motocicletas, de las cuales (14) quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día.

Les informamos que seguiremos aumentando la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de la policía preventiva apresan a una persona y le ocupan Drogas.

Miembros de la policía preventiva apresaron al nombrado JUAN GABRIEL DE JESÚS SANTOS, dom., 35 años de edad, residente en la calle principal distrito municipal las Taranas, de Villa Rivas, momento en que transitaba en la salida a nagua, sección Pontón, a bordo del carro marca HYUNDAI modelo SONATA N20, de color blanco, ocupándole en el baúl del referido vehículo, una funda de color negro, conteniendo en su interior, un (01) paquete de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (443.4) Gramos. Aún no determinado por el INACIF.

-Miembros de la policía preventiva apresan a Dos personas por ocuparle un arma de fuego sin ningún tipo de documentos.

Fueron apresados y sometidos y sometido a la justicia, los nombrados AMAURY MOYA MOYA, (A) El lindo dom., 18 años de edad, residente en la calle las Mercedes del Sector Espínola de esta ciudad y GREGORY LORA ROJAS, (a) Bujía, dom., 24 años de edad, residente en la calle papi Olivier de esta ciudad, por el hecho de estos ser apresados en la calle Salome Ureña del Sector San Pedro, a bordo de la motocicleta marca CG200, de color rojo, chasis número LRPRPLB04GA002278, conducida por el primero y al segundo que ocupaba la parte trasera de la referida motocicleta, se le ocupo la pistola marca ilegible, Cal. 380, con su cargador y sin capsulas para la misma, que portaba de manera ilegal, ambos presentan, DX: Traumas En Tórax Y El Región Temporal Izquierda, según diagnóstico médico, que se los ocasionaron personas de la clase civil al momento de ser detenidos.

-Miembros de la policía preventiva apresan a Una persona por ocuparle una Lavadora sustraída.

Miembros de la policía preventiva apresaron al nombrado JONATHAN CORCINO PAULINO HERNANDEZ (a) el Abejón, dom., 29 años de edad, residente en el Sector San Martin de esta ciudad, por el hecho de ocupársele una lavadora marca Daiwa, de color blanco, que la había sustraído de la residencia de la señora FELICIA MERCEDES, ubicada en la calle Nino Rizek del Sector el Capacito de esta ciudad. En cuanto al prevenido se encuentra en poder del ministerio público.

SALCEDO:

-Miembros de la policía, y el Ministerio Publico, realizan varios allanamientos.

Miembros de La Policía de aquí de San Francisco de Macorís, y la policía de Salcedo, acompañados del Ministerio Público, realizaron varios allanamientos, el primer allanamiento fue realizado en la residencia del nombrado MIGUEL POLANCO, (a) Chembaru, no encontrándose este en su residencia, ocupando en el interior de la referida residencia, un cuchillo estilo navaja de color marrón, de aproximadamente de 7 pulgadas, el segundo allanamiento fue realizado a la residencia del nombrado, ALBERTO GARCIA POLANCO, (A) CABALLON, encontrando en la residencia, cuchillo estilo navaja de color negro, el tercer allanamiento se realizó a la residencia del nombrado, DOMINGO BRITO GOMEZ, no se le ocupo nada comprometedor, el cuatro allanamiento se realizó a la residencia del nombrado EDDY ANTONIO POLANCO PEREZ, no encontrando nada comprometedor, y el ultimo allanamiento fue realizado a la residencia del señor LUIS REYNOSO RAMOS, (A) LUISITO, dom., mayor de edad, residente en la calle colon de sector Los Mangos, no se encontrándose nada comprometedor.

NAGUA:

-apresan a una persona por tener una orden de arresto en su contra.

Fue apresado y sometido a la justicia, el nombrado FAUSTINO SANCHEZ FLORIMON, dom., 44 años de edad, residente en la calle 4, Matancita, de Nagua, por el hecho de este tener una orden de arresto en su contra, en perjuicio del nombrado PAPASITO ENCARNACION, residente en el sector de Villa Progreso, de matancita, quien lo acusa de que en fecha 19-12-2016, el detenido procedió a sustraerle la suma de RD$20,000.00., pesos, de una ruta de préstamo donde este ejercía la función de cobrador. En cuanto al prevenido se encuentra en poder del ministerio público.

 

Las Policiales, 23 de Febrero 2017

San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

23 de Febrero 2017.

-Miembros de la policía realizaron amplios Operativos en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (149) personas, de las cuales (12) quedaron detenidos por presentar un alto perfil sospechoso, mientras que fueron requisados la cantidad de (157 motocicletas, de las cuales (24) quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día.

Les informamos que seguiremos aumentando la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de Antinarcóticos realizan operativo y ocupan Drogas.

Miembros de Antinarcóticos, realizaron un operativo en el sector Santa Ana, aquí en San Francisco de Macorís, resultando detenido el nombrado FRANKLIN BURGOS, dom., mayor de edad, residente en el referido sector, por el hecho de ocupársele una funda de color negro, conteniendo en su interior, Quince (15) Porciones de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (17.5) Gramos. Aún no determinado por el INACIF, Luego se trasladaron, al sector Vista al Valle, próximo a una cañada, lugar donde opera un punto de venta y distribución de sustancia controladas (Droga) propiedad de MENCITO, resultando detenida el Nombrado CARLOS EVANGELISTA, dom., 33 años de edad, residente en la calle mama tingo del sector Los Solares, de esta ciudad, a quien se le ocupo, Tres (03) Porciones de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (18.3) Gramos. Aún no determinado por el INACIF. Al concluir se trasladaron a la Calle 17, Esq. C/8, del sector San Martín lugar donde opera un punto de venta y distribución de sustancia controladas (Droga) propiedad de FAUSTO, resultando detenido el Nombrado MARIO ALMONTE, dom., mayor de edad, residente en esta Ciudad, por ocupársele, Cinco (05) Porciones de un polvo blanco de origen desconocido presumiblemente COCAINA, con un peso aproximado de (0.8) Gramos. Aún no determinado por el INACIF.

-Menor fallece en circunstancia no aclarecida.

Falleció en circunstancia no esclarecida, una menor de 1 mes y 10 días, hija de una joven de 16 años, también menor de edad, residente en la Gina esta ciudad, a consecuencia de presentar Dx Asfixie Por Bronco Respiración, según diagnóstico del médico legista. En cuanto al cadáver fue enviado al instituto forense INACIF, aquí en san francisco de Macorís. Caso está siendo investigado.

PIMENTEL:

-Miembros de la policía, apresan presunto autor de herir con un arma de fuego, a Dos personas.

Miembros de La Policía apresaron al nombrado WILDY ALFREDO PAULINO MUÑOZ (A) BLANCO, dom., 21 años de edad, residente en la Urbanización Toribio Piantini de esta ciudad, por el hecho de tener una orden de arresto en su contra, ya que en fecha 05-02-17, hirió de bala a los nombrados MANUEL ANTONIO LEON ORTEGA, residente en Pimentel, a quien le ocasiono, Trauma Cerrado En Abdomen Por Arma De Fuego, Con Entrada Y Salida, Herida De Bala En Muslo Izquierdo Con Entrada Y Salida, y a FELIPE ACOSTA ROJA, le ocasiono DX Herida Por Arma De Fuego En Antebrazo Izquierdo, ocupándole al prevenido, al momento de ser detenido, la pistola marca ARCUS, Cal.9mm, con sus documentos al día, a nombre de WILDY ALFREDO PAULINO.

LAS TERRENAS:

-Padre se intoxicada, con una sustancia aún desconocida y la da a tomar a sus Tres hijos menores de edad.

Se encuentran recibiendo atenciones médicas en el hospital público aquí en San Francisco de Macorís, el nombrado BENARDINO MEJIA, dom., 44 años de edad, residente en el sector Laguna Grande de las Terrenas, Quien presenta Intoxicación Y Gastritis Secundaria, según diagnóstico médico, y Tres menores de edad, Dos de 8 años, y uno de Tres, a quienes el de ellos, el señor antes mencionado, le había dado de tomar la misma sustancia hasta el momento desconocida, quien al ser cuestionada la madre del señor BENARDINO, manifestó que este había discutido a las 3:00 A.M., horas de la madrugada de ayer, con la madre de los niños, y que lo notaba un deprimido. En cuanto al padre será sometido a la justicia.

 

Las Policiales, 22 de Febrero 2017


San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

22 de Febrero 2017.

-Miembros de la policía realizaron amplios Operativos en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (131) personas, de las cuales (09) quedaron detenidos por presentar un alto perfil sospechoso, mientras que fueron requisados la cantidad de (143) motocicletas, de las cuales (22) quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día.

Les informamos que seguiremos aumentando la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros del departamento de recuperación de vehículos, de trasladan al municipio de Tenares y realizan amplios operativos.

Miembros del departamento de recuperación de vehículos se trasladaron al municipio de Tenares, realizando amplios operativos, localizando en la Calle 2, el carro marca Toyota Corolla de color blanco, y en la calle 5, fue localizado el carro marca Toyota Corolla de color blanco, placa número T011193, año 1991, los mismos al ser depurados, el primero figura sustraído mediante descuido en fecha 11-01-17, al nombrado JOEL ERNESTO SUERO CABRERA, del Sector Villa consuelo, y el segundo de los vehículos al ser requisados observaron que le faltan todos los sellos de seguridad, por lo que será enviado a la policía científica para fines de experticia. Mediante investigaciones realizadas, los referidos vehículos, fueron dejados abandonados en ese lugar por un tal LUIS, por lo que se le está procediendo a solicitar una orden de arresto en su contra, para su apresamiento y posterior sometimiento a la justicia.

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual desconocidos le despojan de una cartera a una mujer.

La policía investiga la circunstancia la cual se presentó a la Oficina de Atención al Ciudadano, de la Dirección Regional Noreste, P.N., la nombrada ISABEL MUÑOZ, dom., mayor de edad, residente en la Urb., caperuza II, aquí en San Francisco de Macorís, quien denuncio que a eso de las 9:00 A.M., horas de fecha de ayer, se encontraba transitando por la calle Antonio Guzmán Fernández, y dos personas hasta el momento desconocidos a bordo de un motor modelo CG, de color negro, la despojaron de su cartera conteniendo un celular marca Alcatel One Touch, y su cédula de identidad. Caso está siendo investigado.

SALCEDO:

-Miembros de la policía, apresan presunto autor de herir con un arma blanca a una persona.

Miembros de La Policía apresaron al nombrado JAIRON HERNANDEZ POLANCO, dom., 23 años de edad, residente en el Municipio de Villa Tapia, por el hecho de este ser apresado en flagrante delito mientras agredía físicamente al nombrado ANGELO ENMANUEL ROSARIO CRUZ, dom., 24 años de edad, residente en la Sección Jayabo de Salcedo, ocasionándole Herida Punzo Cortante En Brazo Izquierdo, según diagnóstico médico, siendo este curado y despachado, del hospital público de ese municipio, para lo cual utilizo un cuchillo de cinco pulgada de largo, el cual le fue ocupado al detenido al momento de su detención, ya que la esposa del herido, le había prestado una motocicleta a JAIRON, el día 20-02-17, y hasta el momento no se sabe el paradero de la referida motocicleta, por lo que el herido y su esposa salieron en busca del detenido para el Municipio de Villa Tapia, y no lo encontraron pero cuando regresaron a la casa se presentó allí el detenido a bordo de la motocicleta marca Tauro, modelo CG200 de color negro, acompañado de otra persona, con la referida arma blanca, y sin mediar palabras, le propino la herida que presenta. En cuanto al prevenido será sometido a la justicia.

 

Las Policiales, 21 de Febrero 2017

San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

21 de Febrero 2017.

-Miembros de la policía realizaron amplios Operativos en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (179) personas, de las cuales (18) quedaron detenidos por presentar un alto perfil sospechoso, mientras que fueron requisados la cantidad de (200) motocicletas, de las cuales (31) quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día.

Les informamos que seguiremos aumentando la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de la policía, investigan la circunstancia la cual a una persona le fue sustraído su motocicleta.

Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual se presentó a la Oficina de Atención al Ciudadano, de la Dirección Regional Noreste, P.N., el nombrado JHON ACOSTA FIGUEROA, dom., mayor de edad, residente en el sector Grullón, aquí en San Francisco de Macorís, quien denuncio que a eso de las 7:30, P.M., horas de fecha de ayer, mientras se encontraba en el parque de la Ave. Frank Grullón, dejó su motocicleta marca Tauro, modelo CG-200, color Negro, estacionada, y cuando regreso se percató que la motocicleta mediante un descuido del denunciante se la habían sustraído personas hasta el momento sin identificar. Caso está siendo investigado.

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual a una se le extravió su Pasaporte.

La policía investiga la circunstancia la cual se presentó a la Oficina de Atención al Ciudadano, de la Dirección Regional Noreste, P.N., la nombrada ALBA IRIS GÓMEZ, dom., mayor de edad, residente en la calle Sánchez, aquí en San Francisco de Macorís. Quien denunció que en hora y fecha no especifica, se le extravió desde el interior de su residencia, su pasaporte de color azul.

NAGUA:

-Miembros de la policía, y el Ministerio Público investigan la muerte de una Mujer.

La Policía Nacional conjuntamente con el Ministerio Público investigan las circunstancias en que murió una Mujer, cuyo cadáver fue encontrado en el interior de una finca, ubicada en el paraje Helechal, del municipio del Factor, de Nagua.

Su cuerpo aún no ha sido identificado, la cual tenía como vestimenta un pantalón de color azul y t-Shert negro, siendo encontrada en un estado de descomposición. En cuanto al cadáver se le realizara la necropsia de lugar.

CABRERA:

-Miembros de la policía apresan a una persona por robo en una Farmacia.

Fue apresado por miembros de la policía, el nombrado NICAURY DIPPITON (A) CABITO, dom., 31 años de edad, residente en el sector el puerto del Municipio de Cabrera, por el hecho de este, la noche de fecha 19-02-2017, penetro al interior de la Farmacia La Perla, ubicada en el referido Municipio, de donde se sustrajo, varias pastilla y jarabes, y la suma Rd$13,000.00., pesos. Al ser cuestionado el prevenido, manifestó que ciertamente penetro al interior de la farmacia y que lo sustraído lo tenía guardado en su residencia, por lo que de inmediatos miembros de la policía se trasladaron al lugar, recuperando varios medicamentos, Así como la suma RD$800.00., pesos. En cuanto al detenido y lo ocupado se encuentran en poder del ministerio público.

 

Las Policiales, 20 de Febrero 2017


San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

20 de Febrero 2017.

-Miembros de la policía realizaron amplios Operativos en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (154) personas, de las cuales (14) quedaron detenidos por presentar un alto perfil sospechoso, mientras que fueron requisados la cantidad de (176) motocicletas, de las cuales (35) quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día.

Les informamos que seguiremos aumentando la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual una persona resultó con heridas de perdigones.

Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual resultó con herida de perdigones, el nombrado ISIDRO ENMANUEL ACOSTA VASQUEZ, (a) Pedrito, dom., 29 años de edad, residente en el sector Vista al Valle, aquí en San Francisco de Macorís, el cual se encuentra recibiendo atenciones médicas en el hospital público de esta ciudad, a causa de presentar, Herida Por Arma De Fuego (Perdigones), En Cara Dorsal De La Extremidad Inferior Izquierda, según diagnóstico médico.

Heridas estas que según declaraciones del lesionado se la ocasiono uno de dos personas aún sin identificar, que se desplazaban a bordo de una motocicleta marca CG, de color negro, mientras este caminaba próximo a su residencia, y fue interceptado por sus agresores, quienes le realizaron un disparo ocasionándole la herida que presenta, despojándolo de su cartera conteniendo la suma de Mil (RD$1,000.00) pesos. En cuanto al herido al ser depurado figura registrado con dos sometimientos, uno de fecha 15-10-11, por habérsele ocupado un celular, el cual se lo había sustraído en fecha 13-10-2011, a una señora, y el otro sometimiento de fecha 04-01-2012, por tener en su contra la orden de arresto, interpuesta por RAMON CONTRERAS, por el hecho este haberle cogido prestada al denunciante una passola marca Yamaha Jog, y no se la devolvió, exigiéndole la suma de Cinco Mil (RD$ 5,000.00) pesos. Hecho ocurrido a eso de las 6:00 P.M., horas de la tarde de ayer.

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual una persona resultó con herida de bala.

La policía investiga la circunstancia la cual resulto con herida de bala, el nombrado ROQUE ANTONIO ROSARIO JIMENEZ, dom., 32 años de edad, residente en la calle 8 del sector el capacito, aquí en esta ciudad, el cual se encuentra recibiendo atenciones médicas en el hospital público de esta ciudad, a consecuencia de presentar Dx Fractura Abierta Por Herida De Arma De Fuego En Pierna Izquierda, según diagnóstico médico del referido centro de salud.

Herida esta que según declaraciones del herido la recibió por parte de su primo, de nombre CHEGUI, residente en el mismo sector, en ocasión que el herido estaba llegando a su residencia, y el tal CHEGUI motivado a viejas rencillas personales le realizo un disparo con el cual le ocasiono la herida, quien tan pronto cometió el hecho emprendió la huida. Hecho ocurrido a eso de las 8:00 P.M., horas de fecha de ayer. Se activa la localización de CHEGUI, para ser apresado sometido a la justicia.

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual una persona fue encontrado estrangulado.

Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual fue encontrado a eso de las 3:15 P.M., horas de fecha de ayer, detrás de un almacén, próximo al tanque de INAPA, en la Urbanización Nuevo San Francisco, el cuerpo sin vida de AMBIORIS MORILLO PICHARDO, dom., mayor de edad, residía en la Municipio de Cenovi, el cual presenta Dx Asfixia Por Estrangulamiento, según certificado del médico legista, la cual recibió en momentos y en circunstancias aún desconocidas, el cual presenta signos de que fue dejado abandonado en el lugar antes mencionado. En cuanto al occiso al ser depurado, con Tres fichas por robos. En cuanto al cadáver fue enviado al Instituto de ciencias forenses INACIF, para los fines correspondientes.

-Cuatro personas heridas de arma blanca mediante una riña en el carnaval.

Se encuentra recibiendo atenciones médicas en el hospital público aquí en San Francisco de Macorís, el nombrado ANDRES ORTIZ ULTADO, dom., 23 años de edad, residente en la Avenida Libertad, a consecuencia de presentar Dx, Herida Punzo Cortante En Flanco Izquierdo, según diagnóstico médico, mientras que fue curado y despachados del mismo centro de salud, un Menor de 16 años de edad, residente en el sector los Chiripos a consecuencia de presentar Dx Herida Punzo Cortante En Región Glútea Izquierdo, 6to Espacio Intercostal Izquierdo, y ANTONI DIAZ YIBERT, dom., 18 años de edad, residente en la Avenida Libertada, la cual presenta Dx Herida Corto Punzante En Región Lumbar, según diagnóstico médico, un Menor de 17 años de edad, residente en la Avenida Libertad, quien presenta Dx, Herida Corto Punzante En Región De Glúteo Izquierdo, heridas estas que las recibieron mediante una riña en la actividad carnavalesca en esta ciudad, entre ellos y varias personas desconocidas hasta el momento.

 

Las Policiales, 19 de Febrero 2017


San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

19 de Febrero 2017.

-Miembros de la policía realizaron amplios Operativos en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (149) personas, de las cuales (11) quedaron detenidos por presentar un alto perfil sospechoso, mientras que fueron requisados la cantidad de (161) motocicletas, de las cuales (21) quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día.

Les informamos que seguiremos aumentando la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual desconocidos sustrajeron una motocicleta.

Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual se presentó al Centro de Atención al ciudadano, de esta Dirección Regional Noreste, P.N., el nombrado JULIÁN GUTIÉRREZ, dom., mayor de edad, residente en la Loma de Jaya, aquí en San Francisco de Macorís. Quien denuncio que a eso de las 10:00 A.M., horas del día 17/02/2017, mientras él se encontraba en una tienda, ubicada en la C/ castillo, mediante un descuido del denunciante, una personas hasta el momento desconocida, le llevaron la motocicleta Marca Honda, Modelo C50, de Color Azul.

-Miembros de la policía recuperan un carro que había sido sustraído en la ciudad de Santo Domingo.

Miembros de la policía del departamento de Recuperación de vehículos, aquí en San Francisco de Macorís, recuperaron el carro marca MAZDA, modelo DEMIO, de color Blanco, momento en que se encontraba en un parqueo de un residencial, ubicado en las Cejas, de esta ciudad, el cual al ser depurado figura como sustraído en fecha 11-02-17, a la nombrada ERIDANIA RODRIGUEZ, residente en el kilómetro 13 de la Autopista Duarte.

CASTILLO:

-Miembros de la policía recuperan una motocicleta.

Miembros de la policía recuperaron la motocicleta marca Honda C90, de color Verde, propiedad del nombrado JORGE ALBERTO FRIAS GONZALEZ, dom., 28 años de edad, residente en la Sección La Jagua, del Paraje Los Lanos, en Castillo, quien había denunciado que en fecha 15-02-2017, mientras dejó en el patio de una residencia próximo a su casa, estacionada la motocicleta antes mencionada, personas no identificadas hasta el momento, se la sustrajeron, dándole seguimiento al caso, fue recuperada la indicada motocicleta en una finca del Distrito Municipal de Payita, la cual fue dejada abandonada en el lugar por desconocidos, sustrayéndole la goma delantera.

Las Policiales, 17 de Febrero 2017

San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

17 de Febrero 2017.

-Miembros de la policía realizaron amplios Operativos en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (162) personas, de las cuales (22) quedaron detenidos por presentar un alto perfil sospechoso, mientras que fueron requisados la cantidad de (179) motocicletas, de las cuales (29) quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día.

Mediante estos operativos realizados, miembros de la policía recuperaron la Motocicleta marca x-1000, de color rojo, Modelo: CG-150, la cual fue dejada abandonada por dos personas hasta el momento desconocidos, en el ensanche Olimpia, al notar nuestra presencia policial, siendo sustraída momentos antes al nombrado FERMIN ANTONIO HERNADEZ SANCHEZ, También fue recuperada la motocicleta marca Honda, modelo C 50, de color Verde, la cual fue dejada abandonada en el sector Vista al Valle, por dos personas aún sin identificar, al notar la presencia policial, propiedad del FREDDY HERNÁNDEZ VENTURA, a quien le fue sustraída en fecha 13/02/2017.

Les informamos que seguiremos aumentando la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de la policía apresan y someten a un haitiano.

Fue apresado por miembros de la policía, el haitiano YONY PIE, 23 años de edad, residente en el sector las Palmas de la ciudad de la vega, por el hecho de haber sido apresado en la calle Salome Ureña, de esta ciudad, ocupándole en el bolsillo de su pantalón, un celular marca Samsung, de color blanco, y en el bolsillo izquierdo de su pantalón, la suma de RD$ 595.00 pesos, que se lo había sustraído momentos antes de la banca de lotería PH HILARIO, ubicada en la sección Guiza, a la nombrada ZUNILDA TAVERAS, quien labora en la referida, banca, donde el prevenido resulto con trauma contuso con presencia de hematoma y abrasión en cara posterior del codo derecho, que lo recibió de parte de persona de la clase civil. En cuanto al prevenido se encuentra en poder del ministerio público.

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual desconocidos sustrajeron una motocicleta.

Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual se presentó al Centro de Atención al ciudadano, de esta Dirección Regional Noreste, P.N., el nombrado FÉLIX ANTONIO SÁNCHEZ, dom., mayor de edad, residente en la calle Padre Brea, del sector el capacito, aquí en San Francisco de Macorís. Quien denuncio que en fecha 09/02/2017 en horas 03:30 P.M., que mientras se encontraba trabajando en un repuesto, ubicado en la C/ Salomé Ureña, dejo su motor afuera y cuando salió ya le habían sustraído mediante descuido, la motocicleta marca Tauro, Modelo CG-150, de Color negro.

-Miembros de Antinarcóticos, realizan operativos, y ocupan Drogas.

Miembros de Antinarcóticos realizaron un operativo, en la sección Las Taranas, lugar donde opera un punto de venta y distribución de sustancia controladas (Droga) propiedad de NIKI, resultando detenido el Nombrado JULIO RAFAEL VALDEZ, dom., mayor de edad, residente en la calle Juana Días, de la sección antes mencionada, por el hecho de ocupársele, Seis (06) Porciones de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (18.8) Gramos. Aún no determinado por el INACIF. Luego se trasladaron al cruce de Los Lanos, lugar donde opera un punto de venta y distribución de sustancia controlada (Droga) propiedad de El PURPO, y estos al notar la presencia policial emprendieron la huida, procediendo a inspeccionar el lugar, encontrando Tres (03) Porciones de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (84.0) Gramos. Aún no determinado por el INACIF.

TENARES:

-Miembros de la policía apresan Dos personas por despojo de motocicleta.

Fueron apresados, el nombrado JUAN CARLOS FÉLIX, dom., mayor de edad, residente en la ciudad de la Vega, y la nombrada EMILI ARAUJO GUZMÁN, dom., mayor de edad, residente en el sector Santa Ana, aquí en San Francisco de Macorís, los cuales fueron arrestado en fragante delito luego de despojar de una motocicleta marca YAMAHA modelo criptón 105 de color rojo, al nombrado LUIS ALEJANDRO NUÑEZ PEREZ, dom., 55 años de edad, residente en la gramita de Tenares. En cuanto a los prevenidos se encuentran en esa para ser sometido a la justicia.
CABRERA:

-Muere una persona al sufrir una descarga eléctrica.

Falleció mientras era llevado al hospital púbico de Cabrera, JULIO CESAR GERES, dom., 39 años de edad, residía en el sector Las Caoba, del referido municipio, el cual falleció a consecuencia de Un Shock Eléctrico, según diagnóstico médico, quienes al ser cuestionados los familiares del hoy occiso, manifestaron que él se encontraba tumbando una guayaba en una mata próximo a su casa cuando sufrió la descarga eléctrica.

Las Policiales, 16 de Febrero 2017

San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

16 de Febrero 2017.

-Miembros de la policía realizaron amplios Operativos en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (181) personas, de las cuales (27) quedaron detenidos por presentar un alto perfil sospechoso, dentro de estos operativos fueron apresados varias personas en un colmado ubicado en el sector las Colinas, de esta ciudad, ocupándole al nombrado VICTOR BRITO ALBERTO, el revólver marca Smith Wesson, Cal. 38, que portaba sin ningún tipo de documentos, al ser depurado el referido revolver, figura a nombre de JOSE FRANCISCO FRNACISCO ESTRELLA, también fue encontrando en el piso frente al colmado una cápsulas Cal. 9mm., en los operativos fueron requisados la cantidad de (205) motocicletas, de las cuales (36) quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día.
Mediante estos operativos realizados, miembros de la policía recuperaron la passola marca Yamaha, de color negro, la cual fue dejada abandonada por desconocidos en la calle Principal de la Sección Guiza de esta ciudad, al notar la presencia policial, la cual le había sido sustraída a la nombrada RAYSA ALTAGRACIA SANTOS ABREU, en la mañana del día de ayer.

Les informamos que seguiremos aumentando la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de la policía apresan a una persona, y recupera una motocicleta sustraída,

Fue apresado por miembros de la policía, el nombrado ANDY LUIS ROSARIO DE LA ROSA, dom., 32 años de edad, residente en la calle principal del Sector el Ciruelito en Vista al Valle, mientras se encontraba en una zona oscura en el Sector Camino al medio de Vista al Valle, desmantelando la motocicleta marca YAMAHA, de color negro., propiedad del nombrado AILDO POLANCO, siendo esta sustraída en horas no precisada de fecha de ayer, del interior de su residencia, la cual le fue ocupada en el lugar, faltándole varias piezas de la misma, ya que este la había vendido en la tarde de ayer. En cuanto al detenido será sometido a la justicia.

-Miembros de la policía identifican y activan la búsqueda de Tres personas como los presuntos autores de la muerte de una persona.

Miembros de la policía identifican y activan la búsqueda de los reconocidos delincuentes, JOSE MIGUEL DEL ORBE RAMOS, (a) Miguel, dom., 21 años de edad, HECTOR LUIS REYES ORTIZ, (a) Randy, dom., 18 años de edad, y JOSE RAFAEL SANTOS CRUZ, (a) Felito, dom., 20 años de edad, todos residentes en el Sector Los jardines de esta ciudad, los cuales se encuentran (prófugos), por el hecho de estos ser los presuntos autores de cegarle la vida a ANGEL ENRIQUE ABREU, en fecha 14-2-2017, momento en que el hoy occiso se encontraba en el interior de su residencia. Se les hace un llamado para que se entreguen, y así tener que evitar enfrentamientos con la policía.

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual desconocidos sustrajeron una motocicleta.

Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual se presentó al Centro de Atención al ciudadano, de esta Dirección Regional Noreste, P.N., la nombrada ROSA IRIS DIFO, dom., mayor de edad, residente en el sector Espínola de esta ciudad, quien denuncio de que en horas no precisadas del día 09-02-17, mientras su hijo se encontraba laborando en un Almacén, ubicado en la Ave. Antonio Guzmán Fernández, personas hasta el momento sin identificar le sustrajeron mediante descuido, del parqueo, la motocicleta marca GACELA, modelo CG-200, de color Negro.

-Miembros de Antinarcóticos, realizan operativos, y ocupan Drogas.

Miembros de Antinarcóticos realizaron un operativo, en la Calle prolongación camino al medio próximo a una cañada del sector Vista al Valle, aquí en San Francisco de Macorís, lugar donde opera un punto de venta y distribución de sustancia controladas (Droga) propiedad de Mencito, resultando detenida el Nombrado ELVIS BURGOS, dom., 26 años de edad, residente en el sector Rivera del Jaya, por el hecho de ocupársele, Cinco (05) Porciones de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (18.2) Gramos, También resulto detenido, el nombrado CRISTIAN DE LA CRUZ, dom., 30 años de edad, residente en el sector Vista al Valle, a quien se le ocupo, Una (01) Porción de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (12.6) Gramos. Aún no determinado por el INACIF.

NAGUA:

-Miembros de la policía apresan a varias personas por despojar a un joven de su motocicleta.

Fueron apresados los nombrados DALVIN JOEL REYES SANCHEZ, FERNANDO REYES, GRABRIEL MARTINEZ (a) Gavi, JOSE ALFREDO BRITO MANSANILLO, DARLIN JOEL CORNELIO NUÑEZ SANCHEZ, todos dom., mayores de edad, residentes en Sabana Grande De Boya, los cuales trataron de despojar de una motocicleta al nombrado PATRICIO RODRIGUEZ, en el Kilómetro 3 de Nagua, momento en que transitaban a bordo de una camioneta Toyota de color rojo. En cuanto a los prevenidos serán puestos a disposición de la justicia.

Las Policiales, 15 de Febrero 2017


San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

15 de Febrero 2017.

-Miembros de la policía realizaron amplios Operativos en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (157) personas, de las cuales (19) quedaron detenidos por presentar un alto perfil sospechoso, también fueron requisados la cantidad de (174) motocicletas, de las cuales (35) quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día.

Les informamos que seguiremos aumentando la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual muere una persona y otra se encuentra herido.

La policía investiga la circunstancia la cual falleció mientras recibía atenciones médicas en el hospital público, aquí en San Francisco de Macorís, ANGEL ENRIQUE ABREU, dom., 35 años de edad, residía en la calle D del sector Cristo Rey de esta ciudad, a consecuencia de presentar Dx Herida Múltiples En Región Craneal Con Expansión En Masa Encefálica, según diagnóstico médico del referido centro de salud, mientras que se encuentra recibiendo tenciones médicas en el referido centro de salud, el nombrado SEBASTIAN ENRIQUE DE JESUS, dom., 75 años de edad, residente en la dirección antes mocionada a consecuencia de presentar Dx Herida Corto Regional En Región Frontal De Cara, según diagnóstico médico.

Heridas estas que las recibieron, en ocasión que estos se encontraban en su residencia siendo estos padre e hijo, el primero se encontraba acostado en su habitación y el segundo se encontraba en la sala junto a su otro hijo, FREDDY ENRIQUE ABREU, dom., 40 años de edad, residente en la calle del referido sector, quien manifestó que de repente llegaron Tres personas hasta el momento desconocidas, provistos con arma de fuego, los cuales si mediar palabras, penetran la residencia de los heridos, donde unos de los desconocido lo agarro en el suéter al tercer en misión, y otro agarro al señor SEBASTIAN, ocasionándole un golpe con el arma en la cabeza y luego lo lleva hasta la habitación del primero, realizándole varios disparos ocasionándole las heridas que presenta el primero y el segundo. Luego de cometer el hecho emprendieron la huida, los cuales no fueron despojados de ningunas de sus pertenencias, hasta el momento se desconocen los motivos de este hecho. Presentándose al lugar, técnicos de la policía científica, quien recolecto (2) casquillo Cal.9mm, y (1) proyectil mutilado. Hecho ocurrido a eso de las 10:30 P.M., horas de la noche de ayer. Caso que está siendo debidamente investigado.

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual desconocidos despojan a una persona de su carro.

Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual se presentó a la oficina de Atención al Ciudadano, de Dirección Regional Noreste, P.N., el nombrado JOSE MIGUEL VARGAS PORTORREAL, dom., mayor de edad, residente en esta ciudad, Quien denuncio que a eso de las 12:30 A.M., horas de la madrugada de ayer, mientras se encontraba laborando como taxista, en la Ave, Libertad, próximo a una estación Gasolinera, Tres personas hasta el momento desconocidos les pidieron que los llevara a la sección madeja, y en la calle principal de la referida sección, lo despojaron del carro marca TOYOTA, modelo CAMRY LE, de color Blanco, y un teléfono celular marca Alcatel. Caso está siendo debidamente investigado.

CASTILLO:

-Una persona muerta por ahorcamiento.

Fue encontrado en el interior de una finca, ubicada en el sector Jaral del Municipio de Hostos, el cuerpo sin vida de FELIPE TAVERAS FRIAS (A) MON, dom., 52 años de edad, residía en la C/ San Antonio del Municipio de Castillo, quien al ser examinado por el médico legista, aquí en San Fco de Macorís, certificó su muerte, a causa de Dx: Asfixie Mecánica por Ahorcamiento, que lo recibió al colgarse con una soga, en una Mata de cacao, siendo encontrando por el encargado de la referida finca, el nombrado BRAULIO SEBASTIÁN, dom., 51 años de edad, residente en el sector Jiménez del municipio de Hostos, desconociéndose los motivos que lo llevaron a cometer el hecho. En cuanto al Cadáver les fue entregado a sus familiares, por las autoridades correspondientes.

NAGUA:

-Miembros de la policía apresan a una persona en flagrante delito.

Fue apresado y posteriormente puesto a disposición de la justicia, el nombrado YULI REYES GARCIA, dom., 36 años de edad, residente en el sector de rio mar de Nagua, por el hecho de este haber sido sorprendido en flagrante, por miembros de la policía preventivas, momento en que rompía la banca King, ubicada en la calle Sánchez esquina la pocilga, del sector pueblo nuevo, de Nagua. Hecho ocurrido a primeras horas del día de ayer.

NAGUA:

-Miembros de la policía apresan a una persona en flagrante delito.

Fue apresado y posteriormente puesto a disposición de la justicia, el nombrado JABES VARGAS GERMOSEN (A) FIROFIRO, dom., 18 años de edad, residente en el sector de Buenos Aires en Nagua, por el hecho de este haber sido apresado momentos después de haber despojado al nombrado RANDY GÓMEZ LANTIGUA, dom., 24 años de edad, residente en la calle Ramón Melo, en Nagua, a quien le despojo de un Teléfono Celular Marca Samsung Modelo Galaxy, en ocasión que RANDY se encontraba en el frente de su residencia y el detenido se presentara a bordo de una motocicleta y en compañía de otra persona hasta el momento no identificada, lo despojaron del referido Celular.

 

Las Policiales, 14 de Febrero 2017

San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

14 de Febrero 2017.

-Miembros de la policía realizaron amplios Operativos en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (135) personas, de las cuales (12) quedaron detenidos por presentar un alto perfil sospechoso, también fueron requisados la cantidad de (152) motocicletas, de las cuales (27) quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día.

Mediante los operativos realizados, miembros de la policía recuperaron la motocicleta marca X1000, modelo CG150, de color negro, el cual fue dejado abandonada por desconocidos, en la calle principal de la Sección madeja, al notar la presencia policial, la cual le había sido sustraída al nombrado JOHAN MANUEL ROJAS MOREL, en fecha 11-02-17.

Les informamos que seguiremos aumentando la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual mediante descuidos, personas desconocidas sustrajeron Una motocicleta.

La policía investiga la circunstancia la cual se presentaron a la Oficina de Atención al Ciudadano, de la Dirección Regional noreste, P.N., aquí en San Fco. De Macorís, los nombrados RAMÓN PADILLA, dom., mayor de edad, residente en el sector el ciruelillo, y el nombrado LEWIS JHON ROSARIO, residente en la Urb., Toribio Camilo, quienes denunciaron que mientras se encontraban compartiendo con unos amigos, a eso de las 9:50 P.M., horas de la noche de ayer, se ausentaron del lugar por unos 25 minutos, y al volver se percataron que personas hasta el momento sin identificar sustrajeron mediante descuido del frente de la residencia, la motocicleta marca FORCE, modelo CG-125, color negro. Caso está siendo investigado.

-Miembros de Antinarcóticos, realizan operativos.

Miembros de Antinarcóticos, realizaron un operativo en la Calle 17 del sector San Martin, aquí en San Francisco de Macorís, lugar donde opera un punto de venta y distribución de sustancia controlada (Drogas) propiedad de CARLITOS IA, resultando detenido el Nombrado FRANCISCO MARTINEZ, dom., mayor de edad, residente en el sector Vista al Valle, por el hecho de ocupársele, Dos (02) Porciones de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (18.3) Gramos. Aún no determinado por el INACIF.

-Miembros de la policía apresan a una persona por tener una orden de arresto en su contra.

Miembros de la policía apresaron al nombrado JOSE MANUEL REYES LIZARDO, (a) Mi chola, dom., 18 años de edad, residente en la Sección Madeja de esta ciudad, por tener en su contra una orden de arresto, en perjuicio del nombrado MIGUEL JIMENEZ, quien lo acusa de que en fecha 07-02-17, el detenido junto a unos tales RANDY Y SANDY, penetraron a su residencia y sustrajeron la passola marca Yamaha de color azul, y la passola marca Yamaha de color Dorada, así como cinco cadenas de acero níquel y siete gorras, ocupándole al momento de su detención, una gorra de color negro Chicago Bull, una sandalia y un guillo de acero níquel. En cuanto al detenido también está siendo identificado, por los nombrados SAUL MORILLO, quien lo acusa de que en fecha 26-07-16, este junto a un tal JUNIOR, lo despojaron de la pistola marca Arcus, Cal. 9mm., y ALCIDES GARCIA, lo acusa de que en fecha 20-07-16, haberse sustraído del interior de su vehículo la pistola marca HS, Cal. 9Mm., En cuanto al prevenido será sometido a la justicia. Se activa la localización de los prófugos para su apresamiento y posterior sometimiento a la justicia.

-Una persona muerta por ahorcamiento.

Fue encontrado en el interior de su residencia, ubicada en la calle Mella número 121 del Sector Pueblo Nuevo de esta ciudad, el cuerpo sin vida de FRANCISCO ALBERTO VARGAS BEATO, dom., 40 años de edad, residía en la dirección antes mencionada solo, ya que sus familiares viven en los Estados Unidos, quien al ser examinado por el médico legista, Certificó su muerte a causa de Asfixia Por Ahorcamiento Surco Oblicuo Ascendente, que la recibió al amararse un lazo para cortina al cuello y colgarse de una de las ventana de la habitación de su residencia. Al ser cuestionado un hermano del hoy occiso, el nombrado ROBERTO VARGAS NERIQUEZ, dom., 43 años de edad, residente en la calle Castillo del Sector Hermanas Mirabal de esta ciudad, manifestó de que hace aproximadamente dos semanas el occiso le había manifestado de que tenía problemas con su ex esposa y se sentía en estado de depresión y que en varias ocasiones había intentado quitarse la vida. En cuanto al cadáver fue enviado al Instituto Regional de Ciencia forenses, para fines de Autopsia.

-Miembros de Antinarcóticos, acompañados del Ministerio Publico realizan un allanamiento y ocupan Drogas.

Miembros de Antinarcóticos, acompañados del Ministerio Publico realizan un allanamiento, en un edificio, ubicado en el distrito municipal Los Aguayos, aquí en San Francisco de Macorís, lugar donde reside el reconocido vendedor y distribuidor de drogas, El Pollo, quien se encuentra (prófugo) el cual esta siendo activamente buscado para ser puesto a disposición de la justicia.., por lo que al requisar dicha residencia encontraron en un closet, de la segunda habitación, una media de color gris, conteniendo en su interior, (39) Porciones de un vegetal vede de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (34.2) Gramos. Aún no determinado por el INACIF.

 

Las Policiales, 11 de Febrero 2017


San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

11 de Febrero 2017.

-Miembros de la policía realizaron amplios Operativos en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (161) personas, de las cuales (17) quedaron detenidos por presentar un alto perfil sospechoso, también fueron requisados la cantidad de (174) motocicletas, de las cuales (32) quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día.

Les informamos que seguiremos aumentando la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de Antinarcóticos realizan operativos.

Miembros de Antinarcóticos realizaron amplios operativos, en la Calle 8, Esq. C/17, del sector San Martín, aquí en San Francisco de Macorís, lugar donde opera un punto de venta y distribución de sustancia controladas (Droga) propiedad de EL MUERTO, resultando detenido el Nombrado YOENI MEJIA, dom., 34 años de edad, residente en esta Ciudad por el hecho de ocupársele, una funda conteniendo en su interior, (19) Porciones de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (17.2) Gramos. Aún no determinado por el INACIF. Luego se trasladaron al sector Vista al Valle, resultando detenido el Nombrado IVAN POLANCO (alias) IVAN EL GORDO, dom., 35 años de edad, residente en el referido sector, por el hecho de ocupársele un pote conteniendo en su interior, (55) Porciones de un polvo blanco de origen desconocido presumiblemente COCAINA, con un peso aproximado de (55.0) Gramos. Y (39) Porciones de un material rocoso de origen desconocido presumiblemente CRACK, con un peso aproximado de (5.3) Gramos. Aún no determinado por el INACIF.

-Muere una persona de un infarto.

Falleció mientras se encontraba en el interior de su residencia ubicada en la calle K esquina L apartamento de la Urbanización Caperuza segunda, de esta ciudad, quien en vida respondía al nombre de LEONARDO JOSE DEL ORBE MERCEDES, dom., 45 años de edad, residía en la referida dirección antes mocionada, a consecuencia de presentar, Dx Fallo Cardiaco Debido A Infarto Agudo Miocardio, según diagnóstico del médico Legista.

-Miembros de la policía apresan a una persona, y les ocupan una passola y un chaleco antibalas.

Fue apresado por miembros de la policía, el nombrado ERICK FAJARDO, dom., mayor de edad, residente en la calle Duarte, de esta ciudad, el cual se le ocupo una passola marca Kymco de color rojo, y un chaleco antibalas de color negro. En cuanto al prevenido se encuentra en esta para los fines correspondiente.

VILLA RIVAS:

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual una persona resulto con herida de bala.

Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual resulto con herida de bala, el nombrado JUAN CARLOS RODRIGUEZ GIL (a) RAPUTIN, dom., 30 años de edad, residente en la calle Luperón en los guaraguao, del municipio de Villa Rivas, quien se encuentra recibiendo atenciones médicas en el hospital público, aquí en San Francisco de Macorís, a consecuencia de presentar Dx Herida Por Arma De Fuego Con Orificio De Entrada Y Salida En Tercio Superior Del Muslo Derecho, Probable Fractura Del Fémur Derecho, según diagnóstico médico.

Herida esta que se la ocasión un tal: NELSON, residente en los guaraguao, en ocasión en que el herido, momentos antes, les había sustraído unas Auyamas de la finca del agresor. Hecho ocurrido a eso de las 8:00 P.M., horas de fecha de ayer. En la calle de la posa del referido municipio. En cuanto el agresor se activa su localización para ser puesto a disposición de la justicia.

 

Las Policiales, 9 de Febrero 2017

San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

09 de Febrero 2017.

-Miembros de la policía realizaron amplios Operativos en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (175) personas, de las cuales (10) quedaron detenidos por presentar un alto perfil sospechoso, también fueron requisados la cantidad de (190) motocicletas, de las cuales (25) quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día.

Les informamos que seguiremos aumentando la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de Antinarcóticos realizan operativos.

Miembros de Antinarcóticos realizaron amplios operativos, en la Calle salome Ureña del sector San Pedro, lugar donde opera un punto de venta y distribución de sustancia controladas (Drogas) propiedad de MANOLO, resultando detenidos los Nombrados, ALEXANDER DISLA, dom., 23 años de edad, residente en el sector San Pedro, aquí en San Francisco De Macorís, por el hecho de ocupársele, una funda de color blanco, conteniendo en su interior, Veinte (20) Porciones de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (18.3) Gramos, ROBERTO RODRIGUEZ, dom., 42 años de edad, residente en el sector ya mencionado, a quien se le ocupo, Cuatros (04) Porciones de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (12.7) Gramos, ANA GERMAN, dom., 19 años de edad, residente en la dirección antes mencionada, por el hecho de esta al ser registrada se le ocupo Dos (02) Porciones de un polvo blanco de origen desconocido presumiblemente COCAINA, con un peso aproximado de (0.9) Gramos. aún no determinado por el INACIF, luego procedieron a inspeccionar el lugar encontrando un bulto de color crema, conteniendo en su interior, Seis (06) Porciones de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (176.9) Gramos, otra funda de color blanco, con la cantidad de (78) porciones de un polvo blanco presumiblemente COCAINA, con un peso aproximado de (73.7) Gramos. Aún no determinado por el INACIF.

-Miembros de la policía apresan a una persona por tener una orden de arresto en su contra.

Miembros de la policía, presaron y posteriormente fue puesto a disposición de la justicia, el nombrado GERMAN FERRERA ZUARES (A) EL VICO, dom., 20 años de edad, residente en esta ciudad, por el hecho de este tener una orden de arresto en su contra, en perjuicio del nombrado CLAUDIO MANUEL NOLASCO REVELO, quien lo acusa de que a eso de las 12:00 horas del día 18-01-17, junto a un tal: POLO (PROFUGO), sustrajeron de la finca del denunciante de donde el prevenido era el encargado, la cantidad de 15 hojas de zinc que estaban en un almacén, 15 patos, 30 gallinas, 1 par de gansos, y 1 marranito, siendo estos visto por una persona. En cuanto al prevenido se encuentra en poder del ministerio público.

SALCEDO:

-Muere una persona por ahorcamiento.

Fue encontrado en el interior de su residencia, ubicada en la calle principal del sector Jayabo al medio de Salcedo, el cuerpo sin vida de MIGUEL ANGEL ANTONIO RODRIGUEZ MEDINA, dom., 64 años de edad, residía en la dirección ya mencionada, el cual falleció a consecuencia de presentar DX: Asfixia Mecánica Por Ahorcamiento, según certificado del médico legista, según información de los familiares este sufría de trastornos mentales y había dicho en varias ocasionas que se iba a ahorcar, con relación al cadáver fue entregado a sus familiares.

 

Las Policiales, 8 de Febrero 2017


San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

08 de Febrero 2017.

-Miembros de la policía realizaron amplios Operativos en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (213) personas, de las cuales (19) quedaron detenidos por presentar un alto perfil sospechoso, también fueron requisados la cantidad de (235) motocicletas, de las cuales (32) quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día.

Les informamos que seguiremos aumentando la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Un muerto y dos heridos de bala, por una multitud que los sorprendió asaltando a una persona.

Falleció mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Público de esta ciudad, JORGE LUIS MOREL BURGOS (A) papi, dom., 30 años de edad, residía en el Sector Vista al Valle, aquí en San Francisco de Macorís, a causa de presentar, DX: Herida De Arma De Fuego Con Orificio De Entrada Sin Salida En Región Lumbar Derecha, mientras que se encuentran recibiendo atenciones médicas en el mismo centro de salud, los nombrados JOSE ANIBAL GUTIERREZ SEVERINO, dom., 30 años de edad, y LEODANNY DIAZ SEVERINO, dom., 24 años de edad, ambos residentes en el sector antes mencionado, a consecuencia de presentar el segundo, DX: Herida Por Arma De Fuego En La Espalda, Herida Por Arma De Fuego En Brazo Derecho, Y Herida De Bala En Tobillo Derecho, y el tercero presenta, DX: Herida Por Arma De Fuego En Miembro Inferior De Brazo Izquierdo, según diagnóstico médico del referido centro de salud.

Heridas estas que las recibieron de parte de una multitud de personas de la clase civil, en ocasión que estos a bordo de Dos motocicletas marcas CG, de color negro, provistos de armas de fuego, en la Avenida Libertad del Sector Rivera del Jaya de esta ciudad, interceptaran al nombrado CECILIO ALVARADO JIMENEZ, (A) Ariel, dom., 48 años de edad, motoconcho, residente en la calle del Sector Rivera del Jaya de esta ciudad, quien se desplazaba junto a su hijo menor, quienes lo despojaron de la motocicleta marca Z3000, de color negro, el cual de inmediato pidió auxilio y dichos delincuentes fueron perseguidos por varias personas de la clase civil, que les realizaron varios disparos, con los que les ocasionaron las heridas que presentan, ocupándosele a los mismos la motocicleta sustraída, así como una de las motocicletas en la que estos se desplazaban, marca Tauro, de color negro, modelo CG200, chasis número TARPCM506GC001600. Al lugar de los hechos se presentaron, Técnicos de la Policía Científica, haciendo el levantamiento de lugar, recolectando nueve casquillos Cal. 9Mm., y en cuanto a las armas de fuego utilizadas para cometer el hecho no han sido localizados. En cuanto al cadáver fue trasladado a la morgue del Instituto Regional de Ciencias Forenses (INACIF); de esta para fines de autopsia. Los heridos se encuentran en el hospital bajo arresto los cuales serán sometido a la justicia tan pronto sean dado de alta. Hecho ocurrido a eso de las 10:00 P.M., horas de la noche de ayer.

-Oficial, P.N., recibe atenciones médicas, al herirse de bala de manera accidental.

Se encuentra recibiendo atenciones médicas en un Centro Medico privado de esta ciudad, el 2do. Tte. LEO BELTRE RODRIGUEZ, dom., 43 años de edad, pereciente a la 31ra., Unidad, P.N., residente en la calle Milton Dilone del Sector Vista al Valle de esta ciudad, a causa de presentar, Herida Por Arma De Fuego Con Orificio De Entrada Y Salida En Escroto, Fractura Abierta De III De Maléolo Tibial Izquierda, según diagnóstico médico.

Herida esta que se las ocasionó el mismo de manera accidental con su arma de reglamento la pistola marca Taurus, Cal. 9Mm., propiedad de la, P.N., y asignada para servicio al referido oficial, en ocasión que este llegara a su residencia, y cuando se disponía a entrar en dicha vivienda haló dicha pistola y se le escapo un disparo con el que se ocasiono la herida que presenta. En cuanto a la pistola se encuentra en la casa de Guardia de esta Dirección Regional Noreste, P.N.

VILLA TAPIA:

-Una Multitud de personas, apresa a dos individuos que intentaron asaltar a Dos mujeres.

Fueron capturados por un grupo de personas de la clase civil, mediante una persecución, a los reconocidos delincuentes, MANUEL ANTONIO HIDALGO, dom., 23 años de edad, residente en la calle principal de la sección Palmar, y JESUS ALBERTO MORA, dom., 23 años de edad, residente en la calle principal de la sección Palmarito, ocupándole al primero una máscara, tres cápsulas Cal. 9mm., en el bolcillo delantero de su pantalón, y la motocicleta marca Súper gato, Chasis número LRPRPLB02GA003397, momentos en que estos intentaron realizar un atraco a las nombradas SERÁ UREÑA RODRIGUEZ, dom., de 22 años de edad, y AGUSTINA RODRIGUEZ, dom., 24 años de edad, quienes se encontraban sentadas frente a su residencia, ubicada en la Sección Toro cenizo del Municipio de Villa Tapia, y los vecinos a notar el hecho dieron persecución apresándolos y golpeándolos, presentando estos, varios golpe en diferentes partes del cuerpo, según diagnóstico médico. En cuanto a los prevenidos, los mismos serán sometidos a la justicia.

NAGUA:

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual Una persona falleció por herida de arma de fuego.

Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual falleció en el lugar del hecho, el reconocido delincuente OSCAR EDARDO PEÑA, (A) ADONI, dom., 20 años de edad, quien residía en el sector de rio mar, de la ciudad de Nagua, a consecuencia de presentar DX. Herida Múltiples Por Arma De Fuego, En Cráneo, Tórax Anterior, Tórax Posterior, Y Ambas Mano, según diagnóstico del médico legista. Siendo el cadáver encontrado tirado en el suelo, por personas de la clase civil, en Los Guayabos del Rincón de Molenillo, en Nagua. Heridas que la recibió en circunstancia hasta el momento no esclarecida. Caso está siendo investigado.

Las Policiales, 7 de Febrero 2017

San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

07 de Febrero 2017.

-Miembros de la policía realizaron amplios Operativos en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (133) personas, de las cuales (10) quedaron detenidos por presentar un alto perfil sospechoso, también fueron requisados la cantidad de (149) motocicletas, de las cuales (16) quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día.

Mediante estos operativos, miembros de la policía recuperaron la motocicleta maraca tauro chasis: TARPCM508GC006314, de color rojo, modelo CG-200-RING-2016, sin placa, la cual fue dejada abandonada por un tal ESTERLIN, en el sector Vista al Valle, al notar la presencia policial, quien también dejo abandonada la motocicleta Criptón, de color negro, chasis: TARXCHAA0E6007604. En cuanto a las motocicletas se encuentran en esta para ser identificadas por sus dueños.

Les informamos que seguiremos aumentando la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual una Mujer falleció, al recibir una herida de bala.

Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual falleció mientras recibía atenciones médicas en el hospital público aquí en San Francisco de Macorís, MARÍA ALTAGRACIA ALMANZAR GARCÍA (a) María la sexy, dom., 55 años de edad, residía en la calle 7 esquina 3 del sector el madrigal de esta ciudad, a consecuencia de presentar Dx Herida Por Arma De Fuego Con Orificio De Entrada En Tercera Del Cuello Y Orificio De Salida En Región Supra Escapular Derecha, según diagnóstico médico del referido centro de salud.

Herida esta que se la ocasionaron personas hasta el momento sin identifica, en circunstancia y motivos hasta el momento no aclarecido, según versiones recolectada la hoy occisa sufría de trastornos mentales y que se dedica a recoger botellas en la vía pública. Hecho ocurrido a las 8:40 P.M., horas de la noche de ayer, en la Avenida Libertad. Presentándose al lugar del hecho, técnicos de la policía científica, el cual recolecto (1) casquillo cal.9mm., Caso está siendo debidamente investigado.

NAGUA:

-Una persona herida por arma de fuego.

Se encuentra recibiendo atenciones médicas en el hospital público de Nagua, PEDRO LUIS DE LA CRUZ PEÑA, dom., 26 años de edad, residente en la calle 15 parte atrás, del sector San José de Villa, en Nagua, a consecuencia de presentar DX. Herida Abierta Por Arma De Fuego En La Omoplato Derecho, según diagnóstico médico.

Herida esta que la recibió momento en que este sostuviera una discusión con tal DOLVI, porque estaba sentado en una motocicleta que él le había comprado a su novia, la nombrada GUADALUPE SALAZAR, (A) LUPITA, dom., 22 años de edad, residente en el sector antes mencionado. Con relación a este caso se encuentra detenido para fines de investigaciones, el nombrado BRAHIAN SANTOS, dom., 18 años de edad, residente en la calle 3 del sector San José De Villa, quien resulto con DX. Herida Abierta Producida Por Arma Blanca, En Brazo Derecho, según diagnóstico. Hecho ocurrido a eso de las 8:00 A.M., horas del día de ayer. Caso está siendo investigado.

 

Las Policiales, 6 de Febrero 2017

San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

06 de Febrero 2017.

-Miembros de la policía realizaron amplios Operativos en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (119) personas, de las cuales (07) quedaron detenidos por presentar un alto perfil sospechoso, también fueron requisados la cantidad de (135) motocicletas, de las cuales (20) quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día.

Les informamos que seguiremos aumentando la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de Antinarcóticos realizan operativos y ocupan Drogas.

Miembros de Antinarcóticos realizaron un operativo en la Calle L-2, del sector Aguas Vivas, del municipio de las Guaranas, lugar donde opera un punto de venta y distribución de sustancia controladas (Drogas) propiedad de Eddy El Gordo, resultando detenido, el haitiano YENSI EMILIO, mayor de edad, residente en la berma de Cenovi, por el hecho de ocupársele Cuatros (04) Porciones de un polvo blanco de origen desconocido presumiblemente COCAINA, con un peso aproximado de (0.9) Gramos. Aún no determinado por el INACIF. Luego se trasladaron a la Calle principal salida al Municipio de Las Guaranas, lugar donde opera un punto de venta y distribución de sustancia controladas (Droga) propiedad de MENCITO, resultando detenido, el haitiano EVOIYELLE JOACHIN, 36 años de edad, residente en el sector la Berma del referido municipio, por ocupársele (19) Porciones de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (18.2) Gramos. Aún no determinado por el INACIF.

PIMENTEL:

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual Dos personas resultaron con heridas de bala.

Se encuentra recibiendo atenciones médicas en el hospital público aquí en San Francisco de Macorís, el nombrado MANUEL ORTEGA, dom., 38 años de edad, residente en la calle principal de Pimentel, a consecuencia de presentar DX Trauma Cerrado En Abdomen Por Arma De Fuego, Con Entrada Y Salida, Herida De Bala En Muslo Izquierdo, según diagnóstico médico, mientras que fue curado y despachado del hospital de Pimentel, el nombrado FELIPE ACOSTA, dom., 54 años de edad, a consecuencia de presentar DX Herida Por Arma De Fuego En Antebrazo Izquierdo, según diagnóstico médico.

Heridas estas que según declaraciones del nombrado PORFIRIO CACERES, las recibieron en momento en que estos se encontraban compartiendo en la residencia de este, y un tal el RUBIO, quien también se encontraba compartiendo con estos, realizo varios disparos al suelo estos revotando donde resulto herido el segundo de estos, y luego el primero le llamo la atención al tal RUBIO, el cual le realizo varios disparos con los cuales le ocasiono las heridas que presenta, en cuanto al nombrado PORFIRIO CACEREZ, se encuentra detenido en esta para fines de investigación, mientras que se activa la localización del tal RUBIO para ser puesto a disposición de la justicia. Hecho ocurrido en tapete abajo del municipio de Pimentel a eso de las 6:00 P.M., horas de la tarde ayer.
NAGUA:

-Una persona muerta por herida de arma blanca.

Falleció mientras recibía atenciones médica, en el hospital público de Nagua, KELVIN VILORIO REYNOSO, (A) CABITO, dom., 27 años de edad, residía en la calle Altagracia del municipio de Nagua, a consecuencia de presentar DX. Herida Por Arma Blanca Punzón Penetrante Parrilla Costal Derecha, según diagnóstico médico.

Herida esta que se la ocasiono, el nombrado REYNALDO VICENTE, (A) Chinllo, dom., 28 años de edad, residente en el sector las Quinientas, del referido municipio, quien también resulto con Dx.- Herida Cortante En Cuello Y En Ambas Axilas, según diagnóstico médico. Quien al ser cuestionado, admitió haber cometido el hecho, manifestando que entre él y el occiso se produjo una riña, mientras ellos se encontraban ingiriendo bebida alcohólica en la esquina caliente del sector las Quinientas, y el occiso le fue encima ya que entre ellos existían viejas rencillas personales, y que él desde el suelo ya herido, le realizo la herida que posteriormente le produjo la muerte. En cuanto al prevenido Se encuentra en esa para ser sometido a la justicia.

CABRERA:

-Una persona muerta al sufrir un deslizamiento.

Falleció mientras recibía atenciones médicas en el hospital público de Nagua, JHON ELIESSER ROSARIO, dom., 20 años de edad, residía En el paraje el jamo del municipio de Cabrera, a consecuencia de presentar Trauma Craneoencefálico Severo, según diagnóstico médico.

Golpe que lo recibió al sufrir un deslizamiento en la motocicleta Marca X1000, Modelo CG, de Color BLANCO, en el tramo carretera que conduce a la sección Abreu-cabrera, próximo a la altura del km3, paraje bretón. Hecho ocurrido a eso de las 5:30 P.M., horas de la tarde de ayer.

Las Policiales, 3 de Febrero 2017

San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

03 de Febrero 2017.

-Miembros de la policía realizaron amplios Operativos en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (128) personas, de las cuales (09) quedaron detenidos por presentar un alto perfil sospechoso, también fueron requisados la cantidad de (139) motocicletas, de las cuales (21) quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día.

Les informamos que seguiremos aumentando la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual desconocidos sustrajeron una motocicleta.

Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual se presentó al Centro de Recepción de denuncias, aquí en esta Dirección Regional Noreste, P.N., el nombrado MANUEL DE JESÚS ROSARIO VENTURA, dom., mayor de edad, residente en esta ciudad, Quien denuncio que en horas de la mañana de fecha de ayer, mientras se encontraba en una diligencia, dejó su motocicleta Marca Z3000, Modelo CG-150, Color rojo, en la calle 27 de Febrero, próximo al parque Duarte, y cuando él salió ya el motor no estaba. Caso está siendo investigado.

-Miembros de la policía apresan a una persona por tener una orden de arresto en su contra.

Miembros de la policía apresaron al nombrado EDDY LUIS CONCEPCION BRITO (a) BAKERO, dom., 20 años de edad, residente aquí en San Francisco de Macorís, por el hecho de este tener una orden de arresto en su contra, en perjuicio del nombrado REYNALDO DE JESÚS, quien lo acusa de que en fecha 24-01-17, este junto a un tal PEPON, este último prófugo, lo interceptaron saliendo de la casa de un amigo, y lo despojaron de Dos celulares uno marca Alcatel, y un IPHONE 4, y la motocicleta marca Sumoto, de color rojo, y a su amigo lo despojaron de su cartera con todo su documentos y un celular marca Samsung Note 2. En cuanto al prevenido se encuentra en poder del ministerio público.

-Miembros de Antinarcóticos, realizan operativos y ocupan Drogas.

Miembros de Antinarcóticos, realizaron un operativo en el sector los Chiripos, aquí en San Francisco de Macorís, lugar donde opera un punto de venta y distribución de sustancia controlada (Drogas) propiedad de YUYO, resultando detenido el Nombrado JUAN ANDRE REYNOSO, dom., mayor de edad, residente en el sector antes mencionado, por el hecho de ocupársele, (04) Porciones de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (7.5) Gramos. Aún no determinado por el INACIF.
SALCEDO:

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual Tres personas, incluyendo un menor, resultaron con heridas por arma de fuego.

Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual resultaron con heridas de bala, la nombrada TANIA POLANCO GARCIA, dom., 40 años de edad, residente en la sección Jayabo, y el nombrado ALBERTO POLANCO (A) EL CABALLON, dom., mayor de edad, residente en la sección antes mencionada, También resulto con herida de bala, un menor de 13 años, residente en el sector Los Mangos, de Salcedo, quienes se encuentran en Dos centro médico privados, a consecuencia de presentar la primera, DX Herida Por Arma De Fuego Con Orificio De Entrada En Región Posterior Del Tórax Y Salida En Hemitorax Izquierdo, El Segundo Presenta Dx Herida Por Arma De Fuego En Región Del Tórax, Y El Menor presenta Dx Herida Por Arma De Fuego Con Orificio De Entrada Y Salida En Ante Brazo Izquierdo, según diagnósticos de los referidos centros de salud.

Heridas esta que la recibieron momento que los dos (02) primero se desplazaban a bordo de una passola marca KINKO del color blanco, por la calle Dr. Tejada Florentino de sector Ugamba, y fueron interceptado por cuatro (4) personas, quienes inmediatamente sin mediar palabras le ocasionaron las herida que estos presenta, alcanzando uno de esto proyectiles al Menor, el cual se encontraba en las afueras de la residencia del su abuela, según manifiesto el Hermano de la joven TANIA, las heridas se la produjeron unos tales HECTOR LUIS, CARLITO, DOMINGUITO, Y UN TAL BRAILIN, todo esto residente en el sector los mango, debido a que entre ellos existen viejas Rencillas personales entre ellos, los cuales se han ocasionado agresiones mutuamente. Se activa la localización de estos últimos cuatros, para ser sometido a la justicia. Hecho ocurrido a eso de las 8:00 A.M., horas de fecha de ayer.

 

Las Policiales, 1 de Febrero 2017


San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

01 de Febrero 2017.

-Miembros de la policía realizaron amplios Operativos en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (147) personas, de las cuales (09) quedaron detenidos por presentar un alto perfil sospechoso, también fueron requisados la cantidad de (158) motocicletas, de las cuales (19) quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día.

Les informamos que seguiremos aumentando la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual Desconocidos roban en el interior de un vehículo.

Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual en el día de ayer, se presentó a la Oficina de Atención al Ciudadano, de esta Dirección Regional Noreste P.N., el señor AMELQUICED ROSARIO, dom., mayor de edad, residentes en el sector el Capacito, aquí en San Francisco de Macorís, quien denuncio, que en horas de la tarde de fecha de ayer, una persona hasta el momento sin identificar, penetro al interior su vehículo, el Carro marca Honda, modelo Civic, el cual estaba parqueado frente a la residencia del denunciante, sustrayendo una caja de hierros, una pulidora, un taladro, dos walkie talkie, un radio de carro, dos plantas, y dos teléfonos inalámbricos. Caso está siendo debidamente investigado.

TENARES:

-Muere una persona al sufrir un deslizamiento.

Falleció en el lugar del hecho, INOCENCIO UREÑA, dom., mayor de edad, quien residía en el sector placer de Tenares, a causas de presentar Trauma Cráneo Encefálico Severo, Trauma Del Tórax, Fractura De Pierna Derecha, según diagnóstico médico.

Golpes estos que lo recibió al deslizarse en el vehículo marca TOYOTA, de color BLANCO. Hecho Ocurrido en el sector los robles de Tenares a eso de la 02:10 hora de la madrugada de ayer.

SAMANA:

-Miembros de la policía apresan a una persona por tener una orden de arresto en su contra.

Miembros de la policía apresaron al nombrado RAULIN FIGARO, dom.,, 25 Años de edad, residente en el Sector Hondura del Municipio de Samaná, por el hecho de este tener una orden de arresto en su contra, en perjuicio del nombrado MARINO FIGARO SEVERINO, que lo relaciona con el robo de su motocicleta, el prevenido al ser cuestionado, manifestó que había vendido loa motocicleta, a un tal ERNESTO, residente en las Terrenas, por lo que de inmediato los policías actuantes, se trasladaron con el detenido al sector Caño seco del Municipio de las Terrenas, haciendo contacto con el nombrado ERNESTO BELTREZ, dom., 25 años de edad, mecánico, el cual hizo entrega voluntaria de la motocicleta marca YAMAHA RX115, de color negro, manifestando que la referida motocicleta, con su matrícula original, la había comprado hacía dos meses por la suma de RD$ 14,000.00 pesos, al detenido. En cuanto al detenido y la motocicleta se encuentran en esa para ser enviado ante el ministerio público.

 

Las Policiales, 30 de Enero 2017


San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

30 de Enero 2017.

-Miembros de la policía realizaron amplios Operativos en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (201) personas, de las cuales (19) quedaron detenidos por presentar un alto perfil sospechoso, también fueron requisados la cantidad de (225) motocicletas, de las cuales (36) quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día.

Les informamos que seguiremos aumentando la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual una persona resulto con herida por arma de fuego.

Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual resulto con herida por arma de fuego, el nombrado JOSE MANUEL LEONARDO INOA, dom., 27 años de edad, residente en el sector Espinolas, aquí en San Francisco de Macorís, quien se encuentra recibiendo atenciones médicas en un centro médico privado de esta ciudad, a consecuencia de presentar Dx Herida por Arma De Fuego, Con Entrada En Glúteo Izquierdo Y Salida En Cara Interna De Muslo Izquierdo, según diagnóstico médico del referido centro de salud.

Herida estas que según declaraciones del lesionado se la ocasiono uno de tres personas hasta el momento desconocidos, en ocasión que este se encontraba en su residencia compartiendo unos tragos con varias personas más, y se presentaron a la referida residencia, a pies, y uno de los desconocidos, le realizo un disparo con el cual le ocasiono la herida que presenta, despojándolo de un celular marca Samsung, modelo Galaxy s5, de color blanco, y de su motocicleta marca tauro, Cg 200, de color negro, y a la nombrada MARIA SALAZAR, dom., 44 años de edad, residente en la misma dirección, quien también se encontraba compartiendo, la despojaron de Dos mil pesos, y un teléfono marca Samsung Galaxy S5, de color blanco, y a la nombrada ROSANNA DE LA CRUZ, dom., 22 años de edad, residente en la dirección ya antes mencionada, la despojaron de un celular marca Samsung, modelo S5, de color blanco, presentándose al lugar, Técnicos de la Policía Científica, donde colecto un casquillo 9mm., en cuanto a los agresores tan pronto cometieron el hecho emprendieron la huida. Hecho ocurrido a so de las 02:00 horas de la madrugada de hoy 30-01-17. Caso está siendo debidamente investigado.

-Un Reconocido Delincuente herido de bala, que se la ocasiono una multitud de persona.

Se encuentra recibiendo atenciones médicas en el hospital público de esta ciudad, el reconocido delincuente ABRAHAM MARTE AQUINO, dom., 21 años de edad, residente en la calle Juan Thomas Díaz, del sector Vista al Valle, a consecuencia de presentar DX: Herida Por Arma De Fuego Con Orificio De Entrada Sin Salida En Dorso De La Mano Derecha Y Golpe Contuso Con Pérdida De La Continuidad De La Piel De 5cm. Parieto Occipital Del Cráneo, según diagnóstico del médico del referido centro de salud.

Herida y golpes, que según declaraciones del lesionado se la ocasionaron una multitud de persona de la clase civil, en ocasión que el herido en compañía de un tal JUAN y otra persona aún sin identificar, se presentaron a la Urbanización Campos Fernández, a bordo de una motocicleta modelo CG, de color Negro, tratando de asaltar a una persona de la referida Urbanización, por lo que este se resistió y salieron varios vecinos de este en su auxilio originándose un tiroteo entre la multitud, el herido y sus acompañantes, resultando herido ABRAHAM, logrando escapar el tal JUAN y el otro desconocido, al momento de su detención se le ocupó el revólver marca ilegible, cal.38, serie No. 1672, con 1 cápsula, sin ningún tipo de documento, presentándose al lugar del hecho, en cuanto al revolver se encuentra en esta para los fines correspondiente. Se activa la localización del tal JUAN y la identificación del desconocido para su apresamiento, y posterior sometimiento a la acción de la justicia. Hecho ocurrido a eso de las 9:00 P.M., horas de la noche de ayer. En cuanto al herido al ser depurado, figura con una ficha por robo del año 2012.

CASTILLO:

-Miembros de la policía, recuperan un inverso y una bomba de agua que habían sido sustraídos de una residencia.

Fueron recuperados por miembros de la policía, en una casa donde reside un tal CHOVITO, ubicada en el Paraje Sabana grande de Hostos, Un Inversor, De Un Kilo, Y Una Bomba de Agua, el cual lo había sustraído conjuntamente con un tal SALDO, ambos prófugos, la noche del día 28-1-2017, de la residencia del señor SANTO POLANCO, dom., 57 años de edad, residente en el paraje antes mencionado, para fines de investigación se encuentran Dos personas detenidas. En cuanto a los tales CHIVITO y el SALDO se activa su localización, para los fines correspondiente.

Las Policiales, 26 de Enero 2017


San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

26 de Enero 2017.

-Miembros de la policía realizaron amplios Operativos en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (187) personas, de las cuales (19) quedaron detenidos por presentar un alto perfil sospechoso, también fueron requisados la cantidad de (221) motocicletas, de las cuales (31) quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día.

Mediante los operativos realizados, miembros de la policía recuperaron la motocicleta marca x-1000, modelo CG-150, propiedad del nombrado MERLY ROSARIO, dom., 37 años de edad, residente en la calle Popi Olivier de esta ciudad, la Motocicleta marca Honda, modelo C-70, de Color verde, la cual se la habían sustraído en la madrugada del día 25/01/17, al nombrado PEDRO MANUEL GARCÍA MOREL , dom., mayor de edad, residente en el sector Olimpia, también fue recuperada, la Motocicleta marca YAMAHA, Modelo T105E, de Color Rojo, la cual se la habían sustraído en la madrugada de fecha 11/09/2016, al nombrado ANGEL CASTRO, residente en esta ciudad.

Les informamos que seguiremos aumentando la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de la policía apresan a una persona, por ocupársele un celular que había sido sustraído.

Miembros de la policía apresaron al nombrado FRAILYN MUÑOZ, dom., 21 años de edad, residente en el sector San Martin de esta ciudad, por el hecho de ocupársele, Un Celular Marca LG, modelo LGMS 3, el cual había sido sustraído en fecha 05-12-16, de un Tienda de Celulares, ubicada en Bienvenido fuerte Duarte, de esta ciudad, quien al ser cuestionado el prevenido, manifestó haberlo comprado a un tal JOSÉ CANDADO por la suma de RD$600.00 pesos. En cuanto al detenido se encuentra en poder del ministerio público, para los fines correspondientes.

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual una persona resultó con heridas de bala.

Miembros de la policía investigan la circunstancia la cuál resulto con heridas de bala, el reconocido delincuente LUIS MANUEL PEÑA DE JESUS, (a) Cama Larga, dom., 28 años de edad, residente en la calle 2 del Sector Hermanas Mirabal de esta ciudad, quien se encuentra recibiendo atenciones médicas en el hospital público de esta ciudad, a consecuencia de presentar, Heridas Múltiples por Arma De Fuego En Distintas Partes Del Cuerpo, según diagnóstico médico.

Heridas estas que se las ocasionaron personas aún sin identificar, en ocasión que este salía de su residencia desconociendo hasta el momento el motivo de este hecho. Al ser depurado el herido, figura con varias fichas por robo. Hecho ocurrido a eso de las 7:00 A.M., horas del día de ayer.

-Miembros de Antinarcóticos realizaron operativos y ocupan Drogas.

Miembros de Antinarcóticos realizaron un operativo en el Sector los Chiripos, aquí en San Francisco de Macorís, lugar donde opera un punto de venta y distribución de sustancia controlada (Drogas) propiedad de un tal YUYO, resultando detenidos los nombrados LUIS JOSE RAMOS, dom., 24 años de edad, residente en la sección las guásuma, de esta Ciudad, por ocupársele, Dos (02) Porciones de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (5.2) Gramos, JOSE LUIS DE LA ROSA, dom., mayor de edad, residente en la sección La Peña, a quien se le ocupo, Cuatros (04) Porciones de un polvo blanco de origen desconocido presumiblemente COCAINA, con un peso aproximado de (0.9) Gramos, y También resulto detenido, el nombrado JUAN CARLOS HERNANDEZ, dom., 29 años de edad, residente en el sector Ugamba, de esta Ciudad, por el hecho ocupársele, Dos (02) Porciones de un polvo blanco de origen desconocido presumiblemente COCAINA, con un peso aproximado de (0.7) Gramos, Luego procedieron a inspeccionar el lugar, encontrando un bulto, conteniendo en su interior, Una (01) Porción de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (13.6) Gramos, (51) Porciones de un polvo blanco presumiblemente COCAINA, con un peso aproximado de (39.7) Gramos, y Seis (06) Porciones de un material rocoso presumiblemente CRACK, con un peso aproximado de (1.7) Gramos. Aún no determinado por el INACIF. Luego se trasladaron al sector Rivera del Jaya, resultando detenido el nombrado WILSON VASQUEZ, dom., 25 años de edad, residente en el sector Buenos Aires, de esta Ciudad, a quien se le ocupo, una funda conteniendo en su interior, Veinte (20) Porciones de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (18.6) Gramos. Aún no determinado por el INACIF.

 

Las Policiales, 24 de Enero 2017


San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

24 de Enero 2017.

-Miembros de la policía realizaron amplios Operativos en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (123) personas, de las cuales (10) quedaron detenidos por presentar un alto perfil sospechoso, también fueron requisados la cantidad de (135) motocicletas, de las cuales (17), quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día.

Les informamos que seguiremos aumentando la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de la policía apresan y someten a Dos personas.

Miembros de la policía apresaron y posteriormente fueron sometidos a la justicia, los nombrados ENMANUEL PAREDES, dom., 19 años de edad, residente en la Urbanización Caperuza, y JOSE ALFREDO ANTIGUA HERNADEZ, dom., 23 años de edad, residente en el sector la Javiela, aquí en San Francisco de Macorís, por el hecho de ser apresados en la calle Frank Grullón esquina Bienvenido fuerte Duarte, de esta ciudad, a bordo de una passola marca Yamaha, de color negro, por el hecho de ocupársele al primero, una pistola plástica de color negro, quienes al notar la presencia policial intentaron emprender la huida no logrando su objetivo.

-Miembros de la policía apresan y someten a Dos personas.

Miembros de la policía apresaron y posteriormente fueron sometidos a la justicia, los nombrados ELVIS ACOSTA, dom., 23 años de edad, y DANNY BAYOVANEX GONZALES, dom., 33 años de edad, ambos residentes en el sector Hermana Mirabal de esta ciudad, por el hecho de ser apresado en el sector los Chiripos, a bordo de la motocicleta marca súper Gato CG200, de color negro, chasis LXAPCM4A8FC004978, conducido por el 2do., ocupándole al primero de estos un arma de fabricación casera (pestillo) envuelta en cinta plástica de color negro y papel aluminio.

-Una persona resulto con herida por arma de fuego.

Fue curado y despachado del hospital público de esta ciudad, el reconocido delincuente ROBERTO MARTÍNEZ MARÍA (A) ROBERTICO, dom., 29 años de edad, residente en la sección hatillo de esta ciudad, a consecuencia de presentar DX Herida Por Arma De Fuego En 2 Dedo De Mano Izquierda Y Golpes Contusos En Distinta Parte Del Cuerpo, según diagnóstico médico.

Herida esta se la ocasiono el mismo de manera accidental y los golpes se lo ocasionaron varias personas de la clase civil, en ocasión que este, a bordo de la motocicleta marca Z3000, modelo CG, de color negro, portando la pistola marca EKO, cal.380mm, Serial: EFC-1470077, se presentara frente al negocio denominado RUDI HOOKA, ubicado en la calle 11 con Nino Rizek del sector San Martín, donde allí encañono a varias personas despojando de sus respetivo celulares. En cuanto al prevenido y lo ocupado se encuentran en poder del ministerio público. Hecho ocurrido a eso de las 2:00 P.M., horas de la tarde de ayer.

-Una mujer herida por arma blanca.

Se encuentra recibiendo atenciones médicas en el hospital público de esta ciudad, la nombrada YISEL RAMIREZ, dom., 22 años de edad, residente en el sector Ugamba, a consecuencia de presentar Dx Herida Penetrante En Región Vertebrar Izquierda A Nivel De 5 Lumbar, según diagnostico medico del referido centro de salud.

Herida esta que se la ocasión la nombrada ADALGISA SANTO, (vecina), en ocasión que la lesionada se encontraba llegando de su trabajo y la agresora le había dado golpes a su hijo, produciendo una discusión entre ambas, ocasionándole la herida que esta presenta. Hecho ocurrido a eso de las 7:00 P.M., horas de fecha de ayer.

Las Policiales, 23 de Enero 2017

San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

23 de Enero 2017.

-Miembros de la policía realizaron amplios Operativos en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (165) personas, de las cuales (18) quedaron detenidos por presentar un alto perfil sospechoso, también fueron requisados la cantidad de (172) motocicletas, de las cuales (23), quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día.

Les informamos que seguiremos aumentando la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de Antinarcóticos realizaron amplios operativos y ocupan Drogas.

Miembros de Antinarcóticos realizaron un operativo en el sector Rivera del Jaya, aquí en San Francisco de Macorís, resultando detenido el Nombrado CARLOS SANTOS, dom., 26 años de edad, residente en el Sector Buenos Aires, de esta Ciudad, por el hecho de ocupársele, una funda conteniendo en su interior, Veinte (20) Porciones de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (16.7) Gramos. Aún no determinado por el INACIF.
-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual personas desconocidas penetraron a una casa.

Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual se presentó al Centro de Atención al Ciudadano, de esta Dirección Regional Noreste, P.N., la nombrada BRÍGIDA DE AZA, dom., mayor de edad, residente en el barrio Manhattan, de esta ciudad, quien denuncio de que en horas no especifica de la noche, de fecha 17/01/2017, personas hasta el momento desconocidas rompieron tres tablas de la ventana de madera, de la referida residencia, penetraron y sustrajeron, un cilindro de gas, de color mamey, de cincuenta libras, tres calderos, y un abanico de pared. Caso está siendo investigado.

VILLA TAPIA:

-Encuentran el cuerpo sin vida de una haitiana.

Fue encontrada en un canal ubicado en el sector el hato, de Villa Tapia, el cuerpo sin vida de TATUN BLANC, haitiana, 40 años de edad, quien residía en el sector antes mencionado, a consecuencia de presentar Dx Asfixia Por Ahogamiento Y Embarazo A Término. Siendo el cuerpo encontrado por la señora QUISQUEYA ANTONIA SANTANA, dom., mayor de edad, residente en el mismo sector, quien al ser cuestionada, manifestó que no aguantaba el mal olor por lo que comenzó a buscar en los alrededores de su residencia y vio el cadáver en la cañada de nombre quebrada del hato, a eso d las 10:00 A.M., horas del día de ayer. En cuanto a la hoy occisa según versiones en el lugar, sufría de trastornos mentales.

NAGUA:

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual persona resulto con herida por arma de fuego.

Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual resulto con herida de bala, el nombrado SEFERINO MERCEDES MOSQUEA, dom., 26 años de edad, residente en el paraje cruce del Caño, de la ciudad de Nagua, el cual se encuentra recibiendo atenciones médicas en un centro médico privado, a consecuencia de presentar DX. Herida De Bala Con Entrada En Región Glúteo Y Salida En Testículo Izquierdo, según diagnóstico médico.

Herida esta que la recibió momento en que transitaba a bordo de una motocicleta por la carretera Nagua al cruce del caño, y dos personas hasta el momento sin identificar le hicieron parada y el herido al no pararse le realizaron un disparo ocasionándole la herida que presenta. Hecho ocurrido a eso de las 2:20 A.M., horas de la madrugada de hoy. Caso está siendo investigado.

Las Policiales, 22 de Enero 2017

San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

22 de Enero 2017.

-Miembros de la policía realizaron amplios Operativos en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (150) personas, de las cuales (21) quedaron detenidos por presentar un alto perfil sospechoso, también fueron requisados la cantidad de (198) motocicletas, de las cuales (27), quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día.

Les informamos que seguiremos aumentando la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de Antinarcóticos realizaron amplios operativos y ocupan Drogas.

Miembros de Antinarcóticos realizaron un operativo en la Calle 8, Esq. C/17, del sector San Martín, aquí en San Francisco de Macorís, lugar donde opera un punto de venta y distribución de sustancia controladas (Droga) propiedad de El MUERTO, resultando detenido el Nombrado JOSE HERNANDEZ, dom., mayor de edad, residente en la Urbanización Abreu, de esta Ciudad, por el hecho de ocupársele, una funda de color blanco, conteniendo en su interior, Diecisiete (17) Porciones de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (18.9) Gramos. Aún no determinado por el INACIF.

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual a una persona les fue sustraída su motocicleta.

Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual se presentó al Centro de Atención al Ciudadano, de esta Dirección Regional Noreste, P.N., la nombrada CARMEN MONEGRO SOSA, dom., mayor de edad, residente en la Avenida Caonabo, de esta ciudad, quien denuncio de que a eso de las 7:00 P.M., horas del día 19/01/2017, personas hasta el momento desconocidas penetraron al pasillo de su apartamento y sustrajeron la motocicleta marca tauro, modelo CG-200, de Color Negro. Caso está siendo investigado.

-Muere una persona al sufrir un deslizamiento.

Falleció en el lugar del hecho, ANDY MANUEL MARTE HERNANDEZ, pitcher, de las AGUILAS CIBAEÑAS, dom., 35 años de edad, residía en los limones de Villa Tapia, A consecuencia de presentar Dx. Trauma Craneoencefálico Severo, Fractura De Brazo Izquierdo Y Pierna Derecha, según diagnóstico médico.

Golpes estos que lo recibió al sufrir un deslizamiento e impactar con una propiedad privada, en el vehículo que conducía marca MERCEDEZ BENZ, de color Blanco. Hecho ocurrido a eso de las 2:10 A.M., horas de la madrugada de hoy, en la carretera San Francisco de Macorís KM 4, casa de alto Pimentel en la autopista.

CABRERA:

-Muere una persona al ser atropellado.

Falleció mientras era trasladado al hospital público de Cabrera, FRANKLIN GARCIA ULLOA, dom., 28 años de edad, residía En el paraje calla clara, en Cabrera, a consecuencias de presentar Politraumatizado Y Trauma Craneoencefálico Severo, según diagnóstico médico.

Golpes estos que lo recibió al ser atropellado por el vehículo marca TOYOTA, de color Blanco, conducido por el señor FELICIANO UREÑA, dom., 51 años de edad, residente En Cabrera. Hecho ocurrido a esos de las 9:20 P.M., horas de la noche de ayer, en la carretera que conduce a Cabrera – Nagua, próximo a la altura del km 11, paraje el diamante.

Las Policiales, 21 de Enero 2017

San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

21 de Enero 2017.

-Miembros de la policía realizaron amplios Operativos en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (179) personas, de las cuales (29) quedaron detenidos por presentar un alto perfil sospechoso, también fueron requisados la cantidad de (218) motocicletas, de las cuales (30), quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día.

Mediante operativos realizados, miembros de la policía recuperaron la motocicleta marca Gato, modelo CG200, de color negro, la cual le había sido sustraída en fecha 15-01-17, del interior de la residencia, del nombrado FERNANDO POLANCO ALBERTO, dom., mayor de edad, residente en esta ciudad. También fue recuperada la motocicleta marca X1000, modelo CG150, de color negro, la cual había sido sustraída a la nombrada ANDREA ROSARIO MARTINEZ, en fecha 19-01-17, del interior de su residencia.

Les informamos que seguiremos aumentando la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de la policía apresan a una persona por ocuparle un celular que había sido sustraído.

Miembros del Área de Investigación de Alta Tecnología (DICAT), de esta ciudad, apresaron a la nombrada ADALGISA GABRIEL MARIA, dom., 34 años de edad, residente en el Sector Los Rieles, a quien se le ocupo el celular marca ZTEE, de color blanco, atendiendo a la autorización Judicial de Rastreo de Llamada de la Oficina de Atención Permanente, que había sido sustraído en fecha 05-12-16, del interior del edificio Plaza Ramírez, ubicado en la Avenida Bienvenido Fuerte Duarte, en una Tienda de celulares, por una persona hasta el momento desconocida la cual había sustraído la cantidad de 34 celulares de diferentes marcas, y esta al ser cuestionada admite habérselo comprado a su hermano el nombrado HERNESTO GABRIEL MARIA, por la suma de Dos Mil Quinientos (RD$2,500.00) pesos. Luego presaron mediante rastreo de llamada, a la nombrada SENCION GENAO PAREDES, dom., 45 años de edad, residente en la calle Vía Férrea del Sector Los Rieles de esta ciudad, a quien se le ocupo el celular marca ZTE, de color negro, el cual había sido sustraído del interior de la indicada tienda, y esta al ser cuestionada admite habérselo comprado a un tal KATAREY, por la suma de cuatrocientos (RD$400.00) pesos. También fue apresada mediante rastreo de llamada, el nombrado LEWI DE LA CRUZ, dom., 25 años de edad, residente en esta ciudad, a quien se le ocupo el celular marca Alcatel, modelo One Touch de color negro con gris, quien también había sido sustraído del interior de la indicada tienda, y este al ser cuestionado admite habérselo comprado a un tal KATAREY, por la suma de Mil Quinientos (RD$1,500.00) pesos. En cuanto al tal KATAREY, se activa la búsqueda para los fines correspondiente.

-Miembros de la policía apresan y someten a una persona, por ocuparle objeto sustraído de un centro comercial.

Miembros de la policía apresaron y sometieron a la justicia, al nombrado RAMON MIGUEL ORTEGA, dom., 32 años de edad, residente en el Sector Los Chiripos de esta ciudad, por el hecho de este mientras caminaba por la calle La Cruz esquina Salcedo de esta ciudad, se le ocupo al momento de ser detenido, un saco de color blanco conteniendo en su interior, una sierra eléctrica de corte, dos destornilladores, un cincel de color mamey, siete fundas de retenedoras para manguera marca Truper, una funda de aproximadamente ocho libras de clavo, que lo había sustraído de un local comercial ubicado en la Avenida Libertad, propiedad del nombrado LUIS RODRIGUEZ DE JESUS.

VILLA RIVAS:

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual una persona resulto con herida por arma de fuego.

Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual resultó con herida por arma blanca, el nombrado NOEL HICIANO ANTIGUA (a) Noelis, dom., 35 años de edad, Residente en el Distrito Municipal Agua Santa del Yuna (la reforma), quien se encuentra recibiendo atenciones médicas en el hospital público, aquí en San Francisco de Macorís, a causa de presentar, DX: Herida De Bala Con Entrada Y Salida En Pierna Derecha, según diagnóstico médico.

Herida esta que la recibió por personas hasta el momento desconocidos, mientras transitaba por el puente del Distrito Municipal antes mencionado, a eso de la 12:20 horas de la madrugada de fecha 20-01-2017. Caso está siendo investigado.

NAGUA:

-Muere una persona al sufrir un accidente de tránsito.

Falleció en el lugar del hecho, MARLENI CRUZ FAÑA, dom., 39 años de edad, residía en los naranjos, de las sección las gordas, en Nagua, mientras que se encuentra recibiendo atenciones médicas en el Hospital de Nagua, el nombrado PEDRO LUIS FAÑA, dom., mayor de edad, a consecuencias de presentar la 1ra Trauma Craneoencefálico Severo Y Laceraciones Múltiples Y el 2do Trauma Craneoencefálico Severo. Según diagnóstico médico.

Golpes estos que lo recibieron al chocar la motocicleta de datos desconocidos conducido por el 2do, con otra motocicleta hasta el momento desconocido. Hecho ocurrido a eso de las 11:00 A.M., horas de fecha 19-01-2017, en la carretera Cabrera-Nagua km14, próximo al puente de Los Naranjos.